viernes, 20 de enero de 2012

Masonería Liberal o Adogmática
Universi Terrarum Orbis Summi Architectonis Ad Gloriam Ingentis


A La Gloria del Gran Arquitecto del Universo

Ordo Ab Chao

Salud, Estabilidad y Poder


Si en la España de finales del siglo XX y de principios del XXI la Francmasonería resulta un fenómeno difícil de entender para la mayoría de la población –resonando en los medios, sobre todo, la crítica infantiloide de la extrema derecha-, el lector de este sitio web puede que experimente todavía mayor extrañeza ante los altos grados escoceses que constituyen el objeto de trabajo del Supremo Consejo Masónico de España. Lamento desilusionar a quienes busquen arcanos alquímicos, conspiraciones diabólicas, secretos inconfesables o atajos hacia el poder. No encontrará nada de ello y, sin embargo, podrá acceder a la visión de un grupo de personas comprometidas, desde la preservación del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de la Francmasonería universal, con la defensa de la democracia y de la laicidad, con la difusión de los valores que vertebran una sociedad buena y con las libertades de investigación y de conciencia, como elementos motrices del progreso, en el mejor sentido de esta palabra, y de la felicidad, como una aspiración puesta al alcance de todos.

La Francmasonería española nace en 1728 y malvive bajo las pulsiones autoritarias de una Nación que se resiste a serlo, porque está sojuzgada por la Religión. El Supremo Consejo Masónico de España se crea en 1811, bajo el influjo reformador de la civilización francesa. En la actualidad, la Francmasonería racionalista (no por ello, incapaz de cultivar la belleza del espíritu liberado de tutelas) cuenta entre sus exponentes a la Gran Logia Simbólica Española, reconstruida en 1980, en la estela de Rosendo Arús. Los francmasones de la Gran Logia Simbólica Española que acceden a los altos grados escoceses se agrupan en el Supremo Consejo Masónico de España, nacido de una tradición de doscientos años, que me honro en servir, desde el 22 de febrero de 2010, por un período de tiempo limitado, como es propio de cualquier ente asociativo de inspiración radicalmente democrática.

El Supremo Consejo Masónico de España se siente hoy deudor del trabajo constructivo realizado por los Hermanos y por las Hermanas que constituyen desde su creación hasta hoy una cadena de unión imperceptible y a quienes debemos el legado del Rito y el mandato de combatir por una sociedad mejor. Respetamos la pluralidad de matices de la Orden y, al mismo tiempo, auspiciamos la unidad; y lo hacemos recibiendo a quienes llaman a la puerta del Templo y visitando a quienes nos acogen. Vivimos una sociabilidad fraternal, un trabajo intelectual exigente y un ritual sugeridor de nuevas vías para el pensamiento libre.

Estas páginas se han escrito para quienes, francmasones o no, se hallen movidos más por el afán de construir que por la curiosidad, más por la geometría que por el conformismo, más por la capacidad de compromiso que por el individualismo egoísta. Se han escrito, en suma, para quienes opten por “no ir a la suya” y piensen que la educación de las nuevas y de las viejas generaciones está en el corazón de la ilusión revolucionaria por la libertad, la igualdad y la fraternidad. Para quienes, en último término, crean que las palabras pueden llenarse de contenido, que el ser humano alcanza su plenitud en la emancipación y que quienes han accedido al bienestar y la cultura tienen el insoslayable deber de hacer posible su redistribución por medios operativos y eficientes.

Joan-Francesc Pont Clemente

Gran Comendador
¿Qué venimos hacer a la logia?


Bueno será empezar el año con una reflexión, y que mejor que la que nos propone el Hermano Jean van Win, sobre ¿Qué hacer en Logia?

Cuestión a la cual a buen seguro que seguirán sus buenos discursos para justificar el habernos hechos masones, del porqué y para qué… y es verdad que cada masón respondiendo a sus estructuras orgánicas le ha ido dando la vuelta hasta volver a veces irreconocible el hecho de algo sencillo, como la respeusta que se da en todos los rituales.
Tal vez a unos nos gusten menos esos planteamientos, y estemos más de acuerdo con otros más modernos o más modernistas, posiblemente fuera de los ámbitos puramente masónicos, y más sujetos a otros objetivos más del tipo paramasónicos, como nos abrogan ... o tal vez haya que rebobinar más hacia los que nos dicen los Rituales, e ir más allá a partir de ellos, y no seguir consignas o estrategias políticas-masónicas.

En todo caso les dejo con la reflexión simple y sencilla del hermano y amigo Jean van Win.
VG

El examen de estas dos cuestiones es importante por dos razones. La primera para determinar si es tradicional, es decir, si es parte del corpus doctrinal de nuestra fraternidad, o si es uno de esas innumerables adiciones fantásticas de generaciones de hermanos que han ido poblando todas nuestras prácticas. La segunda cuestión es tratar de encontrar las respuestas sobre las razones por las cuales se creó la Fraternidad masónica, cuales eran sus objetivos y por tanto saber realmente cual es su origen.

Los rituales más antiguos se remontan a antes de 1770, y son muy raros. Las divulgaciones posteriores a 1760 especialmente las francesas para el período 1730-1760, nos dan indicaciones precisas sobre los auténticos rituales y sus orígenes. La huella más ritual más antigua que he encontrado ritual es 1738, es la divulgación: « La Réception Mystérieuse »:
P: ¿ Usted que viene a hacer aquí?
R: Yo no aspiro a seguir mi propia voluntad, sino más bien he venido a superar mis pasiones, siguiendo los preceptos de la masonería y hacer un progreso cada da en esta profesión.

En 1745, o bien 7 años más tarde, la divulgación "Le Sceau Rompu" nos aporta la siguiente respuesta:
P: ¿Qué viene hacer usted aquí?
R: Vencer mis pasiones, someter mis deseos y realizar nuevos progresos en la masonería

Por último, divulgación« La Désolation des Entrepreneurs Modernes », publicada en 1747, dice:
P: ¿Qué viene usted hacer aquí?
R: Conquistar mis pasiones, presentar mis deseos y progresar más más en la masonería.

La misma idea se expresa de forma diferente en los albores de la masonería francesa, y en efecto así es pues lo encontramos en 1749 en «Le Nouveau Catéchisme » de Travenol que dice:
P: ¿Cuáles son los deberes de un masón?
R: Huir del vicio y practicar la virtud.

El tema russoniano del vicio y la virtud era muy popular en el momento. Y tal cuestión se expresa en la siguiente respuesta:
P: ¿Qué haces en la logia?
R: Cavamos cárceles para el vicio y levantamos templos a la virtud.

Este tema aparece ya en 1749, conjuntamente con el de las pasiones que hay que vencer, y el progreso a realizar. Y que encontré en un ritual inédito de 1758 y que publiqué en la revista Acta Macionica [1]:
P: Qué viene hacer un Mason en Logia ?
R: Viene a vencer sus pasiones, a someter su voluntad y hacer nuevos progresos en la masonería.

Estas dos cuestiones conjuntas, o separadas se encuentra con gran constancia en la masonería en tiempos de Louis XV. El primer ritual rectificado que data de 1778, menciona en la primera sección dedicada al Aprendiz Masón en base a preguntas y respuestas, lo siguiente:
P: ¿Qué viene usted hacer en logia como Aprendiz?
R: Vengo a aprender a vencer mis pasiones, a someter mis prejuicios, someter mi voluntad y a realizar nuevos progresos en la masonería.

También se encuentra "Recueil précieux de la Maçonnerie adonhiramite» de Guillemain de Saint Victor, en 1783-1785. Y en el ritual de la masonería francesa 1788, bajo el nombre de "Recueil des 3 premiers gardes publié par un ex-Venerable d´une loge régulière" . Finalmente, tanto el "Régulateur du Maçon" de 1801, que concretiza la liturgia ritual francesa del siglo XVIII, como la "Guie des Maçons Ecossais" de 1804 publicada entre 1814 y 1820 mencionan la mismas réplicas.

Y luego, tanto las ediciones siguientes escocesas como francesas, siguen manteniendo la triple respuesta: "vencer mis pasiones, someter mi voluntad, y hacer progresos".

En conclusión, el estudio de la historia de la masonería y sus rituales demuestra, una vez más, la alta consistencia de estas dos réplicas. Esta constancia revela de una parte son no solo tradicionales sino que además reflejan una preocupación doctrinal fundamental.

Entonces ¿Por qué esta preocupación?
Es claro y rotundo que ello es evidentemente de orden moral.
Régulateur de 1801 insiste en el examen de la vida y de someter la voluntad la moral de la propuesta, sino además también su carácter, la naturaleza de sus tendencias habituales, de sus defectos, sobre todo de sus vicios. Los informes de los tres comisarios (aplomadores) deben ser favorables en todos estos aspectos.

Esto bien entendido, por supuesto, bajo la clásica definición dada por la masonería inglesa del siglo XVIII, a saber: "La masonería es un sistema específico de moralidad, velado por alegorías e ilustrado por símbolos".

Moral: Esto conduce a un hallazgo significativo. El objeto de la masonería es de orden moral, y nada más.

Por tanto la fraternidad masónica no es conocimiento objeto de Dios, más bien objeto de las religiones. La fraternidad no tiene por objeto el conocimiento del mundo, su origen, su funcionamiento ni su posible propósito: esto pertenece al ámbito de las ciencias. La fraternidad no tiende en absoluto a la mejora de la economía o de la política, ya que ello cae dentro de la organización civil del hombre.

El objeto de la masonería es hacer un hombre libre de buenos modales que inicialmente se equipara a una piedra bruta, desde la cual construir un hombre moralmente desarrollado, comparable a una piedra tallada, capaz de encajar en la construcción de un templo digno de recibir al Gran Arquitecto.

Todos los grados conferidos, en todas las escalas iniciación de la francmasonería, tienen esa misión continuar todo propósito moral y nada más.

Tiene por misión mostrar o evidenciar una virtud en particular (la lealtad, el coraje, la abnegación, la perseverancia, la templanza, la fortaleza, la justicia, la clemencia, la humildad, la fe, esperanza, la caridad, etc ...) a la vez que se fustigan y destruyen los vicios, como la ambición, la codicia, la envidia, el despotismo, la intolerancia, el dogmatismo obtuso.

El objetivo último del anti-vicio hace el sujeto de los grados negros masónicos llamados "grados de venganza", aquellos que Willermoz no había absolutamente comprendido. Debe de haber leído muy poco a San Bernardo, que es claro en cuanto a nuestros deberes para con los enemigos de la virtud. Paleta en una mano, por supuesto, pero la espada en la otra!

El aumento de un capital moral en el hombre lúcido está determinado por las iniciaciones sucesivas a través de dos obligaciones: primero, por la exaltación de la construcción de las virtudes en favor del bien, y luego, por la execración y demolición de los vicios, y por lo tanto, de mal.

Y anotemos bien que se trata de hacer, no sólo de hablar.

Jean van Win


Muy Sabio del Capítulo Prince de Ligne, y miembro de la Academia Internacional Vº Orden del Rito Moderno

[1] Jean van Win: Un rituel inédit en langue française, daté de 1758. Acta Macionica nº10. Pag 77-144

Editado por Víctor Guerra. MM.:. Rito Moderno
LA PODEROSA SOCIEDAD SECRETA
DE LOS HIJOS DE LA VIUDA.

