sábado, 22 de noviembre de 2008


ROMPAMOS CON EL NARCISMO MASONICO Y RECONQUISTEMOS LA VERDAD
R:.H:.VICTOR SALAZAR(*)Venerable MaestroR:.L:.S:. GENESIS DE AMÉRICA – No.144Serenísima Gran Logia de Lengua Española para los EE.UU.Cuando los profanos son iniciados en la orden tienen que tomar conciencia de la realidad de su existencia en este mundo y de las leyes que las gobiernan, de que nada esta separado, que todo esta unido compenetrado y que esa luz invisible al ojo del profano esta allí a la altura del corazón es la omnipresencia que te une a la gran fuente Creadora.El Gran Arquitecto del Universo es el Gran Espíritu del que hablan todas las religiones y el alma viviente de los grandes filósofos de la historia. Pero como conocer la luz sino conócenos la oscuridad y el caos. Tienes que bajar para subir, tienes que enfrentar a tus más grandes enemigos, que son tus temores, tu miedo que son tus propios diablos. Que te limitan y que te llevan al caos de la ignorancia; esa oscuridad que no te deja crecer como ser libre y consiente, es un camino lleno de escaleras que te llevan y que te traen, es la polaridad de la energía que te embriaga con tan solo tres pasos que das, y caes en el sueño, en las manos ilusorias de maya y te envaneces y te embriaga y te conviertes en un ególatra. Hombre ciego que no te das cuenta, duermes acostumbrado a solo mirar y eres tan ciego que no aprendiste a ver. Hay un dicho que dice si no sabes manejar el poder, este te devora, eso en la historia ha habido muchos hombres que empezaron con un ideal de libertad pero que al asumir el poder se volvieron tiranos es el caso de Napoleón Bonaparte, el mismo Simón Bolívar que traiciono a su principios y otros personajes que el poder los devoro en su vanidad, se volvieron tiranos. Y pasa actualmente y la masonería no escapa a ella. Muchos de nuestros hombres libres y de bien se han aprovechado del poder que de muy buena fe, los hermanos depositan, hemos visto como florece la arrogancia del tiranos, traidores violando así los mas altos y nobles principios de la orden masónicos LIBERTAD FRATERNIDAD IGUALDAD.La masonería es una institución de libres pensadores, amante de los más altos y nobles principios de la humanidad. La libertad en todo su sentido de la palabra. El progreso de la humanidad, tener fe en un futuro mejor. El masón debe ser preparado en los talleres, donde esta representado todo el simbolismo del desarrollo de los hermanos en construir su templo interior y personal, que nos lleve a los altos y nobles principios, aportando a la humanidad.El trabajo masónico, debe ser como una abeja en el panal, producir la miel, sacada de esa hermosa flor de la vida, prepararte para dar lo mejor de ti a tu familia, la sociedad, a tu país y al mundo.Escuche decir a un Gran Maestro de la orden, que si el fuese elegido nuevamente G:.M:. de la orden, ahora si, que seria un tirano. ¿Que es esto tirano? La masonería no es club social o una organizaciones donde hay intereses económicos, aquí todos los hermanos trabajan aportando sin recibir algún interés económico. Trabajan porque quieren mejorar como seres humanos y aportar en bien del progreso Humano.Que esta pasando con nuestras instituciones filantrópicas y filosóficas. Creo que aquellos hermanos que lucharon y murieron por sus principios masónicos estarían sorprendidos. Si es cierto que hay dos fuerzas que originan el movimiento de todas las cosas, es cierto también que el desequilibrio produce el caos, el desorden y el terror.¿Que esta pasando con nuestras organizaciones que fueron creadas para dar conocimiento y desarrollo a la humanidad? ¿Que es lo que estamos viviendo hoy en día? ¿Que estamos haciendo, construir o destruir? A donde estamos llevando la obra de antiguos maestros que construyeron con esfuerzo y trabajo esas columnas que sostiene nuestra verdad.Rescatar ese conocimiento es obligación de los masones liberales y conservadores que fueron instruidos, para cerrar el paso a esa fuerza destructoras, que se han infiltrado en todas las instituciones y organizaciones para crear el caos y confundir a las personas, hacerlo pensar de lo que esta pasando esta bueno, cuando la verdadera razón esta oculta.Pero hablemos de esa fuerza que nace no de la cabeza (tu ego falso) sino del corazón, de esa luz que irradia y penetra todo que es el Amor. El amor es la fuerza que fluye y refluye que viene del pensamiento del Gran Arquitecto del Universo y se expande dando creación a toda la existencia en todas sus manifestaciones. Es esta fuerza la que se debe trabajar cada uno .que es para dar estabilidad y no caos. Aquí es donde debe trabajar tu discernimiento para dar lo mejor de ti.Entonces cual es la razón de ser masón (constructor). No es la de construir nuestro templo interior y ser impecable. Y desarrollar y recordar aquella fuerza que mora en nosotros. Los símbolos y el rito son un camino para despertar y entender cual es la razón de ser y de vivir. A veces es necesario aprender de los errores para no volver a cometerlo pero no siempre tiene que ser así.La historia nos enseña el camino que el hombre a recorrido en la vida y eso nos sirve como referencia para no volver a cometer esos mismos errores. La historia esta escrita entonces hay que estudiarla.E escuchado tantas veces hablar a los hermanos de que la masonería nos da las armas para el desarrollo personal, pero también e visto que solo queda en los pensamientos de los hermanos que solo es teoría e incluso muchos han desarrollado un ego tan grande que se envanecen en su propia ignorancia.Dice un adagio popular que las masas ignorantes claudican por un mendrugo de pan. Es por eso que el masón instruido esta obligado a ser constructor de la moralidad. Con las armas del conocimiento para construir una sociedad mejor. Y para terminar solo quiero decir que LA TRADICION ESOTERICA HABLA DE UNA FUENTE DENIFINITA DE SABIDURIA QUE SE ENCUENTRA EN EL PROPIO SER HUMANO Y QUE ES TRANSFORMADORA CUANDO SE ENCUENTRA.
(*) Miembro Ejecutivo de la revista FENIX
Vicsala531@hotmail.com
Salazar_nyc@yahoo.com
Victorsalazar144@yahoo.com

viernes, 21 de noviembre de 2008


LAS HERRAMIENTAS DEL APRENDIZ MASON QQ:.HH:.ANGEL GIGAMTE
Lo primero que un aprendiz mason, debe sentirse, es piedra bruta, para lo cual el primer paso, es mirar a su interior, para asi ver su realidad, y sentir la necesidad, de ser desbastado, para el buen uso de las herramientas que se le dan en la iniciación.
Por lo que el primer paso de aprendiz, es observar, la necesidad de uso de esas herramientas.
Al aprendiz, se le entrega la regla de 24 pulgadas, el mazo y el cincel. Herramientas simbolicas, con las que deberá trabajar, para el perfeccionamiento se su piedra bruta, ( o sea , uno mismo).
Pero ¿para que sirven estas herramientas?
La regla de 24 pulgadas, representa la división del dia, que el aprendiz debe aprender a manejar, la regla se divide en tres partes, de ocho, ocho horas para el trabajo, ocho para el ocio y estudio, y ocho para el sueño´.
La regla representa el equilibrio para con el tiempo,en no volcarse en una sola actividad
Sino hacer buen uso del reloj, para con las obligaciones de cada uno, padre marido etc,,,,

