sábado, 7 de marzo de 2015

Dime cómo te llamas y te diré cómo eres

numeros
Dime cómo te llamas y te diré cómo eres

Puedes sorprender a tus amigos, a tu pareja o a tus compañeros de trabajo a través de sus nombres; o bien has conocido una persona que te gusta y no sabes como abordarla; con solo escribir su nombre sabrás como es, como piensa y cuales son sus afinidades.

Para averiguar el secreto de su nombre, debemos usar el nombre que utiliza de forma cotidiana -puede ser un sobrenombre o un apodo- y el primer apellido; así tendremos un valor numérico que define los rasgos de la personalidad de esa persona.

Escribimos el nombre y su apellido y a cada letra se le asignara un numero, luego se procede a sumar y se reduce la suma total hasta obtener una sola cifra. Por ejemplo para el nombre “Juan Nadie”:

Correspondencia de números y letras


1 2 3 4 5 6 7 8 9
A B C D E F G H I
J K L M N O P Q R
S T U V W X Y Z
J U A N N A D I E
1 3 1 5 5 1 4 9 5

LA SUMA TOTAL ES: 34; 3 + 4 = 7

7 ES EL NUMERO A DESCIFRAR.

ESTOS SON LOS RESULTADOS.

Encuentra el secreto de tu nombre

SI TU NÚMERO ES EL 1: “Líder”

Características positivas:
El numero uno se identifica con los lideres. Representa a personas con gran fuerza y ambición, con gran habilidad para ocupar puestos de mandos. Son entusiastas, creativas, originales y accionan para que sus ideas sean productivas. Sus dotes de mandos, capacidad de organización y cualidades directivas hacen que se encuentren entre los ejecutivos de cualquier empresa, al frente de grupos numerosos o manejando empresas familiares.

No se destacan en un campo en especial, tienen dotes para desarrollar su potencial en todos los ámbitos. Creen en si mismos, son ambiciosos y viven intensamente.
La faceta mas marcada de la expresión del número uno se centra en la búsqueda de la perfección, pero teniendo claro lo que se considera correcto e incorrecto; usan su rapidez mental para encasillar los acontecimientos con rapidez y solo la experiencia les enseña que en la vida todos los sucesos son correctos.

Características negativas:
Puede llevar al extremos algunas cualidades hasta volverse dictadores e imprudentes en el trato con los demás. Este aspecto si se acentúa puede llevarle al fracaso. Sus logros y éxitos pueden transformarlo en egocéntrico, vanidoso, individualista, incapaz de escuchar consejos volviéndose terco y obstinado.

numeros
SI TU NÚMERO ES EL 2: “Amigo”

Características positivas:
Los número 2 son aquellos que resultan: El amigo estupendo, El empleado ideal o La pareja perfecta. Son personas que demuestran gran interés y consideración por los demás; eso los hace muy buenos amigos. Su arma esencial es la cooperación; por eso son catalogados como los empleados ideales; son grandes organizadores y saben cumplir a la perfección las pautas trazadas por otras personas. Su poder de concentración y cooperación son premiadas con buenas remuneraciones y si tiene que asumir el mando momentáneo de la empresa puede hacerlo con espontaneidad, responsabilidad y cierta facilidad.

No toleran la falta de armonía y las situaciones agresivas lo alteran irremediablemente, buscara subsanar la situación y encontrar la calma para poder desarrollar su potencial.
La faceta mas marcada de la expresión del numero dos se centra en la búsqueda de la paz; siempre que encuentre un pacificador será un numero dos; tiene que aprender a tomarse la vida con menos seriedad; cultivar el sentido del humor para distenderse.

Características negativas:
Su necesidad de agradar a los demás puede llevarlos a seguir o dejarse influir en contra de sus principios. Su indecisión o incertidumbre les hace vulnerables frente a otros que pueden aprovecharse; deben dominar sus cambios de humor y su hipersensibilidad.

SI TU NÚMERO ES EL 3: “Comunicador”

Características positivas:
Los números 3 son aquellos que resuelven sus problemas a través de la palabra, la expresión de si mismo es la verdadera felicidad, pues la vida y las interacciones están inspiradas por su ser interior. Son mentalmente autónomos y están libres de las construcciones mentales que los definen, su personalidad sociable los lleva a desarrollar actividades artísticas, como dedicarse a la música, teatro o danza.
La amistad es muy importante para los números tres, se sumerge en la vida social, pero su introspección y fuerte imagen exterior impide que los demás les acepten como son.
La faceta mas marcada de la expresión del tres se centra en la búsqueda de la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas.

Características negativas:
Su gran enemigo es la soledad, su tendencia a las manías extremas, como su exigencia con el orden y la limpieza, la pulcritud personal; hacen del numero 3 una pareja difícil, huyen de las relaciones prolongadas y profundas por miedo al abandono. Tiene muchísimas relaciones, amigos, conocidos y otros tipos de vínculos, pero ninguna verdadera.

SI TU NÚMERO ES EL 4: “Constructor”

Características positivas:
Los números 4 son aquellos que construyen, crean en todos los ámbitos de la vida, en lo profesional, en la vida familiar y las relaciones social. Respetan el orden y las leyes establecidas; sus lemas son la sinceridad y la verdad; y jugar limpio los representa. Muy valorados, tanto en sus trabajos o entre sus amigos; pues siempre están dispuestos a dar un consejo certero y sincero.

Son los viajeros constantes llevados por un impulso aventurero, en busca de fuertes emociones. Si Usted esta inmerso en la energía del numero 4 y todavía no ha viajado, es que no se ha conectado con su genuina naturaleza. Con un sólido criterio de realidad, los desafíos y problemas por resolver los motivan a usar todo su potencial para alcanzar las metas deseadas. Se destacan en las actividades comerciales, en ventas, relaciones públicas y todas las actividades que no necesiten concentración.

Características negativas:

Su tendencia a aburrirse con facilidad hacen de los imprevistos una motivación para investigar y sentirse vivos; pero también caen en excesos y situaciones peligrosas. Tendencia a comportamientos omnipotentes encontrando el rechazo de los demás.

SI TU NÚMERO ES EL 5: “Espíritu libre”

Características positivas:
Los números 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades mas destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo.

Su espíritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que serán las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estará fuera de lo común. Pasa pagina con facilidad, pues siempre hay algo nuevo en que pensar, hay que ir ligero de equipaje para recibir los nuevos desafíos.

Su pensamiento es analítico y trata de encontrar las razones del por qué de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.

Características negativas:
Su necesidad de libertad los hace comportarse de forma desconsiderada con los demás. En sus relaciones son egoístas, tienen mal carácter y muy emotivos y pueden ponerse violentos. Si pierde los estribos en público, se mostrara impulsivo, blasfemando injurias verbales, humillando, grosero, gritón y desafiante. Su gran lección es aprender a controlar su temperamento; cultivar la paciencia, tolerancia, la comprensión y el respeto por los otros. Necesita más autocrítica.

SI TU NÚMERO ES EL 6: “Responsable”

Características positivas:
Los números 6 son aquellos que simbolizan el idealismo, la responsabilidad, la justicia y la verdad; su instinto maternal/ paternal los guía como jefes de familia que cuidan de los suyos, característica que desarrollan plenamente como jefes en su trabajo o con responsabilidades dentro de su comunidad. Su vida se centra el hogar y su familia; poseen principios conservadores y profundas convicciones.
La influencia del número 6 se encuentra en el servicio humanitario; por eso los encontraremos desarrollando actividades de asesoramiento, apoyo o servicio al prójimo. Su simpatía, generosidad, sabiduría y comprensión son los fundamentos de su vida y definen como la interpretan. Las buenas obras forman parte de lo cotidiano y disfrutan con las artes, la música o un bello paisaje.

Son excelentes mediadores de conflictos, sobre todo en el terreno de los afectos mas cercanos, familia o amigos; sus buenos consejos, sus inteligentes conclusiones, iluminan y persuaden para una conciliación.

Características negativas:
Cuidado con el exceso de responsabilidades, pues se puede convertir en esclavo; especialmente de su propia familia o amigos. Su sabiduría debe servirle para enseñar a los más débiles a sobrellevar sus problemas. Tienen tendencia a los altibajos emocionales y la negatividad.

SI TU NÚMERO ES EL 7: “Perfeccionista”

Características positivas:
Los números 7 son aquellos que tienen el don para la investigación, la observación y el análisis agudo; poseen rapidez mental para analizar las situaciones, exigiéndose la perfección hasta el máximo de su rendimiento. Su fuerza se refleja en su capacidad para captar conocimientos, representan a los investigadores, estudiantes o científicos que no aceptan nada como valido, hasta que han desmenuzado el tema en su totalidad y llegado a sus propias conclusiones.

Su alma es pacifica y cariñosa, muy intuitivo reconoce de inmediato aquel que no es sincero; no tiene muchos amigos, pero los que tiene son para toda la vida. Poco sociable, su reserva es interpretada como un distanciamiento, pero en realidad esconden una sensación de inseguridad. Necesitan tiempo para estar tranquilos con sus propios pensamientos y sus sueños más queridos.
El 7 es un número espiritual, conectado con lo místico se aferra a la intuición y a su experiencia como guía espiritual, no le gustan los consejos, confía más en su voz interior. De pocas palabras, se guarda su pensamiento y opiniones; aunque si encuentra un interlocutor valido, sacara su conocimiento y hablara con autoridad.

Características negativas:
En su faceta negativa puede ser pesimista, egoísta y malcriado. Son solitarios, prefiere pasar el tiempo con un libro que con personas poco interesantes.

SI TU NÚMERO ES EL 8: “Exitoso”

Características positivas:
Los números 8 son aquellos que tienen la ambición para lograr objetivos, sus dotes organizativas, su tenacidad e independencia son las apropiadas para conducir, dirigir y gobernar planes de largo alcance hasta su éxito.

Representan a los ejecutivos con capacidad para impulsar a que su gente use su máximo potencial en su propio beneficio. Su entusiasmo es contagioso y provoca la inspiración para que le sigan. Prácticos y constantes en sus objetivos, nunca dejan pasar las oportunidades que la vida les ofrece para superarse. Buscan ser reconocidos por su labor y sus logros, se desempeñan estupendamente en la competencia del mundo de los negocios o en el ámbito político.

En sus relaciones se muestran abiertos, honestos y firmes; pero sus ocupaciones y preocupaciones los mantienen alejado de ellas; deben buscar el amor para mitigar y suavizar su carácter, el afecto y cariño abren su corazón, siempre que logren ubicarlo dentro de uno de los proyectos de sus vidas.

Características negativas:
Pueden ser dictatoriales, ensombreciendo el aporte fundamental que necesitan para lograr sus objetivos en la gente que les rodea. La fuerza de su personalidad puede espantar a gente que desea acercarse. La dedicación al trabajo en busca del éxito y el reconocimiento puede convertirse en una obsesión, llevándole al aislamiento y la soledad.

SI TU NÚMERO ES EL 9: “Filósofo”

Características positivas:
Los números 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.

Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasión, son personas que inspiran confianza y se sienten responsable por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien común o en obras de carácter humanitario.

Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, entablando amistad casi de inmediato. En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza.
Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores.

Características negativas:
Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratara de solucionar la situación dándolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidándose de su propia satisfacción. Ambos extremos son inapropiados, deberá encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los demás.

Francisco de Miranda, el padre de la masonería latinoamericana


Christian Gadea Saguier: 
Francisco de Miranda, el padre de la masonería latinoamericana

Continuamos con el propósito de retratar a los padres fundadores de Latinoamérica, con el propósito de entender el proceso libertario de esta parte del mundo y comprender el verdadero protagonismo de la masonería en esta campaña.
En varias ocasiones ya apunté que la masonería no está para vivir del pasado, sino para construir el futuro de las naciones por medio de las acciones del presente. Tampoco está para constituirse en un club social de grandes banquetes y negocios empresariales.

