viernes, 21 de octubre de 2016

Gran Logia Mixta del peru

Image result for gran logia mixta del peru

Gran Logia Mixta del Peru



La Masonería Virtual

Image result for fotos internet computadora

La Masonería Virtual
M:.R:.H:. Víctor Salazar 33°66 °90° 95° 96°

La masonería y el ciber e internauta, el concepto también se ha instalado como un término referido al ambiente de intercambio de información libre de saberes y técnicas, un espacio público para el intercambio de información y conocimiento
La globalización tecnología del internet nos permite estar en tiempo real en constante comunicación con cualquier parte de mundo.
Y la Masonería ha hecho uso de esta tecnología del ciber espacio, para poder abrir los lazos de la fraternidad .alcanzando a cada miembro de nuestra institución en diferentes parte del mundo masónico la información de los medios de comunicación en bien de la orden.
Podemos sita como unos de los medios de información cultural de la institución masónica a la revista Masones de la Lengua Española New York y así mismo como otras revistas que sirven como medio de instrucción e información a la gran logia y talleres.
También debemos decir que la masonería no es más una sociedad secreta ya que podemos encontrar mucha información masónica hoy podemos ver la masonería hoy en día no es secreta pero si discreta
En la logia se forjan hombres de buena costumbre en la ciencia virtud y trabajo
Desarrollando sus virtudes en las tres columnas: Sabiduría Fuerza y belleza.
Si mi mente y mi corazón piensan como profano no soy masón
Si mi mente y mi corazón piensan como un constructor es porque soy un Masón
Por una masonería liberal moderan y a dogmática . por la Unidad Masónica Continental en Hispanoamerica

jueves, 20 de octubre de 2016

“LA MUERTE”

13-Cartas de Tarot - La Muerte-Tarot, Astrología, Horóscopos, Metirta
“LA MUERTE”

“La vedad absoluta no existe, solo la interpretación” (6).
Fraternalmente.

Lázaharo Hael,’,

Prologo.
La cábala posee 10 sephiroth unidos por 22 senderos, y en cada sendero se ubica uno de los 22 arcanos mayores del Tarot. La carta número 13, “La Muerte” se localiza en el sendero que une a Tiphareth (Belleza) la sephirah de los Dioses solares y Netzach (Victoria) que forma parte de los cuatro sephiroth inferiores y de Assiah el mundo de la acción, la materia o las formas. Algunas tradiciones han antropomorfizado y dado nombre a la muerte, incluso algunas personas le rinden culto como a una divinidad, como es el caso del Arcángel Azrael o por un esqueleto humano con una guadaña en sus manos entre otras formas más, pero la muerte no es ningún ser divino, sino el “proceso” del final de la vida de un ser biológico.

“LA MUERTE”

Solve Et Coagula. “Sin cambio continuo no podría existir la vida y la evolución, y aunque pudiera, su monotonía seria insoportable. La muerte es solamente una transformación de nuestra forma, el paso a una nueva vida. Los grandes sabios místicos afirman que la muerte es la coronación de la vida, el premio, el paso a una nueva forma para expresarse”. “La disolución es el secreto de La Gran obra. Para crecer y desarrollarnos debemos cambiar, transformarnos. El hombre es inmortal y eterno, aunque sus cuerpos cambien y se desintegren mil veces, él permanece” (1).

“Observando lo visible conoceréis los invisible”. El universo no es producto del azar, sino que tiene su origen y existencia por leyes y fuerzas cósmicas, algunas nos son conocidas pero otras no. El cambio es una ley cósmica, nada permanece, todo fluye y cambia constante, lo que el hombre fue ayer o un minuto antes, hoy no lo es… Aunque detrás de este aparente cambio algo permanece, como la parte superior que sujeta el cordón del péndulo, y entre más se aleja de este punto, la oscilación o cambio es mayor.