La maza simbóliza, la fuerza de voluntad, para poder golpear la piedra, bruta que el aprendiz representa, la maza a modo de extension del brazo, imprime y multiplica la fuerza del brazo en si mismo,
Y a modo de primera herramienta de trabajo; es la base fundamental de todo aquel que aspira a cantero,
La predisposición de aprendiz debe ser maza en mano, a disponerse a labrar de forma inteligente ( cincel)
La piedra aun sin labrar, que representa en interior de uno mismo,
Los deberes de un aprendiz son huir del vicio y practicar la virtud.
Prefiriéndola justicia y la verdad de todas las cosas,
Cada aspecto de vicio dentro de uno mismo, es una arista a pulimentar para lo que se usa el cincel y la maza.
La maza como fuerza de voluntad, y el cincel de inteligencia y orientación de ese golpe,
Si bien es cierto, que el aprendiz debe saber dirigir la fuerza de la maza y la inclinación del cincel
Para que sus golpes sean cada vez mas precisos, en su justa medida, cada defecto, cada pasión, es una arista que se debe desbastar para el perfeccionamiento de la piedra, y asi, poder desarrollar su trabajo, y dia a dia
Desbastar la piedra en su justa medida.
Al aprendiz se le entregan palabras signos y toques,
Es representativo el signo del orden, donde el A:.M:. debe separar sus pasiones de su cabeza.(de la razón)
Cuando el aprendiz, usa de buen modo sus herramientas es cuando ve la grandeza de un vicio, convertido en una virtud, de hay que las virtudes sean dia a dia , la grandeza y descubrimiento del aprendiz dentro de si mismo, y ve como cada dia la piedra pasa de estar en estado bruto a estado de pulimentacion, siendo sus aristas mas pequeñas, para lo cual los golpes de maza y cincel deben ser mas finos y sutiles.
La masoneria, en su sistema de enseñanza a través de los simbolos, engrandece al que los usa.
A modo de metarofa, hace del aprendiz mason, se convierta en un verdadero hombre, a través de la vivencia e interpretación, de las simbolicas, herramientas que le son dadas.
La masoneria en si es una alianza de hombres iluminada, para el trabajar en común el perfeccionamiento moral e intelectual de la humanidad, que empieza por la iluminación individual de cada uno de sus miembros, de hay que el trabajo en la piedra de cada uno, haga de esta nuestra augusta institución sea cada dia mas grande y perdure por los siglos de siglos.
El aprendiz en su hervidero de pasiones, debe hacer crecer en el la tolerancia asi mismo, debe aprender a ser paciente consigo mismo, y a ser virtuoso consigo mismo, cuando el aprendiz es virtuoso consigo mismo, es cuando puede compartir las virtudes con los demás, sintiéndose y obligándose ,al trabajo diario.
Para su perfeccionamiento, en las buenas costumbres, y asi compartir con la humanidad aquello que se le ha dado, y el hecho de ser virtuoso debe formar parte de su propia vida para el perfeccionamiento individual de uno mismo. No es que yo me sienta virtuoso pues aun queda; y veo que queda mucho Camino por andar
Y asi sentirse libre de pasiones, esa es la libertad que al ser humano, le hace sentirse realmente libre.
He dicho. Angel Gigante. A.·.M.·.