 R:.H:. JULIO MARIN

La Sociedad Secreta de los Hijos de la Viuda ¿Quién es la Reina de Saba y por qué ella es la referencia obligada de “La Viuda” a la que hace referencia Nuestra Masonería? Ella es como la encarnación nominada de esa femenina fuerza desconocida que nos desconcierta como masones. Reina del Mediodía fue llamada: también Mekeda, Bilqis, o Balkis de ese Reino de Saba no se sabe mucho o mejor dicho nada, y por siglos se ha especulado demasiado, quedando Etiopia como la más cercana referencia al fabuloso Reino de Saba.
Aún así la región llamada Saba queda en el imaginario de cientos de miles a través de milenios de años. La Reina de Saba era la bellísima hija de Abu Fatuh, Rey de de la Africana Nación de Saba. Este Rey se vale de su hija para conquistar otros reinos circundantes. La llaman Reina de Saba, que quiere decir en arameo “La Reina de viene del Sur”.
La Reina de Saba era de una raza desconocida para los habitantes del Israel de la época del Rey Salomón, ellos tan acostumbrados ver a la gente de color negro, esto lo comprueban las escrituras, los monolitos y templos en Aksum, que fuera la capital de Saba en su tiempo. Es una escritura en esos monolitos y templos no tiene relación con ninguna otra cultura de la época ni anterior.


En el año 950 a. c. La Reina de Saba visita al REY SALOMÓN. La Reina de Saba era virgen y se pasó todo un año en Jerusalén, Salomón comienza a temerle por sus hechizos y la somete a la prueba de caminar sobre un piso de espejos para ver si tenía pies caprinos, como un ser del otro mundo. No los tenía, pero sí su vagina era diferente al resto de las mujeres era completamente lampiña la vagina y cubierta por un faldellín de piel violeta, consulto Salomón a los sabios de su corte sobre esto, y le dicen que es un signo típico distintivo de las sacerdotisas vírgenes venidas del Sol septentrional.


Salomón corteja a la Reina de Saba sin éxito, pues un día al visitar las obras de la construcción del Templo dedicado a Jehová, conoce a HIRAM ABIFF y se enamoran, Hiram que era descendiente directo de Caín el hijo Eva y la Serpiente del Paraíso. Una noche, la Reina de Saba se entrega a Hiram Abiff que ya la amaba locamente, habiéndola idealizado como un oficio mágico sexual.
Hiram Abiff le entrega un misterioso anillo a la Reina para que lo guarde como prenda, pues sabe que tendrá un Hijo, en este anillo está depositado un gran poder, pues presiente Hiram de su muerte próxima. Con esta joya , él sería reconocido posteriormente en las escuelas de los misterios como su hijo.


La Reina de Saba tuvo ese hijo. Le llamaron MENELIK, de Melik sabio en su idioma sabeo, Ibn Hakim, en árabe, “hijo del sabio” . Salomón sabiendo de esto conspiró contra Hiram Abiff para asesinarle, utilizando para esto a los compañeros albañiles que luego le asesinaron Jubelun, Jubelas y Jubelos.
Al morir Hiram Abiff, Menelik su hijo, es llamado el Hijo de la Viuda seudónimo que es usado hasta nuestros días para designar a los francmasones, puesto que nosotros los masones somos hijos espirituales de la unión mágica de Hiram Abiff descendiente de la Serpiente y la Reina de Saba hija del Sol.
Menelik se convierte en el primer Rey de Etiopia, se dice que obedeciendo a las órdenes de su padre y muestra su anillo a una de esas grandes escuelas iniciáticas del Reino de Judea, y así trajo a Etiopia el Arca de la Alianza, que se convertiría en el Grial para muchos que escaparon de Egipto. Sin duda, Menelik el hijo de la viuda se trajo consigo el “Libro de Enoch”.
Hiram, la Reina de Saba, Salomón son arquetipos que nos revelan algo importante y secreto de la doctrina masónica; porque quien capta el misterio de esta revelación comprenderá el sentido de la Masonería.


La REINA DE SABA no entrega sino únicamente al que pueda entenderla.
Esta figura corresponde al Arquetipo esotérico del Ánima. Si alguna vez topamos con Ella se presentará como una Realidad incuestionable, la realización de su contacto deberá ser un proceso mágico y sacramental, capaz de interiorizarnos, para producir la unión mística y con la capacidad de volver a la vida a ese otro Arquetipo esotérico masónico llamado Hiram Abiff.
Este es el nudo del misterio Masónico, ya casi olvidado por los siglos de oscuridad y que hemos ido descubriendo en la historia secreta de la Masonería, las Magia Litúrgica Masónica se halla centrada en este Misterio de la Construcción mítica de un Templo dedicado a Jehová, otro Arquetipo místico llamado Jehová.
En todo caso, el arquetipo anima es fundamentalmente femenino “La Viuda” y, dentro de lo esencial del iniciado equivaldría a esa parte que no muere, a esa Alma Inmortal, el arquetipo animus , es fundamentalmente masculino es el Hiram de la trama, que muere por contactar con lo profano, pero que resucita cuando el Masón deja el mundo profano.



http://groups.google.com/Secreto-Masónico

miércoles, 18 de enero de 2012

A HISTÓRIA DE EVA E LILITH


 


Talvez passe despercebido a muitos, mas no livro de Genesis, o primeiro livro da bíblia, logo na sua parte inicial, se a analisarmos com atenção, apercebemo-nos de que Deus criou não uma, mas duas mulheres.

Com efeito, em
Genesis 1:26-27 está escrito:

“… Deus disse: ‘Façamos o homem à nossa imagem e semelhança.’ [...] E Deus criou o homem à sua imagem; à imagem de Deus ele o criou; e os criou homem e mulher.”


Como podemos constatar neste trecho bíblico, Quando DeusAdão, ele fê-lo com os dois sexos, ou seja, foi criado com a plenitude dos sexos, feminino e masculino, sendo que estes depois foram separados, criando a necessidade de união entre os dois para se completarem. Homem e mulher foram criados concomitantemente.

Depois, a história prossegue, e no segundo capítulo, Deus plantou um jardim no Éden no Oriente, onde colocou o homem, impondo-lhe a condição única para sua existência: não comer da árvore do conhecimento do bem e do mal. Deste modo, para que o homem vivesse em harmonia e em paz, deveria subordinar-se a Deus e obedecer a esta condição. Em seguida, Deus disse: “Não é bom que o homem esteja sozinho. Vou fazer para ele uma auxiliar que lhe seja semelhante.” (Génesis 2:18).

“Então Javé Deus fez cair um torpor sobre o homem, e ele dormiu. Tomou então uma costela do homem e no lugar fez crescer carne. Depois, da costela que tinha tirado do homem, modelou uma mulher e mostrou-a para o homem.” (
Genesis 2:21-22). Deus cria a mulher a partir da costela, criada do lado, para ser sua companheira. Quando o homem a viu, exclamou: “Essa sim é osso dos meus ossos e carne da minha carne! Ela será chamada mulher, porque foi tirada do homem!” (Genesis 2:23).

Consuma-se então a criação da segunda mulher, que é baptizada com o nome de
Eva.

A
Bíblia sofreu várias alterações, cortes e adendas, conforme a necessidade de confirmar o dogma vigente ou o que se pretendesse autorizar, mas através de escritos hebraicos antigos conseguimos saber que o nome da primeira mulher era Lilith, e não Eva, como comumente se pensa. A segunda mulher, aquela que supostamente foi criada através de uma costela de Adão, essa sim, chamou-se Eva.

Lilith, representação em tabuleta de argila, Mesopotâmia. Na figura, as características clássicas: a mulher, um demônio. As garras de ave de rapina, as asas, ladeada por duas corujas e dois leões. Peça datada em cerca de 2000 anos antes de Cristo.


Lilith é referida na Cabala como a primeira mulher do bíblico Adão, sendo que numa passagem (Patai81:455f) ela é acusada de ser a serpente que levou Eva a comer o fruto proibido. No folclore popular hebreu medieval, ela é tida como a primeira esposa de Adão, que o abandonou, partindo do Jardim do Éden por causa de uma disputa sobre igualdade dos sexos, chegando depois a ser descrita como um demônio.

Segundo o
Zohar, o "Livro do Esplendor", uma obra cabalística do Séc.XIII, que constitui o mais influente texto hassídico e segundo o Talmud, o livro dos hebreus, Eva não foi a primeira mulher de Adão. Quando Deus criou Adão, ele fe-lo com dois sexos, depois dividiu-o ao meio, e baptizou a metade feminina como Lilith e deu-a como companheira a Adão. Mas Lilith revoltou-se, não queria ser sujeita a Adão. Lilith queria liberdade de agir, de escolher e decidir, queria os mesmos direitos do homem mas quando constatou que não poderia obter um estatuto igual, revoltou-se e não se submeteu a Adão.

Terá sido
Lilith a precursora dos movimentos feministas?

Na modernidade, tornou-se popular a noção de que
Lilith foi a primeira mulher a revoltar-se contra o sistema patriarcal.

Assim dizia
Lilith: "Por que devo deitar-me em baixo de ti? Por que devo abrir-me sob teu corpo? Por que ser dominada por ti? Contudo, eu também fui feita de pó e por isso sou tua igual." Quando reclamou de sua condição a Deus, ele retrucou que essa era a ordem natural, o domínio do homem sobre a mulher, sendo que dessa forma, ela abandonou o Éden.

E o que é certo é que ela foi constituída anátema pela generalidade das obras religiosas, que são praticamente todas machistas, sendo conotada como demónio, afirmando-se que foi ela, em forma de serpente, que induziu
Adão e Eva ao pecado, por comer o fruto da árvore do conhecimento, entre outras coisas, tais como ser a responsável ou a mãe dos tão propalados demônios da idade média: os Incubus e os Sucubus.

O povo hebraico esteve em cativeiro na
Babilônia durante muito tempo, onde Lilith era a personificação de um demônio feminino da noite, pelo que pode ter sido essa a influência que motivou a sua aparição na Bíblia com conotações pouco abonatórias.

No entanto, após os hebreus terem deixado a
Babilônia, Lilith perdeu aos poucos a sua representatividade e foi eliminada do velho testamento.

É estranho que esta incongruência, este aspecto anacrônico que figura logo na parte inicial da
Bíblia, que é o fato de aparecer a descrição da criação de duas mulheres ligadas a Adão, uma algum (aparentemente não muito) tempo após a outra, não ser algo muito notado, não muito evidenciado em alguns (ou muitos) circulos religiosos.

adptado do blo paradigmamatrix por José Cantos L.

martes, 17 de enero de 2012

Ruth Rodríguez Sotomayor
América – Cuna de Razas
ENTREVISTA EXCLUSIVA
Primera Parte -Débora Goldstern©


Ruth Rodríguez Sotomayor


La entrevista que hoy vamos a presentar en carácter de exclusiva, tiene como absoluta protagonista a la estudiosa de origen ecuatoriana, Ruth Rodríguez Sotomayor.

Las primeras referencias acerca de su extraordinario trabajo en el campo de las civilizaciones andinas desaparecidas, me llegaron hace unos cuantos años, en base a Runa Simi: una lengua principal en un pasado remoto.

