jueves, 25 de julio de 2013

Genetista: “El origen del humano es híbrido”
 
  En Mystery Planet hemos seguido de cerca los estudios de ADN efectuados por la Dra. Melba Ketchum sobre presuntas muestras de Pie Grande que apuntan directamente a que se trataría de un ser híbrido. Ahora un genetista, el Dr. Eugene M. McCarthy, va más allá, y dice que el propio homo sapiens es el resultado de una hibridación entre el chimpancé y alguna otra criatura no-humana. A continuación reproducimos un extracto del artículo que publica este científico en su sitio web personal (completo aquí): Este artículo es algo diferente a otros que han aparecido en este sitio, son resultados de mis propias investigaciones. Soy un genetista especializados en híbridos… Les presentaré ciertos hechos que parecen indicar que los orígenes del hombre pueden ser rastreados hasta una hibridación, en específico a una que involucra a los chimpancés. Sobre este tema, pueden acceder a información detallada y documentada pertinentemente en este sitio web. No obstante, el razonamiento básico se los resumiré aquí, sin las citas y notas al pie. ¿Por qué pienso que los humanos son híbridos? He pasado casi toda mi vida (los últimos treinta años) estudiando híbridos, particularmente aves y mamíferos. Leí cientos de reportes que los describen en detalle. Y la experiencia adquirida ha desvanecido algunas ideas equivocadas que previamente tenía sobre los híbridos, nociones que todavía otros estudiosos continúan creyendo como correctas. Por ejemplo, una creencia ampliamente difundida pero errónea que aún mantiene alguna gente para evitar considerar la posibilidad que los humanos quizás tengan un origen híbrido, es la noción que todos los híbridos son estériles. Es aseveración es absolutamente falsa. En mi trabajo de documentación de hibridaciones entre mamíferos, demuestro que los híbridos fértiles no solo existen, sino que son algo común. Aún así, mucha gente basa sus ideas sobre el tema en el caso de las mulas (yegua+burro), que es una simple excepción de esterilidad, y para nada un representante de los híbridos. La razón más obvia de porqué nuestra especie sería un cruce híbrido es que, a nivel genético, los humanos son altamente similares a los chimpancés, se encuentran más cerca que cualquier otro animal. Si descendiéramos de híbridos F1 sin ningún cruce de por medio, estaríamos genéticamente aún a mitad de camino entre los chimpancés y cualquiera sea el otro organismo de la pareja. Pero no lo estamos. Nuestros genes nos sitúan cerca de los chimpancés, y aún así poseemos muchas características que nos diferencian de ellos. Esto encaja justamente en la hipótesis del cruce híbrido. Luego el Dr. McCarthy plantea un montón de características que debería tener el otro candidato de la pareja que produjo la hibridación y derivó en nuestra especie, llegando a la sorprendente posibilidad que seamos producto de un cruce entre chimpancés y… ¡cerdos! A pesar que los científicos no conocen entre sí el trabajo del otro, esta afirmación del Dr. McCarthy parece darle soporte al controvertido estudio de ADN que la Dra. Ketchum efectuara para determinar los orígenes del mítico Pie Grande. Asimismo, también apoyaría de forma indirecta la noción sostenida durante largo tiempo por la hipótesis del Antiguo Astronauta que habla de un intervencionismo de una civilización alienígena superior que mediante experimentos genéticos realizados en primates habría creado al homo sapiens como raza esclava. Más allá que esta posibilidad no sea considerada por el científico autor del estudio, tal vez por los mismos prejuicios y paradigmas que alguna vez llevaron a muchos a creer que todos los híbridos eran estériles…
El Sino y el Destino