La Madre viuda Es una historia complicada. En realidad todas estas historias tienden a hacerse bastante complicadas. Pero Isis y su marido Osiris eran mellizos, hijos de la diosa Nut. Y sus parientes más jóvenes eran Seth y Nephthys, que también eran mellizos hijos de Nut. Una noche, Osiris durmió con Nephthys, creyendo que era Isis... un despiste, digamos. De ese error nocturno nació Anubis, el hijo mayor de Osiris, pero de la esposa que no debía ser. Seth, su marido, se lo tomó mal y planeó matar a su hermano mayor, Osiris. En secreto tomó las medidas de Osiris y mandó hacer un hermoso sarcófago en el que cupiera exactamente. Una noche, cuando los dioses celebraban una animada fiesta, Seth vino con el sarcófago y declaró que cualquiera que cupiera exactamente lo tendría como regalo para su tumba. Todos los presentes probaron y, por supuesto, cuando Osiris entró, el sarcófago cumplía exactamente su medida. Inmediatamente aparecieron setenta y dos cómplices que bajaron la tapa, la ataron, y lo arrojaron al Nilo. Así que lo que tenemos aquí es la muerte de un dios. Y cada vez que se produce la muerte de un dios, puedes esperar una resurrección. La muerte de Osiris estaba asociada simbólicamente con las crecidas e inundaciones anuales del río Nilo, que fertilizaba todos los años la tierra de Egipto. Era como si la putrefacción del cuerpo de Osiris fertilizara y vitalizara la tierra. Osiris fue flotando Nilo abajo hasta ser depositado en una playa, en Siria. Creció allí un árbol hermoso, de maravilloso perfume, que incorporó el sarcófago a su tronco. El rey de aquella región acababa de tener un hijo varón y se disponía a construir un palacio. Y como el aroma de ese árbol era tan maravilloso, lo hizo cortar y llevar para hacer el pilar central del salón principal del palacio. Mientras tanto, la pobre diosa Isis, cuyo marido había sido arrojado al Nilo, emprendió la búsqueda de su cadáver. Este tema de la búsqueda de Dios, esposo del alma, constituye un tema mitológico principal en ese periodo: la Diosa sale en busca de su esposo y amante perdido y, gracias a la lealtad y a un descenso al reino de la muerte, se convierte en su redentora. Isis llega por fin al palacio y se entera de la existencia de la columna de madera aromática. Sospecha que puede tener algo que ver con Osiris, y consigue empleo como nodriza del niño recién nacido. Bueno, deja que el niño le chupe un dedo... después de todo, es una diosa, y hay un límite a las concesiones que pueden hacerse. Pero se encariña con el niñito y decide darle la inmortalidad poniéndolo en la chimenea para quemar su cuerpo mortal. Como diosa, puede impedir que el fuego lo mate, ya entiendes. Y todas las noches, mientras el niño está en el fuego, ella se transforma en golondrina y vuela lúgubremente alrededor de la columna en la que está encerrado su marido. Una noche aparece la madre del niño en el cuarto donde se desarrolla esta pequeña escena, ve al niño en la chimenea, suelta un grito, que quiebra el encanto, y el niño tiene que ser rescatado de la incineración. La golondrina, en tanto, se ha transformado otra vez en la bella nodriza y diosa, que explica la situación y le dice a la reina: «A propósito, es mi esposo el que está ahí, dentro de esa columna, y le agradecería que me lo dejara llevar a casa». Así que el rey, que entretanto ha aparecido en escena, dice: ¡Pues claro! Por supuesto". Hace extraer la columna, se la entrega a Isis, y el hermoso sarcófago que contiene a Osiris es depositado sobre una barcaza principesca. En el camino de vuelta al delta del Nilo, Isis quita la tapa del ataúd, se acuesta al lado de su marido muerto, y concibe un hijo. Se trata de un tema que aparece todo el tiempo en las antiguas mitologías bajo muchas formas simbólicas: de la muerte viene la vida. Cuando la barcaza toca tierra, la diosa da a luz entre los papiros a su hijo Horus; y fue la figura de esta madre divina con su hijo concebido de dios la que dio origen al modelo de la Virgen Madre y viuda. El pájaro en vuelo, es un símbolo casi universal del espíritu. Con la madre viuda en tanto ésta concibe mediante el espíritu, sí. Pero aquí nos encontramos con un pequeño detalle más. El hermano menor, Seth, celoso, mientras tanto ha usurpado el trono de Osiris. No obstante, para asumir propiamente el poder, debería casarse con Isis. En la iconografía egipcia, Isis representa el trono. El faraón se sienta sobre el trono, que es Isis, como un niño sobre el regazo de su madre. Por eso, cuando estás delante de la catedral de Charteres, puedes ver sobre uno de los portales de la fachada oeste una imagen de la Virgen como el trono sobre el cual se sienta el niño Jesús y bendice al mundo como su emperador. Es precisamente la imagen que nos ha legado el más antiguo Egipto. Los primeros padres y los primeros artistas imitaron deliberadamente estas imágenes. Las mitologías esotéricas a las que se refieren aquí son las del dios muerto y resucitado: Hiram, Cristo, Adonis, Gilgamesh, Osiris, uno tras otro. La muerte y resurrección del dios está asociada en todas partes con la luna, que muere y renace todos los meses. Durante dos noches y tres días está oscura, y por eso tenemos a Cristo dos noches y tres días en la tumba. Nadie sabe cuál puede haber sido la fecha real del nacimiento de Jesús, pero se ha tomado la fecha que era la del solsticio de invierno, el 25 de diciembre, cuando las noches empiezan a hacerse más cortas y los días más largos. Es el momento del renacimiento de la luz. Fue exactamente la fecha de nacimiento del dios persa de la luz, Mithra, el Sol. Esto sugiere que hay una idea de muerte del pasado y nacimiento del futuro en nuestras vidas y en nuestro pensamiento: muerte de la naturaleza animal y nacimiento de la espiritual. Esos símbolos nos están hablando en ese sentido. Por eso Isis ó Balkis la madre viuda del Sol puede decir: "Soy la que es la madre naturaleza, madre de todas las cosas. Señora de todos los elementos. Dueña de los poderes divinos, reina de todo lo que está en, el infierno, pero principal entre todos los que habitan el paraíso. Manifestada sola y bajo una única forma entre todos los dioses y diosas. El asno de oro, de Apuleyo, siglo II d.C. El asno de oro es una de las primeras novelas que se han escrito. Su principal personaje, su héroe, ha sido transformado, por lujuria y magia, en un asno símbolo de la brutalidad animal, y tiene que superar una ordalía de dolorosas y humillantes aventuras hasta que su redención le viene por gracia de la diosa Isis. Ella aparece con una rosa en la mano símbolo del amor divino, no de la lujuria, y cuando el asno come la rosa recupera su antigua condición de hombre. Pero ahora es más que hombre, es un hombre iluminado, un santo. Ha experimentado el segundo nacimiento virginal, ya sabes. De modo que de la mera carnalidad animal se puede pasar a una muerte espiritual y renacer. El segundo nacimiento es de una encarnación exaltada, con forma espiritual. Y la diosa Madre Viuda es la que produce todo esto. El segundo nacimiento se lleva a cabo mediante una madre espiritual. Notre Dame de París, Notre Dame de Chartres... nuestra Madre Logia etc. Renacemos espiritualmente entrando y saliendo de una Logia Masónica. Ahí reside un poder exclusivo del principio secreto femenino. También puedes acceder al renacimiento por intercesión del sexo masculino. Pero usando este sistema de símbolos, la mujer es la regeneradora. La tradición Masónica propiamente es una reunión de la idea de las antiguas escuelas milenarias, del Héroe como alguien que ha de unir los poderes espirituales y temporal, y la idea clásica, helenística, de Hiram muerto y resucitado, y que renace en cada masón, como un hijo meramente espiritual.ENVIADO POR ESTHER PAREDES NAVARRO

HERMES TRISMEGISTO 1 / GRAN LOGIA OCCIDENTAL DEL PERU
Saturday, July 12, 2008 6:33 AM
From:
"LUIS F. LEON PIZARRO"
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To:
"luis leon"
"NO EXISTE UN ARTE NACIONAL NI UNA CIENCIA NACIONAL. EL ARTE Y LA CIENCIA, COMO TODOS LOS SUBLIMES BIENES DEL ESPÍRITU, PERTENECEN AL MUNDO ENTERO, Y SOLO PUEDEN PROSPERAR CON EL LIBRE INFLUJO MUTUO DE TODOS LOS CONTEMPORÁNEOS, RESPETANDO SIEMPRE TODO AQUELLO QUE EL PASADO NOS LEGÓ."
GOETHE

"SOLO CUANDO LOS OÍDOS SEAN CAPACES DE COMPRENDER,
LLEGARAN LOS LABIOS QUE HAN DE LLENARLOS DE SABIDURÍA"