En aquella obra Sotomayor hacía gala de una erudición apabullante, cuya búsqueda estaba centralizada en la recuperación de las antiguas lenguas pre-americanas, con miras a iniciar una discusión sobre un pasado americano que como desde este blog venimos denunciando, clama aún por su reparación.

Al lector alertamos que estamos ante un reportaje fuerte, comprometido, y cuyo mensaje tiene como objetivo a las actuales generaciones de americanos, memoria, que necesita nutrirse de informaciones actualmente ausentes de los manuales escolares.


Hablemos de sus incios. ¿Cuál fue el disparador que la hizo comenzar a elaborar su tesis, sobre la existencia de una cultura preamericana?
Soy Bibliotecaria graduada en la Escuela de Bibliotecología de la Universidad de Guayaquil, Ecuador, ejercía mi profesión organizando bibliotecas en mi país, y tuve la oportunidad de participar en un Concurso de Becas, para realizar unos cursos de postgrado sobre Documentación, en la Escuela de Documentalistas de Madrid, ganando una Beca entre 200 participantes. Los cursos de Documentación eran por dos años, y una vez llegada a Madrid, aproveché para indagar sobre la existencia de pruebas, pues estaba interesada en escribir una obra sobre la Historia del Libro, los sistemas de escritura y las Bibliotecas Preamericanas, pues la Universidad de Guayaquil me había publicado una obra sobre la Historia de las Bibliotecas, desde la Edad Antigua hasta la Edad Moderna, pero en este trabajo solamente trataba la historia del libro de Europa y Asia, así como la evolución de todas y cada una de las Bibliotecas Nacionales de todos los países del mundo, la aplicación de la informática a las bibliotecas modernas y un resumen sobre la vida de importantes figuras de bibliotecarios en la Historia.

Después de hacer esta obra, en la que no tocaba el tema de Preamérica, y meditando sobre los estudios que había recibido en la Universidad, me percaté que en ninguna Institución Educativa Superior de este planeta, ni en alguna Escuela de Bibliotecología, se dictaba la Cátedra de Historia del Libro Preamericano y de los sistemas de escritura desarrollados en Preamérica. Entonces, al llegar a Madrid, empecé a indagar sobre la existencia de pruebas de los tipos de libros de las culturas preamericanas, descubriendo que algunos de ellos, se encontraban en diferentes museos y bibliotecas europeas: libros de piel de las culturas norteamericanas, tablillas de la Isla Tepito-o-te enwa, de Chile, libros aztecas y mayas; localizando hace cinco años, unas tablas de piedra antediluvianas de la cultura ecuatoriana mal llamada “Valdivia”, en una colección particular de Noruega. Por esta razón, decidí quedarme en España, al terminar los cursos de Documentación, considerando que era una oportunidad, para investigadores de escasos recursos, como yo, para recuperar esa valiosa información y emprender ese trabajo trascendente. Con el tiempo, al indagar en el tema confirmé que aventureros e investigadores norteamericanos y europeos, sin conocer las lenguas nativas, menospreciando a los aborígenes y sus tradiciones antiguas, se habían lanzado al estudio de los tipos de libros y sistemas de escritura maya, aztecas, mixtecas, pero sus trabajos no eran definitivos y adolecían de muchos errores.

La interpretación de los símbolos se había hecho de forma antojadiza, sin tomar en cuenta la opinión de los nativos, entre los cuales existen aún los Guardianes de la Tradición Sagrada, que nunca fueron consultados, y que son sabios que sobreviven en condiciones míseras. Observé que la función de los aborígenes hasta el presente, es solamente de porteadores de los equipos de los arqueólogos, y aventureros, empeñados en saquear los tesoros de Centroamérica y de otros países del continente.

A medida que fui profundizando en el estudio de nuestras culturas madres, me di cuenta de que aparte de confirmar que cada una de ellas, ya fueran nómadas o sedentarias, tenían sus registros históricos y cósmicos, y habían utilizado diversos soportes para asentar en ellos sus conocimientos. Además pude comprobar a lo largo de los 37 años de estudio que he empleado en este trabajo, que la labor de los frailes de la Inquisición, fue totalmente destructiva, últimamente he llegado a pensar sobre los jesuitas, que quizás, pudieron darse cuenta de que habían destruido a las razas madres de la Humanidad, por ese motivo iniciaron una labor urgente de ocultamiento de evidencias, castellanizando las lenguas, topónimos y antropónimos y realizando un lavado de cerebro, a nivel universal, difamando a las naciones aborígenes, calificándolas de brutos y salvajes y de “hordas sanguinarias”, que había que domesticar por medio del látigo y la espada. Así la Iglesia participó en las violaciones a ese continente, se encargó de cubrir con un velo la Verdad, relegando a los aborígenes, cooperando con los invasores europeos para arrebatarles sus tierras y sus riquezas. En mi archivo conservo el testimonio de la creación de unas leyes, que ideó el Vaticano para despojar a los aborígenes de sus joyas y para autorizar a los hombres nativos de golpear a sus mujeres. A los nativos se les inculcó durante 519 años que únicamente tenían que obedecer y a rezar. No hay que olvidar que los frailes de la Inquisición en España constituían, la segunda clase social, después de los Hidalgos que formaban la primera clase; ambas eran las dueñas de los latifundios, minifundios y los señoríos, estos últimos, eran las grandes extensiones de latifundios, en que los campesinos eran como esclavos. Y este mismo sistema fue impuesto en Preamérica. (La expresión “Preamérica” fue usada por primera vez por el sabio mexicano Igancio Magaloni Duarte para sustituir la denominación de América, tomada del nombre de Américo Vespucio, para designar a las naciones que existieron en ese continente, antes de la invasión europea) Decidí utilizar la expresión “Preamérica” para no continuar colaborando en dar protagonismo a Colón y sus buitres…

Mis estudios me revelaron que al investigar sobre los símbolos escriturarios, aplicando el antiguo método de la Analogía, se llegaba a descubrir que las naciones preamericanas habían legado en épocas remotas dichos símbolos a otras culturas de otros continentes. Con el hallazgo de antiguas obras de sabios nativos, como la de Waman Puma de Ayala, que se encuentran abandonadas en Bibliotecas europeas, así como de trabajos de investigadores de diversos países de América, que se hallan dispersos, y no se han tomado en consideración, ya sea porque la edición de sus obras no ha tenido una divulgación mundial, o porque no interesaba que se difundan; como en el caso del titán de la Antropología Preamericana, el excelso Florentino Ameghino, que a sido borrado de los libros de Antropología de Europa; pude llegar a confirmar que la Cronología ancestral de las culturas nativas de América se había ocultado y se mantenía la impuesta por los frailes de la Inquisición, que en 1492, que sin conocer las lenguas, cuando los nativos les expusieron que pertenecían a culturas antediluvianas, no les quisieron creer, sosteniendo que esto no figuraba en la Biblia, con lo que compusieron la Historia que nos han enseñado a todos, que era un continente “nuevo”, que estaba aislado y poblado de salvajes. Echando al fuego las bibliotecas, los ordenadores ecológicos e instigando a los soldados en el asesinato de la clase dirigente de esas culturas, que eran los sabios. También pude verificar que los científicos modernos que han creado los métodos para fechar las reliquias arqueológicas, al ser europeos o de ascendencia europea, no han querido contradecir lo impuesto por los frailes fanáticos y han adaptado a esa falsa cronología, las fechas que arrojan sus métodos, no del todo exactos.

Y por razón del complejo de inferioridad con los europeos del que adolecen los historiadores híbridos de todos los países de América, que se avergüenzan de sus raíces, y se han encargado de perpetuar la falsa cronología y las infamias levantadas hacia la raza aborigen, manteniendo en sus obsoletos libros de Historia, los calificativos ofensivos creados por la Inquisición para desprestigiar el conocimiento de los sabios antiguos, tales como “brujo”, “hechicero”, “curandero”. El calificativo “chaman” no es preamericano, pertenece al Sánskrito, y en la antigüedad tenía el significado de “asceta”, un sabio que renuncia a sus posesiones materiales y se retira al bosque o a la montaña ha realizar sacrificios para alcanzar la iluminación. Pero este vocablo se había vulgarizado y se usaba con la equivalencia de “brujo”, y así fue importado por los ingleses cuando invadieron la India. Y los anglosajones que invadieron Norteamérica lo han hecho universal, aplicándolo para referirse a los sabios nativos de las culturas norteamericanas. En Europa cuando un investigador estudiaba el cosmos, el cuerpo humano o la Naturaleza, era tachado de brujo y echado a la hoguera. Pero aunque la Inquisición fue destruida en parte, estos execrables calificativos han logrado sobrevivir y únicamente se utilizan para referirse a los sabios preamericanos. Ninguno de estos calificativos pertenece a las lenguas preamericanas. Ya es tiempo de que sean retirados de nuestros libros de Historia, porque ofenden la Memoria de nuestros antepasados. En nuestras lenguas madres, existen las designaciones adecuadas para cada sabio de acuerdo a su especialidad. Al estudiar los tipos de libros preamericanos encontré que algunas naciones nativas, conservan en su poder bibliotecas líticas, que son testimonios auténticos de su antigüedad antediluviana y en los que constan sus migraciones a las cuatro regiones del planeta, en edades remotísimas, como es el caso de la cultura Hopi, de Norteamérica. Otros ejemplares de estas bibliotecas líticas, ya forman parte de los museos, como en el Perú: la Biblioteca Lítica de Ika, aunque no se le da mucha importancia, por la publicidad negativa, que se ha hecho circular de que no son piezas originales; y en el Ecuador, con las tablillas de piedra de la cultura Manna; pero que no se estudian, o de otras culturas cuyos nombres están errados, como por ejemplo, aquella en la que se ha perpetuado el nombre de uno de sus destructores: Valdivia.