Ella debe de ser la cantera de donde provengan las ideas renovadoras para hacer de Latinoamérica una zona del mundo libre de la injusticia social, la ignorancia y el populismo, enemigos que mantienen en vilo a las naciones que componen las antiguas colonias españolas.
En esta oportunidad, presento a Francisco Miranda, el padre intelectual de la masonería latinoamericana, comprometida en la lucha por lograr la libertad, la igualdad y la fraternidad.
Primero pasos
Francisco de Miranda y Rodríguez, nació en Caracas el 28 de marzo de 1750. Era el primogénito del canario Sebastián Miranda y Robelo y de la criolla Francisca Antonia Rodríguez y Espinoza.
Desde muy niño recibió esmerada educación. Estuvo en la Academia de Santa Rosa y después en la Universidad. En 1771 viajó a España para completar sus estudios. Ingresó al ejército, donde obtuvo el grado de Capitán del Regimiento de Infantería de la Princesa. Sirvió en el norte de África, demostrando talento militar y extraordinario valor en la guerra contra los moros.
Estudioso y con facilidad para aprender idiomas, no tardó en hablar fluidamente inglés, francés y alemán. Después de algunas incidencias, en 1780 fue enviado a la guarnición de Cuba, como ayudante del coronel Cajigal. Destacó rápidamente por su excelente preparación militar y su afición a la lectura. Pero las intrigas y la envidia política le hicieron caer en desgracia. Lo acusaron por su actuación en Jamaica, donde dicen que pronunció discursos para incitar a la libertad de las colonias españolas.
Cargado de grillos, en 1782, fue enviado a la cárcel de La Habana, pero gracias a la mediación y ayuda del comandante de la guarnición y amigo personal, el coronel Cajigal, logra salir airoso de esta situación, partiendo inmediatamente hacia los Estados Unidos de Norteamérica.
El ingreso a la hermandad
Al tiempo de haber llegado, se instala en Filadelfia, donde gracias a su dominio del idioma inglés, y sus ideas republicanas, conoce y entabla, una gran amistad, con los generales Washington y Lafayette, uniéndoseles a su gesta libertaria que ya habían iniciado en contra de la corona Británica.
Varios historiadores masónicos norteamericanos y franceses aportan valiosa información sobre la actividad masónica del caraqueño Francisco de Miranda, de quien aseguran que se inició en 1783, en una logia de Filadelfia, muy frecuentada por el famoso general francés Lafayette.
No hay datos sobre el día y el mes. Por las contingencias derivadas de la guerra, al parecer se perdieron los archivos de la logia donde Miranda recibió la luz masónica. De lo que se sabe es que Lafayette fue su padrino de iniciación. Existen muchas referencias sobre la asistencia de Miranda a logias de Nueva York y de sus tertulias con George Washington en locales masónicos.
Por esa vaguedad en la fecha de iniciación de Miranda, en Filadelfia, algunos historiadores demasiado ortodoxos, han puesto en duda la iniciación del precursor en los Estados Unidos. No faltan quienes inclusive la rechazan de plano.
Sin embargo, investigaciones posteriores a la publicación de los dos volúmenes de Américo Carniccelli, arrojan bastantes evidencias sobre los contactos de Miranda con Lafayette, que culminaron en su iniciación en una logia de Filadelfia, en 1783.
Otros investigadores aseguran que Miranda se inició en la masonería en París, Francia, en 1797, meses antes de su regreso a Londres. Pero esas teorías se desmoronan solas con las referencias publicadas por diarios ingleses en 1785, donde hablan de las reuniones masónicas de Miranda con intelectuales y personajes de la nobleza.
Al citar esas evidencias, un historiador británico, llegó a la conclusión de que Miranda se inició en Filadelfia, Estados Unidos, en 1783; recibió el grado de compañero en Londres, en 1785; y el grado de Maestro, en París, en 1797. Esa cronología parece la más ajustada a la verdad, ya que guarda relación con el periplo del precursor por esos países.
El regreso a Europa
Una vez vencidos los ingleses, y luego de haber reconocido la independencia de sus colonias en Norteamérica, decide seguir su camino, partiendo de nuevo a Europa en donde hizo derroche de valor y de sus dotes de gran estratega militar, en todas las campañas en las que participó.
En 1785, la presencia de Miranda en Londres fue resaltada por la prensa británica. Se lo presentó como infatigable campeón de la libertad. Su nombre adquirió prestigio. Frecuentaba los salones de la realeza y se codeaba con los más brillantes intelectuales.
Con ansias de glorias y deseoso de acumular experiencia y conocimientos, visitó Holanda, Alemania, Italia, Grecia, Francia, Dinamarca y Polonia. En 1787 llegó a San Petersburgo, la fastuosa ciudad de la nobleza rusa. Allí fue presentado a su Majestad Imperial, Catalina II.
El porte gallardo y los modales refinados del militar venezolano, llamaron la atención de la poderosa Catalina, quien se enamoró de él, llenándolo de halagos y condecoraciones. Miranda vistió el uniforme de oficial del ejército zarista, disfrutó del esplendor de la corte y recibió el grado de Coronel del Ejército de Coraceros de San Petersburgo.
Pero ávido de nuevas aventuras y con el deseo de organizar la lucha por la independencia de Venezuela, volvió a Londres en 1790. Sus gestiones para conseguir la ayuda de la Corona Británica, fueron infructuosas. El gobierno inglés debido al Tratado firmado en el Escorial, evitaba a toda costa la posibilidad de un conflicto con España.
En 1791, Miranda tomó parte activa en la Revolución Francesa. En París, él se hizo amigo de los girondistas Jacques Pierre Brissot y Jérôme Pétion de Villeneuve, y sirvió brevemente como general en la una sección del Ejército revolucionario francés que lucho en la campaña de 1792 para conquistar los Países Bajos llegando al grado de Mariscal de Francia, bajo el mando de Charles François Dumouriez.
Arrestado varias veces durante el reinado del terror, Miranda fue amenazado con ser deportado después una medida del Directorio de la Monarquía y los Girondistas. A pesar de todo, su nombre permanece grabado en el Arco de Triunfo que fue construido durante el primer imperio.
La Gran Reunión Americana
En 1798, regresó a Londres, donde fundó la logia la Gran Reunión Americana. Febrilmente trabajó para preparar la expedición libertadora de Venezuela. Esta logia es cuestionada por algunos historiadores masones, porque se salía de los rituales, para dar preponderancia a los ideales de la causa republicana.
Miranda otorgaba grados de Maestros a los que destacaban por sus dotes intelectuales y por su amor a la libertad y la causa de la independencia americana. Les tomaba un juramento especial, que siempre terminaba con “el repudio a todos los tiranos y las tiranías”.
Los trabajos en la “Gran Reunión Americana”, no versaban tanto sobre simbología o el catecismo masónico, como sobre las ideas de la Revolución Francesa y la necesidad de libertar a las colonias españolas en América.
Esto critican los ortodoxos a Miranda. Afirman que se olvidaba de los rituales, para hacer foros sobre la importancia del sistema republicano y la reforma de las estructuras sociales en las colonias que deseaba libertar.
Lo que no dicen los críticos de Miranda, es que todos los próceres de la independencia americana, daban prioridad en las logias, a discusiones sobre táctica y estrategia de la lucha que libraban, porque de ello dependía en gran parte del destino de los países donde actuaban.
El Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, según refiere en un libro el historiador masón boliviano, Ángel Salas, en la logia de Chuquisaca que visitaba, discutía sus planes de gobierno. Por ese motivo, que se sepa, nadie nunca puso en duda la identidad masónica del extraordinario cumanés.
En las reuniones de la logia Miranda tuvo la oportunidad, de conocer al joven chileno, Bernardo O’Higgins, con el cual entabló una especial amistad, siendo entre otras cosas su maestro de matemáticas.
Luego de más de un año de cordial amistad, Miranda le expone a O’Higgins, con detalle, todos los planes libertarios que por tanto tiempo había estado madurando. Sorprendido por la afinidad de criterios y opiniones sobre el tema, el joven chileno le narra a Miranda, la historia y hazañas de Lautaro, el gran cacique Araucano, que defendió y reconquisto el suelo de Arauca, venciendo al propio conquistador de Chile, Don Pedro Valdivia, batalla en donde Lautaro pierde la vida en defensa de la libertad de sus hermanos de raza.
Nació entonces la idea en Miranda, que luego llevaría a los hechos de homenajear al héroe Araucano, fundando la logia Lautaro, teniendo con el tiempo filiales en varias ciudades europeas, siendo la de mayor importancia, la de la ciudad de Cádiz, en la cual fueron muchos los sudamericanos que allí se iniciaron como Masones.
Todos de la mano de Francisco de Miranda, abrazaron y juraron con devoción y entusiasmo patriótico, cumplir con los preceptos, que promulga la Masonería: la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, para luego partir, cada uno a su patria, a emprender sus respectivas gestas que culminaron con la liberación e independencia de toda la América.
De no haber sido porque Miranda sembró en los corazones de todos estos jóvenes la semilla de libertad y los preceptos de la augusta orden, difícilmente se hubiese podido realizar una empresa libertaria de esa magnitud.
¡Salud, Francisco de Miranda!
Christian Gadea Saguier
©Blog Los Arquitectos

Drunvalo Melchizedek - Egipto y La Flor de la Vida Video


Drunvalo Melchizedek - Egipto y La Flor de la Vida

viernes, 6 de marzo de 2015

14 PRUEBAS DE OVNIS EN LA BIBLIA


14 PRUEBAS DE OVNIS EN LA BIBLIA

Aquí les ofrezco 14 pruebas de la presencia extraterrestre en el mundo antiguo, la fuente es la Biblia que algunos creen es el mas antiguo libro de sucesos y crónicas que ha llegado hasta nuestros días( eso si manipulado y tergiversado), por aquellos que tienen que tenernos a todos en la màs absoluta ignorancia e ignominia, lean, analicen y según su criterio crean o no, infórmense:

Ovnis: Ovnis en la Biblia
Si en la actualidad y también en la historia siempre han aparecido objetos voladores no identificados, la Biblia no podía estar excluida de esta realidad aceptada por pocos y no conocida o rechazada por la gran mayoría de personas.
Estoy seguro, que ha muchos les he difícil admitir que seres extraterrestres tuvieran una presencia e influencia sobre la humanidad desde hace miles de años, aceptar esto, supondría superar nuestras ideas concebidas e inculcadas desde hace muchos años atrás.
El leer el articulo “Ovnis en culturas antiguas”, vemos como los habitantes de la antigüedad, recibieron la visita de seres extraterrestres, a los que veneraron como dioses llegados del cielo, pero ¿estamos seguros que nuestras creencias religiosas no nos están conduciendo a la misma equivocación?
A lo largo de los años la Iglesia no le dio a la Biblia una interpretación lo suficientemente coherente y concisa, entrando siempre en confusiones, y dando explicaciones fantasiosas, que estoy seguro no convencen a la mayoría, a pesar de todo esto se sigue en la persistencia en que es lo correcto, y lo que toda buena persona debe seguir a ciegas, sin hacer reproches ni preguntas, porque si dudas esta mal, que las personas duden es malo para los eclesiásticos, para ellos solo hay que escuchar lo que nos digan y callar, ¿acaso esta prohibido analizar, pensar y dar nuevas ideas?, ¿será por que esto va contra sus intereses personales?. Lamentablemente, el mundo ortodoxo en que vivimos, nos enseña que la Iglesia es la dueña de la verdad.
Pero si interpretamos la Biblia desde un punto de vista ufológico, nos daremos cuenta que resulta una explicación mucho mas razonable y cerca de la verdad.
Cabe anotar que la Biblia es un libro muy antiguo y por lo tanto esta escrita con palabras simples, que conformaban el léxico de la gente de aquella época, es así como, cuando recibieron la visita de seres que disponían de tecnología increíble, aun para nosotros hoy en día, los relacionaron con hechos sobrenaturales, esta dura impresión no les hizo pensar otra cosa que aquellos visitantes eran “dioses” o “ángeles” de los cielos. Es así como para describir la presencia de un ovni, utilizaban las palabras: torbellino, carro de fuego, nube, rueda llameante, o simplemente como una divinidad.
La Redención, fue un largo proceso planificado por seres extraterrestres, que duro miles de años, para preparar la venida de Jesús, un extraterrestre muy importante y especial.
Este “Gran Plan” desarrollado hace miles de años, por seres del espacio exterior, constituye hoy en día, la religión de millones de personas en todo el planeta.
Cuando los extraterrestres asumieron, hace unos 4 000 años, la tarea de preparar la llegada de un portador de su mensaje, empezaron por buscar una zona y un pueblo adecuados para la tarea que les esperaba. Se decidieron por una raza nueva habitante entre los ríos Nilo y Tigris. Esta zona era el foco cultural más importante del mundo.
En vista de que todos los pueblos estaban ya influenciados por diferentes creencias y religiones, fue preciso crear una nueva nación:
Génesis 12,1-3
“Dijo Yahvé a Abraham: Vete de tu tierra, y de tu patria, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré. De ti haré una nación grande y te bendeciré”
Esto se cumpliría siglos después, la nación judía crecería hasta estar formada por 600 mil personas. Todos ellos se trasladaron por el desierto en el llamado Éxodo, aquí se ve como empezó el proceso, el cual estuvo muy bien planificado por los “visitantes del espacio”.
Yahve iba en una nave espacial
Éxodo 13,21-22
“E iba Yahvé al frente de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos en el camino y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos”
Para interpretar este pasaje bíblico cabe anotar que se han reportado casos en la actualidad donde se han visto ovnis que usan como “camuflaje” un humo o gas y dan la impresión de ser verdaderas nubes. Al referirse este pasaje, que Yahvé iba en una columna, se trataría de una nave nodriza, las típicas con forma de cigarro o puro. Yahvé se desplazaba a voluntad en un vehículo aéreo que en las noches iluminaba a los judíos, con las potentes luces que emitía.
Éxodo 14,19-20
“Se levanto el Ángel de Yahvé que marchaba al frente del ejercito de Israel, y se puso detrás de ellos. Se levanto también la columna de nube de delante de ellos y se coloco a la espalda, intercalándose así entre el campamento de los egipcios y el campamento de los israelíes. Era nube y tinieblas (por una parte), y (por la otra) iluminaba la noche, de modo que no pudieron acercarse aquellos a estos en toda la noche”
Este párrafo nos describe como en cierto momento del éxodo hubieron 2 naves guiando al pueblo de Israel, la permanente nave nodriza en forma de cigarro o columna, y otra mas pequeña, probablemente en forma de disco. Ambas naves se desplazaron de adelante hacia la retaguardia de la gran masa de judíos, con este movimiento la gran nave se coloco en medio de ambos bandos, egipcios – israelíes, teniendo solamente encendidas las luces que estaban del lado de los israelíes, y el lado opuesto, el de los egipcios, sumido en la oscuridad. De este modo los extraterrestres impidieron el avance del ejército egipcio, durante toda una noche.
Éxodo 24,15-18
“Subió Moisés al monte, y la nube cubrió el monte. La gloria de Yahvé reposó sobre el monte Sinaí y la nube lo cubrió por seis días. Al séptimo día, llamo Yahvé a Moisés de en medio de la nube. La gloria de Yahvé aparecía a la vista de los hijos de Israel como fuego devorador sobre la cumbre del monte. Moisés entro en la nube y subió al monte. Y permaneció Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches”
En este párrafo se puede interpretar fácilmente como la nave espacial en la cual viajaba Yahvé desciende sobre el monte Sinaí con una intensa luminosidad. Moisés es invitado a subir a la nave en la cual fue transportado a una parte mas alta del monte, permanece allí durante 40 días y 40 noches. Queda claro que Moisés fue un contactado del 4to tipo, ya que ingresa a la nave.
Relaciones sexuales entre extraterrestres y mujeres terrestres
Génesis 6,1-4
“Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse sobre la Tierra y les nacieron hijas, y vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron de entre todas ellas por mujeres las que les agradaron. Entonces dijo Yahvé: no permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, a causa de su delito; no es mas que carne, y serán sus dias ciento veinte años. En aquellos días había gigantes en la tierra, y también después, cuando los hijos de Dios se llegaron a las hijas de los hombres y ellas les dieron hijos. Estos son los héroes, los varones famosos de la antigüedad.
Vemos como en el pasado, algunas mujeres fueron contactadas intimas. De estas uniones, surgieron los grandes gigantes, llamados “nephilim”, (cabe anotar que se han descubierto esqueletos humanos de 2,5 m hasta de 4 m de altura), cuya madre era terrestre y padre extraterrestre. Los seres del espacio, tal como vemos también en la Biblia nos lo demuestra, siguieron fusionando genes extraterrestres con genes terrestres, aun después de nuestra creación.
Una arma nuclear cae sobre Sodoma y Gomorra
Génesis 19,24-28
“Entonces Yahvé hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego que venia de Yahvé, desde el cielo. Y destruyo aquellas ciudades, y toda la llanura con todos los habitantes de las ciudades, hasta las plantas del suelo. Mas la mujer de Lot miró atrás y se convirtió en estatua de sal. Se levanto Abrahan muy de mañana y se fue al lugar donde había estado en pie delante de Yahvé. Miro hacia Sodoma y Gomorra, y hacia toda la región de la llanura, y vio que de aquella tierra subía humo, como el humo de un horno”.
Menciona el pasaje bíblico “azufre y fuego” son las palabras mas simples con las que aquella gente de la antigüedad podía describir el uso de un arma nuclear, la cual fue lanzada desde la nave de Yahvé que estaba en los cielos de ambas ciudades, ¿Qué otra cosa podría causar la muerte tan repentina de personas y plantas? Lo que le sucedió a la esposa de Lot seria que le llego a alcanzar la fuerza de expansión del arma nuclear o algún tipo de radiación, ya que ella era la que escapaba de último. Al llegar Abrahan a la zona impactada, al día siguiente, encuentra una humareda, acaso ¿no es este el efecto luego de una explosión?
Yahve usaba la telepatía
I de los Reyes 3,6-7
“Yahvé llamo otra vez:¡Samuel! Se levanto Samuel, fue donde Heli y dijo: aquí me tienes pues me has llamado. Más el respondió: No te he llamado, hijo mío; vuelve a acostarte. Samuel no conocía aun a Yahvé y todavía no le había sido revelada palabra alguna de Yahvé”.
En este texto se interpreta que Samuel escucho la voz de alguien que lo llamaba, y sin ver a nadie mas a su alrededor que a su padre, lógicamente creyó que era el quien lo llamaba, pero no era así. Se había dado una forma de contacto por telepatía entre Yahvé y Samuel, contactador y contactado.
El profeta Elias es secuestrado por un OVNI
IV de los Reyes 2,11-12
“Mientras seguían andando y hablando, he aquí que un carro de fuego y caballos de fuego separaron al uno del otro y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo miraba y clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería! Y no lo vio mas”
Lo de carro de fuego y caballos de fuego no encaja, pero ¿qué otra forma de describir a un vehículo volador de alta tecnología tenia una persona ignorante de aquella época? Solo era comparándolo con lo que conocía como medio de transporte: una carreta tirada por caballos. Para apoyar este punto, actualmente de han visto ovnis que poseen una especie de “tren de aterrizaje” consistente en tubos o patas que se apoyan en el suelo cuando aterrizan, esta complicada estructura pudo ser relacionada equivocadamente con las extremidades de un caballo.
En este pasaje vemos un encuentro del 5to tipo, donde Elías es secuestrado y llevado en la nave, por el extraterrestre Yahvé.
El encuentro del profeta Daniel con un ser extraterrestre
Daniel 10,4-6
“El día 24 del primer mes, estando yo a la orilla del gran río, el tigres, alce mis ojos y mire, y vi a un varón vestido de lino blanco y ceñidos los lomos de oro de Ufaz. Su cuerpo era como el crisolito, su rostro parecía un relámpago, sus ojos eran como antorchas de fuego, sus brazos y sus pies tenían el brillo de bronce bruñido y el rumor de sus palabras era parecido al estruendo de un gran gentío”.
Vemos descrita claramente la aparición de un ser humanoide ante los ojos de Daniel, ¿acaso no coincide con las actuales descripciones dadas por personas y contactados que han visto seres de apariencia humana con trajes brillantes? Aparte de la apariencia de este ser, Daniel nos da otro dato muy importante respecto a la voz que emitía, muchas personas que han escuchado hablar a estos extraterrestres coinciden en señalar en la mayoría de casos que el timbre de sus voces no son como el de los humanos, sino, como una voz metálica, como escuchada por parlantes.
El profeta Ezequiel ve aterrizar una nave espacial
Ezequiel 1,15-27
“Y sucedió que el año treinta, el día cinco del cuarto mes, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Cobar, se abrieron los cielos, y tuve visiones de parte de Dios. (2) En el día cinco del mes, en el año quinto de la deportación del rey Jeconías, (3) llegó la palabra de Yahvé a Ezequiel, hijo de Buzí, en la tierra de los caldeos, junto al río Cobar; y fue allí sobre él la mano de Yahvé. (4) Miré, y vi como venía del norte un torbellino, una gran nube y un fuego que se revolvía dentro de si mismo. Alrededor de ello había un resplandor y en su centro algo semejante a un metal brillante que salía del medio del fuego.
(5) En el medio había la figura de cuatro seres vivientes, cuyo aspecto era este: tenían semejanza de hombre (6) y cada uno tenía cuatro aspectos y cada uno cuatro alas. (7) Sus pies eran rectos, y la planta de sus pies era como la planta del toro; y brillaban como bronce bruñido. (8) Por debajo de las alas, a los cuatro lados, salían brazos de hombres, todos cuatro tenían el mismo semblante y las mismas alas, (9) que se tocaban las del uno con las del otro. Al moverse no se volvían para atrás, sino que cada uno iba cara adelante. (10) Su semblante era este: de hombre por delante, tenían también, cada uno de los cuatro, de león a la derecha, de toro a la izquierda los cuatro y de águila atrás. (11) Sus alas estaban desplegadas hacia lo alto; cada cual tenía dos alas que se juntaban con las del otro, y dos de cada uno cubrían su cuerpo. (12) Todos marchaban de frente, a donde los llevaba el espíritu allí andaban, sin volverse para atrás. (13) Había entre los vivientes fuego como de brasas, encendidas como antorchas, que discurrían por entre ellos, del fuego salían rayos. (14) Los vivientes iban y venían como el relámpago. (15) Y mirando a los vivientes, descubrí junto a cada uno de ellos una rueda que tocaba la tierra. (16) Las ruedas parecían de turquesa, eran todas iguales, y cada una dispuesta como si hubiese una rueda dentro de otra rueda. (17) Cuando avanzaban marchaban hacia los cuatro lados, y no se volvían al caminar. (18) Sus llantas eran muy altas y causaban espanto; pues las llantas estaban todo en derredor llenas de ojos. (19) Al ir los vivientes, giraban junto a ellos las ruedas, y cuando se alzaban de la tierra los vivientes, se alzaban también las ruedas. (20) Hacia donde los llevaba el espíritu a marchar, marchaban, y las ruedas se alzaban a la vez con ellos, porque tenían las ruedas espíritu de vida. (21) Cuando iban ellos, iban las ruedas; cuando ellos se paraban, se paraban ellas, y cuando se alzaban de la tierra, se alzaban porque había en las ruedas espíritu de vida. (22) Sobre la cabeza de los vivientes había una semejanza de firmamento, como de cristal deslumbrante, que se extendía por encima de sus cabezas. (23) Y por debajo del firmamento estaban extendidas sus alas, una frente a la otra, cada uno tenia dos por un lado y por el otro; las cuales les cubrían el cuerpo. (24) Oía el ruido de las alas como ruido de río caudaloso, como voz del Todopoderoso, cuando marchaban, como estruendo de campamento; cuando se detenían plegaban las alas. (25) Y una voz salía del firmamento que estaba sobre sus cabezas. Al pararse ellos plegaron sus alas. (26) Sobre el firmamento que estaba sobre sus cabezas había una piedra de apariencia de zafiro a modo de trono, y sobre la semejanza del trono, en lo alto, una figura semejante a un hombre que se erguía sobre él. (27) Y de lo que él aparecía de cintura arriba, era como el fulgor de un metal resplandeciente y de cintura abajo, como el resplandor del fuego y todo en derredor suyo resplandecía. (28) El resplandor que lo rodeaba todo en torno era como el arco que aparece en las nubes en día de lluvia. Esta era la apariencia de la imagen de la gloria de Yahvé. A tal vista caí rostro a tierra, pero oí la voz de uno que hablaba…”.
En el versículo 1, En dicho momento es muy posible que el profeta se hallase solo junto al río Cobar. Cuando Ezequiel refiere que los cielos se abrieron, no se refiere a que se separaran materialmente. Aquí hay que entender que lo que se abre es la fe de Ezequiel al ver que del cielo surgía una manifestación sobrenatural para él.
En el versículo 3, al decir que fue sobre él la mano de Yahvé se debe de estar refiriendo a una fuerte impresión, a una violenta conmoción interna de Ezequiel a la vista de aquel increíble prodigio.
En el versículo 4, Resulta una extraordinaria descripción que hace el profeta Ezequiel de una nave girando sobre si misma, menciona claramente “que se revolvía dentro si misma”. Da detalle además del intenso resplandor que emitía el artefacto, así como también hace mención del material que estaba hecha la nave, menciona sobre un metal brillante que lograba verse en medio del resplandor.
En el versículo 5, Ezequiel, como cualquier ciudadano de su época, no había tenido en su vida ocasión de ver un aparato automático. Imaginémoslo pues viendo un aparato del que, sin mediar intervención humana alguna, surgen de repente cuatro artefactos (tren de aterrizaje). Al desplegarse éstos, el profeta cree ver, inevitablemente, seres animados, seres vivos, que se mueven por sí solos, y al adoptar éstos la forma vertical, que es la que se asume el hombre, los compara con animales de forma vagamente humana. Por otra parte, Ezequiel conoce únicamente la tracción animal para cualquier tipo rudimentario de vehículo. Al interpretar la visión que tuvo como vehículo de Yahvé, como carro de Yahvé, el tren de aterrizaje se convierte automáticamente para él en los animales que tiran del carro.
En el versículo 7, se dice literalmente que sus pies eran rectos, lo cual viene a confirmar que las patas eran de tipo telescópico, terminando en la parte inferior en tubo (pueden ser comparadas con las patas del tren de aterrizaje del módulo lunar de la cápsula Apolo). También se nos dice que la planta del pie era como la del pie de un toro. ¿No son acaso estos elementos ciertamente mecánicos?
En el versículo 9, se nos dice que los animales no se volvían cuando caminaban, lo cual es lógico si lo consideramos como piezas integrantes de un todo que se mueve precisamente por unidad global, y no por piezas individuales.
En el versículo 11, se describe la forma aerodinámica de la nave y la estructura del fuselaje en la parte más ancha.
En el versículo 13, habla de algo semejante a brasas encendidas como antorchas, que discurrían entre los vivientes (parte inferior de la nave). Aquí se pueden interpretar luces en continuo movimiento, o bien cabe pensar en la tobera del motor en descenso y frenado.
En el versículo 16, Ezequiel encuentra una expresión insólitamente exacta, al describir el aspecto “como de rueda que está dentro de otra rueda”. Los cambios de rotación y dirección se efectúan en las cuatro ruedas simultáneamente. Deben producir la impresión de que estaba obedeciendo órdenes. Es por ello muy natural que Ezequiel confunda, por decirlo así, causa y efecto; ve seres vivientes que se mueven, y a su lado las ruedas siguiendo simplemente su movimiento. Esta manera de funcionar corresponde a las ruedas que él conoce. El que la propia rueda pudiese proporcionar el impulso para el movimiento, era en su época desconocido.
En los versículos 18-19, Ezequiel se refiere a las ruedas, sabemos qué cada “llanta” gira sobre sí misma, mientras que la rueda lo hace como un todo. Un tipo de diseño de rueda es la inclusión de discos motrices para el giro particular de las llantas. Los “ojos” en éstas hacen aún más patente el movimiento rotatorio y resaltan la autonomía mutua de los movimientos. El sincronismo de diversos movimientos rotatorios es desconcertante e impenetrable para quienes ignoran la técnica. Produce la impresión paradójica de que una rueda se compone de más de una.
En el versículo 20, Ezequiel nos dice que el mismo espíritu o sea la misma inteligencia que hacía despegar el tren de aterrizaje movía también las ruedas. Lo cual es lógico si pensamos en una tripulación que maneja el aparato.
En el versículo 22, nos encontramos con la descripción más importante de todo el conjunto, la “caja” propiamente dicha de la “nave”: un gran cuerpo esférico o semiesférico asentado sobre las alas extendidas y posado en tierra por medio de cuatro patas.
En el versículo 24, en cuanto al ruido que se oye cuando las alas se ponen en movimiento, corresponde al zumbido que produce la maquinaria existente en la nave cuando ésta se pone en movimiento, y es normal que deje de producir ruido y cese de moverse en el instante mismo en que el aparato se detiene.
En el versículo 25-26, se trata posiblemente de la escotilla superior de la nave, de la que el tripulante, iluminado desde la parte inferior por el resplandor que sale del interior de la cabina.
En el versículo 27, Ezequiel encuentra una situación comprometida al no saber cómo conjugar y explicar al mundo la figura de un ser tan “humano” en medio de lo que debería ser una manifestación extremadamente sobrenatural. Y en el último versículo comprobamos que la voz de Yahvé se reduce a “la voz de uno que habla”. La voz de un tripulante de la nave.
POR: @Mparalelos

LOS 10 SECRETOS PARA TRASMUTAR EL KARMA...



LOS 10 SECRETOS PARA TRASMUTAR EL KARMA...

1.- Aprende a guardar silencio en los momentos de mayores turbulencias.

2.- Evita juzgar a las demás personas.

3.- Enfoca tu atención sobre las cosas que más te agradan.

4.- Mantente quieto, no es que sea malo luchar, pero recuerda que sólo es una prueba.

5.- Ten esperanza, lo que parece real es sólo un mal pensamiento producto de tu imaginación. ¡Cámbialo!

6.- Perdona, suelta, y libera.

7.- Habla siempre en positivo.

8.- Medita por lo menos dos veces al día. ( 5 minutos sería muy buen comienzo)

9.- Visualiza situaciones agradables para ti y todos tus seres queridos.

10.- Otorga Amor sin importar lo que recibas.

jueves, 5 de marzo de 2015

La Atlántida y El Gran Diluvio

atlantida46_02
La Atlántida y El Gran Diluvio

El mito de la inundación de Noé en la Biblia también fue atribuido a Ziusudra y Atrahasis en la cultura sumeria, mesopotámica. En la mitología azteca sólo Coxcoxtli y su esposa Xochiquetzal estaban en sobre aviso de la inundación por Dios, y sobrevivieron mediante la construcción de un gran barco. Ellos vagaron durante 104 años antes de aterrizar en “Antlan.” Los Mecoacanesecs de Centroamérica dicen que Tezpi construyó un gran barco, cargado con animales, granos, semillas, y escapó del diluvio con su esposa e hijos. Los mayas dicen que “la gran madre y gran padre” sobrevivieron y repoblaron el mundo después del diluvio. Los nativos americanos Chickasaw dicen que sólo una familia y dos animales de cada especie fueron salvados de la inundación.

La misma historia básica se encuentra en casi 600 culturas en todo el mundo.


“Desde casi todas las culturas alrededor del mundo emergen más de quinientas leyendas sorprendentemente similares de una gran inundación.

Estas leyendas todas comparten un tema común – la humanidad siendo barrida con la excepción de un hombre y su familia que sobrevivieron. Nosotros, en Occidente en general, conocemos el nombre del sobreviviente como Noé, pero para los aztecas fue Nene, mientras que en el Cercano Oriente era Atrahasis, Utnapishtim o Ziusudra.

En cuanto a sus medios de escape, la Biblia describe un ‘arca’ o barco, los registros mesopotámicos describen una embarcación sumergible, y la versión azteca se refiere a un tronco ahuecado.

De acuerdo con la leyenda azteca, los hombres fueron salvados convirtiéndose en peces.

Los textos antiguos del Cercano Oriente hablan de la inundación como una catástrofe – no un evento local o trivial, sino un gran divisor del tiempo”



Hay mitos de la inundación, desde los Inuit de Alaska a los Canarios de Ecuador desde los Tupinamba de Brasil y los Araucnaians de Chile a los Pehuenche y Yamana de Tierra del Fuego desde los sumerios y tempranos mesopotámicos a los Hopi, los iroqueses, y los indios Sioux de América del Norte, Tailandia, Laos, Australia, Japón, China, Grecia, Egipto, India, Norte, Sur y Centro América La historia se encuentra en todo el mundo, pero las afirmaciones son bastante difíciles de tragar.

¿Es el diluvio sólo una historia, un mito con significado metafórico, o un relato literal de la inundación global?
“Tal vez el mayor mito siendo difundido es que los mitos son sólo mitos.”


En Japón el megalito de Yonaguni es, sin duda, hecho por el hombre, sin embargo, ha estado bajo el agua por lo menos desde 8,000 antes de Cristo.

Es de 8 pisos de altura, 500 metros de largo con ángulos rectos internos y externos, escaleras, habitaciones, y el área del “escenario” como- altar con enormes rostros humanos y tocados esculpidos en la piedra. En el Golfo de Cambay, en el noroeste de la India hay dos largas y anchas ciudades de múltiples millas/bajo el agua que en conjunto son el tamaño de Manhattan.

Sobre 2,000 restos fósiles humanos se han encontrado en estas ciudades y todas han sido datadas con carbono y se han fechado hacia 7,500 antes de Cristo.

Muchas ruinas submarinas han sido encontradas frente a las costas de Cuba a 2,200 metros bajo el nivel del mar. Ha habido más de 200 ciudades sumergidas encontradas sólo en el Mediterráneo.

La posibilidad de una inundación literal no debe ser objeto de burla.


Tal vez sólo los elementos más específicos de la historia son metafóricos.

“Platón nos habla de una civilización avanzada que existía 9,000 años antes que él, cuando el Atlántico era navegable y era atravesado por la gente de todo el mundo …

Uno de los detalles más reveladores del Timeo es su mención del “continente opuesto”, una referencia inequívoca a América.