PHILOSOPHIA ES "AMOR POR LA SABIDURIA", ESA NECESIDAD DE CUALQUIER SER HUMANO POR CONOCER, POR COMPRENDER Y POR APRENDER AQUELLO QUE APARANTEMENTE PARECE INCOGNOSCIBLE Y EL PHILOSOPHO "QUIEN AMA EL CONOCIMIENTO, EL BUSCADOR DE LA SABIDURIA".
LA PHILOSOPHIA HERMETICA ,TAMBIEN LA PODRIAMOS LLAMAR "CIENCIA HERMETICA" O "ARTE HERMETICO", AL IGUAL QUE OTRAS PHILOSOPHIAS Y MUCHOS TEXTOS SAGRADOS, HINDUISTAS, BUDISTAS, CRISTIANOS, HEBREOS, CHINOS... NOS ACERCAN HACIA ESA BUSQUEDA POR LA SABIDURIA, POR LA SIMPLE RAZON QUE ES AHÍ DONDE LA CIVILIZACIONES Y PUEBLOS ANTIGUOS, ATRAVES DE SU ARTE, DE SU CIENCIA NOS MOSTRARON ESA BUSQUEDA DEL HOMBRE POR LA VERDAD, CON ASPECTOS DIFERENTES SEGUN LA EPOCA Y EL LUGAR QUE FUERON CREADOS, NOS MUESTRAN UNA ESENCIA IDENTICA.
PARA PODER AVANZAR EN ESTA BUSQUEDA DEBEMOS SEGUIR EL CAMINO ABIERTO POR LOS GRANDES MAESTROS, SABIOS E INICIADOS DE TODOS LOS TIEMPOS, LOS CUALES NOS MOSTRARON UN CAMINO QUE SIEMPRE HA SIDO Y SERA EL MISMO, UN RECORRIDO MISTICO POR EL CUAL TRANSITARON Y CONTINUAN HACIENDO LOS BUSCADORES DE LA VERDAD.
LA FILOSOFIA HERMETICA PERTENECE A LA TRADICION ESOTERICA OCCIDENTAL. DEMUESTRA QUE TODAS LAS BASES FUNDAMENTALES DE CUALQUIER ENSEÑANZA ESOTERICA DE CUALQUIER TIEMPO, HAN SIDO IMPARTIDAS, EN ESENCIA, DE LAS FORMULADAS POR HERMES, INCLUSO LAS MAS ANTIGUAS DOCTRINAS DE LA INDIA HAN TENIDO SU FUENTE EN LAS ENSEÑANZAS DE HERMES (EL KYBALION). EL "HERMETISMO" ES FILOSOFIA, CIENCIA Y ARTE A LA VEZ.
QUIEN BUSQUE "SABIDURIA" ENCONTRARA EN EL HERMETISMO Y LOS TEXTOS DE HERMES UNA FUENTE INAGOTABLE .
EL SIGNIFICADO DE "HERMETICO" NOS SUGIERE ALGO "OCULTO", "QUE NO SE PUEDE VER A SIMPLE VISTA" O "QUE NO SE PUEDE ACCEDER DESDE EL EXTERIOR", ALGO QUE NO TODOS PUEDEN VER, UN SECRETO CELOSAMENTE GUARDADO PARA LOS QUE NO PUEDEN OIRLO...
POR "PHILOSOPHIA HERMETICA" O "HERMETISMO" SE ENTIENDE AL CONJUNTO DE ENSEÑANZAS ATRIBUIDAS A HERMES TRISMEGISTO. ACTUALMENTE TAMBIEN ATRIBUIMOS A ESE CONJUNTO LOS TEXTOS DE OTROS FILOSOFOS HERMETICOS, ALQUIMISTAS Y TEXTOS QUE SUPUESTAMENTE SE ATRIBUYEN A HERMES TRISMEGISTO.
EN UN PRINCIPIO Y EXCLUSIVAMENTE POR VIA ORAL, SOLO TENIAN ACCESO ALGUNOS POCOS INICIADOS.
ETIMOLOGICAMENTE LA PALABRA "INICIADO" PROVIENE DEL LATIN "INITIUM" QUE SIGNIFICA "INICIAR-EMPEZAR" , DE ELLA DERIVAN OTROS DOS TERMINOS "IN-IRE" : IR DENTRO O INGRESAR, OBTENIENDO DE ESTA MANERA UN DOBLE SENTIDO DE "ENTRAR Y EMPEZAR", DE ESTE MODO SE ENTIENDE MAS COMO UN "RE-INICIO", UN CAMBIO EN ALGO QUE YA ESTA EMPEZADO, UN INGRESO HA ALGO NUEVO, LA "ENTRADA" A UN DIFICIL CAMINO, EL PRINCIPIO DE UNA EXPANSION DE LA CONCIENCIA, EN TODOS SUS SENTIDOS, HACIA LA SABIDURIA DE LOS GRANDES MAESTROS.
EN UN SENTIDO MAS PRECISO, ES EL DESPERTAR DE "LA SEMILLA" HACIA OTRO ESTADO DE CONCIENCIA .

BUSCANDO EN EL PASADO

HACE UNOS MILES DE AÑOS UNOS HOMBRES SABIOS IMAGINARON Y CONSTRUYERON UN "ESTADO DE CONCIENCIA", UN MODELO DE SOCIEDAD SOBRE EL CUAL NACE NUESTRA CIVILIZACION, GRECIA CUNA DE LA CIVILIZACION OCCIDENTAL.
RESULTA FACIL NOMBRAR ALGUN SABIO DE LA ANTIGUEDAD COMO PLATON, SOLON, ARISTOTELES, PITAGORAS... .GRANDES MAESTROS GRIEGOS QUE ESTABLECIERON UNAS LEYES TODAVIA VIGENTES.
¿PERO...QUIEN ENSEÑO A LOS SABIOS GRIEGOS? ¿QUIENES FUERON SUS MAESTROS? ¿ QUE LES IMPULSÓ A ACTUAR DE DIFERENTE MODO QUE LOS DEMAS? ¿DONDE OBTUVIERON ESE CONOCIMIENTO?
SOLO HABIA UN LUGAR DONDE ERA POSIBLE, LA TIERRA DE KHEM , EGIPTO.
MOVIDOS POR LA BUSQUEDA DEL CONOCIMIENTO, AQUELLOS SABIOS GRIEGOS VIAJARON A EGIPTO Y NO DUDARON EN PERMANECER ALLI DURANTE AÑOS PARA PERFECCIONAR SU CONOCIMIENTO, DONDE DESPUES DE HABER DEMOSTRADO SER DIGNOS, PODIAN ENTRAR EN EL TEMPLO Y PARTICIPAR DE LAS ENSEÑANZAS DE LOS MAESTROS Y SACERDOTES.
TALES DE MILETO PERMANECIÓ CUATRO AÑOS EN MENFIS.
HACIA EL SIGLO VII O VI A.C, SOLON SE ESTABLECIO EN HELIOPOLIS, LA CIUDAD SOLAR DE RA. ENTRO EN RELACION CON LOS SACERDOTES Y MEDIANTE ELLOS, SE ACERCO A LOS SECRETOS DEL SACERDOCIO. ENTRE OTRAS COSAS ESCUCHO POR PRIMERA VEZ LA CONOCIDA HISTORIA DE LA ATLANTIDA , LA CUAL LLEGARÁ HASTA NOSOTROS GRACIAS A PLATON.
ANAXAGORAS,VIVIÓ VEINTE AÑOS EN EGIPTO; DEMOCRITO, CINCO; PLATON VIVIO ALLI DURANTE TRECE AÑOS, ACCEDIO A LOS LIBROS SAGRADOS Y FUNDO A SU REGRESO SU FAMOSA "ACADEMIA". ESTAS ESCUELAS ERAN CONOCIDAS COMO "ESCUELAS DE LOS SECRETOS" O "ESCUELAS DEL MISTERIO".
SABEMOS QUE PITAGORAS, SEGUN NOS CUENTA JAMBLICO, "PASO VEINTIDOS AÑOS EN LOS TEMPLOS DE MENFIS Y DE TEBAS ESTUDIANDO ASTRONOMIA Y GEOMETRIA, Y QUE SU INICIACION EN LOS MISTERIOS DE LOS DIOSES NO FUE CASUAL NI SUPERFICIAL."
CUANDO EL REY CAMBISES INVADIO EGIPTO, PITAGORAS FUE HECHO PRISIONERO Y ENVIADO A BABILONIA, ALLI, DURANTE DOCE AÑOS, EN CONTACTO CON LOS SABIOS PERSAS, SE INCLUYE LA POSIBILIDAD QUE CONOCIERA Y APRENDIERA DE ZOROASTRO, SE BENEFICIO DE NUEVAS DOCTRINAS ESOTERICAS.
DESPUES DE TREINTA Y CUATRO AÑOS DE AUSENCIA, REGRESO A GRECIA Y ALLI FUNDO LAS ESCUELAS QUE LLEVAN SU NOMBRE, ESTABLECIO UNA PHILOSOPHIA METAFISICA, UNA DOCTRINA DE LA UNIDAD QUE ABARCA LO ESPIRITUAL CON LO MATERIAL, EL CIELO Y LA TIERRA. INTEGRO LA PSICOLOGIA CON LA PHILOSOPHIA POLITICA, LA ASTRONOMIA CON LA ETICA, LA MUSICA CON LA RELIGION, LA GEOMETRIA CON LA DIVINIDAD. RECONCILIO LAS MATEMATICAS Y HABLO DE REENCARNACION. SUS ENSEÑANZAS SIGUIERON EL MODELO EGIPCIO; EL SIMBOLISMO SE CONVIRTIO EN LA PIEDRA ANGULAR DE SU ENSEÑANZA
ENCONTRAMOS EL SIMBOLO EN EL CORAZON DE LA CIVILIZACION EGIPCIA Y TAMBIEN EN LAS ENSEÑANZAS PITAGORICAS.
PITAGORAS NOS MOSTRO COMO ERAN LOS INICIADOS EGIPCIOS.
LAS ENSEÑANZAS RECIBIDAS POR ESTOS SABIOS EN EGIPTO, ERAN ESTUDIADAS DENTRO DE LOS TEMPLOS ATRAVES DE LOS LIBROS QUE ESTOS POSEIAN.
ESTOS LIBROS ERAN "LOS LIBROS SAGRADOS DE THOT-HERMES" .
LA TRADICION HERMETICA ES LA DIRECTA HEREDERA DE ESTE CONOCIMIENTO.
RECORDAMOS A PITAGORAS, PERO NOS OLVIDAMOS DE SUS MAESTROS.