Hasta es la España moderna y democrática, se han echado abajo y reducido a polvo los recuerdos del Franquismo, pero en América se continúan conservando como “joyas” los nombres y monumentos de los invasores. Lo que se deduce de todo esto es que en nuestros países no se investiga, se sigue al pie de la letra la enseñanza hispánica. La prueba de que hemos heredado este mal sistema, es que en España, hasta en la actualidad, no se apoya la investigación, los españoles desconocen la cultura de sus países vecinos, y los jóvenes que se inclinan por la investigación tienen que irse de España, por eso son pocos los españoles que figuran como científicos. Existen jóvenes superdotados, y gente del pueblo con altas cualidades espirituales, con una mentalidad evolucionada, pero su entrenamiento es totalmente descuidado. En mis indagaciones, pude constatar, que tanto las bibliotecas líticas, que aún existen en muchas culturas de todo el continente americano, y que son las antecesoras de las Tablas de Moisés, conjuntamente con las ciudades aéreas y subterráneas, son pruebas de una civilización antediluviana; y es más, el tipo de piedra empleada tanto en las construcciones de Tiwanaku, como en las Galerías de los Tayos, y en el caso de las piedras labradas de Ika, es el mismo material: Andesita, una roca volcánica de 260’000.000 millones de años. Finalmente, al ahondar en el estudio de las lenguas, los topónimos, antropónimos, revalorizándolos y revitalizándolos, pude llegar a la conclusión de que Preamérica era la cuna de muchos pueblos europeos y asiáticos cuyo origen se considera desconocido. Llegaron a mis manos obras que me daban la razón, tales como:1) El trabajo del sabio mexicano Ignacio Magaloni Duarte: Mayas, Aztecas, Inkas, Chibchas, Maestros del Hombre. México. 1975; 2) La tesis del sabio argentino Prof. Florentino Ameghino: La antigüedad del Hombre en El Plata , 1918, y otras obras del mismo autor; 3)La obra desconocida del sabio argentino Dr. Henry Girgois: El oculto. Entre los aborígenes de América del Sud. La raza Quecha una raza ariana, Barcelona, 1901; 4)La obra magistral de la erudita italiana, Dra. Natalia Rosi de Tariffi, creadora de la ciencia Léxicogenética, que descubrió que las raíces de la lengua etrusca están en el binomio Aymara- Runa simi; 5)La obra del Prof. Felix Layme Pairumani: Desarrollo del alfabeto Aymara. Selección y Estudio Instituto de Lengua y Cultura Aymara.La Paz, 1980.6) El conocimiento sobre la labor del estudioso lingüista boliviano Juan de Dios Yapita Moya, creador del alfabeto fonémico Aymara, revitalizando y revalorizando la lengua Aymara y el Runa simi auténticos. 7) La obra de Arthur Posnansky: Guía general ilustrada para la investigación de los monumentos prehistóricos de Tihuanacu e islas del Sol y de la Luna (Tititcaca y Koaty, La Paz, 1912, y otras del mismo autor. 8)El hallazgo del Sr. Juan Móricz y su obra El origen americano de los pueblos europeos* ; 8) El trabajo filológico insuperable del políglota boliviano Dr. Emeterio Villamil de Rada: La lengua de Adán y el Hombre de Tiwanaku.* Debo aclarar que estos dos últimos trabajos me llegaron cuando ya tenía terminada mi obra Historia de las Bibliotecas Preamericanas. * Pude acceder a los trabajos de estos sabios cuando mi obra estaba terminada. Con mis investigacione logré certificar que había llegado a la misma conclusión de estos dos sabios, siguiendo diferentes caminos. Aprovechando un viaje a Guayaquil, en 1989, me entrevisté con el Sr. Juan Móricz, para solicitarle me certificara la existencia de las dos bibliotecas de metales preciosos, que el Sr. Móricz consideraba que constituían una sola. Pero realmente son las bibliotecas reales de las dinastías regentes en Preamérica: 1)La de láminas de plata, perteneciente a la Dinastía Lunar, integrada por las Mujeres; 2) La de láminas de oro, correspondiente a la Dinastía Solar, formada por los Hombres. Necesitaba esa información para incluirla en mi Historia de las Bibliotecas Preamericanas. El Sr. Móricz, a quien tuve el privilegio de conocer en esa ocasión me proporcionó un material de información sobre sus expediciones, especialmente de recortes de prensa, que conservo en mis archivos y una carta del Dr. Gerardo Peña Matheus, autentificando el hallazgo. Este material es citado en mi obra Kara Maya, raza madre de la Humanidad y en mi Historia de las Bibliotecas preamericanas. Pero no tocamos, en dicha entrevista, el tema de las lenguas. Hacia el 2009, mi apreciado amigo Sr. Guillermo Aguirre me hizo llegar una copia del trabajo, El Origen Americano de los Pueblos Europeos cuyo autor era el Sr. Móricz, y que yo desconocía. Y en el 2.010, por intermedio del estudioso ecuatoriano Manuel Palacios, quien me envió un índice y comentarios, pude enterarme de la existencia de la obra trascendental del sabio boliviano Dr. Emeterio Villamil de Rada, e inicié su búsqueda, localizándola en una biblioteca alemana, desde donde, previo pago, me proporcionaron un ejemplar digitalizado, de esta maravilla: La Lengua de Adán y el Hombre de Tiahuanco. La Paz, 1888. Esta gran obra, es desconocida en el Ecuador y en todos los -países de América, debido a que los españoles impusieron el separatismo entre nuestros países, por eso se estudia más Historia de Europa que Historia de nuestro continente, en consecuencia no nos conocemos, y este valioso trabajo en el que se demuestra con pruebas irrebatibles, que el Aymara es la raíz de todas las lenguas del planeta, debería ser un libro de texto obligatorio en nuestras instituciones educativas.

Sólo esta obra genial bastaría para demostrar que Preamérica es la cuna de las razas madres de la Humanidad, pero como no se lee, esta obra es evidentemente desconocida. Y en Europa, conservan un ejemplar, aunque me informaron que está deteriorándose, en una Biblioteca alemana, pero nunca se ha mencionado en los libros europeos de Filología, es decir que ciertamente en Europa no interesa divulgar tan extraordinario trabajo, y eso que Alemania es “el cerebro” de la Comunidad europea. Debo añadir además, que a lo largo de mis estudios pude saber que existían diversos temas de las Ciencias, Artes y Lenguas preamericanas, que nunca nadie había tocado o se tenían concepciones equivocadas sobre dichas materias, esto dio lugar a que realizara otros importantes trabajos de investigación, que forman, obras de 1 y de 2 vols, ensayos y artículos.


Desde el redescubrimiento de América, hasta la actualidad, la lógica histórica establecida, sugiere un pasado histórico que no se remonta más allá de una cierta antigüedad, atribuyéndose la mayoría de sus logros a la influencia de otras civilizaciones emigradas, según dicen desde otros continentes. Sin embargo, la evidencia que vamos encontrando da cuenta de una ascendencia de carácter local, la cual es resistida por la mayoría de los estudiosos.Los que Ud. está denominando “estudiosos” son precisamente los que no estudian, porque si realmente se dedicaran de por vida a la investigación como he hecho yo, la Historia sería otra. Primeramente se les descubre, porque un profesional que se pone al servicio de la Historia está comprometido a trabajar con la Justicia y la Verdad, y la mayoría de los arqueólogos e historiadores europeos e híbridos toda América, lo único que han hecho hasta el presente es apoderarse de los conocimientos ancestrales preamericanos deformándolos para desprestigiar a nuestras culturas madres y por medio de ellos adquirir una posición de privilegio, publicar libros, viajar, alcanzar prebendas y traficar con las reliquias arqueológicas. Son muy pocos los europeos que se han dedicado estos estudios, movidos solamente por la sincera admiración a nuestras culturas sin tener como meta los beneficios económicos y el prestigio internacional que estos estudios generan. Sin profundizar, por ejemplo en estudio de la Historia de China, se ha impuesto la tesis de que los preamericanos son de origen asiático, y se permiten asegurar esto como si los que lo afirman, hubieran estado presentes viendo a los asiáticos cruzando por el Estrecho de Bering, no tienen pruebas para afirmar este infundio. Nos venden lujosos libros que presentan imágenes creadas con esta escena, fruto de la imaginación de los ilustradores de dichos libros, que es pura fantasía. Si la Historia de China es puesta a revisión, con conciencia, se descubre que existen lagunas, por ejemplo: se desconoce el origen de la dinastía Chan y de los Príncipes Wan. La Dinastía Chan irrumpió en China cuando esta estaba en la Edad de Piedra, aportando la escritura, la industria de los libros de papel plegables, los conocimientos de ingeniería hidráulica, la unificación de los estados y un largo etc. Que dió lugar a la evolución china. El investigador Paul Arnold, presento numerosas pruebas al estudiar de forma comparativa el libro maya que se encuentra en la Biblioteca Nacional de París, llamado Códice París, con la escritura china, desvelando que la escritura china, en sus inicios es la misma escritura maya, este análisis, figura en su obra titulada El Libro Maya de los Muertos, México, Edit. Diana, 1983; dando a conocer los paralelismos hallados en este libro maya, con el Bhardo Thodöl Tibetano. ¿De donde le llegó a Kun-fu- tse, la idea de predecir que en un futuro se establecería una organización comunitaria universal? Cuando la organización comunitaria, la Filosofía de la Unidad Universal procede de los Andes y que se implantó en toda Preamérica. El propio nombre Kun, que se pronuncia Kon, se deriva del nombre de la divinidad que adoraban en la Kundinamarka, que representa la Luz de los Abismos. Se sabe que el nombre de Kun-fu-tse, reflejaba el que este filósofo tenía el cráneo alargado. Y su historia indica que enterró a sus padres en túmulos de tierra apisonada, según se dice de acuerdo a la costumbre de sus antepasados, estas pirámides eran como las llamadas Tulas del Reino de los Kitus. Y por qué Lao-tse, en el Tao te kin, nos habla de una sociedad ideal que practicaba la armonía con la naturaleza y en la que los hechos históricos se registrarían en cuerdas con nudos? Este no es otro que el sistema de cómputo de los Andes, el ordenador ecológico de la Dinastía Solar, los Khipus de cuerdas con nudos; puesto que el ordenador de la Dinastía Lunar, de las Mujeres preamericanas, además de ser el más antiguo, era de fichas o cuentas perforadas, de arcilla o de otros materiales. Este sistema era el antecesor del empleado en Sumer. Una evidencia de que los Sumerios eran preamericanos.

Existen muchas preguntas en la Historia de China, cuyas respuestas están en Preamérica. ¿De donde procedía la dinastía Chan? Que algunos historiadores para aumentar la confusión denominan Shan alterando el nombre. ¿Quiénes eran los Chan? He descubierto que los Chan , eran los Mayas se autodenominaba “el pueblo Chan”, los Chanes, el pueblo de la serpiente. La serpiente representaba la Unidad, así la cabeza de la serpiente simbolizaba a la clase dirigente, a los sabios, y el cuerpo era el pueblo, un pueblo de artistas, que seguía a la cabeza con sumo respeto y disciplina. No era un pueblo de esclavos ignorantes. Por otra parte, Shi Wan Ti, el Emperador Amarillo, llevó a cabo la unificación de China, unificó las lenguas y sistemas de escritura, y cambió el curso del Río Amarillo, y realizó otras grandiosas obras de ingeniería hidráulica. Este tipo de obras sólo se ejecutaban en Preamérica, para que se adaptaran al orden cósmico, como cuando los Mayas cambiaron el curso del Uxumacinta. ¿Pertenecía Shi Wan Ti al antiguo reino de los Wan-kas? ¿Por qué si invertimos su nombre: Ti-wan-shi. se relaciona con Ti- wan-aku? Tampoco a los historiadores chinos les interesa aclarar los enigmas, pero esto se debe a que China no desea perder su protagonismo en la Historia universal. Pero existen pruebas irrefutables que demuestran las migraciones preamericanas al Asia, y de allí a Europa, en edades inmemoriales. Las migraciones preamericanas se efectuaron por tierra y por mar. En una ocasión, le escribí a la Sra. Betty Meggers, arqueóloga de la Smithsonian, presentándole mi descubrimiento de escritura cuneiforme en una reliquia de la cultura Bahía, del Reino de los Kitus, que se encuentra en el Museo de América, que doy a conocer en un Avance sobre la 1ª Fase de mi Proyecto para realizar El Diccionario o Enciclopedia de los Símbolos escriturarios preamericanos, y que constituía la recuperación de los símbolos que se encuentran esculpidos, pintados, bordados o tejidos, en las reliquias del tesoro arqueológico y etnológico que se conservan en el Museo de América y en el Museo de Antropología de Madrid. Adjuntándole también mi ponencia para un Congreso en el Perú, 2006, titulada Runa Simi, una lengua universal en un pasado remoto, que es una separata de mi obra Kara maya, raza madre de la Humanidad, en la que expongo pruebas de que el Runa simi es el Sánskrito mismo, en su primer estadio aglutinante, el Sánskrito primigenio, que es la lengua madre de las lenguas euroasiáticas.