Su inclusión no sólo demuestra que los antiguos griegos sabían lo que había en el otro lado del Océano Atlántico 2,000 años antes de que Colón lo redescubriera, pero pone de relieve la veracidad de la cuenta de la Atlántida de Platón. ”

Frank Joseph, “La Enciclopedia Atlante”

Platón escribió acerca de una civilización avanzada que floreció en la Atlántida alrededor de 10,000 antes de Cristo.

Él incluso hizo el punto de que algunos toman la Atlántida como siendo un mito, pero es absolutamente cierta. Incluso llegó a decir cuándo ocurrió la inundación calculando aproximadamente el 9,600 AC.

Leyendas similares a la de la Atlántida hay en todos los continentes habitados y siempre incluyen seres avanzados, a menudo venerados como dioses, con la alta tecnología y desarrollada cultura.



Cerca de 600 culturas de todo el mundo hablan de una gran inundación del mundo causada por dioses enojados barrieron con esta civilización avanzada.
“Usted no sabe que antiguamente habitaban en su tierra la más bella y noble raza de hombres que jamás haya existido, y que usted y toda su ciudad [Atenas] descienden de una semilla o remanente de ellos que sobrevivió.

El poder salió fuera del océano Atlántico, en aquellos días, el Atlántico era navegable; y había una isla situada en el estrecho que ustedes llaman las Columnas de Hércules: la isla era más grande que Libia y Asia juntas, y era el camino hacia otras islas…

Ahora, en esta isla de la Atlántida había un gran y maravilloso imperio que tenía dominio sobre toda la isla, y varias otras, y sobre partes del continente, y, además, los hombres de la Atlántida habían sometido las partes de Libia dentro de las columnas de Hércules como hasta Egipto y de Europa hasta Tirrenia [Italia] “.
Platón, “Timeo”

Fuente: Biblioteca Pleyades

Las Conexiones entre las Frecuencias de Energía y las Enfermedades


Las Conexiones entre las Frecuencias de Energía y las Enfermedades

La energía es la sustancia esencial de todo en el universo. Sin energía, no habría vida, porque la vida necesita energía para alimentar su existencia. La energía que creó nuestra matriz de tiempo y universo tiene una capacidad única que le permite tener expresión infinita. Esta expresión infinita se logra a través de la frecuencia de vibración.
Vibración, frecuencia y salud
La frecuencia de vibración juega un papel importante en la creación de nuestra realidad física, ya que permite que la energía se exprese en cualquier forma, incluyendo las moléculas, átomos, planetas, estrellas, la vida biológica e incluso enfermedades.
Para ser más específicos, cada cosa biológica o no biológica tiene una firma de energía única que vibra a ciertas frecuencias. La comprensión de cómo funcionan las frecuencias de energía es importante para su bienestar, porque cuando su energía no está vibrando correctamente, es más vulnerable a las enfermedades.

A continuación se muestra un extracto de justalist.blogspot.com sobre cómo la frecuencia de vibración juega un papel importante en su salud y la forma en que se puede utilizar para curar enfermedades. La información sobre las frecuencias de energía en justalist.blogspot.com se correlaciona bien con la información de mi libro Staradigm.
De hecho, parte de la información es casi idéntica, a pesar de que nunca me he encontrado con este sitio web hasta hace poco.
En 1992, Bruce Tainio de Tainio Technology, una división independiente de la Universidad Estatal del Este en Cheny, Washington, construyó el primer monitor de frecuencia en el mundo. Tainio ha determinado que la frecuencia promedio del cuerpo humano durante el día es de 62-68 Hz. Una frecuencia de un cuerpo sano es de 62-72 Hz. Cuando cae la frecuencia, el sistema inmunológico está comprometido.
Cuerpo Humano:
Frecuencia del Cerebro de un Genio 80-82 MHz
Rango de Frecuencia del Cerebro 72-90 MHz
Frecuencia Normal del Cerebro 72 MHz
Cuerpo Humano 62-78 MHz
Cuerpo Humano: desde el Cuello hacia arriba 72-78 MHz
Cuerpo Humano: desde el Cuello hacia abajo 60-68 MHz
Glándulas Tiroide y Paratiroide 62-68 MHz
Glándula Timo 65-68 MHz
Corazón 67-70 MHz
Pulmones 58-65 MHz
Hígado 55-60 MHz
Páncreas 60-80 MHz
Los resfriados y la gripe comienzan a partir de: 57-60 MHz
Las enfermedades comienzan a: 58 MHz
La proliferación de Candida comienza a: 55 MHz
La receptividad a Epstein-Barr a: 52 MHz
La receptividad al Cáncer a: 42 MHz
La muerte comienza a: 25 MHz
Si usted está interesado en cómo la vibración y la frecuencia se relacionan con su salud y cómo pueden ser utilizadas para tratar enfermedades crónicas, le recomiendo visitarjustalist.blogspot.com y leer el artículo completo.
Vibración, frecuencia y enfermedad
En teoría, si usted es capaz de mantener la frecuencia de su cuerpo por encima de 62 MHz, no debería preocuparse por enfermarse. Para evitar que la frecuencia de su cuerpo caiga a niveles más bajos, evite el consumo de comida chatarra, alimentos enlatados y alimentos procesados.
Además, practique meditación de forma regular, ya que la meditación aumenta la velocidad de vibración de su energía. Para más consejos sobre cómo aumentar su frecuencia de energía, lea este artículo titulado Cómo Elevar Su Vibración Energética.
La idea de utilizar las frecuencias para curar enfermedades no es nada nuevo. De hecho, este método fue puesto en práctica por algunos científicos en el año 1900. Algunos de estos científicos eran incluso capaces de destruir las células cancerosas sin dañar las células normales sólo con generadores de frecuencia. Desafortunadamente, la mayoría de estos científicos abandonaron sus prácticas debido a las amenazas de la industria farmacéutica convencional.
Generadores de frecuencia y el cáncer
Los generadores de frecuencia son capaces de matar las células cancerosas sin dañar las células normales debido a que la frecuencia de las células cancerosas es diferente a la de las células normales. Una vez que se determina la tasa de frecuencia de vibración de la célula cancerosa, los científicos pueden utilizar generadores de frecuencia para generar una frecuencia específica que pueda destruir las células cancerosas.
Esto también se puede aplicar a bacterias y virus. El uso de generadores de frecuencia para destruir células y microorganismos no es tan difícil con las habilidades y conocimientos adecuados. Sin embargo, destruir organismos más evolucionados es mucho más difícil.
Para ser capaz de utilizar las frecuencias para destruir o dañar a organismos más evolucionados, tales como los animales y los seres humanos, se requiere una gran comprensión de la mecánica de la energía y el sujeto. Afortunadamente, nuestros científicos y administraciones públicas carecen de los conocimientos para crear generadores de frecuencia que puedan dañar a los organismos más evolucionados.
Si algún día fueran capaces de crear generadores de frecuencia que pudieran dañar a los organismos más evolucionados, la raza humana podría extinguirse. Esto es debido a que con el conocimiento y la tecnología adecuada, se pueden utilizar dispositivos de frecuencia para crear armas escalares que pueden perjudicarnos y a nuestro planeta.
Las armas escalares son más poderosas que las armas nucleares. En las manos equivocadas, las armas escalares podrían destruir nuestro planeta. También se pueden utilizar dispositivos de frecuencia para desarmonizar la frecuencia de nuestra mente y cuerpo.
Traducción: elnuevodespertar
Fuente: energyfanatics.com

Gran logia Soberana de Puerto Rico.


nueva página de internet de la Gran logia Soberana de Puerto Rico.

Éste servidor junto al H:. Luis Moreira Mundo 96 y con el permiso de nuestro MRGM, logramos conseguir el dominio GLSPR.COM (antes indisponible) y el “Hosting” u Hospedería de la página. Por el momento he incluído 6 apartados:

1-Portal

2-MRGM- Página de mensajes del MRGM

3-Secretario- Página para asuntos de Secretaría

4-Logias- Página con las tenidas de las Logias por día de la semana y el listado de Logias por pueblo. Además de usarse para varios asuntos, una razón es que muchos Hermanos a veces me llaman para que les diga que logia se reune ése u otro día de la semana para visitar. Ahora basta con buscar la lista de la derecha y en la izquierda verifica cuan lejos le queda y pueden así coordinar y estrechar brazos fraternales.

5- Calendario - Aquí podrán ver las actividades y eventos de la GLS de PR. El calendario es actualizado directamente por la Sra. María Molina en la Gran Logia.

6- Contacto - Aquí esta la información para contactar la Gran Logia, tanto los HH:. como profanos. Adicionalmente esta al final mi correo electrónico para que me contacten en caso que vean algo incorrecto o algun error.

Adicionalmete esta en planes añadir información histórica de nuestro Oriente como de la Masonería Universal para la lectura y educación de quienes visitan la página. Son muchos las planes para poner nuestra amada Gran Logia al día en cuanto informatica se refiere y es mi deseo poder servir para lograrlo por el bien de nuestra augusta orden.

Un Honor servirles.

V:.H:. José C. Jiménez

P.D. Favor de enviarlos a sus contactos para que todos nuestros Hermanos puedan tener acceso. Gracias.


http://www.glspr.com/index.html

LOS ALTOS GRADOS MASONICOS



RAMON FERNANDEZ-PAREDES MESTRES 33º
LOS ALTOS GRADOS MASONICOS
Este trabajo es un estudio sobre la creación de los altos grados en masonería que surgió tras investigar los motivos iniciaticos, filosóficos, sociales o coyunturales que llevaron a los masones de aquella época a desarrollar o ampliar la enseñanza del tercer grado y de una manera resumida os lo expongo a vuestra consideración para afianzaros en el recorrido escocista. Cuando en la actualidad algunos cuestionan la existencia de los Altos Grados y otros no saben el porqué de su existencia, es bueno repasar el génesis de la masonería más trascendente.

Para empezar y aunque solo sea para situarnos en el entorno y de una manera sucinta expongo el proceso histórico que nos lleva al siglo XVIII. Es el Caballero Ramsay, Gran Orador de la Orden, quien en su famoso discurso en una recepción de masones compara la Masonería con la Caballería Religiosa. En ese momento sin darse cuenta Ramsay ponía la primera piedra de lo que seria mas tarde la proliferación de grados posteriores al de Maestro Masón.

Pero es en Francia en 1754 cuando Nicolás de Bonneville establece el Capitulo de Clermont que otorgaba tres grados superiores: Caballero del Águila o Maestro Electo, Caballero Ilustre o Templario y Sublime Caballero Ilustre. Este Capitulo se deshizo y de sus restos se formo en 1758 el Consejo de Emperadores de Oriente y de Occidente. En 1759 se funda el Consejo de Príncipes del Real Secreto. Estos dos cuerpos promulgan en 1762 en Bordeaux las Constituciones que institucionalizan los 25 grados de Perfección. Como muchos de los hermanos que componen estos cuerpos son escoceses estuardistas exiliados en Francia se empieza a llamar al nuevo rito, Rito Escocés de Perfección.

Sería en 1786 cuando Federico II de Prusia firma las Constituciones del R\E\A\A\ y se unifica el rito que conocemos en la actualidad. En 1797 se estableció en Charleston, Carolina del Sur, un Supremo Consejo del Rito de Perfección y cuatro años más tarde se crea en la misma ciudad el Supremo Consejo de Grandes Inspectores Generales para los EEUU de América del Rito Escocés Antiguo y Aceptado que basa su autoridad en las Constituciones de 1786 y que son citadas en el Manifiesto Constitucional.

Este recorrido histórico nombrando solo los hitos y dejando a historiógrafos el detalle nos lleva al ámbito del siglo XVIII en el que se producen unos hechos que marcaran el desarrollo de la masonería en el mundo. En este contexto en el tiempo hemos de tener en cuenta la necesidad social, iniciatica, intelectual en que el maestro masón busca un desarrollo a su conocimiento.

Hemos de ser conscientes que la existencia de los altos grados causa polémica dentro de la masonería. Este asunto no es de ahora, ha ocurrido siempre, aunque ahora quizás lo sintamos muy de cerca en nosotros mismos y seamos los protagonistas del problema. Para ello vamos a analizar lo que ocurrió y quizás aclare algo nuestra postura y la situación actual.

La aparición de los altos Grados se produce dentro de un ámbito especulativo. Esta claro que la masonería operativa tenia el grado de Aprendiz y el de Compañero y posteriormente se le añadió el de Maestro. En el discurso de Ramsay se abre para las logias un vasto horizonte legendario. Si analizamos este discurso vemos que Ramsay pretende ligar los altos grados a la Orden Templaria y a una logia Madre situada en Kilwinning. Entre 1730 y 1750 la masonería incrementa los grados, ceremonias y ritos. Distintos ritos conforman los altos grados con distintos nombres dando a entrever mitologías y leyendas que justifiquen la autenticidad de los rituales. Sin embargo será el sentido social de castas existente en la época el que dará un impulso a la profusión de sistemas.

Las voces disonantes que critican los altos grados se basan en que los tres primeros grados encierran todo el contenido iniciatico de la masonería. Sin embargo están de acuerdo por otro lado en que los altos grados sean el ámbito donde se desarrolle el masón a nivel metafísico y filosófico pues reconocen imposible hacerlo a nivel de los tres primeros grados.

Otros en cambio basan su crítica señalando grados específicos del escocismo al que le asignan fines superficiales propios de quien no ha profundizado en el grado. Así por ejemplo El Caballero del Sol se le asigna un papel importante en el establecimiento de una religión natural superpuesta a todas las demás. O el Caballero Kadosh al que se le asigna el papel de vengador de tiranías políticas y religiosas.

El resumen de las críticas se basa en reconocer que si el Maestro Masón fuera efectivo no habría necesidad de los altos grados. Si las logias simbólicas se hubieran desarrollado y los grados dieran al masón todo el desarrollo iniciatico nunca habría existido la necesidad de los altos grados. En una situación ideal cuando el Maestro Masón lo sea completamente no habrá en la Masonería más que tres grados.

Conociendo el proceso histórico y la critica negativa nos vemos abocados a una situación en la que podemos identificar el nudo gordiano que nos lleva a la necesidad vital de unos grados con unas enseñanzas y unas iniciaciones que todos estamos de acuerdo que hoy por hoy la logia simbólica y el tercer grado no nos puede dar. Nadie se hace masón para repetir de memoria unos rituales.

Pero que encontramos en estos grados que no estén en el tercer grado. Si analizamos al menos intelectualmente el recorrido del grado 4º al 16º el recipiendario hace un recorrido por el Israel del antiguo testamento en una búsqueda de la trascendencia intemporal. En el grado 18º el recipiendario tiene la ocasión de conocer el principio en que se basa la religión occidental predominante como fuente de nuestra cultura. Del grado 20º al 30º el escocista recorre el ideal caballeresco medieval mezclado con una reflexión sobre la relación cuerpo-alma-espíritu con una visión hermética de todo ello.

Tampoco quiero extenderme en el significado de cada grado, no es este el debate. Sin embargo sí podemos decir en este punto que el escocismo es un sistema correlacionado de formación imbricado en enseñanzas que nos llevan paso a paso por la vía iniciatica a dos fines. Por un lado el iniciatico que debería comportar una expansión de conciencia con el soporte meditativo adecuado, y por otro lado a la formación de un corsé ético y moral que marca a quien hace el recorrido de una manera evidente.