MAS DE 5.000 AÑOS DE TRADICION

"LA TRADICIÓN" SE HA CONSERVADO ÍNTEGRA EN SUS PRINCIPIOS HASTA NUESTROS DÍAS, PERO A LA VEZ HA SIDO ENRIQUECIDA CON APORTES DE FILÓSOFOS HERMÉTICOS A LO LARGO DE ESTOS CINCO MIL AÑOS.
COMO DICEN LOS MAESTROS, "EL INICIADO EN LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD NUNCA PODRA SER FANATICO O INTOLERANTE, PUES EL SENTIMIENTO QUE LA INSPIRA ES PRECISAMENTE AQUEL QUE HACE QUE NOS SINTAMOS HERMANADOS CON TODOS LOS SERES VIVOS QUE EXISTEN EN NUESTRO UNIVERSO."
LA INICIACIÓN ANTIGUA SE BASA EN UNA CONCEPCIÓN GLOBAL DEL HOMBRE, ESTA INICIACIÓN ERA UN ADIESTRAMIENTO GRADUAL DE TODO EL SER HUMANO HACIA LA ESENCIA DEL ESPÍRITU, OBTENIENDO ASI PLENA CONCORDANCIA EN SU "ETICA Y ESTETICA", ETICA COMO "EL IDEAL" Y LA ESTETICA CON "LOS ACTOS DE LA PERSONA ", COMPENSACION Y EQUILIBRIO EN NUESTRAS IDEAS Y ACTOS.
EL HERMETISMO ES EN SI MISMO "UNA REVELACION", POR ESO PUEDE INCORPORARSE A TODAS LAS FACETAS DE LA TRADICION, A LA VEZ REPRESENTADAS POR DIVERSAS RELIGIONES. ENCONTRAMOS EN TODOS LOS MAESTROS LA MISMA CLAVE DE INTERPRETACION "HERMETICA" EN TODAS SUS ENSEÑANZAS.
PARA EL FILOSOFO , LA HISTORIA UNIVERSAL ES LA HISTORIA DEL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA DE LA HUMANIDAD.
CUANDO EL OIDO ES CAPAZ DE OIR, ENTONCES VIENEN LOS LABIOS QUE HAN DE LLENARLOS DE SABIDURIA

HERMES TRISMEGISTO
QUIEN TIENE OIDOS PARA OIR, QUE OIGA...

domingo, 16 de noviembre de 2008


¿Quién soy, de donde vengo y adonde voy? Parte I
R:.L:.S:.GENESIS DE AMERICA N.144 ..
V:.H:. VICTOR SALAZAR..MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA New York, Estados Unidos
Parte I
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Algunos hermanos Masones enérgicamente dicen, muchas veces, que la Masonería no es una organización política ni religiosa ni esotérica, que sólo se cree en lo que se puede demostrar científicamente—como diríamos “ver para creer”—pero, sin embargo, para ingresar a la Orden Masónica uno tiene que creer en un “dios”—fuese cual fuese su creencia. Así de simple, sino crees en Dios no eres Masón; entonces, estamos hablando de creer en fe hacia un Ser Supremo. Los Masones le llamamos el “Gran Arquitecto del Universo:” G:.A:.D:.U:. ¿Y por qué G:.A:.D:.U:.? Porque el Masón es respetuoso de las creencias religiosas de cada hermano de la orden y del mundo profano.
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El Masón es un ser libre y respetuoso del mundo que lo rodea; es amante de la LIBERTAD, IGUALDAD y de la FRATERNIDAD. Cultiva la filantropía y el estudio. Cada Masón debe estudiar y buscar las herramientas para poder trabajar su propia piedra informe, para poco a poco geometrizar su piedra para construir su propio templo: las grandes preguntas que siempre están presente en la mente del hombre que da los primeros pasos en el camino de la búsqueda eterna, el camino que lo lleva de retorno a su casa, al origen de todas las fuentes su creador G:.A:.D:U