La arqueóloga norteamericana, sin ningún respeto, me envió una carta con un borrón, muy cortita, indicándome que no era especialista en símbolos antiguos, y refiriéndose a los cuadros comparativos de los símbolos que había elaborado con mi propia mano, y que presento en el primer trabajo, me preguntaba su procedencia, la misma que aparecía en la bibliografía de dicho trabajo. Respecto al otro trabajo no me decía nada y nunca más me escribió. Los símbolos cuneiformes que se han esculpido en la reliquia de la cultura Bahía se ven claramente, además en la cola del ave, que representa esta pieza y en su abdomen se observan otros símbolos; pero a la Sra Megger, no le causaron ninguna impresión. Debe Ud. recordar que Meggers y Evans fueron los arqueólogos que descubrieron paralelismos entre la cerámica de las costas del Ecuador con la cerámica de la cultura Jomon de Japón, y sólo se les ocurrió pensar que fueron los japoneses, los que llegaron a las costas ecuatorianas en edades arcaicas. Para ellos, los preamericanos estaban paralizados en el continente. Y los historiadores ecuatorianos aceptaron todo sumisamente. El problema es el silencio cobarde de los historiadores, arqueólogos, antropólogos de nuestro continente, la ignorancia es la causa del complejo y del temor que manifiestan. La recuperación de pruebas destruye el miedo, con las pruebas en las manos no se tienen temor a nada ni a nadie. Los historiadores de nuestros países no investigan y están acostumbrados que sean los extranjeros, tomen la inciativa, siempre esperan que sean los europeos, los que realicen los hallazgos, escriban los libros y den la última palabra. Son los historiadores híbridos, como los clasifico, que actúan como “loros amaestrados” repitiendo siempre lo que se impuso a la fuerza, ellos se creen una raza aparte, y dicen que no son “indios”. Se ha desprestigiado tanto a nuestra raza que se avergüenzan de sus raíces, y rinden pleitesía a todo lo extranjero. Se ha aceptado que los europeos ignoren y no respeten los trabajos de historiadores americanos, como sucede por ejemplo, con los trabajos de la Dra. Victoria de la Jara, erudita peruana que demostró la existencia de sistemas de escritura en la zona andina.

Claro que existen evidencias de contactos transpacíficos de los asiáticos, pero estos se realizaron 3.000 a. de C. sin embargo, existen pruebas contundentes de las migraciones preamericanas, 12.000 a. de C. Los Vedas contienen numerosos testimonios, que se confirman con los antropónimos y topónimos ecuatorianos y de varios países de América, que son vocablos del Sánskrito. Y las tablas o libros líticos que se atribuyen a la mal llamada cultura “Valdivia”, que contienen Mapas estelares, demuestran que eran grandes navegantes, como los describen los Libros Sagrados de la India, a los Kara Mayas o Nawa Mayas. (Generalmente los europeos traducen como Naga Mayas, pero en el Devanagari como en el Runa Simi , las consonantes llamadas cerebrales: G, D, B, no existen). Dicha cultura poseedora de esos mapas, era la cultura Maya, que he descubierto que formaba parte de un estado del Reino de los Kitus, llamado Wanka-willka, la etnia de los Maya-willkas. Figurando otras ramas de los Mayas tales como los Palenques, cuyo nombre real era Na – Chan, y los Chan Chanes, formando parte de otros estados del Reino de los Kitus.
Uno de los datos mas contundentes cuando se trata de validar la tesis preamericanas , lo encontramos en la escritura. En “Civilizaciones Americanas Prehistóricas”, 1980, el investigador argentino de origen israelí Aldo Ottolengui alertaba sobre un tipo de escritura, que denominó “proto”, esparcida por diferentes regiones de nuestro continente, la cual parece luego continuar su evolución en sus lugares de orígenes. Lo cual llevaría a preguntarse, si estamos en presencia de una América pre-babélica, o tan solo son indicios aislados sin ninguna correspondencia válida.
En mi obra Kara Maya, raza madre de la Humanidad, terminada el 2004, aparte de reunir pruebas sobre las huellas dejadas por los preamericanos en sus migraciones hacia otros contienentes, en edades inmemoriales, así como de demostrar que el binomio Aymara – Runa Simi, que es una sola lengua, es el Sánskrito primigenio, el Sánskrito aglutinante; he logrado confirmar, posteriormente este hecho, en el 2010, por unos videos de las investigaciones del Sr. Klaus Dona, Comisario de Exposiciones de Arte de la Casa de los Hasburgo, que organiza exposiciones por todo el mundo, quien presentó piezas del Ecuador que contienen símbolos de un sistema de escritura que ha denominado “pre-Sánskrito”. Y hasta el momento estoy solicitando a la Embajada de Austria el apoyo para establecer contacto con el Sr. Dona, porque sus observaciones vienen a dar validez a mi tesis. Pero esto, no se queda allí, al estudiar los símbolos del sistema de escritura de Tiwanaku, descubrí, y esto lo presento en mi trabajo Historia de las Bibliotecas Preamericanas, tomo III, que el alfabeto Semítico y el alfabeto griego, que tienen el mismo número de letras, proceden del sistema de escritura de Tiwanaku, son los mismos símbolos. En este caso sería una escritura prebabélica como Ud. la define. Además en los Vedas consta que la raíz Tit, significa Diluvio. Aunque la Dra. Natalia Rosi de Tariffi, indica que Tit, quiere decir plomo, estaño, e identifica la Edad de los metales, sus derivados son por eso Titania, Titoria, los Titanes, etc.
En 1915, el sabio también de origen argentino, Florentino Ameghino, en “Origen y emigración de la especie humana”, 1915, sentenció que el hombre como especie tuvo su origen en Sudamérica, lo cual armó un verdadero escándalo en la época que motivó una inmediata réplica académica, del norteamericano Alex Hardika, quien condenó los dichos de Ameghino por considerarlos contrarios a las tesis vigentes en cuanto a protohistoria americana. ¿Qué lectura hace de aquella polémica que aún divide a los especialistas?
Cuando se profundiza en la Historia de Preamérica se descubre que existen encarnizadas rivalidades por ponerse a la cabeza de estos estudios, no sólo sucedió con el insigne sabio Florentino Ameghino, la historia se repite cuando algún investigador honesto presenta pruebas para demostrar la verdadera antigüedad de nuestra raza, así por ejemplo cuando el estudioso húngaro Whilhelm von Hevessy descubrió que existían símbolos de la escritura rapanuí, en los sellos de Mohenjo -Daro y Harappa, que evidenciaban las relaciones preamericanas con la India, el origen de los Arios, es decir que Preamérica era contemporánea de la cultura védica. Inmediatamente, surgió un oponente feroz, Alfred Metraux, que acusó a Hevessy de haber distorsionado los símbolos de las tablillas rongo rongo. Y que la cultura rapanuí era de origen polinesio.

Aunque los polinesios siguen viviendo en la Edad de Piedra, sin poseer, las construcciones colosales y la sabiduría que nos han legado los preamericanos. Pero, Metraux , logró imponer su tesis, relegando al olvido el trabajo de Hevessy. Otro caso fue el del Sr. Moricz, que en cuanto divulgó su descubrimiento, se enfrentó ni siquiera a un historiador o arqueólogo, sino a un arquitecto, Hernán Crespo Toral y a un representante de la Iglesia Católica, el fraile Porras, que se revelaron como enemigos acérrimos. Igualmente sucedió, cuando el clérigo Juan de Velasco, una vez que dio a conocer su obra Historia del Reino de los Kitus, una pequeña jauría de curas encabezados por el fraile Federico Gonzalez Suárez disputaron con él por alcanzar la fama en la posteridad. Pero con el tiempo, otros ecuatorianos, tales como Aquiles Perez Tamayo, han respaldado a los oponentes de Velasco, sin ahondar en el tema. Es mi opinión que en el futuro, no debe permitirse intervenir ni en excavaciones arqueológicas, ni en publicación de libros de historia de América, a los representantes del clero católico, no tienen ningún derecho, porque fueron los destructores de esas culturas, ellos deben ocuparse de su religión tan desprestigiada, por su pérdida de tiempo en otras ocupaciones. Y así, puedo darle una larga lista de ejemplos. Pero esta vergonzosa guerra, del “quítate tú para ponerme yo”, la han organizado los historiadores, arqueólogos y aventureros europeos, secundados por los profesionales híbridos incompetentes de nuestros países, impulsados por la ambición de los beneficios económicos y la posición de privilegio que estos estudios generan. Mientras los aborígenes, descendientes de estas portentosas culturas, se encuentran en la más cruel de las miserias, y no participan en dichos jugosos beneficios. Tenemos por ejemplo, cuando se descubrieron las ruinas de Copan, hubo una trama compuesta por el arqueólogo norteamericano George Byron Gordon, que se encargaba de saquear las reliquias arqueológicas, en complicidad, con la más prestigiosas Casas de Antigüedades de Norteamérica, apoyado por el Gobierno de su país, y por la empresa bananera norteamericana United Fruit, estos últimos presionaban a los gobiernos para que les permitieran excavar. Cuando el pueblo de Honduras y de Guatemala empezó a presionar al gobierno para que elaborara leyes de protección del patrimonio nacional, ya se habían llevado gran parte del tesoro arqueológico. En los Archivos, existen cartas de los implicados, y cuando el gobierno respaldaba al pueblo, era considerado por los norteamericanos como “chusma”, y si les apoyaba era “amigos”. Y al arqueólogo lo premiaron con el alto cargo de Director del Museo de la Universidad Pensilvania.