Vicente Alcoseri

Existió hace cientos de años un masón que poseía extraños poderes de adivinación, habiendo llegado por meritos propios a niveles insospechados dentro de la Masonería, cursando inclusive grados desconocidos para el resto del común de los masones. Fue cuando cierto poderoso mercader, que tenía cuatro hijos y sentía la necesidad por saber el futuro de éstos, y se acercó al masón adivinador y le pidió que le dijese su futuro. El Masón consultó ciertos oráculos y cierta posición de las estrellas y dijo: Tu primer hijo se convertirá en un destacado hombre de ciencias, el segundo en un cardenal de la Iglesia y el tercero en un Noble Estadista. Pero, agregó, si no asumen estas ocupaciones no les irá bien; pero si lo hacen, estarán protegidos. Los cuatro hijos del mercader veneciano crecieron y siguieron tal cual la ruta marcada por el extraño masón, mientras el cuarto se convertía en su discípulo. Cada vez, los éxitos se acumulaban en estos jóvenes venecianos, agradecidos estaban del masón sabio. Tras muchos años el cuarto hombre llamado Paolo Veronese o Pablo Veronés también llamado Pablo el Veneciano, convertido en un respetable y afamado maestro pintor, preguntó al masón ya anciano el por qué la gente depositaba tanta confianza en la Augusta Orden. Él mismo, después de todo, era ampliamente ya venerado sin haber recibido una verdadera iluminación. Y le responde el anciano masón algo que jamás olvidaría Pablo el Veneciano, mira, le dijo: el día aquel, siendo ustedes niños, tu padre os trajo a verme. Mediante unos poderes interiores que ni yo comprendo, procedentes no sé de dónde, percibí claramente que el primer muchacho se convertiría en un estafador, el segundo en un asesino cruel y el tercero en un malvado reyezuelo. Pero un poder que poseo y que va más allá del primero, me hizo encausarlos en ocupaciones que les libraran y protegieran, y salvasen a ellos y al mundo, si esas tendencias se produjeran en ellos. ¿Y yo? Preguntó, Pablo el Veneciano. Tú Pablo eras el único que buscabas la Verdad “La Gran Luz” sin pretensiones de ganancias o petulancia. Alcoseri



martes, 23 de julio de 2013

¿QUIÉN ES MASÓN?

Dice Qohelet: «¿Qué es todo el penar y el afanarse del hombre bajo el sol? Nada, todo es una nada vacía y un hambre de viento».

Según Don Juan, el anciano brujo yoqui yucateco, «Todos los caminos son iguales: no van a ninguna parte; pero algunos tienen corazón y otros no. Cuando pienses emprender un camino, pregúntate: ¿Ese camino, tiene corazón?; si tu respuesta es sí, síguelo porque en él obtendrás fuerza. Pero si la respuesta es no, nunca lo emprendas porque te debilitará».

La vida, más allá de ilusiones cobijadas en alegorías o sueños inmortales, es un tránsito fugaz cuyo único sentido parece darlo el cómo, y no el hacia donde, ni el porqué. El fin de la vida se construye, se justifica y se resuelve en el camino. El fin son los medios, y sólo los medios dan sentido, carácter y calidad a la existencia.

La Masonería no pretende la rectitud y el perfeccionamiento ético y moral del individuo por motivos religiosos trascendentes, pues la Orden de los Constructores nunca fue una iglesia, aunque su tarea principal fuera precisamente la construcción de los templos dedicados al culto religioso.

Los Masones, herederos del Arte Real o Gran Alquimia Simbólica, adquieren conocimiento mediante herramientas razonables, y no mediante la fe o la devoción. Sus raíces se nutren en el arcano clásico, el tiempo donde el arte y la ciencia no estaban escindidos.

Las virtudes necesarias para formar parte de la Fraternidad de los Libres Constructores se describen en sus Antiguos Usos y Costumbres, y son los valores necesarios a un oficio donde lo colectivo no es la simple suma de individualidades sino su compleja articulación. En la época medieval operativa, la insolidaridad irresponsable de un obrero podía poner en peligro al conjunto de la logia, pues de la culminación exitosa de la tarea constructiva vivían obreros y familias. Un derrumbe era devastador. La noticia corría como la pólvora y no había más contratos.