“La muerte es una quimera, pues cuando yo estoy, ella no está; y cuando ella está, yo no” (2). La Quimera es un monstruo mitológico que simboliza la fantasía. La vida es eterna, sí la vida despareciera de nuestro planeta, en muchos otros se estaría gestando o manifestando. Nosotros los seres humanos, conforme crecemos y evolucionamos nos creamos una personalidad, palabra que quiere decir “mascara”, con la cual nos identificamos, pero que en realidad no somos. Mientras vivimos biológicamente, somos seres virtuales circunscritos a la presente encarnación y producto de la información que recabamos sobre nosotros mismos desde el instante mismo de nuestro nacimiento hasta nuestra muerte. Somos información de lo que sabemos o creemos ser, y en ese proceso, la esencia, el ser, o el alma, que es el punto fijo y constante de donde pende el cordel del péndulo, se descubre o se vuelve gradualmente consciente de sí misma a través del movimiento del hombre o masa esférica que pende en extremo opuesto del cordel.
Algunos escritores mencionan que más que conocimiento, somos “consciencia”, Pero la consciencia no es el ser, sino una facultad, misma que nos distingue como seres vivientes pensantes… ¿Acaso es la conservación aún después de la muerte, de la consciencia y el conocimiento de cuanto somos… la vida eterna que pregonan las religiones? Porque si continuo viviendo después de la muerte biológica y no recuerdo quien fui, en verdad morí.

Existen personas muy religiosas que prefieren más creer que pensar, como también existen aquellos que sienten aversión hacia todo lo religioso o espiritual, grave error por ambas partes, pues no consideran que la tradición prístina que sirvió de origen a algunas religiones actuales, poco tiene que ver con la ortodoxia que predican. Pero sus libros sagrados en muchas ocasiones dicen más de lo que contienen escrito. Estos libros han sido repetidamente alterados con “nobles propósitos”, pero aun así, conservan perlas preciosas entre líneas. Por ejemplo: la biblia nos dice “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”. Ef. 2:10. Este párrafo hace una diferencia entre sustancia y esencia. Nos dice que fuimos creados “en” Cristo, la materia “primordial” con que el universo fue hecho y modelado según las leyes cósmicas. Después de todo, se dice que Jesús el Cristo es el hijo “primogénito” y “unigénito” del Dios Único, esto tiene concordancia con el primer capítulo del evangelio de San Juan. La sustancia seria el cuerpo material, y la esencia el ser consciente y pensantes interior engendrado por el aliento del Dios Único. “El señor Dios formo al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un alma viviente”. Génesis 2:7… Lo que vendría siendo la famosa “palabra perdida” que tanto Masones, Rosacruces y otras órdenes y fraternidades buscan; y ya que menciono a la Masonería, la liturgia del Grado 18 Caballero Rosacruz de la Masonería Escocesa dice: “Los templos de Dios en la tierra son los cuerpos humanos, y en cada uno de ellos se encuentra, como una proyección suya, un maestro cuya mente está imbíbita en la mente cósmica, un maestro cuya alma y cuya vida son alma y vida de Dios” (3).
Z’ev Ben Shimon Halevi haciendo eco a lo anterior dice: “Dios quiso contemplar (Conocer) a Dios, y así de la nada (Aquello que no alcanzo a ver o comprender), surgió la luz primordial (7), que simboliza la voluntad divina” (5).
Deepak Chopra agrega: “El universo te creó para tomar conciencia de sí mismo” (4), y en algún otro libro suyo expresa: “El universo se experimenta a sí mismo a través de la humanidad”.

Nacimiento y muerte forman parte de la vida, de tal modo que todo ser vivo sabe consciente o inconscientemente que algún día habrá de morir. Sin embargo, el no conocer si sea el fin definitivo o algo desconocido les espera después de este momento, les causa angustia y ansiedad. Sin embargo, las personas que practican la meditación y han alcanzado un estado profundo de introspección, saben por experiencia propia, que existe una parte inmaterial en nosotros mismos, y es ahí donde se rescatan las experiencias de nuestra vida. Pero no es exactamente lo experiencia que obtuvimos como mecánicos, ingenieros u otra cosa, sino más bien como y porque actuamos, sentimos y pensamos como lo hacemos. Nosotros somos el sujeto y el objeto de la observación, y cuando meditamos disminuyendo el trabajo de nuestra mente consciente y nuestra parte emocional permaneciendo solamente en estado receptivo profundo, descubrimos algo intangible, abstracto o espiritual en nuestro interior que en ocasiones se percibe como algo supra físico. Después de todo, el creador se refleja en su obra, pero permanece separado al mismo tiempo. El creador conserva subjetivamente en su mente su obra, perfeccionándola y al mismo tiempo, perfeccionándose él mismo… Y cuando de por terminada su creación, su proyecto o idea anterior dará origen o participara de una nueva creación.
La Masonería Escocesa expresa lo anterior en diferente forma, en la liturgia del Gr. 18 Caballero Rosacruz, menciona la existencia de una iniciación trascendental que no puede ser otorgada por ningún ser humano, y solo se alcanza por vos mismo en el silencioso santuario de vuestro fuero interno. (3)
Es cuanto mi opinión, pensar y sentir.

