sábado, 2 de julio de 2011

Las Vegas USA Domingo 26 Junio 2011 Se Instalo el Gran Prior de Nevada



Las Vegas USA Junio 2011  Se Instala el Gran Prior de Nevada
I.·. y P.·. H.·.33    Frat.+++VICTOR SERNA ESCUZA DEL SUPREMUS CIVILIS    ET MILITARIS ORDO    TEMPLI  HIEROSOLYMITANI – S.C.M.O.T.H, Con Carta Nominada por el Gran Prior del SUPREMUS CIVILIS    ET MILITARIS ORDO    TEMPLI  HIEROSOLYMITANI – S.C.M.O.T.H  Frat.+++Roberto Amato. 


 Frat.+++VICTOR SERNA ESCUZA
GRAN PRIOR DE NEVADA

REVISTA CULTURAL :. MASONES DE LALENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

jueves, 30 de junio de 2011

Por Iván Herrera Michel

Olivia Chaumont

Cuando en 1992, el Arquitecto Urbanista dos veces divorciado, Oliver Chaumont, fue Iniciado a los 42 años de edad en la Logia parisina “L´Université Maçonnique” nada hacía prever que su decisión de cambiar de sexo, 15 años después, iba a convertir al Gran Oriente de Francia en mixto.

En efecto, en el año 2005 comunicó a sus Hermanos de Logia que se sentía mujer, en el año 2007 se practicó en Tailandia todas las operaciones quirúrgicas necesarias, en el año 2008 la República Francesa reconoció legalmente su calidad de mujer, en enero de 2010 su entonces Gran Maestro, Pierre Lambicchi, reconoció oficialmente que el Gran Oriente de Francia tenía una mujer entre sus 50.000 miembros varones. Y en el Convento de Vichy, del 2 al 4 de septiembre/10, por primera vez desde 1728 una mujer (la ahora Hermana Olivia Chaumont) participó como Delegada y habló ante 1.200 Masones enmudecidos por una realidad que sobrepasaba el de por si escabroso debate anual que tenían sobre la mixticidad de sus Logias desde hacía más de un siglo.

La novedad no culminó allí: 4 días después de clausurado el Convento de Vichy, en su Logia “L´Université Maçonnique” la eligieron Venerable Maestra, pasando a ser la primera mujer en presidir una Logia del Gran Oriente de Francia.

Frente a esto la misma Olivia Chaumont reconoció que “a algunos les sentó como un mazazo en la cabeza”. No era para menos.

Como en Francia lo que pasa en la Masonería, y en especial en el Gran Oriente de Francia, es noticia en los medios, su caso fue cubierto por periódicos de la talla de L’Express. En internet la noticia se propagó como la pólvora. Pero realmente alcanzó una nueva dimensión cuando, el 8 de marzo del año 2011, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la revista Libération, fundada en 1973 por Jean Paul Sartre, le dedicó su portada.

Ahora, la Venerable Maestra Olivia Chaumont ha adelantado conmigo un diálogo en los siguientes términos:

1) Venerable Maestra, muchas gracias por este diálogo. Cuéntame, por favor, ¿Quién es Olivia Chaumont en lo profano y en lo Masónico?

Soy arquitecta y urbanista. Ejerzo privadamente a travez de mi agencia So Architectures, y he construido muchas viviendas de interés social y privadas, un hotel de cien habitaciones y rehabilitado grandes conjuntos. En urbanismo, he ganado varios concursos internacionales. Entre ellos algunos en donde tenía que definir y ejecutar la reorganización del centro de las ciudades, como en en Saint-Nazaire.

Fui Iniciada en la Masonería en 1992 en la Logia “Université Maçonnique”, en donde todavía estoy. Me convertí en la primera mujer miembro del Gran Oriente de Francia en 2010 y delegada ante el Convento de ese año. Actualmente presido mi Taller, que también es la primera vez que se presenta en la historia del Gran Oriente de Francia

2) Querida Hermana Olivia, aunque con frecuencia encontramos nombres de Masones homosexuales famosos como Oscar Wilde, Leonardo da Vinci y Federico II de Prusia, al igual que organizaciones de Masones homosexuales como “Los Hijos de Camberceres” y “Arco Iris”, y en varias Grandes Logias desde hace años se celebran ceremonias Masónicas de Reconocimiento Conyugal entre Masones o Masonas homosexuales, tu caso es realmente excepcional, ¿Conoces algunos otros casos similares en tu Obediencia o fuera de ella?

No. No conozco ningún caso similar. Pero estadísticamente, dado el número de Hermanos del Gran Oriente de Francia - unos 50.000 - no me sorprendería que se presente otro en el futuro.