Nuestra tesis queda corroborada hasta por los detractores de los Altos Grados. El desarrollo del tercer grado hasta hacerlo completo hoy por hoy pasa por el recorrido al que todo escocista debe anhelar, desde al grado 4º hasta el 33º, la dimensión iniciatica ahora ya ordenada acompañada de una enseñanza didáctica debe estructurar el proceso iniciatico de cualquier masón que sea consciente de la trascendencia que tiene al alcance de su mano. Negarlo es buscar una vía fácil e intrancesdente equiparable a cualquier religión, dentro de la masonería existe esa posibilidad, pero no en el caso del escocismo.

PROYECTO KORICANCHA los tuneles de los andes y el oro de los incas

anselm pi rambla con medios de prensa
PROYECTO KORICANCHA
los tuneles de los andes y el oro de los incas
Templos Alineados

En los trabajos de arqueoastronomia que hemos efectuado, tal como se muestra en la foto satelital adjunta, hemos podido comprobar la alineación del túnel (Chinkana).
Si subimos al punto más alto de Saqsaywaman (1), y observamos desde allí el Convento de Santo Domingo (Koricancha) (8), comprobaremos que los dos puntos geográficos en cuestión, están unidos por una línea recta (línea roja del mapa) que alinea distintos edificios religiosos de la época colonial, asentados a su vez sobre importantes palacios incaicos.

Podemos observar que dicha alineación coincide exactamente con el recorrido del túnel mencionado en muchos relatos históricos. Esto nos confirma una vez más los escritos de algunos cronistas que mencionan que estos edificios, estaban todos conectados por pasajes subterráneos con la Chinkana, siendo estos pasajes interiores de uso exclusivo para el Inca y su corte.

anselm pi rambla con medios de prensa

1) Murallas de Saqsaywaman: En su subsuelo existe un laberinto de cámaras y túneles mencionados por Garcilaso de la Vega que enlazan con la Chinkana Grande (eje principal).

2) Colcampata: Residencia atribuida a Manco Capac, situada en la parte baja de Saqsaywaman. En su lugar se edificó la iglesia de San Cristóbal. La fundación de su ermita y la elección de su Santo Patrón San Cristóbal data de 1545, mandada a construir por el Inca Cristóbal Paullu (1518-1549) en honor a su hijo Carlos Inca, uno de los más evidentes conocedores del túnel.

3) Cora Cora: Antiguo palacio de Sinchi Roca; actualmente corresponde al área ocupada por el portal Harinas de la Plaza de Armas.

4) Quishuarcancha: El Inca Wiracocha estableció su residencia en el Surtur Wasi, en lo que hoy es las calles del Triunfo, del Almirante, Palacio y Plazoleta de las Nazarenas. En su lugar se encuentra la Catedral y las iglesias anexas de Jesús María y El Triunfo.

5) Acllahuasi: Edificio donde estaban aisladas las escogidas o Aqllas del Sol, eran cientos de mujeres jóvenes, bellas y vírgenes que los pueblos sometidos entregaban al Inca como una especie de tributo. Estas Aqllas eran enclaustradas desde muy pequeñas y eran dedicadas a servir distintos fines. Unas estaban destinadas a cumplir labores de fe, el culto del sol, otras a acrecentar el fuego sagrado o a atender al Inca y a nobles. Hay que destacar que existía una prohibición férrea, y es que nadie podía ingresar a este templo. Dentro del Templo existía una entrada que comunicaba con el túnel o chinkana. En su lugar se edifico el actual Convento de Santa Catalina.

6) Hatun Cancha: Fue palacio de Túpac Inca Yupanqui (10º inca); actualmente corresponde al área ocupada por el portal Belén y edificaciones vecinas a la Calle del Triunfo.

7) Puca Marca: Palacio de Amaru Inca Yupanqui

8) Koricancha: El Templo del Sol de los Incas. El templo más importante del incanato ubicado en el Cusco bajo (Urin – Cusco). Bajo sus cimientos se encuentra la entrada principal al túnel. En su lugar los padres dominicos edificaron la Iglesia y Convento de Santo Domingo.

El Tawantinsuyu y la Chinkana

El Cusco era la capital y el centro del imperio de los incas considerado por ellos como el Ombligo del Mundo. Este extenso territorio lo dividieron en cuatro secciones espaciales en forma de X con respecto a nuestros puntos cardinales y lo llamaron Tawantinsuyu (los 4 suyos):

CHINCHASUYU
COLLASUYU
CUNTISUYU
ANTISUYU
Los alineamientos exactos de esta división que trazaron van desde el Noroeste al Sudeste (Chinchasuyu-Collasuyu) y desde el Noreste al Sudoeste (Cuntisuyu-Antisuyu).

Los Incas a su vez imaginaron en este CENTRO-OMBLIGO un eje vertical que dividia su espacio en tres planos o mundos que llamaron PACHAS:
HANAN-PACHA (mundo de arriba)
KAY-PACHA (mundo de aquí)
UKU-PACHA (mundo de abajo)
los cuatro suyus
los cuatro suyus

Al investigar esta cosmovisión andina y su distribución espacial analizamos si la alineación y recorrido de la Chinkana descubierta por nosotros tenía una relación con los 4 SUYUS. Al efectuar los cálculos arqueoastronómicos pudimos determinar que los constructores de la Chinkana no la alinearon con los principales caminos del imperio (suyus) sino que su trazado y función tenía otro propósito, hecho que por su importancia e implicancia nos aporta nuevos datos de la arquitectura sagrada andina y que pronto daremos a conocer en un próximo trabajo.

Con este importante descubrimiento podemos adelantar que la construcción de este túnel o chinkana está conectado al mismo eje axial (omphalos) del mundo andino: el QOSQO, el OMBLIGO DEL MUNDO y, relacionado con el UKUPACHA (mundo subterráneo o mundo interior de los Andes). Su principal función fue unir los dos Templos Solares más importantes del Imperio: KORICANCHA - SAQSAYWAMAN con el Mundo Subterráneo en este Axis Mundi Sagrado. Así tenemos que señalar que la Chinkana fue diseñada para una función de conexión y tránsito solar celeste-terrestre entre estos dos centros ceremoniales y el UKUPACHA, creando un modelo cosmogónico único en los Andes, manejando variables geodésicas, astronómicas, geográficas, geológicas, y arquitectónicas muy sofisticadas para su época y con un fin no descubierto hasta la fecha y que tienen una clara relación con el MUNDO INTERIOR Y SECRETO DE LOS ANDES.