El menosprecio de los arqueólogos, antropólogos e historiadores, de origen europeo o ascendencia europea hacia los nativos, se observa, por ejemplo en el caso del arqueólogo norteamericano Michael Coe, que en sus obras dice “mis pirámides mayas” como si le pertenecieran a él, y cuando se refiere a los países donde estas pirámides se encuentran, sin ningún reparo dice : “las repúblicas bananeras”. Estos son los que escriben sobre nuestros antepasados y que se consideran “autoridades intocables”, nunca han tenido respeto por las naciones nativas, ni les ha interesado saber su opinión, para escribir sus libros de historia. Los que realmente deben encargarse de reconstruir su historia son los aborígenes. A ellos hay que preguntarles qué opinan, a ellos hay que acudir para que nos instruyan sobre sus antiguas tradiciones, acerca de su verdadera antigüedad, y sobre el auténtico significado de los símbolos. Los Congresos Americanistas son otra farsa, en la que se manipula y despedaza nuestra historia. Nunca se ha visto que los que organizan estos congresos se hayan dignado invitar a esos eventos, a los Guardianes de la Tradición Sagrada que todavía sobreviven en cada cultura, no para estudiarlos o exhibirlos como una “cosa rara”, sino para consultarles sobre los enigmas que existen sobre sus antiguas culturas, para poder resolverlos conjuntamente. Jamás se ha podido ver que las miríadas de arqueólogos, historiadores y antropólogos, ya sea híbridos o advenedizos, se hallan reunido para salir en manifestaciones a protestar por el trato ignominioso que se ha dado a las naciones nativas, a quienes se continúa difamando, arrebatando sus tierras, relegando, sometiendo a trabajos de servidumbre y asesinándolos, como sucedió en el Perú, en años recientes. Ellos son los que en nuestras instituciones educativas a nivel mundial están impartiendo una Historia que es una soberbia estafa, puesto que “los profesionales de la Historia, demuestran una total incapacidad para resolver el problema del origen de muchos pueblos europeos y asiáticos , tales como los sumerios, etruscos, irlandeses, magyares o húngaros, iberos, vascos, fenicios, hititas, karios, egipcios, chinos y tibetanos, etc. Nos venden lujosos libros con magníficas ilustraciones , pero todos dicen lo mismo, se copian unos a otros, sin dar una solución a estos interrogantes, ni siquiera tocan estos temas , para que las gentes del pueblo inocente, no sospeche de su ineficacia en resolverlos. Desde los estrados de las Universidades reconocen que no se sabe el origen de tal o cual nación antigua, entonces para qué sirven estos señores, debe exigirse que se vayan y dejen los cargos a otros que estén más capacitados. He venido a este mundo a arrancar la máscara de estos falsos historiadores, quizás mis antepasados me han encomendado este trabajo, para denunciar que están ocupando un puesto en nuestras instituciones educativas y ganando un sueldo que no se merecen. Ya es tiempo de poner fin a este sistema, y hay que ser muy valiente para enfrentarse a ellos, porque los que trabajan con la mentira y la calumnia, son capaces de cualquier crimen para defender su posición.
Cuando se trata de reconstruir el pasado de América, el investigador encuentra que uno de sus mayores obstáculos es la escasa producción bibliográfica, generalmente poco disponible para el lector medio. A esta “ausencia” no casual, debemos sumar la gran quema producida desde el establecimiento de la Conquista, la cual produjo un daño irrecuperable que impide una mejor profundización sobre lo ocurrido en nuestro continente. ¿Coincide?
Es cierto, hay escasa información. Además parece que existen bridas que sujetan los resultados de las investigaciones sobre el pasado de Preamérica, Sobre todo, me he convencido de que existe una confabulación mundial para ocultar evidencias que confirmen el pasado antediluviano, de nuestro continente. Verdaderamente, fue una gran pérdida la destrucción realizada por los frailes inquisidores, al echar a la hoguera, las bibliotecas de los Aztecas y Mayas, los ordenadores ecológicos de los Apu Qhapak Inkas: los Khipus, que eran de varias clases; los Nepowaltzintzin de Centroamérica, y los Wampun de Norteamérica. No obstante, muchos de estos registros han sido reconstruidos. En cuanto a los diversos tipos de libros, respecto a los de papel, únicamente han sobrevivido cuarenta libros centroamericanos, sin embargo se han conservado otros tipos de libros en diversas clases de soportes, que no han sido estudiados todavía, que no se han analizado los sistemas de símbolos que contienen ni se han traducido, me refiero a las tablillas de madera, rollos de cortezas de árboles, en pieles de bisonte y de búfalo, los antiquísimos tankas, en formato textil, los libros en láminas de metales preciosos; etc. Muchos de estos tipos de libros, han sido protegidos y conservados por los nativos. Además, debemos considerarnos afortunados, porque a pesar de continuado expolio, contamos además con el tesoro arqueológico, que está aguardando en los Museos, y que no se estudia. Este es el principal testigo que hay que hacer hablar, para desmentir la falsa historia que se ha urdido sobre Preamérica.


Proyecto ALRAY Entrevista a Ruth Rodriguez - Las grandes migraciones desde América (Parte 2)



Proyecto ALRAY Entrevista a Ruth Rodriguez - Las grandes migraciones desde América (Parte 3)


América - Cuna de Razas
Entrevista Exclusiva – Parte Final
Débora Goldstern©





Última Parte de esta apasionante entrevista, que le realizáramos a la investigadora ecuatoriana, Ruth Rodríguez Sotomayor, hablando sobre el pasado del Continente Americano.
Como venimos señalando, los Andes están hablando.
Atienda el lector!


Aunque en materia lingüística y de lecto escritura estamos muy avanzado, encontramos que se sigue objetando, la poca evidencia de restos humanos más antiguos situándose su datación en no más de 10.000 años, inferior en número en comparación a los hallados por ejemplo en África, u Oriente. Sin embargo, informes no oficiales de hallazgos realizados en algunos lugares de América, hablan de un homínido gigantesco y desconocido, que rompe con los paradigmas vigentes. Y una nueva pregunta surge: ¿existieron gigantes en América, o se trata tan solo de meras leyendas?
Respecto a los hallazgos que Ud. cita, con los que se pretende hacer creer que el género humano tiene su cuna en África, puedo decirle que en Preamérica, como Ud. debe saber el Dr. Lund, paleontólogo y naturalista danés, descubríó 33 cuerpos de seres humanos con sus armas junto a animales antediluviano en una caverna de Lagoa Santa, Brasil. Esto era suficiente para probar la antigüedad de nuestra raza y la cuna del “proyecto” humano en lenta evolución. Peró, dígame Ud. ¿Por qué el Dr. Lund dejó de investigar? ¿Quién compró su silencio, obligándole a abandonar sus estudios? Los cráneos de estos individuos de la Edad del Hielo, que fueron hallados reposan en cajas en el Museo de Dinamarca sin que se haya continuado la investigación. ¿Por qué? En el Ecuador se descubrieron cráneos de dos tipos de razas. Dolicocéfala y braquicéfala. Los europeos no toman en cuenta esto, en sus libros de Antropología, como si Preamérica no existiera. Soy de la opinión de que ya es tiempo de que debemos marchar solos en las investigaciones sin pedir permiso ni tomar en cuenta a los europeos. Su tiempo se ha terminado, 518 años distorsionando nuestra historia e ignorando a nuestro continente en sus libros de Paleontología y -Antropología. Ahora nos toca a nosotros. En todo caso, en lo que respecta a las tesis que señalan al África como la patria ancestral del “proyecto” humano, es preciso no olvidar ante todo, que hasta hace poco tiempo, la raza africana recibió el mayor desprecio por parte de los europeos que los consideraban peor que bestias. A los preamericanos los clasificaron como bestias salvajes y a los africanos como bestias de carga. El hecho actual, de que un ciudadano de ascendencia africana, haya logrado ocupar la Silla Presidencial de la Casa Blanca, puede considerarse verdaderamente un gran cambio en la Historia, aunque aún el poder de los blancos se hace notar por encima de todo.
Debemos recordar que los africanos fueron sometidos a las más graves vejaciones, atropellos y violaciones, fueron esclavizados. Los científicos materialistas europeos se permitieron someter a análisis a los africanos, para saber si su sangre era roja como la de los blancos. Por otra parte, en los Estados Unidos de Norteamérica, cooperando con los anglosajones, cientificos, tuvieron la osadía de hacer estudios sobre el coeficiente intelectual de los africanos, llegando a la conclusión de siempre: “que el cerebro y la inteligencia de los blancos era superior”.
Esto trae a mi memoria al arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, que se hizo famoso por el descubrimiento de la Tumba de Palenque, y que tengo la seguridad de que llegó a este hallazgo por pura casualidad, buscando hacerse célebre, porque al leer su obra Los antiguos Mayas, uno se sorprende porque se descubre que no admira a esa cultura sino que la menosprecia, y se atreve a sostener que el cerebro y la inteligencia de los “indios” es inferior a los de los blancos. Es incomprensible, cómo en Guatemala y México han soportado estas cosas. Esto lo cito para demostrar que los europeos y sus descendientes siempre han tenido el mismo rechazo por la raza africana y preamericana. Entonces, no se puede entender cómo la Humanidad ha podido aceptar las teorías impuestas por los esclavistas “negreros”, piratas, forajidos asaltantes de bancos europeos, que en nuestra Era se han transformado en Paleontólogos, Antropólogos, Arqueólogos e Historiadores, que por no tocar el tema de la antigüedad antediluviana de Preamérica, que conocen perfectamente, se escudan en la hipótesis de que “la Humanidad nació en África”. Anteponen a las obras colosales preamericanas y a la sabiduría ancestral de nuestras culturas madres, unos escuálidos restos de seres primitivos. Siendo África un continente riquísimo, ha sido mantenido en la Edad de Piedra, dividido por el separatismo europeo y las religiones. Sus minas de diamantes, rubíes, de plata y de oro, y todos sus productos naturales, están todavía en manos de las potencias extranjeras. Si los europeos fueran honestos, y consideraran ciertamente a los africanos como antecesores de la raza humana, entonces serían tratados con respeto, y concederían un sitio de honor a los inmigrantes africanos en los países europeos, pero los han mantenido en la Edad de Piedra, los han dividido y convertido en dos grupos: a)asesinos fraticidas, y 2) mendigos, a estos últimos los podemos ver en las ciudades europeas pidiendo limosna, son hombres jóvenes y fuertes, pero con un cerebro atrofiado. Y cuando llegan en “pateras medio muertos, y en vez de expulsarlos, deberían recibirlos con todos los honores si ciertamente los definen como antecesores de la raza humana, pero la arrogancia europea nunca permitiría esto. Si se analizan con detenimiento las cosas, se descubre el engaño.
Actualmente en España, las nuevas generaciones se manifiestan con una mente evolucionada que comprende y acepta la verdad sobre nuestras culturas madres, inclusive nos apoyan de muchas formas, existen nuevos investigadores que promueven programas de defensa ante la destrucción de la región amazónica y las culturas que allí habitan, pero lamentablemente no son un grupos mayoritarios ni tienen poder político.
En cuanto al tema de los gigantes, existen muchas pruebas que confirman su real existencia en edades arcaicas. Es necesario recurrir a la información contenida en los Vedas, a la Cronología Védica que es muy diferente a la Occidental. Para cualquier investigador de Occidente es muy difícil acceder a esta información, pero la sabia rusa Helena Petrovna Blavatsky, fue la única europea elegida por los sabios de la India y del Tíbet para revelarle infinidad de conocimientos que no están a disposición de otros investigadores, por el recelo que muestran los monjes de dichos Templos hacia los investigadores o científicos materialistas europeos, porque saben que todo cuanto cae en sus manos es manipulado y deformado para sacarle el mayor provecho económico.
Sólo Blavatsky, que fue una elegida, pudo acceder a esa inmensa sabiduría, que expone en su incomparable obra La Doctrina Secreta. Señala que la Cronología Védica se basa en el Calendario Tamil, Tirukanda Panchanga, fundamentado en los fragmentos del astrónomo más sabio del pasado: Asura Maya. En esta Cronología arcaica, se registra que la Tercera y Cuarta Razas fueron las de los Gigantes. Estos recibían el nombre de Daityas, y eran hijos del Rey Kasyapa y de la reina Diti. Kasyapa se consideraba en la antigua tradición védica como un Padre de la Humanidad, un Prajapati; tuvo muchas esposas, y una de ellas fue la reina Surasá, que fue la madre de los Nawas Mayas ó Kara Mayas. Esta raza de 1.000 nacidos estaba destinada a poblar el Patala ó Preamérica. Por esta razón, existen en el Reino de los Kitus, hoy República del Ecuador, a punto de extinguirse, unos descendientes del Rey Kasyapa, cuyo nombre fue alterado por los jesuitas y transformado en “Cayapas”. Blavatsky señala en su obra que Shukra o Venus, fue el preceptor de los Daityas o Gigantes de la Cuarta Raza y que obtuvieron una vez la soberanía de de la Tierra y derrotaron a los dioses menores. El Rey Kasyapa y su esposa Diti, fueron los padres del Arquitecto y Astrónomo Universal llamado Maya. Por otra parte en El Ramayana, se registra que el rey de los Daityas se llamaba Sambhu. Además indica que los símbolos que señalan a las épocas de los gigantes son los siguientes:

Y estos símbolos figuran en las reliquias del tesoro arqueológico y etnológico de las culturas del Reino de los Kitus. Lo que viene a confirmar el hecho de que se mencione el arribo de una raza de gigantes a las costas del Ecuador, en la obra del clérigo Juan de Velasco, titulada Historia del Reino de los Kitus, en la que recoge los antropónimos de las etnias que integraban los Estados o Reinos independientes que formaban el Reino de los Kitus antes de que los Apu Qhapak Inkas anexionaran este territorio en la Gran Comunidad de Naciones Andinas, denominada Tawantinsuyö. Sin embargo, estos datos se han tomado como leyendas por cuanto Velasco, por seguir al pie de la letra las enseñanzas de los frailes católicos adapta estos hechos inmemoriales a la cronología inventada por los inquisidores. Velasco además demuestra en su obra que no persigue la defensa de sus ancestros sino su fama en la posteridad. Reafirma la infamia de que todas las culturas nativas, eran salvajes y brutos que había que civilizar. Velasco, respecto a los gigantes afirma que cuando arribaron los Karas, a las costas ecuatorianas, ya sabían de la existencia de los Gigantes que se les habían anticipado, llegando por mar en barcas y que ocupaban una región extensa. Los Karas, cuya procedencia ignora Velasco, dícese que fundaron una ciudad llamada Kara, que actualmente se denomina Bahía de Caráquez. Los Karas, eran del reino del Paraná-pur, y formaban parte de la poderosa raza Wara, que estaba integrada por los Karas, rama que posteriormente emigra a Europa y Asia y funda la Karia, y se distinguen porque fueron contratados por los egipcios, en tiempos de guerra, para formar parte de su ejército, por ser grandes estrategas de la guerra. Otra rama de los Waras son los Ǐberos, de Corrientes, Argentina, que emigran a Europa y legan su nombre a la P. Ibérica; y los Tupi Waras, que llegaron a conocerse como Hititas, asentándose en Anatolia. Los Karas y los Iberos dan su nombre al Mar que hoy se denomina Caribe, nombre deformado por los jesuitas, pero que era Kara-Ĭber.
Por otra parte, investigadores y arqueólogos, en diferentes épocas, han descubierto restos de gigantes, el propio Sr. Móricz, detalla en una carta a su amigo el Sr. Julio Goyen, el hallazgo de los restos de una giganta. Por ejemplo en la Baja California, mientras buscaba huellas de una raza de 2 metros de altura, un escritor norteamericano de novelas de misterios descubrió unas pinturas rupestres de enormes dimensiones, hallazgo que se publicó en la revista Life.
En su obra “Kara Maya, Madre de la Humanidad” se hace alusión al Runa Simi como idioma aglutinante y lengua clave, que alguna vez fuera conocido por todos los pueblos americanos, el cual resultara cruelmente “mutilado” con el establecimiento de los europeos en el Continente. Este mismo pensamiento sostenía el genial investigador argentino de origen húngaro, Juan Móricz, quien en “El Origen Americano de Pueblos Europeos”, 1969, esbozara una conclusión similar. ¿Se siente una continuadora de la obra de Móricz?
Mi obra Kara Maya, Madre de la Humanidad, en 2 vols. la inicié porque descubrí que los antropónimnos y topónimos de las culturas del Reino de los Kitus son vocablos del Sánskrito, esto me ha llevado muchos años de investigaciones, pues decidí indagar en los Vedas, donde encontré las confirmaciones, de que la raza preamericana se consideraba la instructora de los Brahmanes, y que había arribado a la India en edades remotísimas donde impartió sus conocimientos primigenios sobre Cosmogonía, Ciencias, Artes y Lenguas. Posteriormente, a través de un amigo peruano llegó a mis manos de forma increíble, una obra de un erudito argentino el Dr. Henri Girgois, titulada El Oculto, entre los aborígenes de Sudamérica, la raza quechwa una raza ariana. Barcelona, 1901. Esta obra fue localizada por mi amigo peruano en un piso abandonado. Llegando para confirmar mi tesis, porque el Dr. Girgois, era un lingüista, y había realizado un estudio comparativo de la fonética Runa Simi y el Sánskrito, verificando que se trataba de una misma lengua, y que el Runa Simi era el Sánskrito primigenio, el Sánskrito aglutinante. Esto vino a testificar que el binomio Aymara –Runa Simi era la lengua prehistórica, de la que se derivan las lenguas euroasiáticas y que los lingüistas alemanes en el Siglo XIX confundieron e impusieron como dogma de que era el Sánskrito de la India, sin tomar en cuenta las lenguas de los pueblos asentados en Europa y Asia pero de origen desconocido. En mi trabajo, expuse además las evidencias reunidas por muchos años de que las dinastías preamericanas fueron las mismas que rigieron en la India, ya que poseían los mismos distintivos reales. Además, mi trabajo reúne las huellas dejadas en las cuatro regiones del planeta por las delegaciones de los sabios preamericanos que emigraron difundiendo su cultura en edades inmemoriales. Debo decirle, que mi investigación fue siempre fue siempre libre e independiente, la inicié, por lo menos en 1975 y terminé en el 2.004, en lo referente a Kara Maya, Raza Madre de la Humanidad, porque La Historia de las Bibliotecas Preamericanas, en 6 vols. que es como una Enciclopedia, me llevó más tiempo hasta el 2009, y mis estudios no terminan allí, porque tengo otros trabajos y continúo sin parar. Repito, desconocía el trabajo “El Origen Americano de Pueblos Europeos” del Sr. Móricz, hasta que me lo hizo llegar un ejemplar el Sr. Guillermo Aguirre, hacia el 2009, lo interesante de mi trabajo es que coincide con las deducciones y descubrimientos de este sabio húngaro y realmente mis obras confirman su tesis, pero si Ud. analiza bien mis trabajos, que por cierto la mayoría se encuentran inéditos, vería que no sólo tengo estas obras arriba mencionadas, sino muchas más sobre diferentes temas de las Ciencias, Artes y Lenguas Preamericanas. No dejo de investigar ni por un solo momento, estoy dedicada a ello, permanentemente. Y cada día descubro más cosas. Actualmente estoy terminando una obra en la que demuestro que el origen de los Mayas está en el Reino de los Kitus. Además expongo en todas mis obras, otras pruebas que van más allá del estudio del Sr. Móricz. Mis estudios son Historia Científica, no se trata de Historia Literaria ni de Ciencia Ficción, es un callado, paciente y arduo trabajo de recuperar pruebas, durante mucho tiempo, organizando y unificando los datos de inestimable valor histórico que estaban dispersos y ocultos. Es una puesta al día o actualización de la riqueza de nuestros conocimientos ancestrales, expuestos con una nueva y más amplia visión. No obstante, me sentiría muy honrada si me consideran una continuadora de la encomiable labor de Sr. Juan Móricz, que no ha sido reconocida ni valorada por la ignorancia de mis compatriotas ecuatorianos. El Ecuador está en deuda con este eminente investigador, que con su extraordinario descubrimiento devolvía a Preamérica su antigua posición como raza madre en la Historia de la Humanidad. Pero lamentablemente en mi país, todavía no saben lo que tienen ni se lo creen. Esto lo he sufrido en carne propia, porque les envío mis trabajos pero es como si los historiadores ecuatorianos fuesen sordos y ciegos, tienen las pruebas que se las sirvo en bandeja, es decir, que no tienen que hacer ningún esfuerzo para ir a buscarlas, las tienen ante sus ojos y no las ven. También debo decirle que mis trabajos son polémicos, y ante la Verdad, los historiadores ecuatorianos, ante mi crítica severa, seguro que tiemblan y enmudecen, porque ven próximo su derrumbe, el estar apoltronados tantos años en sus cargos sin hacer nada, es algo que tiene que llegar a su fin. O quizás ocurra como con la obra del sabio boliviano el Dr. Emeterio Villamil de Rada, que por indolencia de sus compatriotas, fue relegada en un archivo por 16 años y estuvo a punto de ser alimento de las ratas, hasta que alguien descubrió su gran valor.
Aunque en estos días, me han anunciado que el Ministerio de Cultura del Ecuador, se va a encargar de publicar una de mis obras: El origen preamericano de la Informática. 1981, comunicándome que me invitarán a dictar una conferencia la fecha de presentación de mi obra.
Mucho se habla de una conspiración histórica, lo cual explicaría el porque de ciertas anomalías detectadas en la búsqueda de ese pasado, que en América algunos señalan, se remontaría hacia una época pre-diluvial. ¿Cuál es su opinión?
Todas las obras colosales de Tiwanaku, con sus templos y palacios, es decir todas las ciudades aéreas, construidas en las cumbres de las montañas, el impresionante mundo subterráneo con sus galerías enlosadas, que comunican todo el continente americano, con sus salas enormes repletas de tesoros; y las Bibliotecas líticas, lo están demostrando. Una raza de titanes hacía este tipo de construcciones y son ellos los que elaboraron la Biblioteca lítica de Ika. Pero el estudio de las Bibliotecas líticas, ni siquiera ha empezado, aunque en mi obra Historia de las Bibliotecas Preamericanas, trabajo único en este planeta, doy el primer paso, analizando los símbolos esculpidos en estos libros líticos, cuyo modelo fue tomado por Moisés , el hebreo para registrar las leyes divinas de su pueblo. Este es un testimonio de gran peso, puesto que si como argumentan el pueblo hebreo era una nación “elegida” por Yavhé, la divinidad debió concederles libros de papel como los creados por las Mujeres de la Dinastía Lunar de las naciones Aztecas y Mayas, o libros en láminas de plata y oro como las que formaban, respectivamente las bibliotecas reales de la Dinastía Lunar y la Dinastía Solar de los Andes, pero Yavhé les dio libros líticos, tablas de piedra, o sea que este fue el primer estilo de libro que se usó en la Historia de la Humanidad, creado desde épocas antediluvianas en Preamérica y tomado como modelo por otras culturas del planeta. Además, esto lo confirma, el que los sistemas de escritura de Tiwanaku sean un legado al pueblo Semita y al de Creta. Es más se trata de un alfabeto, con las mismas letras. Actualmente puedo demostrar que el pueblo de los Phalaskas y los Tesalius eran procedentes del Reino de los Kitus. Los Aqueos, los Etruscos, y los llamaos “Pueblos del Mar” todos son preamericanos. Y hasta en África hay ciudades y pueblos fundados por los Preamericanos y en Madagascar. A esto he llegado mediante el estudio de los antropónimos y topónimos nativos, al revitalizarlos y revalorarlos. Pero volviendo al tema de las bibliotecas líticas, como mi investigación es continua, recientemente he realizado unos trabajos:
1.- Descubrimiento extraordinario en reliquias arqueológicas antediluvianas de las culturas andinas. El origen de los Arios está en Preamérica, 2010.
2.- Nuevos descubrimientos en reliquias arqueológicas del Reino de los Kitus, 2010.
En estos trabajos además doy a conocer una técnica aplicada por los artistas y sabios nativos que esculpieron estas tablillas en edades remotas, que encerraron en ellas un mensaje que no se ve a simple vista. Hay que invertir la imagen de la pieza, entonces se descubre que los símbolos cambian, desapareciendo los del anverso, o se transforman o perfilan los símbolos. Pero esto no se queda allí, sino que en estos libros líticos, se han grabado símbolos del Persa antiguo, los cuales he logrado traducir. Otra cosa, alucinante que he descubierto es que el sistema de cómputo maya es una lengua matemática con la que se pueden traducir los mensajes grabados, pintados, tejidos o bordados en las reliquias arqueológicas preamericanas y de otros continentes.
Al estudiar estas tablas de piedra sale a la luz el origen de los Arios, se manifiestan en ellas todos los emblemas reales de los Emperadores Sasánidas y localizando la imagen de la diosa Anahita. Confirmando que el nombre Anahita pertenece al Aymara. Tengo pruebas de la diosa Anahita de Persia está esculpida en nuestras reliquias arqueologías Es decir, que lo que se encuentra grabado en estas bibliotecas líticas, viene a echar por tierra toda “la basura histórica” que inunda nuestros libros de Historia y que ha mantenido engañado al mundo entero. Sólo con estos trabajos únicamente, podría estar en el pináculo de la fama, pero debido al quemeimportismo y a la pasmosa tranquilidad de los ecuatorianos, mi trabajo está guardado en el cajón de mi escritorio. Pero como mi meta no está en alcanzar la gloria, porque la gloria es de nuestros antepasados, sólo me considero un instrumento que está a su servicio, para hacerles justicia, tengo la esperanza de que al final alguien o alguna institución importante se interesará por ellos y los dará a conocer. Retomando el tema de estas asombrosas piezas arqueológicas, los artistas y sabios que las esculpieron camuflaron un mensaje que se ha mantenido oculto en ellas, hasta que lo he descubierto. Cuando se profundiza en el estudio de la Historia de Preamérica, además de comprobar que es como un pozo sin fondo del que se van extrayendo tesoros sin fin, se observa que existe una confabulación mundial para ocultar evidencias sobre la verdadera antigüedad de Preamérica y de su sabiduría extraordinaria.
El que se dedica a este estudio, no le alcanza una sola vida para hacer tanto trabajo, a menos que renuncie como he hecho a todas las distracciones usuales de la vida diaria, o no le queda tiempo para cumplir con este cometido. De ahí que la mayoría de los profesionales que se dedican a este estudio hagan trabajos superficiales y no consigan llegar a la Verdad. En cuanto a las otras barreras que se han impuesto para que no salga la Verdad a la luz, sólo queda un camino: ya es tiempo de formar un ejército de jóvenes investigadores, que dejen de perder tiempo, que usen el cerebro y piensen y se dediquen a la búsqueda de la Verdad. Ya han estado 518 años paralizados, tienen que actuar sin pérdida de tiempo. Además, llegó la hora de olvidarse de la opinión de los europeos para escribir nuestros libros de Historia. Viviendo en España tantos años, he podido observar que todas las naciones que han sido alguna vez colonias españolas, ya sea de América, de Filipinas o de África, aparte de haber quedado con el aspecto de aldeas, han permanecido como dependientes del país invasor, porque aunque se independizaron, si tienen problemas internos o con los países vecinos, o cuando sube al gobierno un nuevo mandatario, siempre tienen que acudir a España a contarle sus penas o a pedirle auxilio. En estas naciones, su independencia realmente no se ha consolidado y no pueden evolucionar solas, son como personas mutiladas que no pueden valerse por si mismas. Esto no significa que haya que romper relaciones, pues la evolución está aprender a hacer amistad con todos, y ser como hermanos, porque al final todos somos una gran familia y estamos juntos en este viaje por el mundo material, pero hay que tener DIGNIDAD, y los gobernantes y el pueblo de estas antiguas colonias la han perdido.
En el 2010 regresé a los Andes luego de casi doce años de no visitar la región. En este tercer viaje encontré una mayor apertura entre los locales, algo impensado teniendo en cuenta mis pláticas anteriores donde una América remota era vista con recelo, desconociéndose aquel pasado olvidado, que hoy pugna por salir. Sin embargo la gran influencia religiosa, que tiene al catolicismo como eje central, impide una mayor concientización de los americanos acerca del valor de América como cuna de razas. ¿Es posible cambiar el paradigma, o deberemos aguardar a una mayor apertura en la materia?
Tenemos que contar con el principal obstáculo de que “el proyecto humano” es un ser de lentísima evolución, pero no podemos esperar a que pasen otros miles de años. Los que estamos más despiertos tenemos que luchar por un cambio, y los que tiene un medio de información como Ud. están comprometidos a difundir el llamado a las nuevas generaciones, a esos jóvenes que trabajan impulsados por su juventud y por la pureza de su espíritu y que desean hacer algo positivo por la Historia, se debe fomentar hacer un frente de lucha para reconstruir nuestra Historia. Invitando a las naciones aborígenes, a los sabios Guardianes de la Tradición Sagrada encargados de preservar las antiguas tradiciones, que sean ellos, los que dirijan estos estudios, que sean los delegados en volver a escribir nuestra Historia. Es imprescindible entrenarnos todos en el conocimiento de las lenguas madres. Este frente de lucha debe exigir a los Gobiernos el estudio y la promulgación de los siguientes proyectos de Ley:
1.- Protección del Tesoro Arqueológico, impidiendo lo siguiente:
a) Que ningún mandatario del Gobierno debe regalar las reliquias del Tesoro arqueológico o etnológico a mandatarios de otros gobiernos, a Museos u otras Instituciones culturales de otros países, por ser el Tesoro Arqueológico patrimonio nacional.
b) Formar a jóvenes nativos como un cuerpo de arqueólogos para evitar solicitar personal extranjero.
c) Invertir los beneficios de cualquiera de nuestras inagotables fuentes de riqueza en formar un fondo monetario para realizar excavaciones arqueológicas, proyectos, estudios, publicaciones apoyando al personal nativo. Así como la adquisición de equipos para los trabajos de investigación de campo, como para organizar laboratorios para fechar las piezas y restaurarlas.
d) Impedir que los arqueólogos extranjeros, o Instituciones que participen en estas investigaciones se lleven al extranjero las reliquias originales. Sólo puede concedérseles réplicas no los originales. Las piezas descubiertas tienen que ser estudiadas en su conjunto. Por mi experiencia puedo certificar, acerca de las reliquias arqueológicas, que al estar en museos extranjeros, en estas instituciones se ponen obstáculos para el estudio de la totalidad de sus fondos, no se permite estudiar sino las reliquias que los directores de esas instituciones designan, aunque los americanos somos los herederos de de ese legado.
g) La Iglesia Católica, debe ser apartada de los estudios de Historia, debe impedirse su intromisión en excavaciones y no permitir que trafiquen con las reliquias arqueológicas ni formen museos con ellas.
Debe tenerse en cuenta lo siguiente:
1.- Los miembros de la Iglesia Católica no tienen ningún derecho de entrometerse en temas históricos, porque fueron ellos los que se encargaron de difamar a nuestros ancestros y los destructores de nuestras culturas.
2.- Como en nuestros países tenemos gobiernos democráticos, y hay libertad de cultos, no se les puede echar. Pero en vista de todos los problemas vergonzosos de la Iglesia Católica, en que se ve claramente que su cúpula está podrida y no cumplen su ministerio como auténticos Guías espirituales, y al leer atentamente la Biblia se confirma que hacen todo menos cumplir la doctrina del Cristo, y aunque toda regla tiene su excepción y existen curas, monjas y feligreses que son verdaderos cristianos que tratan de cumplir su misión con seriedad, esto no es una heroicidad, es su deber; sin embargo, esto no les autoriza a participar en investigaciones históricas y arqueológicas, no les compete. A los católicos se les debe instar a hacer una limpieza de su Iglesia, porque debido a que los clérigos emplean su tiempo en otras actividades ajenas a su ministerio, su Iglesia se está derrumbando. Lo triste es que nuestros países son todavía una Hacienda del Vaticano.
h) Todas las obras de Historia de Preamerica deberían ser sometidas a una estricta revisión, obligando a sus autores a corregir los infundios, errores y retirar de ellas los calificativos execrables que ofenden la Memoria de nuestros antepasados, so pena de retirarlas de circulación.
i)Exigir la enseñanza obligatoria de las lenguas nativas en escuelas, colegios y universidades.
j)Imponer a los autores de toda obra sobre Historia de Preamérica que se publique en el futuro, la obligatoriedad de asignar los beneficios económicos de la primera tirada para formar el Fondo Monetario Aborigen, para lo cual se deberá crear una Institución, en cada país, que esté a cargo de las naciones nativas que organicen y distribuyan entre todas las culturas del continente, estos beneficios, que por primera vez lograrán gozar, puesto muchos híbridos y advenedizos hasta ahora han disfrutado de ello, sin acordarse para nada de que están utilizando los conocimientos ancestrales cuyos únicos herederos directos, son las naciones nativas que se encuentran en la más cruel de las miserias.No hay que aguardar a nuevas aperturas hay que hacer esto ya.