3) Perdona la pregunta un poco indelicada, pero frente a los Masones y Masonas que dicen que tu cambio de sexo no impulsó la causa de la mujer en el Gran Oriente de Francia, sino la de los transexuales ¿Tu que les respondes?

Yo respondería que un transexual ES una mujer. Una mujer transgénero más presisamente. Como un transexual ES un hombre. La transexualidad es un estado pasajero entre el género masculino y el femenino. No existe una identidad como tal. En este sentido no hay una distinción entre los dos.

Mi historia ha beneficiado la causa de la mujer, ya que el Gran Oriente de Francia devino en mixto por el hecho de mi cambio de estado civil. También se ha beneficiado la causa de los transexuales, dando a conocer su situación y sus dificultades. Y por el cambio de imagen, hasta el momento confinada al mundo del espectáculo y, más tristemente, al de la prostitución. Los hermanos descubrieron que esta cuestión concernía igualmente a personas bien integradas en la sociedad.

4) Venerable Maestra, ¿Crees que tu éxito en ser reconocida oficialmente como mujer en la Orden ha influenciado o va a motivar en el futuro decisiones más incluyentes en la Masonería? ¿Crees que a partir de tu caso, hay un antes y un después en la Masonería?

Tengo que ser modesta acerca de la influencia de mi historia en la Historia con H mayúscula del Gran Oriente. La miticidad es una cuestión que surge en el Gran Oriente de Francia desde finales del siglo XIX, por lo que tiene más de cien años. El equilibrio de poder entre los partidarios y los opositores ha sido del orden de 50/50 y con regularidad, en cada votación del Convento, fue rechazada por unos pocos votos.

Mi historia fue el pequeño plus que inclinó la balanza ... ella ha sido como un electro – choc. Brutalmente los hechos superaron el debate.

El 23 de enero de 2010, se convirtió el Gran Oriente de Francia oficialmente en mixto, por obligación, sólo porque un Hermano devino civilmente en Hermana… como escribió un periodista: "es sólo una hermana..."

Ahora, si. Desde este angulo, mi historia marca un antes y un después.

5) Querida Hermana, te confieso que me hubiera gustado ver la cara y el espectáculo de los 1.200 Masones del Gran Oriente de Francia, reunidos en Vichy el 5 de septiembre de 2010, cuando vestida de negro, el cabello largo y luciendo escote caminabas por el pasillo central del salón en dirección a la tribuna. Tu misma describiste la situación diciendo que “se podía escuchar caer un alfiler” y el Gran Maestro del GODF, Guy Arcizet, recuerda de tí: “Estaba muy emocionado por su alocución. Se presentó distante pero con sencillez. Algunos habían vaticinado lanzamientos de zapatos, pero no fue así… Jugó un papel discreto, pero relevante. Éramos conscientes de los cambios que su presencia traería.”

Cuéntame, por favor, ¿Qué les dijiste ese día? ¿Cuál fue el punto central de tus palabras?

Ese fue un momento efectivamente muy fuerte y lleno de emoción. Fue la primera vez, desde el nacimiento del Gran Oriente de Francia en 1728, que una mujer estuvo presente y habló en un convento. Cuando yo recorrí el largo camino desde las columnas hasta la tribuna, se creo un silencio total. Sentía todos los ojos sobre mí. Sentí la espera ... para el Presidente del Convento era difícil decir "mi hermana"... por falta de hábito y especialmente porque significó el reconocimiento de la nueva mixticidad que se presentaba.

Yo evoqué este momento "histórico" en mi intervención y el voto de ese día, que vino a confirmar la libertad de las Logias para Iniciar mujeres (ya reconocido por la justicia Masónica unos meses antes). Una nueva era se abrió en el mundo de la Masonería adogmática, republicana y laica.

6) Por otra parte, y en tu condición oficial de primera mujer del Gran Oriente de Francia, ¿Cómo ves que están marchando las cosas para las mujeres que se están Iniciando en esa Obediencia? ¿Te aceptan ellas como una más?

El Gran Oriente de Francia ha reconocido para cada Logia la libertad de Iniciar mujeres y de afiliar Hermanas de otras Obediencias. Ciertamente algunas no lo hacen. Las mujeres que se unen a nuestra Obediencia Masónica desde septiembre de 2010 llevan su camino como cualquier otro miembro del GO. Ellas me consideran sin distinción como una de las suyas con un reconocimiento especial por haber roto el muro de la masculinidad.

7) Querida Hermana, sé que los Hermanos de tu Logia te apoyaron siempre, pero cuando eras un hombre homosexual ¿Cuál era la posición oficial del Gran Oriente de Francia?

No hay respuesta (yo nunca fui un homosexual).

8) Perdona la pregunta, pero ¿Crees que el rechazo que se observa a veces en algunos Masones y Masonas a tu transformación de hombre a mujer es simplemente homofobia, o hay en esa postura algo doctrinal relacionado con la construcción Masónica?