Que nos debe motivar un propósito en nuestras vidas, aunque no alcancemos en esta vida el resultado, pero la esperanza debe ser nuestro triunfo en que el mañana será mejor y próspero.
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Los grandes filósofos sabían que el hombre es parte de una gran unidad; que todo está unido que nada está separado, este conocimiento antiguamente era sólo para ciertas personas que tenían que pasar muchas pruebas iniciáticas, hasta en algunos casos les costaba la vida.
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Hoy en día este conocimiento esta allí a tu mano, sólo depende de ti que tan consciente estés de esa realidad y del camino que buscan muchos hermanos son estudios de la filosofía de la ciencia, de la mística, para entender o tratar de entender esa realidad, pero necesita un detonador que lo dispare y tenga su propia experiencia mística.
.El simbolismo y los ritos son elementos que tienen su efecto mágico que despiertan el subconsciente. El conocimiento ya fue dado y está allí esa es la fuente que la mayoría de las escuelas filosóficas apuntan hacia ese camino, esa ciencia que algunos llaman “esoterismo,” “misticismo” y kabala, ese conocimiento que fue dado al hombre para que él despierte y visualice su realidad.
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Un pensamiento muy común es que siempre se dice que “cada ser es un mundo diferente a otro,” pero se olvida que todos vinimos de la misma fuente del Gran Arquitecto del Universo. ¿Y cuáles son los primeros pasos que hay que dar? Aprender a meditar, relajarse, armonizarse y a discernir.
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Nuestra mala forma de pensar nos lleva a ciertos estados emocionales que a la larga enferman nuestro espíritu, luego nuestra mente y por lo tanto la salud de nuestro cuerpo físico decae.Hay que saber discernir entre lo bueno y lo malo, y dentro de lo bueno lo mas inmediato, lo mejor para este momento.
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Las personas regularmente miran lo que está hacia su alrededor pero se olvida de ver qué es la cualidad real de la observación, porqué quieren enseñar cosas que sólo están en su mente y no dejan que hable su corazón.

V:.M:. VICTOR SALAZAR
CORREO: victorsalazar144@yhaoo.com
Vicsala531@hotmail.com
Genesisdeamerica144.blogspot.com

CONSIDERANDOS POR QUE SE CREA UN CAPITULO DEMOLAY EN EL PERU
Publicado por El Indoamericano en 11/03/2008 09:12:00 PM
En el año de 1919, se reunió un grupo de 10 Jóvenes varones y se decidieron fundar una organización de jóvenes teniendo como principio tratarse como hermanos, ser fieles y tolerantes. Así hoy un grupo de adolecentes o jovenes peruanos se han reunido bajo el mismo concepto inspirador de aquellos jóvenes y empeñosos muchachos americanos.

El nombre que adoptaron representaa el Ejemplo y Valentía, y encontraron que a Jacques DeMolay. Este era en 1300 d.C. el Gran Mestre de la Orden de los Caballeros Templarios, un hombre que lucho a favor de los oprimidos y nunca traicionó a sus hermanos.

La Orden DeMolay del Perú "CABALLEROS DEL SOL" No. 01 del Valle de Lima es una organización de formación del carácter de jóvenes de sexo masculino de 13 a 23 años de edad, donde se preparan para ser mejores ciudadanos y lideres del mañana, desenvolviéndose en un conjunto de factores que forman a las personas para ser hombres de bien en busca de un mundo mejor para todos.

Un DeMolay formado en territorio peruano se compromete a trabajar de tantas maneras y practicar tantas buenas acciones en beneficio de los jóvenes, y este trabajo tiene que ser experimentado por ellos para ser comprendida, avalada y apreciada, llegando a valorar el trabajo con un sentimiento de haber ayudado a quien lo necesitaba

-¿En que se diferencian los DeMolay de otros grupos Juveniles?
DeMolay se diferencia de otros jóvenes por que sus miembros se reconocen o se tratan de hermanos

-¿Cuales son las actividades de DeMolay?
Las actividades que se practican en la orden DeMolay son para confraternizar y conocernos mejor, Por ejemplo
• Viajes
• Excursiones
• Fiestas
• Deportes
• etc.....

-¿De donde Proviene el nombre DeMolay?
En el año 1919 un grupo de 10 Jóvenes varones decidieron fundad una organización de jóvenes teniendo como principio tratarse como hermanos, ser fieles y tolerantes.
El nombre que ellos adoptarían debería representar Ejemplo y Valentía, de ese modo se encontró el nombre de Jacques DeMolay. Este era en la época del 1300 A.C. el Gran Mestre de la Orden de los Caballeros Templarios, un hombre que lucho a favor de los oprimidos y nunca traicionó a sus hermanos.

-Los principios básicos de un DeMolay:
Un DeMolay esta comprometido a respetar y cumplir las Siete virtudes
• Amor filial
• Reverencia por las cosas sagradas
• Cortesía
• Compañerismo
• Fidelidad
• Pureza
• Patriotismo

-¿DeMolay es una organización Religiosa?
No, El principio básico de los DeMolay, es que cada miembro tenga a libertad para de credo e Religioso al que el quiera participar.

Los Propósito de la orden

El propósito principal de la orden DeMolay es el de preparar mejores ciudadanos y líderes para un futuro próximo, a través de un desarrollo de la personalidad del joven, enfatizando las virtudes de Amor Filial, Compañerismo,

Reverencia a las cosas Sagradas, Patriotismo, cortesía, Pureza y Fidelidad. Todo programa de un Capítulo DeMolay está apoyado en estas siete virtudes.

La orden DeMolay no tiene pretensión y no desea tomar el lugar del Hogar, la Iglesia o la Escuela en esa búsqueda del perfeccionamiento, pero coadyuva con ellos con un programa de enseñanza, en procura de que sus miembros sean buenos ciudadanos.

DeMolay logra su objetivo ofreciendo a la juventud lo siguiente:
Una ocupación saludable en sus horas libres.
A ser dignos asociados, buenos hermanos y mejores amigos.
El mejor de los ambientes.
Un programa interesante y completo, que atiende todas las actividades de las inquietudes juveniles