mapa recorrido tunel

recorrido tunel trayectoria del túnel (chinkana) vista desde saqsaywaman

mapa recorrido tunelrecorrido tunel

LOS CURAS MASONES

"LOS CURAS MASONES<br />
Por Máximo E. Calderón - Gran Maestre (G.L.S.A.) </p>
<p>Al momento de la muerte del Papa Juan Pablo I, ya hacía tiempo que sonaban en Italia los nombres de muchos Cardenales, Obispos y prelados de alto rango, que habían sido relacionados con la Francmasonería.<br />
La Logia Propaganda Due (P2), masónica en sus orígenes y luego transformada en una Logia Operativa de poder económico, había destapado una verdad conocida por pocos, escondida por muchos, desmentida por casi todos.<br />
Pero aunque la relación institucional de la Iglesia Católica con la Masonería o con alguna Logia pseudo-masónica, era algo relativamente nuevo, a nivel individual fueron muchos los sacerdotes y frailes católicos que fueron iniciados en el llamado “arte real”, y pasaron a la historia como masones confesos y en muchos casos, paladines de la libertad.</p>
<p>Según se afirma en La Francmasonería, preguntas y respuestas de Touvia (Teddy) Goldstein: "El considerado objetivo y científico historiador de la Masonería, aun cuando jesuíta, José Ferrer Benimeli, que ha tenido acceso a los archivos del vaticano, ha constatado más de 2.000 nombres de sacerdotes que durante la segunda mitad del siglo XVIII pertenecieron a la Masonería.<br />
Según este autor, en esa misma época, hubo Logias compuestas exclusivamente por sacerdotes católicos, como por ejemplo: "La Parfaite Unión", en Rennes, L´Amitié a l´Epreuve, en Narbona, y la "Loge Teresienne" en Mons.<br />
No solo simples curas párrocos han pertenecido a la Masonería, sino altos Dignatarios, como fueron el Príncipe de la Iglesia de Lieja, Charles François de Velbruck. El cardenal de Breslau en Austria fue iniciado poco tiempo después de la primera Bula papal".</p>
<p>Veamos algunos de esos hombres, esos caballeros de honor que sin renunciar a su fe católica y a los hábitos religiosos, fueron también francmasones acérrimos y defensores de los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.<br />
Sin pretender agotar lo que seguramente debe ser una larga lista, veamos aquí los nombres de algunos de esos curas masones.</p>
<p>El cura Hidalgo</p>
<p>Miguel Antonio Hidalgo y Costilla, fue un sacerdote y militar que se destacó en la Guerra de la Independencia de México. Intervino y dirigió los primeros movimientos independentistas, pero fue capturado el 21 de marzo de 1811, llevado prisionero a Chihuahua, en donde se los juzgó vilmente y se lo fusiló el 30 de julio de ese año.<br />
Hombre muy culto y profundo conocedor de las ideas de la Ilustración, las puso en práctica entre sus feligreses, en su mayoría indígenas, en el intento de mejorar sus condiciones económicas y de vida.<br />
Para ello les enseñó a cultivar viñedos, criar abejas y dirigir pequeñas industrias, lo que le valió el apoyo incondicional de sus feligreses.</p>
<p>Al ser atrapado luego de su última derrota, se lo acusó de Alta Traición y de varios asesinatos, a pesar de que en las revueltas, Hidalgo nunca había matado a nadie, y solo una persona había muerto por el agravamiento de heridas producidas durante una refriega</p>
<p>El Obispo Don Manuel Abad y Queipo excomulgó al cura Hidalgo, y luego el doctoral de la Iglesia de Durango, monseñor Francisco Fernández Valentín, se ocupó del proceso de degradación sacerdotal, que se llevó a cabo en el Hospital Real de Chihuahua.<br />
Le rasparon con un cuchillo su cuero cabelludo hasta arrancárselo. Luego le cortaron a cuchillo las yemas de los pulgares e índices, partes consagradas en el momento de su ordenación sacerdotal. Finalmente y luego de torturarlo y humillarlo de esa forma, la Iglesia mexicana lo entregó a los españoles para que lo fusilaran.</p>
<p>Mario Avila González, representante en Michoacán de la Confederación de Grandes Potencias Masónicas de la República mexicana, asegura que lo que se hizo con Hidalgo, es un increíble monumento al odio y a la maldad.</p>
<p>Francisco Calvo</p>
<p>Llamativamente, la Masonería en Costa Rica fue fundada en 1865 por un sacerdote católico. El presbítero Francisco Calvo, de espíritu liberal e independentista, estaba íntimamente relacionado con los grupos de poder en su país, y logró sumar a la Francmasonería a otros sacerdotes como Carlos María Ulloa y Francisco Pacheco.</p>
<p>Se cree que el padre Calvo, habría sido iniciado en la Masonería peruana, en la Logia Concordia Universal del Callao, y su diploma de maestro masón, le fue extendido el 8 de Abril de 1858 por la Logia Fraternidad Universal, del Valle de Cerro de Pasco, dependiente del Gran Oriente Nacional Peruano.<br />
Francisco Calvo fue una persona sumamente caritativa que dio ayuda y consuelo a los menesterosos y su nombre se recuerda con cariño como uno de los benefactores del Lazareto; durante muchos años fue capellán de los leprosos a quienes sirvió con verdadera piedad. En varias ocasiones, formó parte de la Junta de Caridad de San José.</p>
<p>Don Joaquín Bernardo Calvo, en sus "Apuntamientos Geográficos, Estadísticos e Históricos" relata que, en los días aciagos de la campaña del 56, el Dr. Andrés Sáenz, cirujano del ejército y el Capellán Dr. Francisco Calvo, "dieron ejemplo de abnegación admirable permaneciendo en Rivas, al lado de los enfermos del cólera, mientras su permanencia fue necesaria, no obstante que el ejército y también el Estado Mayor, habían regresado precipitadamente a causa de la alarmante propagación de la peste"</p>
<p>En junio de 1872, el Presidente Don Tomás Guardia lo llevó con él a los Estados Unidos, pero Calvo no regresó con el Presidente, sino que se dirigió a Europa, siendo recibido en España con grandes honores masónicos.<br />
Una publicación de esa época dice: "Los miembros de la Logia "Silencio No. 42", del Or. de Barcelona, España, obsequiaron al Il. H. Francisco Calvo, Ganganelli, 33, Gran Maestro del Gr. Or. Centro Americano, con un suntuoso banquete".<br />
Murió en San José, en el Hospital de San Juan de Dios, a los 73 años de edad, en la madrugada del día 18 de julio de 1890.</p>
<p>El Conde de Schaffgotsh</p>
<p>El Arzobispo Católico Romano de Breslau, el Conde Schaffgotsh fue masón.<br />
La Ben.•. Leal y Cent.•. Resp.•. Log.•. Simb.•. "Mariano Arista N°2", afirma en su página web que en 1784 la Gran Logia de Austria tenía 66 Logias. Ocho de ellas estaban en Viena. Esta Gran Logia había sido constituída gracias a los esfuerzos de nadie menos que del Arzobispo Católico Romano de Breslau, el Conde Schaffgotsh.<br />
Esto a pesar del hecho que la Iglesia Romana a través del Papa Clemente XII había condenado la Orden en 1738.</p>
<p>En 1738, Schaffgotsch fue ordenado sacerdote católico en Viena, con el tiempo fue nombrado canónigo en Olmütz, Halberstadt y, posteriormente, en Breslau.<br />
Durante este tiempo se convirtió en un miembro de la organización conocida como Hermanos Masones y fue fuertemente influenciado por la filosofía e ideas de la Ilustración.<br />
Aunque la Masonería fue condenada por el Papa Clemente XII en 1738 en la Bula En eminenti, Schaffgotsch apoyó la creación de la primera Logia Francmasónica en Viena, capital de Austria.</p>
<p>Bernardo Augusto Thiel</p>
<p>Fue un sacerdote católico alemán, que desarrolló su obispado en Costa Rica. Este Lazarista, nació en Alemania en 1850 y fue ordenado sacerdote en 1874 en París.<br />
Sus superiores lo enviaron a Ecuador, y una vez allí, asumió en Quito las cátedras de Teología y Derecho Canónico en el Seminario mayor.<br />
Debido a problemas de persecución religiosa en el Ecuador, tuvo que abandonar ese país y dirigirse a Costa Rica en 1878.<br />
Fue consagrado obispo en San José por el Vicario Apostólico Monseñor Luigi Bruschetti en 1880, casi nueve años después de la muerte de su predecesor, el Obispo Llorente y Lafuente.</p>
<p>Thiel tuvo que luchar con enormes dificultades de corte político, pero dejó gran número de cartas pastorales y varias obras de incalculable valor para la historia de la Iglesia Católica costarricense. Él asumió personalmente la catequización de los indios de Talamanca, Chirripó y Guatuso, que constituye la página más brillante de su carrera.</p>
<p>En julio de 1884, y ya trabajando dentro de la Masonería, Thiel fue expulsado del territorio nacional por constituir "amenaza para el orden público".<br />
Thiel había llevado consigo a los Jesuitas que fueron expulsados de Ecuador en 1878, y junto a ellos se metió en asuntos políticos tanto que el Presidente Fernández los expulsó a todos de Costa Rica.<br />
El Obispo Thiel se exilió en Panamá en 1884 pero regresó a Costa Rica en 1886. Era instrumental en la organización del Partido Unión Católica del Clero de Costa Rica, que defendía los intereses de la Iglesia Católica social.</p>
<p>Introdujo en Costa Rica la doctrina social de la Iglesia con su carta pastoral Sobre el justo salario de los obreros y artesanos (1893). Murió en San José en 1901, a la edad de 51 años.</p>
<p>Ramón Ignacio Mendez</p>
<p>Si de un verdadero rebelde vamos a hablar, masón hasta los huesos, entonces debemos forzosamente nombrar al Presbítero Ramón Méndez, arzobispo de Caracas, varias veces expulsado de la tierra que amaba, y luchador inquebrantable por sus convicciones.<br />
Este ciudadano de Barinas, dotado de una altísima capacidad intelectual, fue Bachiller, Licenciado y Maestro de Filosofía; Bachiller, Licenciado y Doctor en Derecho Civil; Bachiller, Licenciado y Doctor en Derecho Canónico y Bachiller en Teología.</p>
<p>A comienzos de 1810 se dirigió a Caracas, en donde lo sorprendieron los sucesos del 19 de Abril, donde el Capitán Emparán dimitiría luego del primer referéndum que se recuerda en Venezuela.<br />
La provincia de Barinas se une a la revolución el 5 de mayo, y uno de los Departamentos de esa provincia (Guasdualito), eligió al Dr. Méndez como su representante al Congreso constituyente del año 1811.</p>
<p>Se dice que durante la sesión del 3 de julio, este vehemente sacerdote quiso tomar a golpes de puño al General Francisco de Miranda. Aparentemente Méndez no estaba de acuerdo con los métodos propuestos por Miranda, aunque finalmente iba a suscribir sin reparos al Acta de la Independencia, aunque no compartiera los métodos del precursor.</p>
<p>El presidente José Antonio Páez lo menciona varias veces en su autobiografía, designándolo como uno de los grandes patriotas barineses. Entre los hechos más importantes junto a Páez, se puede recordar la presencia de Méndez en el acto donde Páez reconoció a Bolívar como Jefe Supremo.<br />
El 21 de mayo de 1826 fue nombrado Arzobispo de Caracas, con una carta expedida personalmente por el Papa León XII.</p>
<p>Con el tiempo Ramón Méndez comenzó a tener roces con el Gobierno, lo cual desembocó en conflictos que determinaron su destierro de Venezuela en dos oportunidades. Aun desde el exilio, el sacerdote arremetió contra la Oligarquía conservadora, retornando dos veces a su tierra hasta que en 1836 fue finalmente expulsado so pena de muerte, por haberse negado a dejar que el Gobierno posicionara a su gente entre los dirigentes católicos.</p>
<p>Luego de radicarse en Curazao y luego en Santa Marta, Méndez muere enfermo camino a Bogotá, el 6 de agosto de 1839.</p>
<p>Julián Segundo Agüero</p>
<p>Este sacerdote argentino, nació en Buenos Aires en 1776. Según se cuenta, luego de su ingreso a la Masonería dejó de celebrar misa y, en cuanto a religión se refiere, se dedicó solamente a la labor pastoral.<br />
En la década de 1820 fue líder de la facción partidaria de la guerra contra el Imperio del Brasil, con la idea de recuperar la Banda Oriental para las Provincias Unidas del Río de la Plata.</p>
<p>Agüero obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad de Chuquisaca, y a su retorno a Buenos Aires sirvió como consejero legal en la Real Audiencia.<br />
A la hora de los sucesos de 1810, asistió al cabildo del día 22 de mayo pero se retiró si suscribir el acta. Aún así, el 25 de mayo de 1817 declaró públicamente su oposición a España y sus ideas libertarias que coincidían con la Ilustración.</p>
<p>Defendió a ultranza las reformas eclesiásticas de Rivadavia, como así también sus ideas Unitarias, llegando luego de su trabajo en el Congreso de 1824, a enfrentarse duramente con Manuel Dorrego y los estancieros Federales.<br />
Entre 1821 y 1839, fue Agüero el líder de la Logia masónica que apoyaba a Rivadavia, la cual mantenía en sus filas a aristócratas y burgueses de alcurnia, que por fijarse en sus planes a largo plazo al estilo europeo, miraban con desdén los problemas inmediatos y específicos de su pueblo.<br />
Nunca gozó Rivadavia del apoyo popular. Los créditos para obra pública pedidos a Inglaterra, se utilizaron en la guerra contra Brasil, y el desastre financiero de las Provincias Unidas, hacía cada vez mas débil al Gobierno.</p>
<p>El vergonzoso acuerdo de paz firmado luego de la guerra por el ministro Manuel García, terminó de caldear los ánimos populares. El 27 de junio de 1827 debió renunciar el Presidente, quien junto a Julián Agüero (su Ministro de Gobierno) y un grupo de acólitos, huyeron en ese momento a Montevideo.<br />
Julian Agüero organizó en 1822 la Sociedad Literaria, en donde publicó los periódicos, El Argos y La abeja argentina. Murió en Montevideo en 1851.</p>
<p>Fray Cayetano Rodríguez </p>
<p>Poeta, político y religioso argentino nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en 1761. Entró en la Orden Franciscana a los 16 años, como novicio y en 1778 profesó en el Convento de Buenos Aires. Luego en Córdoba fue ordenado sacerdote y allí dictó cátedras de teología y filosofía.</p>
<p>Regresó a Buenos Aires al Convento Franciscano, donde enseño teología, filosofía, hermenéutica y física. Participó en los prolegómenos de los movimientos revolucionarios de mayo de 1810. El 24 de setiembre de ese año, a instancias de Mariano Moreno, fue elegido como primer director de la Biblioteca Pública, que recién se estaba fundando, cargo que ocupó hasta 1814.<br />
En febrero de 1811 fue elegido Ministro Provincial.<br />
El 4 de abril de 1812 fue elegido vocal de la primera Asamblea y en 1813 participó en la Asamblea Constituyente.<br />
En 1815 fue elegido diputado por Buenos Aires para el Congreso de Tucumán. Fue el encargado de la redacción de un diario de sesiones denominado "El Redactor del Congreso Nacional".</p>
<p>Enviado como delegado al Congreso de Tucumán, fue nombrado secretario y, además de registrar sus disposiciones, redactó la Declaración de la Independencia, que luego firmó; también escribió excelente poesía. Bien conocidas fueron sus odas en honor de Alvear, del cruce de los Andes, de la victoria de Chacabuco como también sus poemas patrióticos más extensos dedicados a Mariano Moreno y a José de San Martín a los que se le puso música; famoso por su elocuencia, fue elegido para hacer el panegírico en el funeral de Manuel Belgrano. También se lo reconoce por ser el primer autor del Himno Nacional Argentino.</p>
<p>Fray Cayetano Rodríguez defendió fervientemente los derechos de la Iglesia contra el secularismo de Rivadavia y sus reformas eclesiásticas; las discutió vigorosamente en las páginas de El Oficial del Día, creado con ese propósito, con los editores y escritores del Argos quienes defendían la posición del gobierno; cuando se promulgó la ley en 1821, se retiró de la vida pública; se dedicó a sus deberes religiosos hasta su muerte en el monasterio franciscano, en 1823.</p>
<p>Santiago Figueredo</p>
<p>Este sacerdote católico uruguayo, nació en 1781 y fue ordenado sacerdote en 1806, luego de haberse formado en el Colegio San Carlos en Buenos Aires.<br />
En 1810 apoyó la Revolución de Mayo y tuvo participación activa en la Revuelta de Montevideo de Prudencio Murguiondo.<br />
Luego de ser derrotado por los españoles, huyó a Buenos Aires y pasó a desempeñarse como párroco de San Nicolás de los Arroyos.</p>
<p>No contento con haber dejado su país, regresa al poco tiempo a la Banda Oriental, en donde José Artigas lo nombra su capellán, después de la Batalla de Las Piedras.<br />
Sin embargo las relaciones con Artigas no iban a ser del todo buenas, por lo que junto a Manuel de Sarratea, Figueredo intentó sobornar a algunos altos oficiales del ejercito para que reconocieran la autoridad del Triunvirato.<br />
Al enterarse el caudillo de esta acción, inmediatamente lo expulsó de la Banda oriental.</p>
<p>Se trasladó a Buenos Aires, donde gracias a algunos amigos masones, se lo incorporó a la Logia Lautaro. Tras el rechazo de los diputados orientales, el general José Rondeau reunió un grupo de adictos al gobierno porteño y les hizo elegir diputados a la Asamblea del año XIII.<br />
Uno de ellos fue Figueredo, que fue un firme aliado de Alvear y enemigo de Artigas.</p>
<p>En septiembre de 1814 fue nombrado cura vicario del Ejército del Norte. Pero, estando en camino, al pasar por Córdoba, gestionó y obtuvo el título de doctor en derecho civil. Regresó a Buenos Aires al saber que el Ejército del Norte había rechazado a Alvear, y apoyó su breve gobierno.</p>
<p>En julio de 1815, meses después del derrocamiento de Alvear, fue condenado a destierro en la Guardia del Monte. Recién en septiembre del año siguiente recuperó la libertad, por orden de Pueyrredón y con permiso del Congreso de Tucumán.</p>
<p>En 1818 fue nombrado canónigo de la catedral porteña. Apoyó la política religiosa de Bernardino Rivadavia, pero se fue distanciando del partido unitario, y durante su gobierno se destacó como opositor.<br />
En 1827 fue electo diputado provincial por el Partido Federal y fue uno de los electores y principales apoyos de Manuel Dorrego.</p>
<p>Se opuso a la revolución del general Lavalle y bajo el gobierno de Juan José Viamonte, fue miembro de la comisión de justicia militar. Fue uno de los más entusiastas aliados del gobierno de Juan Manuel de Rosas y lo apoyó desde la legislatura.<br />
En agosto de 1830 fue electo rector de la Universidad de Buenos Aires.<br />
Renunció a su rectorado en octubre de 1831, dejando como cuarto rector al padre Paulino Gari, porque se hallaba gravemente enfermo. Falleció en Buenos Aires en febrero de 1832."
Sacerdotes católicos en la MasonerÍa
"LOS CURAS MASONES

Por Máximo E. Calderón - Gran Maestre (G.L.S.A.)
Al momento de la muerte del Papa Juan Pablo I, ya hacía tiempo que sonaban en Italia los nombres de muchos Cardenales, Obispos y prelados de alto rango, que habían sido relacionados con la Francmasonería.

La Logia Propaganda Due (P2), masónica en sus orígenes y luego transformada en una Logia Operativa de poder económico, había destapado una verdad conocida por pocos, escondida por muchos, desmentida por casi todos.

Pero aunque la relación institucional de la Iglesia Católica con la Masonería o con alguna Logia pseudo-masónica, era algo relativamente nuevo, a nivel individual fueron muchos los sacerdotes y frailes católicos que fueron iniciados en el llamado “arte real”, y pasaron a la historia como masones confesos y en muchos casos, paladines de la libertad.
Según se afirma en La Francmasonería, preguntas y respuestas de Touvia (Teddy) Goldstein: "El considerado objetivo y científico historiador de la Masonería, aun cuando jesuíta, José Ferrer Benimeli, que ha tenido acceso a los archivos del vaticano, ha constatado más de 2.000 nombres de sacerdotes que durante la segunda mitad del siglo XVIII pertenecieron a la Masonería.

Según este autor, en esa misma época, hubo Logias compuestas exclusivamente por sacerdotes católicos, como por ejemplo: "La Parfaite Unión", en Rennes, L´Amitié a l´Epreuve, en Narbona, y la "Loge Teresienne" en Mons.

No solo simples curas párrocos han pertenecido a la Masonería, sino altos Dignatarios, como fueron el Príncipe de la Iglesia de Lieja, Charles François de Velbruck. El cardenal de Breslau en Austria fue iniciado poco tiempo después de la primera Bula papal".
Veamos algunos de esos hombres, esos caballeros de honor que sin renunciar a su fe católica y a los hábitos religiosos, fueron también francmasones acérrimos y defensores de los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Sin pretender agotar lo que seguramente debe ser una larga lista, veamos aquí los nombres de algunos de esos curas masones.
El cura Hidalgo
Miguel Antonio Hidalgo y Costilla, fue un sacerdote y militar que se destacó en la Guerra de la Independencia de México. Intervino y dirigió los primeros movimientos independentistas, pero fue capturado el 21 de marzo de 1811, llevado prisionero a Chihuahua, en donde se los juzgó vilmente y se lo fusiló el 30 de julio de ese año.

Hombre muy culto y profundo conocedor de las ideas de la Ilustración, las puso en práctica entre sus feligreses, en su mayoría indígenas, en el intento de mejorar sus condiciones económicas y de vida.

Para ello les enseñó a cultivar viñedos, criar abejas y dirigir pequeñas industrias, lo que le valió el apoyo incondicional de sus feligreses.
Al ser atrapado luego de su última derrota, se lo acusó de Alta Traición y de varios asesinatos, a pesar de que en las revueltas, Hidalgo nunca había matado a nadie, y solo una persona había muerto por el agravamiento de heridas producidas durante una refriega
El Obispo Don Manuel Abad y Queipo excomulgó al cura Hidalgo, y luego el doctoral de la Iglesia de Durango, monseñor Francisco Fernández Valentín, se ocupó del proceso de degradación sacerdotal, que se llevó a cabo en el Hospital Real de Chihuahua.

Le rasparon con un cuchillo su cuero cabelludo hasta arrancárselo. Luego le cortaron a cuchillo las yemas de los pulgares e índices, partes consagradas en el momento de su ordenación sacerdotal. Finalmente y luego de torturarlo y humillarlo de esa forma, la Iglesia mexicana lo entregó a los españoles para que lo fusilaran.
Mario Avila González, representante en Michoacán de la Confederación de Grandes Potencias Masónicas de la República mexicana, asegura que lo que se hizo con Hidalgo, es un increíble monumento al odio y a la maldad.
Francisco Calvo
Llamativamente, la Masonería en Costa Rica fue fundada en 1865 por un sacerdote católico. El presbítero Francisco Calvo, de espíritu liberal e independentista, estaba íntimamente relacionado con los grupos de poder en su país, y logró sumar a la Francmasonería a otros sacerdotes como Carlos María Ulloa y Francisco Pacheco.
Se cree que el padre Calvo, habría sido iniciado en la Masonería peruana, en la Logia Concordia Universal del Callao, y su diploma de maestro masón, le fue extendido el 8 de Abril de 1858 por la Logia Fraternidad Universal, del Valle de Cerro de Pasco, dependiente del Gran Oriente Nacional Peruano.

Francisco Calvo fue una persona sumamente caritativa que dio ayuda y consuelo a los menesterosos y su nombre se recuerda con cariño como uno de los benefactores del Lazareto; durante muchos años fue capellán de los leprosos a quienes sirvió con verdadera piedad. En varias ocasiones, formó parte de la Junta de Caridad de San José.
Don Joaquín Bernardo Calvo, en sus "Apuntamientos Geográficos, Estadísticos e Históricos" relata que, en los días aciagos de la campaña del 56, el Dr. Andrés Sáenz, cirujano del ejército y el Capellán Dr. Francisco Calvo, "dieron ejemplo de abnegación admirable permaneciendo en Rivas, al lado de los enfermos del cólera, mientras su permanencia fue necesaria, no obstante que el ejército y también el Estado Mayor, habían regresado precipitadamente a causa de la alarmante propagación de la peste"
En junio de 1872, el Presidente Don Tomás Guardia lo llevó con él a los Estados Unidos, pero Calvo no regresó con el Presidente, sino que se dirigió a Europa, siendo recibido en España con grandes honores masónicos.