Debo admitir que no he encontrado ningún rechazo en relación con mi transformación que se pueda comparar con la transfobia.

La tolerancia y el respeto de las libertades individuales son valores fundamentales incorporados en cada Masón. Estos valores abstractos se han sostenido bien, cuando se sometieron a la prueba de los hechos. Cada uno ha hecho bien la diferencia entre un problema humano y un problema de la estructura asociativa. Entre la problemática de la transexualidad (no elegimos ser transgénero de pronto) y la mixticidad.

Sin embargo, es en tanto mujer que yo viví la liberación de los opositores de la mixticidad. En estos casos, no hay duda de la transfobia, pero las dificultades de estos hermanos en la relación hombre / mujer tocan lo irracional y lo inconsciente.

9) En muchas Grandes Logias del mundo se comenta en voz baja sobre la calidad de homosexual de un Masón. ¿Qué le aconsejarías tú a ese Masón que no ha salido del closet?

La orientación sexual es relativa a la libertad individual. No tiene que ser condicionada por la moral y menos aún ser "declarada". La declaración la vuelve un defecto. Sin embargo, la homosexualidad no es un defecto, es una orientación personal que se encuentra en el orden de lo privado. ¿Se le pide a alguien declarar que es heterosexual ...?

10) Querida Hermana, a nadie más que a ti debo preguntarle esto porque es obvio que el tópico ha sido un combate para tu propia vida personal, ¿Hasta dónde debemos llegar en la igualdad Masónica?

Hasta el final. Porque para mí no hay límite. La igualdad Masónica, como la igualdad civil, debe ser total, entre todos, en todas las áreas y permanentemente.

Todos estamos a nivel... los diferentes Grados no generan derechos diferentes. Ellos quieren decir simplemente que hay más avance en el camino Masónico, que se sabe más como usar las herramientas y los instrumentos. Y esto, bien entendido, es valido para un Hermano o una Hermana...

Yo soy ferozmente republicana y laica, lo que significa que para mí debe existir simultaneamente la igualdad entre todos, la libertad para cada uno y la fraternidad. Los tres van juntos. Si se sustrae uno se debilitan los otros.

Yo tengo una concepción de sociedad, y con mayor razón de la Logia, en donde jamás se debe cesar de promover la igualdad de sexos y de derechos.

11) Por último, ¿Qué le aconsejas a un Aprendiz recién Iniciado en una Logia Masónica?

Que sea él mismo, de pensamiento libre, que asuma una posición y no pierda jamás su derecho a objetar.


Muchas gracias Venerable Maestra, por este diálogo que seguramente será objeto de estudio en muchas Grandes Logias Masónicas.

miércoles, 29 de junio de 2011

Emigrantes, gallegos y... masones

Expulsados de España por el franquismo, cientos de emigrantes gallegos encontraron en EE. UU. una tierra neutral para practicar sin estigmas el culto de la masonería. Su filiación, en un país que presume de 14 presidentes masones, ha garantizado la pervivencia de las logias iniciáticas hispánicas


Tatiana López  -  26/6/11


Son miembros de una de las sociedades secretas más importantes de la historia. Los gallegos Antonio Lampón, José Gil y Antonio Fernández forman parte de una de las pocas logias masónicas españolas que pudieron sobrevivir a la dictadura de Franco. El motivo es que su organización se encuentra en la isla de Manhattan, en Estados Unidos, a donde llegaron como emigrantes en una época en la que cientos de exiliados huyeron en busca de una tierra neutral para esta práctica iniciática y secreta.

Afirmar que la masonería y la emigración gallega en Estados Unidos han ido de la mano puede parecer a todas luces una exageración. Sin embargo, es imposible ignorar hechos como que la mayoría de los presidentes de la Casa de Galicia en el barrio neoyorquino de Queens han pertenecido a una de las tres logias en español que siguen existiendo en la Gran Manzana. «Sin ir más lejos, ahora mismo en nuestra directiva tenemos a ocho hermanos gallegos», subraya Antonio Lampón. El dato es significativo «porque cada vez son menos los jóvenes que quieren entrar en la logia. Ser masón -explica el gallego- implica mucho sacrificio y no todos están dispuestos a asumirlo».

No era así hace cuarenta años, cuando este hombre, entonces un joven recién llegado de la parroquia de Palmeira (Ribeira), se dejó caer en el barco que lo llevó a Nueva York en busca de nuevos aires de libertad. «En aquel momento existía una gran tradición entre los emigrantes gallegos de pertenecer a logias masónicas, bien porque algunos ya lo eran en España, o bien porque otros, como yo, habían conocido tangencialmente la esencia de ser masón». Lampón la conoció por vía familiar el día que un primo suyo escapado a Francia lo llevó a una reunión en una logia. «Me quedé impresionado de la determinación y la inteligencia de aquellos hombres y, de hecho, en cuanto puse un pie en Nueva York hice dos cosas. La primera fue preguntar dónde estaba la Casa de Galicia, y la segunda, empezar a buscarme la vida para poder hacerme masón».