“El secreto es inviolable por su propia naturaleza, y se conserva hoy tan puro como cuando se encontraba en los templos de India, de la Samotracia, del Egipto y de la Grecia” (8).
“La vedad absoluta no existe, solo la interpretación” (6).
Fraternalmente.

Lázaharo Hael,’,

Nota:
Palabras, símbolos y alegorías, no son verdades por sí mismas, solo señalan hacia ellas.
El presente, son reflexiones y meditaciones personales. No representan necesariamente la opinión de la orden.
No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.
Culiacán, Sinaloa. México. Miércoles 19 de octubre del 2016.

Bibliografía:
(1).- Tarot.- Isabel Fernández.
(2).- Epicuro.- Filósofo Griego (341-270 a.C.)
(3).- Liturgia Caballero Rosacruz Gr. 18. .- Masonería Escocesa.
(4).- El Libro de los Secretos.- Deepak Chopra.
(5).- Astrología y Kabbalah.- Z’ev Ben Shimon Halevi.
(6).- Friedrich Nietzsche.
(7).- Luz primordial.- En Ocultismo, es la luz que nace en y a través de las preternaturales tinieblas del Caos, que contiene “el todo en todo”.- La Doctrina Secreta (Vol 1. Cosmogénesis), y glosario teosófico de Helena P. Blavatsky.
(8).- Liturgia Aprendiz de Mason.- Masonería Escocesa.

lunes, 17 de octubre de 2016

La Masonería Moderna Liberal y adogmática y los nuevos tiempos.


Image result for fotos victor salazar soto masones


La Masonería Moderna Liberal y adogmática y los nuevos tiempos.

G:.M:.N Víctor Salazar Soto . 33°66°90° 95° 96°
Soberano Santuario Memphis Misraim  U.S.A.      New York
Masones de la Lengua Española New York.

QQ:.HH:.
Ante todo quiero remitir, un fraternal saludos a todos los RR:.y QQ:.HH:. Alrededor del mundo, nuestra madre tierra .A los luvetones y amigos de la fraternidad, que hoy nos acompañan.
Este día concertaremos en esta reunión de HH:. Algunos temas, relacionados con el desarrollo de la masonería, y el aporte de la institución, en el bienestar de la sociedad y del mundo que hoy nos toca vivir.
Sin olvidarnos de aquellos grandes maestros constructores , que en el camino de su viva ,aportaron lo mejor de sí , para contribuir nuestra magna institución, de hombres y mujeres Libres de buenas costumbres , una masonería moderna liberal y adogmática , dejando un camino de ejemplo de viva masónica .
Liberta, palabra de alto significado, derecho que el Gran Arquitecto del Universo. Ha otorgado a todos los géneros de vida, y su libre albedrio de vivir su vida , derecho a la Educación , a la salud a la seguridad, a la oportunidad del derecho al trabajo que nos gratifique , para la seguridad y el bienestar de la familia , que el estado debe promover, sin distinción de raza y credo.
La responsabilidad de la institución masónica, de mantener, los principios básicos. Libertad Igualdad y Fraternidad.
No puede existir una sin la otra, porque todas ellas están entrelazadas formando una cadena.
La institución no debe dar para a la soberbia, a la tiranía institucional, porque no es su naturaleza.
La masonería es una sola institución donde existe la democracia, los HH:. No debemos caer el terminologías de los que algunos HH:. Se autodenominan regulares, palabra usada por algunos HH:. Que disocian, que no aporta nada al desarrollo armónico de la igualdad .La masonería es una solo institución
Los masones somos iguales, ante el Gran Arquitecto del Universo, no somos disociadores, somos constructores.
Hay HH:. Que se han quedado en ideas del siglo pasado, con ideas anquilosadas. La naturaleza es constante evolución, que es un constante cambio, las ideas y conceptos pasadas son la historia, que nos enseña para no cometer los mismos errores.
Damos Paso a la modernidad sin perder los principios de la institución, porque la ley de la vida lo exige así.
Son nuevos tiempos, se ha dado el inicio de una nueva era, con sus propias características, una era con grandes de cambios sociales, culturales con una ciencia que constantemente progresa, se avizora un futuro al cual debemos prepararnos para estar en acorde con este nuevo tiempo.
La nueva corriente masónica, obedece a los nuevos conceptos de una masonería moderna liberal y a dogmática.
El gran triunfo de esta masonería adogmática , es el reconocimiento de la incorporación de mujer en las instituciones .
El mundo debe cambiar, pero para llevar esta obra debemos aportar lo mejor de cada uno de vosotros, las cosas no se arreglan con tan solo mirar, sino debemos ser protagonista, en el desarrollo de la sociedad y su historia. Sin esperar ser gratificado materialmente, caminemos juntos, desde donde estemos, por un futuro en un mundo mejor.
Quizás ven algunos que este mundo está en un caos, pero debemos recordar que después del caos sale la luz, debemos de tratar, que los intereses de cierto grupo de poder económico, no dañen nuestro futuro. No miremos en el atrás inmediato, trabajemos en este presente para salvar el futuro, quizás no para nosotros, pero debemos de dar el gran paso para las siguientes generaciones.
Desde la tierra de mí .
Decirte que todo está entrelazado en una fuerte cadena fraternal de Libertad Igualdad y Fraternidad el sostenimiento de la sociedad constituida por toda la raza y credos.
Gracias un saludos de los Hermanos de la tierra del Sol ( Taita Inti )
AMA SUA .- No seas ladrón
AMA KELLA.-No seas mentiroso
AMA LLULLA.- No seas ocioso..
Publicado por victorsalazar144 en 9:16