SIMBOLISMO DEL GRADOS DE APRENDIS MASÓN.
V:.M:. VICTOR SALAZAR ..
R;.L:.S:.GENESIS DE AMERICA N.144 ..
La misión principal de la masonería es enseñar la ley de evolución y sabiendo como trabaja la madre naturaleza, el hombre perfecto. No es posible hallar una verdadera interpretación de la masonería si no se relaciona su sistema, estrechamente con el proceso evolutivo de la humanidad.
Todo en ella gira en torno de un progreso gradual de la oscuridad a la luz y todo lo que la luz trae aparejado. Sus ceremonias se caracterizan por viajes circulares, indicando ciclos evolutivos de oriente a occidente y de occidente a oriente, o sea de la oscuridad a la luz. Tiene una estrella en el oriente simbólico para guiar hacia allí al masón a través de la noche oscura en que camina. Para cada grado simbólico tiene pasos progresivos hacia el oriente de la luz.
La logia, como reproducción simbólica del ser tiene un piso inferior y otro superior, indicando que, en el progreso hacia el oriente se asciende a un plano superior de la vida y de ser. A tal efecto, tiene escalones representativos de sus tres grados simbólicos por los cuales se asciende a ese plano superior. Le presenta al masón, apenas entra al Templo, una piedra bruta y otra pulida y cúbica para indicarle su objetivo de realización.
Nadie dejará de reconocer que la evolución es un proceso universal y natural.
Ninguno de nosotros es un producto acabado. Estamos siempre en proceso de creación o evolución. La historia del hombre ha sido la historia de la búsqueda y del descubrimiento del sendero evolutivo dentro de sí. En todos los tiempos éste ha hollado el sendero, aceptando sus condiciones, soportando sus disciplinas, ha recibido sus salarios y alcanzado sus metas. La existencia de ese camino cuenta con el testimonio de todos los que lo han recorrido conscientemente. Es el sendero hacia la realidad suprema que, en masonería , está representada por el oriente simbólico.
Algunos estamos empeñados en la búsqueda de algo que esperamos alcanzar fuera de nosotros, sin saber que es el sendero dentro de nosotros. Muchos ingresamos en la masonería creyendo que podríamos encontrarlo en ella. Con este enfoque, por lo dicho, nos sentiremos siempre defraudados en la misma.
La masonería muestra, simbólicamente, el drama de la evolución humana. También los pasos mediante los cuales se llega a la meta de perfección del instrumento de manifestación que tiene el ser supremo en nosotros. Muestra el objetivo de realización del individuo; enseña el camino del crecimiento espiritual y las leyes a que obedece este crecimiento. Empero tenemos que recorrerlo palmo a palmo; el progreso depende de nosotros.
Este es un camino de experiencias que nadie puede vivir por nosotros. No tiene atajos, requiere el roce de la vida que ningún libro o maestro puede otorgarnos. La alegoría del Maestro Hiram trata de enseñar esto a los que buscan la realización propia por medio de un acto misterioso o una palabra mágica en vez del esfuerzo individual.
A diferencia de todos los otros seres en el mundo material, el hombre es el único que tiene la capacidad para tomar su evolución en sus propias manos. De ahí su posibilidad de autorrealización. El puede acelerarla o retardarla. Pero sea cual fuere su duración, tiene que pasar, indefectiblemente, por las tres etapas del proceso natural de la síntesis que caracteriza el proceso evolutivo: 1) QUIEN SOY, 2) DE DONDE VENGO, 3) A DONDE VOY, su fructificación como resultado de la fusión o unión de dos polaridades. Los límites fijan los principios básicos de estos tres grados evolutivos.
Tratándose de una evolución en conciencia, este proceso va encaminado a la adquisición del elemento más valioso y más importante para el hombre y para la masonería: ¡LA LUZ! Aquello que se conoce como la luz de la conciencia, o del conocimiento, es una síntesis emergente de las experiencias vividas.
Tratándose de cualquier tipo de evolución, es indispensable la existencia de grados sucesivos de realización. Efectivamente, en lo que concierne al desarrollo de la luz de la conciencia en los seres humanos, éste consiste en tres etapas, comprendidos en el sistema masónico por sus tres grados simbólicos.
Estos grados corresponden a las mismas tres etapas del proceso evolutivo de la luz de las ideas que viene del razonamiento; a saber: 1) el análisis, 2) la correlación y 3) la deducción o la síntesis. Esta evolución en conciencia comprende, al mismo tiempo, un proceso gradual de integración hasta llegar a la unión con todo.
El primer grado, el de aprendiz, comprende esa etapa de desarrollo de lo que se denomina en sicología conciencia individual. En esta etapa se lleva la integración de la personalidad o el ser inferior. Está bajo la dirección del segundo vigilante, que representa la personalidad. Esta integración tiene por finalidad hacer que la personalidad se vuelva un instrumento equilibrado, coordinado y armónico, de manera que pueda sintonizar y expresar con fidelidad a ese Ser Superior que hay en nosotros.
Esta integración exige disciplina, ejercitar, desarrollar y controlar los tres aspectos (físico, emocional y metal) de nuestra personalidad para lograr un domino completo sobre ellos, de manera que ninguno de los tres predomine, haciéndonos perder el equilibrio.
De ahí que la disciplina sea la principal característica de este grado. Esta etapa evolutiva corresponde, por analogía, a la del análisis de tendencias opuestas y luchas dentro de sí, para coordinarlas e integrarlas gradualmente en un todo armónico que permita la captación y transmisión de la luz superior en nosotros, sin distorsionarla. SOLO LA VERDAD NOS DA LIBERTAD.
Victorsalazar144@yahoo.com
Vicsala531@hotmail.com