Una publicación de esa época dice: "Los miembros de la Logia "Silencio No. 42", del Or. de Barcelona, España, obsequiaron al Il. H. Francisco Calvo, Ganganelli, 33, Gran Maestro del Gr. Or. Centro Americano, con un suntuoso banquete".

Murió en San José, en el Hospital de San Juan de Dios, a los 73 años de edad, en la madrugada del día 18 de julio de 1890.
El Conde de Schaffgotsh
El Arzobispo Católico Romano de Breslau, el Conde Schaffgotsh fue masón.

La Ben.•. Leal y Cent.•. Resp.•. Log.•. Simb.•. "Mariano Arista N°2", afirma en su página web que en 1784 la Gran Logia de Austria tenía 66 Logias. Ocho de ellas estaban en Viena. Esta Gran Logia había sido constituída gracias a los esfuerzos de nadie menos que del Arzobispo Católico Romano de Breslau, el Conde Schaffgotsh.

Esto a pesar del hecho que la Iglesia Romana a través del Papa Clemente XII había condenado la Orden en 1738.
En 1738, Schaffgotsch fue ordenado sacerdote católico en Viena, con el tiempo fue nombrado canónigo en Olmütz, Halberstadt y, posteriormente, en Breslau.

Durante este tiempo se convirtió en un miembro de la organización conocida como Hermanos Masones y fue fuertemente influenciado por la filosofía e ideas de la Ilustración.

Aunque la Masonería fue condenada por el Papa Clemente XII en 1738 en la Bula En eminenti, Schaffgotsch apoyó la creación de la primera Logia Francmasónica en Viena, capital de Austria.
Bernardo Augusto Thiel
Fue un sacerdote católico alemán, que desarrolló su obispado en Costa Rica. Este Lazarista, nació en Alemania en 1850 y fue ordenado sacerdote en 1874 en París.

Sus superiores lo enviaron a Ecuador, y una vez allí, asumió en Quito las cátedras de Teología y Derecho Canónico en el Seminario mayor.

Debido a problemas de persecución religiosa en el Ecuador, tuvo que abandonar ese país y dirigirse a Costa Rica en 1878.

Fue consagrado obispo en San José por el Vicario Apostólico Monseñor Luigi Bruschetti en 1880, casi nueve años después de la muerte de su predecesor, el Obispo Llorente y Lafuente.
Thiel tuvo que luchar con enormes dificultades de corte político, pero dejó gran número de cartas pastorales y varias obras de incalculable valor para la historia de la Iglesia Católica costarricense. Él asumió personalmente la catequización de los indios de Talamanca, Chirripó y Guatuso, que constituye la página más brillante de su carrera.
En julio de 1884, y ya trabajando dentro de la Masonería, Thiel fue expulsado del territorio nacional por constituir "amenaza para el orden público".

Thiel había llevado consigo a los Jesuitas que fueron expulsados de Ecuador en 1878, y junto a ellos se metió en asuntos políticos tanto que el Presidente Fernández los expulsó a todos de Costa Rica.

El Obispo Thiel se exilió en Panamá en 1884 pero regresó a Costa Rica en 1886. Era instrumental en la organización del Partido Unión Católica del Clero de Costa Rica, que defendía los intereses de la Iglesia Católica social.
Introdujo en Costa Rica la doctrina social de la Iglesia con su carta pastoral Sobre el justo salario de los obreros y artesanos (1893). Murió en San José en 1901, a la edad de 51 años.
Ramón Ignacio Mendez
Si de un verdadero rebelde vamos a hablar, masón hasta los huesos, entonces debemos forzosamente nombrar al Presbítero Ramón Méndez, arzobispo de Caracas, varias veces expulsado de la tierra que amaba, y luchador inquebrantable por sus convicciones.

Este ciudadano de Barinas, dotado de una altísima capacidad intelectual, fue Bachiller, Licenciado y Maestro de Filosofía; Bachiller, Licenciado y Doctor en Derecho Civil; Bachiller, Licenciado y Doctor en Derecho Canónico y Bachiller en Teología.
A comienzos de 1810 se dirigió a Caracas, en donde lo sorprendieron los sucesos del 19 de Abril, donde el Capitán Emparán dimitiría luego del primer referéndum que se recuerda en Venezuela.

La provincia de Barinas se une a la revolución el 5 de mayo, y uno de los Departamentos de esa provincia (Guasdualito), eligió al Dr. Méndez como su representante al Congreso constituyente del año 1811.
Se dice que durante la sesión del 3 de julio, este vehemente sacerdote quiso tomar a golpes de puño al General Francisco de Miranda. Aparentemente Méndez no estaba de acuerdo con los métodos propuestos por Miranda, aunque finalmente iba a suscribir sin reparos al Acta de la Independencia, aunque no compartiera los métodos del precursor.
El presidente José Antonio Páez lo menciona varias veces en su autobiografía, designándolo como uno de los grandes patriotas barineses. Entre los hechos más importantes junto a Páez, se puede recordar la presencia de Méndez en el acto donde Páez reconoció a Bolívar como Jefe Supremo.

El 21 de mayo de 1826 fue nombrado Arzobispo de Caracas, con una carta expedida personalmente por el Papa León XII.
Con el tiempo Ramón Méndez comenzó a tener roces con el Gobierno, lo cual desembocó en conflictos que determinaron su destierro de Venezuela en dos oportunidades. Aun desde el exilio, el sacerdote arremetió contra la Oligarquía conservadora, retornando dos veces a su tierra hasta que en 1836 fue finalmente expulsado so pena de muerte, por haberse negado a dejar que el Gobierno posicionara a su gente entre los dirigentes católicos.
Luego de radicarse en Curazao y luego en Santa Marta, Méndez muere enfermo camino a Bogotá, el 6 de agosto de 1839.
Julián Segundo Agüero
Este sacerdote argentino, nació en Buenos Aires en 1776. Según se cuenta, luego de su ingreso a la Masonería dejó de celebrar misa y, en cuanto a religión se refiere, se dedicó solamente a la labor pastoral.

En la década de 1820 fue líder de la facción partidaria de la guerra contra el Imperio del Brasil, con la idea de recuperar la Banda Oriental para las Provincias Unidas del Río de la Plata.
Agüero obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad de Chuquisaca, y a su retorno a Buenos Aires sirvió como consejero legal en la Real Audiencia.

A la hora de los sucesos de 1810, asistió al cabildo del día 22 de mayo pero se retiró si suscribir el acta. Aún así, el 25 de mayo de 1817 declaró públicamente su oposición a España y sus ideas libertarias que coincidían con la Ilustración.
Defendió a ultranza las reformas eclesiásticas de Rivadavia, como así también sus ideas Unitarias, llegando luego de su trabajo en el Congreso de 1824, a enfrentarse duramente con Manuel Dorrego y los estancieros Federales.

Entre 1821 y 1839, fue Agüero el líder de la Logia masónica que apoyaba a Rivadavia, la cual mantenía en sus filas a aristócratas y burgueses de alcurnia, que por fijarse en sus planes a largo plazo al estilo europeo, miraban con desdén los problemas inmediatos y específicos de su pueblo.

Nunca gozó Rivadavia del apoyo popular. Los créditos para obra pública pedidos a Inglaterra, se utilizaron en la guerra contra Brasil, y el desastre financiero de las Provincias Unidas, hacía cada vez mas débil al Gobierno.
El vergonzoso acuerdo de paz firmado luego de la guerra por el ministro Manuel García, terminó de caldear los ánimos populares. El 27 de junio de 1827 debió renunciar el Presidente, quien junto a Julián Agüero (su Ministro de Gobierno) y un grupo de acólitos, huyeron en ese momento a Montevideo.

Julian Agüero organizó en 1822 la Sociedad Literaria, en donde publicó los periódicos, El Argos y La abeja argentina. Murió en Montevideo en 1851.
Fray Cayetano Rodríguez
Poeta, político y religioso argentino nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en 1761. Entró en la Orden Franciscana a los 16 años, como novicio y en 1778 profesó en el Convento de Buenos Aires. Luego en Córdoba fue ordenado sacerdote y allí dictó cátedras de teología y filosofía.
Regresó a Buenos Aires al Convento Franciscano, donde enseño teología, filosofía, hermenéutica y física. Participó en los prolegómenos de los movimientos revolucionarios de mayo de 1810. El 24 de setiembre de ese año, a instancias de Mariano Moreno, fue elegido como primer director de la Biblioteca Pública, que recién se estaba fundando, cargo que ocupó hasta 1814.

En febrero de 1811 fue elegido Ministro Provincial.

El 4 de abril de 1812 fue elegido vocal de la primera Asamblea y en 1813 participó en la Asamblea Constituyente.

En 1815 fue elegido diputado por Buenos Aires para el Congreso de Tucumán. Fue el encargado de la redacción de un diario de sesiones denominado "El Redactor del Congreso Nacional".
Enviado como delegado al Congreso de Tucumán, fue nombrado secretario y, además de registrar sus disposiciones, redactó la Declaración de la Independencia, que luego firmó; también escribió excelente poesía. Bien conocidas fueron sus odas en honor de Alvear, del cruce de los Andes, de la victoria de Chacabuco como también sus poemas patrióticos más extensos dedicados a Mariano Moreno y a José de San Martín a los que se le puso música; famoso por su elocuencia, fue elegido para hacer el panegírico en el funeral de Manuel Belgrano. También se lo reconoce por ser el primer autor del Himno Nacional Argentino.
Fray Cayetano Rodríguez defendió fervientemente los derechos de la Iglesia contra el secularismo de Rivadavia y sus reformas eclesiásticas; las discutió vigorosamente en las páginas de El Oficial del Día, creado con ese propósito, con los editores y escritores del Argos quienes defendían la posición del gobierno; cuando se promulgó la ley en 1821, se retiró de la vida pública; se dedicó a sus deberes religiosos hasta su muerte en el monasterio franciscano, en 1823.
Santiago Figueredo
Este sacerdote católico uruguayo, nació en 1781 y fue ordenado sacerdote en 1806, luego de haberse formado en el Colegio San Carlos en Buenos Aires.

En 1810 apoyó la Revolución de Mayo y tuvo participación activa en la Revuelta de Montevideo de Prudencio Murguiondo.

Luego de ser derrotado por los españoles, huyó a Buenos Aires y pasó a desempeñarse como párroco de San Nicolás de los Arroyos.
No contento con haber dejado su país, regresa al poco tiempo a la Banda Oriental, en donde José Artigas lo nombra su capellán, después de la Batalla de Las Piedras.

Sin embargo las relaciones con Artigas no iban a ser del todo buenas, por lo que junto a Manuel de Sarratea, Figueredo intentó sobornar a algunos altos oficiales del ejercito para que reconocieran la autoridad del Triunvirato.

Al enterarse el caudillo de esta acción, inmediatamente lo expulsó de la Banda oriental.
Se trasladó a Buenos Aires, donde gracias a algunos amigos masones, se lo incorporó a la Logia Lautaro. Tras el rechazo de los diputados orientales, el general José Rondeau reunió un grupo de adictos al gobierno porteño y les hizo elegir diputados a la Asamblea del año XIII.

Uno de ellos fue Figueredo, que fue un firme aliado de Alvear y enemigo de Artigas.
En septiembre de 1814 fue nombrado cura vicario del Ejército del Norte. Pero, estando en camino, al pasar por Córdoba, gestionó y obtuvo el título de doctor en derecho civil. Regresó a Buenos Aires al saber que el Ejército del Norte había rechazado a Alvear, y apoyó su breve gobierno.
En julio de 1815, meses después del derrocamiento de Alvear, fue condenado a destierro en la Guardia del Monte. Recién en septiembre del año siguiente recuperó la libertad, por orden de Pueyrredón y con permiso del Congreso de Tucumán.
En 1818 fue nombrado canónigo de la catedral porteña. Apoyó la política religiosa de Bernardino Rivadavia, pero se fue distanciando del partido unitario, y durante su gobierno se destacó como opositor.

En 1827 fue electo diputado provincial por el Partido Federal y fue uno de los electores y principales apoyos de Manuel Dorrego.
Se opuso a la revolución del general Lavalle y bajo el gobierno de Juan José Viamonte, fue miembro de la comisión de justicia militar. Fue uno de los más entusiastas aliados del gobierno de Juan Manuel de Rosas y lo apoyó desde la legislatura.

En agosto de 1830 fue electo rector de la Universidad de Buenos Aires.

Renunció a su rectorado en octubre de 1831, dejando como cuarto rector al padre Paulino Gari, porque se hallaba gravemente enfermo. Falleció en Buenos Aires en febrero de 1832."
LOS CURAS MASONES
Por Máximo E. Calderón – Gran Maestre (G.L.S.A.)

Al momento de la muerte del Papa Juan Pablo I, ya hacía tiempo que sonaban en Italia los nombres de muchos Cardenales, Obispos y prelados de alto rango, que habían sido relacionados con la Francmasonería.
La Logia Propaganda Due (P2), masónica en sus orígenes y luego transformada en una Logia Operativa de poder económico, había destapado una verdad conocida por pocos, escondida por muchos, desmentida por casi todos.
Pero aunque la relación institucional de la Iglesia Católica con la Masonería o con alguna Logia pseudo-masónica, era algo relativamente nuevo, a nivel individual fueron muchos los sacerdotes y frailes católicos que fueron iniciados en el llamado “arte real”, y pasaron a la historia como masones confesos y en muchos casos, paladines de la libertad.

Según se afirma en La Francmasonería, preguntas y respuestas de Touvia (Teddy) Goldstein: “El considerado objetivo y científico historiador de la Masonería, aun cuando jesuíta, José Ferrer Benimeli, que ha tenido acceso a los archivos del vaticano, ha constatado más de 2.000 nombres de sacerdotes que durante la segunda mitad del siglo XVIII pertenecieron a la Masonería.
Según este autor, en esa misma época, hubo Logias compuestas exclusivamente por sacerdotes católicos, como por ejemplo: “La Parfaite Unión”, en Rennes, L´Amitié a l´Epreuve, en Narbona, y la “Loge Teresienne” en Mons.
No solo simples curas párrocos han pertenecido a la Masonería, sino altos Dignatarios, como fueron el Príncipe de la Iglesia de Lieja, Charles François de Velbruck. El cardenal de Breslau en Austria fue iniciado poco tiempo después de la primera Bula papal”.

Veamos algunos de esos hombres, esos caballeros de honor que sin renunciar a su fe católica y a los hábitos religiosos, fueron también francmasones acérrimos y defensores de los ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.
Sin pretender agotar lo que seguramente debe ser una larga lista, veamos aquí los nombres de algunos de esos curas masones.

El cura Hidalgo

Miguel Antonio Hidalgo y Costilla, fue un sacerdote y militar que se destacó en la Guerra de la Independencia de México. Intervino y dirigió los primeros movimientos independentistas, pero fue capturado el 21 de marzo de 1811, llevado prisionero a Chihuahua, en donde se los juzgó vilmente y se lo fusiló el 30 de julio de ese año.
Hombre muy culto y profundo conocedor de las ideas de la Ilustración, las puso en práctica entre sus feligreses, en su mayoría indígenas, en el intento de mejorar sus condiciones económicas y de vida.
Para ello les enseñó a cultivar viñedos, criar abejas y dirigir pequeñas industrias, lo que le valió el apoyo incondicional de sus feligreses.