LA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA


LA EXPECTATIVA MILENARIA DE NUEVA ERA
 G:.M:.N:.Victor Salazar Soto
33° 66°90° 95° 96°
Soberano Santuario Memphis Misraim U.S.A.
New York -

Las historias antiguas que contamos acerca de nosotros
ya no inspiran ni animan porque estan desconectadas
de un sistema entero de creencias y practicas.
En breve, los dioses antiguos estan muertos.
Sin embargo, viendolo por el lado bueno,
los nuevos estan empezando a emerger.
Joseph Capbell - Mitologo

RR:. y QQ:

El mensaje que traigo no es nada nuevo, solo quiero hacerles recordar, que fue guardado celosamente por aquellos grandes constructores, de nuestra cultura americana. Es asi que LA MADRE tierra es una sola CASA, que la división de América y nacionalidades es incierta e ilusoria por lo que es completamente ficticia. Constituimos una sola raza que evolucionado de forma diversa y rara cumpliendo el precepto cósmico, el patriotismo el fanatismo y/o el nacionalismo tonto, son los que han levantado fronteras de nuestro pueblo continente.

Más aun las energías pasadas retornan a la América, después de haber recorrido el tiempo cósmico de las doce casas zodiacales. No es un cambio, sino una reconexión de los tiempos áuricos, un redescubrir un despertar de las energías, que es atemporal, asimétrica, siempre renovante nueva.

Han pasado 25,920 años en el reloj cósmico, sabemos que una casa esta compuesta en su tiempo de 2160 años que rige nuestro tiempo terrestre, pero al mismo tiempo ilusorio y teórico, la aguja del reloj esta entrando en la casa de acuario y esta exactamente tomara posesión aproximadamente el 10 de diciembre del 2012. Como dice el calendario Maya, - Acuario, se caracteriza por ser el tiempo de luz , esto significa que la fe por la creencia ciega ya no puede sostenerse mas - y que ahora la fe tiene que sostenerse en base del conocimiento, de nuestra esencia y entender que no hay nada suelto, que todo es uno. Quien mira para afuera duerme, el que mira para adentro despierta.

Esto quiere decir que todas las Escuelas deben abrir sus puertas para trasmitir el conocimiento que heredado de generación en generación para la humanidad.

En lo que concierne a nuestra institución y me refiero a la masonería, como dice en la leyenda de Hiram Abiff, se perdió la palabra sagrada, yo digo mas bien, que se perdió el sentido y el camino de por que fue creada la masonería. Y digo esto porque hoy en día vemos como nuestra institución masónica en el mundo esta siendo usada, por hermanos que solo cuidan sus interés y/o lo de los grupo de poder inquistados en la orden, por lo que se creen ellos que son los únicos que tienen el derecho a estar en los cargos y directorios para así mantener el poder y en algunos caso han cometido delitos ante la justicia los cuales callan, quedando en muchos casos impune.