La Madre viuda Es una historia complicada. En realidad todas estas historias tienden a hacerse bastante complicadas. Pero Isis y su marido Osiris eran mellizos, hijos de la diosa Nut. Y sus parientes más jóvenes eran Seth y Nephthys, que también eran mellizos hijos de Nut. Una noche, Osiris durmió con Nephthys, creyendo que era Isis... un despiste, digamos. De ese error nocturno nació Anubis, el hijo mayor de Osiris, pero de la esposa que no debía ser. Seth, su marido, se lo tomó mal y planeó matar a su hermano mayor, Osiris. En secreto tomó las medidas de Osiris y mandó hacer un hermoso sarcófago en el que cupiera exactamente. Una noche, cuando los dioses celebraban una animada fiesta, Seth vino con el sarcófago y declaró que cualquiera que cupiera exactamente lo tendría como regalo para su tumba. Todos los presentes probaron y, por supuesto, cuando Osiris entró, el sarcófago cumplía exactamente su medida. Inmediatamente aparecieron setenta y dos cómplices que bajaron la tapa, la ataron, y lo arrojaron al Nilo. Así que lo que tenemos aquí es la muerte de un dios. Y cada vez que se produce la muerte de un dios, puedes esperar una resurrección. La muerte de Osiris estaba asociada simbólicamente con las crecidas e inundaciones anuales del río Nilo, que fertilizaba todos los años la tierra de Egipto. Era como si la putrefacción del cuerpo de Osiris fertilizara y vitalizara la tierra. Osiris fue flotando Nilo abajo hasta ser depositado en una playa, en Siria. Creció allí un árbol hermoso, de maravilloso perfume, que incorporó el sarcófago a su tronco. El rey de aquella región acababa de tener un hijo varón y se disponía a construir un palacio. Y como el aroma de ese árbol era tan maravilloso, lo hizo cortar y llevar para hacer el pilar central del salón principal del palacio. Mientras tanto, la pobre diosa Isis, cuyo marido había sido arrojado al Nilo, emprendió la búsqueda de su cadáver. Este tema de la búsqueda de Dios, esposo del alma, constituye un tema mitológico principal en ese periodo: la Diosa sale en busca de su esposo y amante perdido y, gracias a la lealtad y a un descenso al reino de la muerte, se convierte en su redentora. Isis llega por fin al palacio y se entera de la existencia de la columna de madera aromática. Sospecha que puede tener algo que ver con Osiris, y consigue empleo como nodriza del niño recién nacido. Bueno, deja que el niño le chupe un dedo... después de todo, es una diosa, y hay un límite a las concesiones que pueden hacerse. Pero se encariña con el niñito y decide darle la inmortalidad poniéndolo en la chimenea para quemar su cuerpo mortal. Como diosa, puede impedir que el fuego lo mate, ya entiendes. Y todas las noches, mientras el niño está en el fuego, ella se transforma en golondrina y vuela lúgubremente alrededor de la columna en la que está encerrado su marido. Una noche aparece la madre del niño en el cuarto donde se desarrolla esta pequeña escena, ve al niño en la chimenea, suelta un grito, que quiebra el encanto, y el niño tiene que ser rescatado de la incineración. La golondrina, en tanto, se ha transformado otra vez en la bella nodriza y diosa, que explica la situación y le dice a la reina: «A propósito, es mi esposo el que está ahí, dentro de esa columna, y le agradecería que me lo dejara llevar a casa». Así que el rey, que entretanto ha aparecido en escena, dice: ¡Pues claro! Por supuesto". Hace extraer la columna, se la entrega a Isis, y el hermoso sarcófago que contiene a Osiris es depositado sobre una barcaza principesca. En el camino de vuelta al delta del Nilo, Isis quita la tapa del ataúd, se acuesta al lado de su marido muerto, y concibe un hijo. Se trata de un tema que aparece todo el tiempo en las antiguas mitologías bajo muchas formas simbólicas: de la muerte viene la vida. Cuando la barcaza toca tierra, la diosa da a luz entre los papiros a su hijo Horus; y fue la figura de esta madre divina con su hijo concebido de dios la que dio origen al modelo de la Virgen Madre y viuda. El pájaro en vuelo, es un símbolo casi universal del espíritu. Con la madre viuda en tanto ésta concibe mediante el espíritu, sí. Pero aquí nos encontramos con un pequeño detalle más. El hermano menor, Seth, celoso, mientras tanto ha usurpado el trono de Osiris. No obstante, para asumir propiamente el poder, debería casarse con Isis. En la iconografía egipcia, Isis representa el trono. El faraón se sienta sobre el trono, que es Isis, como un niño sobre el regazo de su madre. Por eso, cuando estás delante de la catedral de Charteres, puedes ver sobre uno de los portales de la fachada oeste una imagen de la Virgen como el trono sobre el cual se sienta el niño Jesús y bendice al mundo como su emperador. Es precisamente la imagen que nos ha legado el más antiguo Egipto. Los primeros padres y los primeros artistas imitaron deliberadamente estas imágenes. Las mitologías esotéricas a las que se refieren aquí son las del dios muerto y resucitado: Hiram, Cristo, Adonis, Gilgamesh, Osiris, uno tras otro. La muerte y resurrección del dios está asociada en todas partes con la luna, que muere y renace todos los meses. Durante dos noches y tres días está oscura, y por eso tenemos a Cristo dos noches y tres días en la tumba. Nadie sabe cuál puede haber sido la fecha real del nacimiento de Jesús, pero se ha tomado la fecha que era la del solsticio de invierno, el 25 de diciembre, cuando las noches empiezan a hacerse más cortas y los días más largos. Es el momento del renacimiento de la luz. Fue exactamente la fecha de nacimiento del dios persa de la luz, Mithra, el Sol. Esto sugiere que hay una idea de muerte del pasado y nacimiento del futuro en nuestras vidas y en nuestro pensamiento: muerte de la naturaleza animal y nacimiento de la espiritual. Esos símbolos nos están hablando en ese sentido. Por eso Isis ó Balkis la madre viuda del Sol puede decir: "Soy la que es la madre naturaleza, madre de todas las cosas. Señora de todos los elementos. Dueña de los poderes divinos, reina de todo lo que está en, el infierno, pero principal entre todos los que habitan el paraíso. Manifestada sola y bajo una única forma entre todos los dioses y diosas. El asno de oro, de Apuleyo, siglo II d.C. El asno de oro es una de las primeras novelas que se han escrito. Su principal personaje, su héroe, ha sido transformado, por lujuria y magia, en un asno símbolo de la brutalidad animal, y tiene que superar una ordalía de dolorosas y humillantes aventuras hasta que su redención le viene por gracia de la diosa Isis. Ella aparece con una rosa en la mano símbolo del amor divino, no de la lujuria, y cuando el asno come la rosa recupera su antigua condición de hombre. Pero ahora es más que hombre, es un hombre iluminado, un santo. Ha experimentado el segundo nacimiento virginal, ya sabes. De modo que de la mera carnalidad animal se puede pasar a una muerte espiritual y renacer. El segundo nacimiento es de una encarnación exaltada, con forma espiritual. Y la diosa Madre Viuda es la que produce todo esto. El segundo nacimiento se lleva a cabo mediante una madre espiritual. Notre Dame de París, Notre Dame de Chartres... nuestra Madre Logia etc. Renacemos espiritualmente entrando y saliendo de una Logia Masónica. Ahí reside un poder exclusivo del principio secreto femenino. También puedes acceder al renacimiento por intercesión del sexo masculino. Pero usando este sistema de símbolos, la mujer es la regeneradora. La tradición Masónica propiamente es una reunión de la idea de las antiguas escuelas milenarias, del Héroe como alguien que ha de unir los poderes espirituales y temporal, y la idea clásica, helenística, de Hiram muerto y resucitado, y que renace en cada masón, como un hijo meramente espiritual. ENVIADO POR : ESTHER PAREDES NAVARRO


El Comité Fundador convoca a los miembros de la Fraternidad Juvenil este lunes 17 de noviembre a la 7:00 pm, en la sede institucional de Jr. Paraguay No. 400, Valle de Lima.

Agenda:
1. Recibimiento del R:.H:. Dante Novoa, Presidente del Colegiado de RR:. MM:. II:. – Gran Logia Constitucional del Perú, Embajador especial de la GLCP ante CLIPSAS y su digna Esposa(funcionaria de Naciones Unidas), la Hna:. Graciela. Mecenas de la Fraternidad Juvenil.
2. Exposición del Presidente del Comité Fundador de su viaje a la Región Junín y los avances para crear un Capitulo Juvenil ante las autoridades masónicas de la Gran Logia del Centro del Perú, así como el desarrollo esquemático del proceso de expansión institucional periodo 2009-2010 de la institución juvenil paramasónico en todo la república.
3. Aprobación del Viaje del Comité Fundador a los Valles de Trujillo, Cajamarca, Arequipa, Tacna y Iquitos en diferentes fechas que comprenden el periodo entre el 20 de noviembre del 2008 al 30 de marzo del 2009 e:.v:. para explorar y explicar las ventajas estratégicas de formar en las Grandes Logias peruanas, Fraternidades Juveniles paramasónicas en todo el oriente nacional.
4. Aprobación del Presupuesto institucional de la Fraternidad periodo 2009.
5. Aprobación de Estatuto de la Fraternidad
6. Nombramiento de la Comisión de Reglamento Institucional de la Fraternidad.
Valle de Lima, Noviembre 14 del 2008

LA SECRETARIA DE LA ORDEN

Comité Constitutivo y Fundador
SEDE INSTITUCIONAL
Jr. Paraguay Nº 400 - 2do. Piso.
Lima – Perú
Teléfonos: (511) 988844254
e-mail: informes@demolayperu.org
website: http://www.demolayperu.gl-constitucionalperu.org/