En la época operativa, la iniciación ritual concluía con un doble juramento: el del obrero para con las leyes y reglamentos del gremio y de la logia; y el de todos los obreros de la logia para con su nuevo miembro, al que se comprometían solidariamente a ayudar y defender.

Pero esa iniciación ritual daba al recipiendario carácter de masón en cuanto miembro administrativo de la logia, no en cuanto obrero constructivo, pues era precisamente a partir de la iniciación cuando empezaba su aprendizaje del oficio. El masón recién juramentado era ya miembro de pleno derecho de la logia, pero como obrero era sólo un masón virtual, un proyecto de masón.

La cuestión es importante, pues define quién es masón en función del cuándo y del cómo se adquiere la condición.

Se afirma a menudo que el masón iniciado ya es masón para toda la vida, pero el asunto no parece tan claro. ¿Es masón el recién juramentado que desconoce el oficio? ¿Es masón el que conoce el oficio sin estar juramentado? Si el masón «de jure» es sólo un masón potencial inhábil para el oficio, la condición de masón integral, la única verdaderamente útil al fin constructivo, sólo se adquiere mediante la conjunción entre juramento y oficio. El francmasón se construye a sí mismo mediante el aprendizaje y la práctica del oficio después de la iniciación y no por ninguna especie de ciencia infusa durante la iniciación.

Pero si es la conjunción de la intención subjetiva -el juramento- con lo objetivo -el oficio- lo que da la condición de masón, entonces la falta de cualquiera de los dos elementos menoscaba esa condición. Quien no tiene el oficio no es del oficio aunque tenga «diploma» de tal.

Por eso la vida del francmasón es ardua y difícil; porque debe demostrar su condición, día a día, con el talante y los hechos. La Tradición Masónica lo confirma con claridad meridiana: a la pregunta ritual: «¿Sois masón?», la respuesta ritual: «Como tal me reconocen mis hermanos» no deja la menor duda: no es la calidad subjetiva, sino la demostración objetiva, la que define al masón. No soy masón porque creo serlo sino porque los demás me ven como tal.

Por eso es incierto -y muy dañino a la Orden de los Francmasones- atribuir un cierto sentido sacramental a la condición de «iniciado». El saber se aprende, no se adquiere por gracia ni inspiración. La Masonería no tiene sacerdotes, tiene maestros.

La Orden Masónica nunca fue-ni será, si permanece fiel a sus principios y postulados-una fraternidad romántica para cobijo de almas bondadosas. La Masonería nació para ejecutar en dura piedra la obra del Templo, y hoy prosigue su tarea por los aú.n más difíciles senderos del saber y la construcción del alma humana y su porvenir.

En el proceso alquímico, la luz nace de las tinieblas y la vida se nutre de muerte.

Dice Qohelet, «Lo que es, ya ha sido, y lo que ha sido, volverá. Nada es nuevo bajo el sol».

ALFREDO MELGAR

New York Masones - R:.H:.Victor Salazar

¿QUE ES LA MASONERÍA?
Masones de la Lengua Española New York

TEMPLO ST. JOHN  - NEW YORK ( QUEENS )
Mail  victorsalazar144@yahoo.com
  V:.M:. Victor Salazar
(Diálogo entre un profano y un masón)