Pregunta final y obligada:¿ Qué le recomendaría Ruth Rodríguez Sotomayor a las nuevas generaciones que se inician en estos estudios?
Les sugiero que empiecen desde cero, como he hecho yo; que aprendan las lenguas nativas, requisito esencial para poder comunicarse con los aborígenes, y poder conocer sus tradiciones antiguas de forma directa; que se vayan a vivir con las comunidades aborígenes, que busquen a los Guardianes de las Tradiciones Sagradas, que aún superviven, para recibir instrucción de ellos. La historia que se ha hecho hasta ahora no sirve para nada. Que no tengan como finalidad en sus estudios adquirir galardones y figurar, que fijen su mente , su alma y su corazón en la búsqueda de la Verdad y la Justicia, que su meta no sea el dinero, sino la gran satisfacción del deber cumplido en la infatigable lucha por restituir todo lo que les han arrebatado, hacer valer y exigir un respeto universal a sus derechos como auténticos AMERICANOS, así como a sus normas ancestrales de organización religiosa, política y social comunitaria civilizada, que por ley corresponden a nuestros compatriotas de las culturas nativas, con la atención que se merecen como los herederos directos de un portentoso pasado.
Ruth Rodríguez Sotomayor.
Infinitas Gracias!

Proyecto ALRAY entrevista a Ruth Rodriguez - Todas las obras de Ruth Rodriguez (Parte 4)



Proyecto ALRAY entrevista a Ruth Rodriguez - Todas las obras de Ruth Rodriguez (Parte 5)