Al ser atrapado luego de su última derrota, se lo acusó de Alta Traición y de varios asesinatos, a pesar de que en las revueltas, Hidalgo nunca había matado a nadie, y solo una persona había muerto por el agravamiento de heridas producidas durante una refriega

El Obispo Don Manuel Abad y Queipo excomulgó al cura Hidalgo, y luego el doctoral de la Iglesia de Durango, monseñor Francisco Fernández Valentín, se ocupó del proceso de degradación sacerdotal, que se llevó a cabo en el Hospital Real de Chihuahua.
Le rasparon con un cuchillo su cuero cabelludo hasta arrancárselo. Luego le cortaron a cuchillo las yemas de los pulgares e índices, partes consagradas en el momento de su ordenación sacerdotal. Finalmente y luego de torturarlo y humillarlo de esa forma, la Iglesia mexicana lo entregó a los españoles para que lo fusilaran.

Mario Avila González, representante en Michoacán de la Confederación de Grandes Potencias Masónicas de la República mexicana, asegura que lo que se hizo con Hidalgo, es un increíble monumento al odio y a la maldad.

Francisco Calvo

Llamativamente, la Masonería en Costa Rica fue fundada en 1865 por un sacerdote católico. El presbítero Francisco Calvo, de espíritu liberal e independentista, estaba íntimamente relacionado con los grupos de poder en su país, y logró sumar a la Francmasonería a otros sacerdotes como Carlos María Ulloa y Francisco Pacheco.

Se cree que el padre Calvo, habría sido iniciado en la Masonería peruana, en la Logia Concordia Universal del Callao, y su diploma de maestro masón, le fue extendido el 8 de Abril de 1858 por la Logia Fraternidad Universal, del Valle de Cerro de Pasco, dependiente del Gran Oriente Nacional Peruano.
Francisco Calvo fue una persona sumamente caritativa que dio ayuda y consuelo a los menesterosos y su nombre se recuerda con cariño como uno de los benefactores del Lazareto; durante muchos años fue capellán de los leprosos a quienes sirvió con verdadera piedad. En varias ocasiones, formó parte de la Junta de Caridad de San José.

Don Joaquín Bernardo Calvo, en sus “Apuntamientos Geográficos, Estadísticos e Históricos” relata que, en los días aciagos de la campaña del 56, el Dr. Andrés Sáenz, cirujano del ejército y el Capellán Dr. Francisco Calvo, “dieron ejemplo de abnegación admirable permaneciendo en Rivas, al lado de los enfermos del cólera, mientras su permanencia fue necesaria, no obstante que el ejército y también el Estado Mayor, habían regresado precipitadamente a causa de la alarmante propagación de la peste”

En junio de 1872, el Presidente Don Tomás Guardia lo llevó con él a los Estados Unidos, pero Calvo no regresó con el Presidente, sino que se dirigió a Europa, siendo recibido en España con grandes honores masónicos.
Una publicación de esa época dice: “Los miembros de la Logia “Silencio No. 42″, del Or. de Barcelona, España, obsequiaron al Il. H. Francisco Calvo, Ganganelli, 33, Gran Maestro del Gr. Or. Centro Americano, con un suntuoso banquete”.
Murió en San José, en el Hospital de San Juan de Dios, a los 73 años de edad, en la madrugada del día 18 de julio de 1890.

El Conde de Schaffgotsh

El Arzobispo Católico Romano de Breslau, el Conde Schaffgotsh fue masón.
La Ben.•. Leal y Cent.•. Resp.•. Log.•. Simb.•. “Mariano Arista N°2″, afirma en su página web que en 1784 la Gran Logia de Austria tenía 66 Logias. Ocho de ellas estaban en Viena. Esta Gran Logia había sido constituída gracias a los esfuerzos de nadie menos que del Arzobispo Católico Romano de Breslau, el Conde Schaffgotsh.
Esto a pesar del hecho que la Iglesia Romana a través del Papa Clemente XII había condenado la Orden en 1738.

En 1738, Schaffgotsch fue ordenado sacerdote católico en Viena, con el tiempo fue nombrado canónigo en Olmütz, Halberstadt y, posteriormente, en Breslau.
Durante este tiempo se convirtió en un miembro de la organización conocida como Hermanos Masones y fue fuertemente influenciado por la filosofía e ideas de la Ilustración.
Aunque la Masonería fue condenada por el Papa Clemente XII en 1738 en la Bula En eminenti, Schaffgotsch apoyó la creación de la primera Logia Francmasónica en Viena, capital de Austria.

Bernardo Augusto Thiel

Fue un sacerdote católico alemán, que desarrolló su obispado en Costa Rica. Este Lazarista, nació en Alemania en 1850 y fue ordenado sacerdote en 1874 en París.
Sus superiores lo enviaron a Ecuador, y una vez allí, asumió en Quito las cátedras de Teología y Derecho Canónico en el Seminario mayor.
Debido a problemas de persecución religiosa en el Ecuador, tuvo que abandonar ese país y dirigirse a Costa Rica en 1878.
Fue consagrado obispo en San José por el Vicario Apostólico Monseñor Luigi Bruschetti en 1880, casi nueve años después de la muerte de su predecesor, el Obispo Llorente y Lafuente.

Thiel tuvo que luchar con enormes dificultades de corte político, pero dejó gran número de cartas pastorales y varias obras de incalculable valor para la historia de la Iglesia Católica costarricense. Él asumió personalmente la catequización de los indios de Talamanca, Chirripó y Guatuso, que constituye la página más brillante de su carrera.

En julio de 1884, y ya trabajando dentro de la Masonería, Thiel fue expulsado del territorio nacional por constituir “amenaza para el orden público”.
Thiel había llevado consigo a los Jesuitas que fueron expulsados de Ecuador en 1878, y junto a ellos se metió en asuntos políticos tanto que el Presidente Fernández los expulsó a todos de Costa Rica.
El Obispo Thiel se exilió en Panamá en 1884 pero regresó a Costa Rica en 1886. Era instrumental en la organización del Partido Unión Católica del Clero de Costa Rica, que defendía los intereses de la Iglesia Católica social.

Introdujo en Costa Rica la doctrina social de la Iglesia con su carta pastoral Sobre el justo salario de los obreros y artesanos (1893). Murió en San José en 1901, a la edad de 51 años.

Ramón Ignacio Mendez

Si de un verdadero rebelde vamos a hablar, masón hasta los huesos, entonces debemos forzosamente nombrar al Presbítero Ramón Méndez, arzobispo de Caracas, varias veces expulsado de la tierra que amaba, y luchador inquebrantable por sus convicciones.
Este ciudadano de Barinas, dotado de una altísima capacidad intelectual, fue Bachiller, Licenciado y Maestro de Filosofía; Bachiller, Licenciado y Doctor en Derecho Civil; Bachiller, Licenciado y Doctor en Derecho Canónico y Bachiller en Teología.

A comienzos de 1810 se dirigió a Caracas, en donde lo sorprendieron los sucesos del 19 de Abril, donde el Capitán Emparán dimitiría luego del primer referéndum que se recuerda en Venezuela.
La provincia de Barinas se une a la revolución el 5 de mayo, y uno de los Departamentos de esa provincia (Guasdualito), eligió al Dr. Méndez como su representante al Congreso constituyente del año 1811.

Se dice que durante la sesión del 3 de julio, este vehemente sacerdote quiso tomar a golpes de puño al General Francisco de Miranda. Aparentemente Méndez no estaba de acuerdo con los métodos propuestos por Miranda, aunque finalmente iba a suscribir sin reparos al Acta de la Independencia, aunque no compartiera los métodos del precursor.

El presidente José Antonio Páez lo menciona varias veces en su autobiografía, designándolo como uno de los grandes patriotas barineses. Entre los hechos más importantes junto a Páez, se puede recordar la presencia de Méndez en el acto donde Páez reconoció a Bolívar como Jefe Supremo.
El 21 de mayo de 1826 fue nombrado Arzobispo de Caracas, con una carta expedida personalmente por el Papa León XII.

Con el tiempo Ramón Méndez comenzó a tener roces con el Gobierno, lo cual desembocó en conflictos que determinaron su destierro de Venezuela en dos oportunidades. Aun desde el exilio, el sacerdote arremetió contra la Oligarquía conservadora, retornando dos veces a su tierra hasta que en 1836 fue finalmente expulsado so pena de muerte, por haberse negado a dejar que el Gobierno posicionara a su gente entre los dirigentes católicos.

Luego de radicarse en Curazao y luego en Santa Marta, Méndez muere enfermo camino a Bogotá, el 6 de agosto de 1839.

Julián Segundo Agüero

Este sacerdote argentino, nació en Buenos Aires en 1776. Según se cuenta, luego de su ingreso a la Masonería dejó de celebrar misa y, en cuanto a religión se refiere, se dedicó solamente a la labor pastoral.
En la década de 1820 fue líder de la facción partidaria de la guerra contra el Imperio del Brasil, con la idea de recuperar la Banda Oriental para las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Agüero obtuvo el doctorado en Teología en la Universidad de Chuquisaca, y a su retorno a Buenos Aires sirvió como consejero legal en la Real Audiencia.
A la hora de los sucesos de 1810, asistió al cabildo del día 22 de mayo pero se retiró si suscribir el acta. Aún así, el 25 de mayo de 1817 declaró públicamente su oposición a España y sus ideas libertarias que coincidían con la Ilustración.

Defendió a ultranza las reformas eclesiásticas de Rivadavia, como así también sus ideas Unitarias, llegando luego de su trabajo en el Congreso de 1824, a enfrentarse duramente con Manuel Dorrego y los estancieros Federales.
Entre 1821 y 1839, fue Agüero el líder de la Logia masónica que apoyaba a Rivadavia, la cual mantenía en sus filas a aristócratas y burgueses de alcurnia, que por fijarse en sus planes a largo plazo al estilo europeo, miraban con desdén los problemas inmediatos y específicos de su pueblo.
Nunca gozó Rivadavia del apoyo popular. Los créditos para obra pública pedidos a Inglaterra, se utilizaron en la guerra contra Brasil, y el desastre financiero de las Provincias Unidas, hacía cada vez mas débil al Gobierno.

El vergonzoso acuerdo de paz firmado luego de la guerra por el ministro Manuel García, terminó de caldear los ánimos populares. El 27 de junio de 1827 debió renunciar el Presidente, quien junto a Julián Agüero (su Ministro de Gobierno) y un grupo de acólitos, huyeron en ese momento a Montevideo.
Julian Agüero organizó en 1822 la Sociedad Literaria, en donde publicó los periódicos, El Argos y La abeja argentina. Murió en Montevideo en 1851.

Fray Cayetano Rodríguez

Poeta, político y religioso argentino nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en 1761. Entró en la Orden Franciscana a los 16 años, como novicio y en 1778 profesó en el Convento de Buenos Aires. Luego en Córdoba fue ordenado sacerdote y allí dictó cátedras de teología y filosofía.

Regresó a Buenos Aires al Convento Franciscano, donde enseño teología, filosofía, hermenéutica y física. Participó en los prolegómenos de los movimientos revolucionarios de mayo de 1810. El 24 de setiembre de ese año, a instancias de Mariano Moreno, fue elegido como primer director de la Biblioteca Pública, que recién se estaba fundando, cargo que ocupó hasta 1814.
En febrero de 1811 fue elegido Ministro Provincial.
El 4 de abril de 1812 fue elegido vocal de la primera Asamblea y en 1813 participó en la Asamblea Constituyente.
En 1815 fue elegido diputado por Buenos Aires para el Congreso de Tucumán. Fue el encargado de la redacción de un diario de sesiones denominado “El Redactor del Congreso Nacional”.

Enviado como delegado al Congreso de Tucumán, fue nombrado secretario y, además de registrar sus disposiciones, redactó la Declaración de la Independencia, que luego firmó; también escribió excelente poesía. Bien conocidas fueron sus odas en honor de Alvear, del cruce de los Andes, de la victoria de Chacabuco como también sus poemas patrióticos más extensos dedicados a Mariano Moreno y a José de San Martín a los que se le puso música; famoso por su elocuencia, fue elegido para hacer el panegírico en el funeral de Manuel Belgrano. También se lo reconoce por ser el primer autor del Himno Nacional Argentino.

Fray Cayetano Rodríguez defendió fervientemente los derechos de la Iglesia contra el secularismo de Rivadavia y sus reformas eclesiásticas; las discutió vigorosamente en las páginas de El Oficial del Día, creado con ese propósito, con los editores y escritores del Argos quienes defendían la posición del gobierno; cuando se promulgó la ley en 1821, se retiró de la vida pública; se dedicó a sus deberes religiosos hasta su muerte en el monasterio franciscano, en 1823.

Santiago Figueredo

Este sacerdote católico uruguayo, nació en 1781 y fue ordenado sacerdote en 1806, luego de haberse formado en el Colegio San Carlos en Buenos Aires.
En 1810 apoyó la Revolución de Mayo y tuvo participación activa en la Revuelta de Montevideo de Prudencio Murguiondo.
Luego de ser derrotado por los españoles, huyó a Buenos Aires y pasó a desempeñarse como párroco de San Nicolás de los Arroyos.

No contento con haber dejado su país, regresa al poco tiempo a la Banda Oriental, en donde José Artigas lo nombra su capellán, después de la Batalla de Las Piedras.
Sin embargo las relaciones con Artigas no iban a ser del todo buenas, por lo que junto a Manuel de Sarratea, Figueredo intentó sobornar a algunos altos oficiales del ejercito para que reconocieran la autoridad del Triunvirato.
Al enterarse el caudillo de esta acción, inmediatamente lo expulsó de la Banda oriental.

Se trasladó a Buenos Aires, donde gracias a algunos amigos masones, se lo incorporó a la Logia Lautaro. Tras el rechazo de los diputados orientales, el general José Rondeau reunió un grupo de adictos al gobierno porteño y les hizo elegir diputados a la Asamblea del año XIII.
Uno de ellos fue Figueredo, que fue un firme aliado de Alvear y enemigo de Artigas.

En septiembre de 1814 fue nombrado cura vicario del Ejército del Norte. Pero, estando en camino, al pasar por Córdoba, gestionó y obtuvo el título de doctor en derecho civil. Regresó a Buenos Aires al saber que el Ejército del Norte había rechazado a Alvear, y apoyó su breve gobierno.

En julio de 1815, meses después del derrocamiento de Alvear, fue condenado a destierro en la Guardia del Monte. Recién en septiembre del año siguiente recuperó la libertad, por orden de Pueyrredón y con permiso del Congreso de Tucumán.

En 1818 fue nombrado canónigo de la catedral porteña. Apoyó la política religiosa de Bernardino Rivadavia, pero se fue distanciando del partido unitario, y durante su gobierno se destacó como opositor.
En 1827 fue electo diputado provincial por el Partido Federal y fue uno de los electores y principales apoyos de Manuel Dorrego.

Se opuso a la revolución del general Lavalle y bajo el gobierno de Juan José Viamonte, fue miembro de la comisión de justicia militar. Fue uno de los más entusiastas aliados del gobierno de Juan Manuel de Rosas y lo apoyó desde la legislatura.
En agosto de 1830 fue electo rector de la Universidad de Buenos Aires.
Renunció a su rectorado en octubre de 1831, dejando como cuarto rector al padre Paulino Gari, porque se hallaba gravemente enfermo. Falleció en Buenos Aires en febrero de 1832.