A - Sé que Ud. Es Masón. Se hablan tantas cosas sobre Uds. Que me gustaría que pudiera contestar algunas preguntas, aunque creo que no está autorizado para hacerlo.
B - Al contrario, pregunte Ud..
A - Me sorprende. Tenía entendido que los Masones están obligados a una severa discreción.
B - Eso se refiere a cuestiones internas de la Orden igual que en cualquier otra asociación.
A - Entonces, empecemos, ¿qué fines persigue la Masonería ?
B - Trabajamos por el ennoblecimiento de la humanidad y queremos contribuir para que la libertad, la tolerancia y la fraternidad dejen de ser una utopía y se extiendan cada vez más por el mundo.
A - Dicen Uds. que "trabajan". ¿Qué clase de trabajo es ese?
B - Lo hacemos sobre nuestra propia conciencia como estímulo al desarrollo moral e intelectual. Haciendo que nuestras logias sean centros de unión que permitan una amistad verdadera entre personas y fomentar cualquier obra o idea, tanto en el plano práctico como teórico que beneficie a los miembros de la institución y también al resto de la sociedad.
A - Según Uds. ¿dónde se encuentran los fundamentos de la verdadera moral?
B - En nuestra propia conciencia y en los fundamentos éticos de la cultura de la humanidad.

A - Dicen que son Uds. una asociación religiosa o política.
B - No, en absoluto. Precisamente en nuestras reuniones esta prohibido hablar de religión y política. Nosotros somos respetuosos con todas las creencias y admitimos en nuestra institución todas las formas de pensamiento dentro de¡ marco de la convivencia democrática.
A - Pero a pesar de todo dicen que Uds. no son religiosos.
B - Yo le diría lo contrario. Precisamente el masón en esa búsqueda de la verdad, suele volverse más espiritual
A ~ Dicen que hay una suprema Dirección de su Orden que abriga secretos .
B - Esa "suprema" Dirección no existe. No hay más que asociaciones de logias en cada Estado o país. Relaciones internacionales solo se establecen entre las
distintas asociaciones manera de las relaciones diplomáticas entre potencias o naciones y para regular asambleas o congresos , intercambiar noticias o coordinar acciones de común interés para todos los miembros.
A - He oído decir que la Masonería no sólo existe aquí y que se extiende a otros países.
B - La Masonería está establecida en más de 150 países, a lo largo y ancho del mundo libre, contando con más de diez millones de afiliados, respetados internacionalmente por los gobiernos y organizaciones dada su alta formación moral y ética.
A - No aspiran Uds. también a la fraternidad universal en el sentido político .
B - Sí, claro, nosotros fomentamos la democracia, el respeto a la Ley , a la autoridad legítima, proclamamos unos principios que deben regir la conducta humana y social. Por supuesto también fomentamos la paz y la solidaridad.
A- ¿Qué otras cualidades específicas consideran Uds. necesarias para ser admitido?
B - Quien pretenda ingresar en la Masonería ha de ser hombre libre, tolerante y no dogmático, tenaz y buscador de la Verdad, porque como alguien dijo, sólo ella nos hará libres.
A - Se oye con frecuencia que Uds. se llaman entre si Hermanos.
B - Lo somos en el sentido de la coincidencia de nuestros anhelos; lo somos por nuestro común ideal de fraternidad y solidaridad entre todos los hombres; además mantenemos un mismo sentido de humanidad, por un mundo donde impere la concordia v la paz.
A - ¿La Masonería es una sociedad secreta?
B - Mejor sería decir discreta.
A - Pero hay Masones que no reúnen esas virtudes que Ud. proclama.
B - Somos hombre no somos ajenos a las debilidades humanas. Pero, justamente, al ingresar en la Institución, estudiamos y trabajamos por el perfeccionamiento humano. Es nuestro camino. Es nuestro objetivo.
A - Que es lo que a su juicio hace que la Masonería, siendo tan antigua, no haya desaparecido.
B - La universalidad del ideal masónico, la solidez de sus estructuras a través del tiempo han estado siempre presentes en la evolución humana por rápida que ésta haya sido. La Masonería es una sociedad de pensamiento de reflexión de imaginación. Y por ella han pasado hombres de todas las ramas del saber humano que son los verdaderos eslabones de esa cadena humana que se llama Masonería.
A - Ahora lo tengo todo más claro.