La MASONERÍA debe retomar su rumbo y recuperar lo perdido. MA= madre matriz S= el halito EL aliento creador y expansivo ON igual que OM el en sonido sagrado, como vibra el universo, en amor, es lo que llaman, el gran orgasmo cósmico creador que alguno llaman kabala.

Avizoró, un nuevo tiempo en que el cóndor y el águila vuelen juntos y que cada continente pondrá su parte en el buen devenir de los tiempos que ya esta irradiando y que despertaran las conciencia de los pueblos dormidos, que se han sentido oprimidos y marginados, y se integraran en una fraternidad justa donde el color de piel y la religión no levanten fronteras, porque todos somos hijo de la misma madre tierra (pachamama) hijos del mismo gran arquitecto que concibió en su mente, una sociedad justa que genere justicia e igualdad porque la necesidad lo exige, desde el inicio de los tiempos, el hombre a convivido en sociedad para su protección y seguridad de su clan, tanto el hombre y mujer, juntos de la mano lucharon, han trabajado para evolucionar a condiciones mejores de vida y en muchos casos tuvieron que sacrificar mucho de lo que ya tenían, y esto lo vemos incluso hoy en día.

Y final es lo mismo ayer, hoy y será mañana también, la libertad, igualdad, fraternidad, que son las tres grandes columnas que sostienen la francmasonería y llegamos a un punto de vigencia la regularidad e irregularidad como si uno es mejor que el otro y/o como que uno tiene derecho, y el otro no lo tuviese, es acaso, que uno se olvida del sagrado compromiso que realiza en el ARA del Templo, el juramento de servir al Gran Arquitecto, a tu familia, honrar al Creador y tu semejante, trabajar en el templo interno de tu “YO” mas profundo de tu ser y encontrar esa libertad que te libera, liberador de conciencia, nuestra naturaleza esta integrada a todas las emanaciones a todo la existencia que somos parte de un solo ser.

Es por ello que digo, que el Derecho otorgado por el creador de existir es igual para el hombre y la mujer. Y hemos contrariado al creador al negarle a las mujeres ese derecho y que por largo tiempos la hemos marginadas, recordemos hermanos dos letras masónicas que llevamos muchos en nuestros mandiles, las letras M:. Y B:. de nuestro mandil de maestro masón: M:. De MARIA B:. BETANIA o mejor dicho MARIA DE BETANIA, conocida también como MARIA DE MAGDALA y no tomadas en cuenta. Acaso se han olvidado que desde el inicio del tiempo el hombre y la mujer han caminado siempre juntos. El Ying y el Yang, las dos fuerzas energéticas que dan movimiento a todo lo visible e invisible. Juntos han caído y juntos se han levantado.

Hoy esa energía creadora que por mucho tiempo , alumbro y dio luz y conocimiento a la india a Tíbet y aportando grandes maestros a la humanidad ahora esta apuntado ese potencial energético a la América, como el nacimiento de las nuevas energías que dirigirán los nuevos tiempos del mundo espiritual , es responsabilidad de todos los seres que habitamos este continente trabajar en el desarrollo y bienestar de la humanidad.

domingo, 16 de octubre de 2016

Fraternitas Rosicruciana Antiqua (Tradición Huiracocha) Arnoldo Krumm-Heller

Dr. Henrich Arnold Krumm Heller.jpg
LA ANTIGUA FRATERNIDAD ROSACRUZ
Arnoldo Krumm-Heller
Fraternitas Rosicruciana Antiqua
(Tradición Huiracocha)

EL MAESTRO HUIRACOCHA

Maestro Huiracocha (Arnoldo Krumm-Heller)El Dr. Arnoldo Krum-Heller nace el 15 de abril de 1876 en Alemania, país que abandona siendo muy joven para dirigirse a México, lugar donde tenía familiares. Posteriormente se traslada a Chile, donde contrae matrimonio a los 21 años.