LA ACACIA

Grado del Compañero en la Masonesria

R:.L:.S;. ST. JOHN N.2 VALLE DE NEW YORK

“…la principal labor de aprendices y compañeros, su tarea más importante, está en la indagación personal”.

Explorar nuestra ética, analizar emociones, cotejar valores e ir a la caza de prejuicios camuflados. Es mucho el trabajo que debe realizar el compañero. Trabajará con las manos y trabajará con el juicio, cavará para el cimiento y techará. El compañero esta en el territorio medio y por lo tanto todo le incumbe. Casi todo el simbolismo de la Masonería, casi todas las herramientas, están presentes en el Grado. Buscará el oro, su riqueza intelectual y “la cultivará y sublimará a fin de obtener sabiduría y virtud”. Así lo exige la Orden siendo como es una escuela de perfeccionamiento moral y espiritual.

No preocupa especialmente en este Grado recopilar información histórica o datos específicos. Se espera que de esta introspección, de ésta auto observancia apoyada en el Rito la liturgia y el símbolo, vaya decantándose el conocimiento y seguir caminado por el interminable camino de la perfección intelectual y moral. Perseverar en la búsqueda de la belleza, del conocimiento, forjar un juicio recto, saber interpretar los planos y ayudar a edificar sin asperezas. El aprendiz ya conoce el sitio para cada cosa en la Logia y sabe lo importante que es el que cada cosa esté en su sitio. Mejora en el uso de las herramientas y trabaja de buen grado con ellas. Entiende los principios y el fin de la Orden y se aplica en la doctrina. Debería entenderse que el “paso” al Grado “No es un premio, ni un estímulo, ni un honor. Es la INICIACIÓN de un nuevo camino por medio de un nuevo rito”. Verdaderamente clarificador para el compañero el saber que no ha sido premiado ni es alentado por medio de galones o estrellas. Es esencialmente masónico el planteamiento de dar luz sin deslumbrar. El abrir puertas según se van ascendiendo niveles, ir logrando las cualidades requeridas para la iniciación de un nuevo camino. Un ascenso que es progresión en el entendimiento, el avance en pos del ideal masónico: la luz, la iluminación, la purificación. Pasar de la plomada al nivel, de la vertical a la horizontal como tan bellamente describe Fernando Sabater: “….ahora hemos pasado de la vertical a la horizontal: somos diferentes pero iguales, todos distintos aunque en el mismo plano, efímeramente inconfundibles en el gesto, pero indiscernibles en el mérito. Cada cual tiene derecho a ser lo que es y como es, nadie tiene derecho a ser visto como mejor o superior a otros, sólo peculiar en su estilo”. Se entiende que cada progreso masónico es un ventajoso atributo y no un pretencioso escalar jerárquico.

El compañero ya se sirve de otras herramientas y sabiendo de la plomada y el nivel ya puede levantar muros. Amos, el profeta, en su visión de la plomada, anuncia que las murallas de los templos, de los tribunales y de las casas de los hebreos, están condenadas a desplomarse, pues han sido construidas sin las herramientas que proporcionan estabilidad. Amón pedía a sus compatriotas que se ilustraran y cultivaran para no ser simples esclavos de sus prejuicios, y que purificaran sus mentes para la virtud. Qué tribunal se sostiene sin el nivel, sin considerar que todos somos iguales ante la ley. Qué casa levantada sin plomada mantiene equilibrio y virtud. Amos pedía la ilustración y la virtud para no ser esclavos de vicios y prejuicios. El compañero observa, mide, coteja, examina y aprende de lo bien hecho por otros. El compañero sabe al fin, que el prejuicio es edificar sin cimientos.
El compañero ya no ve sólo piedras y cantera, ve espacios, contorno, hogar. Explora la extensión que contiene su materia. Descubre que no hay nada vacuo en sí, que no hay vacío, que esa sensación de vaciedad que padece una gran parte la sociedad es desconocimiento del Yo, de la esencia del yo. Descubrirlo y pulirlo es un trabajo masónico.

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