Tras la muerte de su madre, que fue un hecho muy doloroso para él, entra en el espiritismo, siendo ésta la primera aventura suya en lo metafísico. Su entusiasmo inicial le lleva a fundar una revista sobre este tema, llamada "El Reflejo Astral", que le dio oportunidad de entrar en contacto con personalidades eminentes del esoterismo de su época. A consecuencia de estos contactos supera sus ideas iniciales y suspende la publicación afirmando: "El espiritismo había sido para mí, como para casi todos su adeptos, una cuestión de impresionalismo. Vi que tenía una filosofía, argumentos sólidos, aspectos científicos, pero cuyo estudio he visto más tarde, es más fácil bajo la faz del esoterismo y nosotros somos todos médiums, pero no pasivos, inconscientes, ni manejados por guías; sino activos, conscientes, que en vez de tratar de atraer a los seres, nos trasladamos conscientemente hasta donde están."

Comienza entonces a leer obras de esoteristas eminentes como Gérard Encausse, PAPUS, (reorganizador de la ORDEN MARTINISTA, con varios grupos activos en Chile), Eliphas Lévi, Stanislas de Guaita; estudia la vida y obra de Louis-Claude de Saint-Martin, el Filósofo Desconocido y de su maestro Martinez de Pasquallys. De todos ellos dice: "Estos autores son hasta hoy los mejores en la materia y el lector que en sus obras sorprenda las claves de los secretos que encierran, será un Rosacruz como Nostradamus, Paracelso, etc.".

Conoció personalmente a Leadbeater durante la visita de éste a Londres en 1930, fue amigo de Rudolf Steiner a quien consideraba un auténtico Rosacruz; lo fue asimismo de Franz Hartmann, Theodor Reuss, estudió con el Maestro Therion.

"Un sopor de siglos, de silencio impenetrable, pasa a través de todos los antiguos Misterios. El Verbo-génesis, el Fiat espermático del primero y luminoso instante, yace guardado en el hermético cofre de las edades y el divino Arcano, la llave mágica que abre la dorada puerta, se esconde sigiloso tras el doble fondo del Arca de la Alianza....
Hondo, grave y profundo, se diría, que es el silencio del Santuario. Sólo la Voz de Dios -la voz inaudita- habla quedo, muy quedo, al Electro...

Pero la Fraternidad Rosa-Cruz, la guardadora de los siete florecidos senderos, ha conservado íntegra la conexión tradicional con los verdaderos Rituales, donde las arcaicas verdades míticas adquieren su pristina pureza y se convierten, en labios de Iniciados, en Fuerza y Sabiduría. Por eso la Fraternidad, celebra, de tiempo en tiempo, las mismas ceremonias, idénticos ritos y los antiguos Misterios adormecidos, adquieren una nueva y candente florescencia."

A. Krum-Heller (Huracocha).

Fue eminente masón y ostentó los siguientes grados:
Grado 3º de la Masonería Universal;
Grado 33º del Rito Escocés Antiguo y aceptado;
Grado 99º del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis y Mizraim.

Perteneció a más de 20 sociedades espirituales, entre las cuales se encuentra la O.T.O. (Ordo Templi Orientis) en la que alcanzó los máximos grados. Tan fecunda vida espiritual tuvo su coronación cuando dio forma física a la Fraternitas Rosicruciana Antiqua, siguiendo las directrices emanantes del Sumum Supremum Santuarium, del Maestro Rackokzy, para lo cual fue investido como Comendador de la F.R.A. para los países de habla hispana.

El mismo definió sus enseñanzas con las palabras siguientes: "Mi filosofía es eminentemente práctica", nos lo dice y demuestra a través de sus cursos. Sus ideas sobre la alimentación: "La Fraternidad no exige a sus afiliados que se hagan vegetarianos o consumidores de alimentos crudos, ni tampoco aconseja el uso de la carne, con exclusión de otros alimentos. Enseña la verdadera dietética y permite que sus miembros ejerciten su derecho personal de elegir lo que mejor les convenga en este sentido".

Visitó Perú, Argentina y otros países en 1929 y a consecuencia de cierta iniciación Inca acaecida en Perú, en la ciudad de Cuzco, tomó el nombre de Huiracocha con el que sería conocido por todos sus discípulos.

Aparte de su importante vida esotérica fue un eminente científico. Estudió medicina y ciencias naturales en Alemania, Francia, Suiza y México. En este último país desempeñó cargos públicos, entre ellos, los de Inspector de Escuelas Extranjeras, médico militar asimilado a coronel, profesor de idiomas y ministro de ese país en Suiza y Alemania. Fue designado Doctor Honoris Causa por la Universidad de México.

Falleció en Marburg, Alemania, el 19 de mayo de 1949 con la satisfacción de ver su misión y su obra cumplida.