La historia

Una de las primeras asambleas de las que se tiene constancia en España fue fundada en 1780 por un ministro de Carlos III y bautizada con el pomposo (1) nombre de Grande Oriente Español. No tendría que pasar mucho tiempo para que esta institución fuese perseguida por Fernando VII, a quienes muchos atribuyen el inicio del acoso. Pero, con la llegada de la Segunda República, la masonería vivió un período de esplendor, gracias, en parte, a la presencia de varios hermanos en el Gobierno de la nación. «El propio Azaña era masón y todavía existe una logia bautizada con su nombre», apunta Antonio Fernández. Tras la Guerra Civil, «los masones fueron crucificados -recuerda este adepto- y muchos salieron huyendo para escapar de la cacería de Franco».

Se calcula que, durante la campaña antimasónica que el dictador llevó a cabo en marzo de 1941, unas 12.000 personas fueron detenidas y 2.000 condenadas, algunas a penas de más de 60 años de cárcel. Para entender las fuentes en las que alimentaba Franco su odio basta recurrir a escritores como el marqués de Valdelomar, quien en su libro La Masonería y el Estado (1974) dejó escrito: «Son los masones dueños de una inteligencia satánica (?) y responsables de una de las mayores desgracias de nuestro tiempo como es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, fruto de una organización que es ahora mismo el brazo político masón: las Naciones Unidas».

Más de 35 años después de que estas palabras fueran impresas, pertenecer a una logia sigue siendo motivo de vergüenza en España. Los masones «siguen escondidos, porque el daño que hizo el franquismo todavía no ha sido reparado», afirma Lampón. «Yo en Galicia nunca oculto mi condición de masón, pero me consta que hermanos de la logia coruñesa El Renacimiento, nada más terminar la reunión, se sacan los mandiles propios de nuestra orden para que nadie los reconozca».

Y es que, si bien la masonería dejó de ser delito en España en 1979, muchos estigmas permanecen aferrados a la memoria colectiva, en parte por el secretismo que sigue rodeando a la institución. «Como todas las sociedades, también la masonería tiene secretos, pero cada vez son menos», asegura José Gil. El progreso es inevitable. «Para que te hagas una idea -continúa este hermano-, antes todos los documentos tenían que ponerse por escrito. Ahora muchos masones ya participamos en Internet». 

Fuente: La voz de Galicia 
LA ORDEN MASONICA MIXTA INTERNACIONAL

“LE DROIT HUMAIN” (El Derecho Humano)

Tiene el agrado de invitar a la presentación de los libros masónicos

EL TRABAJO EN LOGIA DE APRENDIZ

LA MASONERÍA MIXTA Y EL DERECHO HUMANO

EVA EN LA HUMANIDAD

GRANDES MAESTRES, TENEIS LA PALABRA

EL CIMIENTO MIXTO EN MASONERÍA
y mesa de debate sobre la Masonería en el Siglo XXI
Expositores

Lic. Luis ACEBAL

Secretario de la Jurisdicción Argentina de la Orden Masónica Mixta Internacional

“Le Droit Humain”


Prof. Dr. Antonio LAS HERAS

Autor de “Sociedades Secretas: Masonería, Templarios, Rosacruces
y otras ordenes iniciáticas”, libro ganador de la Faja Nacional de Honor
de SADE en el Género Ensayo.

Miércoles 29 de junio, a las 19.00 horas

Auditorio de la SADE

Sociedad Argentina de Escritores
Calle Uruguay 1.371, Capital Federal


Entrada libre y gratuita abierta a toda persona interesada

en el conocimiento de la Masonería y las ordenes iniciáticas.

Dr. Antonio LAS HERAS
Telefax: (54 11) 4371 4788

GRAN LOGIA DE ESPAÑA: "PRINCIPIOS E IDEALES MASÓNICOS ESTÁN REFLEJADOS EN LA CONSTITUCIÓN DE 1812"


El antiguo Penal se transforma en templo masónico durante la presentación de una logia que comenzará a funcionar en la provincia · Los miembros de la masonería afrontan una etapa de renovación y apertura.
El día de ayer fue sin duda una jornada especial para anotar en los anales del Monasterio de la Victoria. Por vez primera en sus cinco siglos de historia accedía de forma oficial la masonería a este recinto tan cargado de simbolismo. Y lo hacía en libertad, con la satisfacción de pertenecer a una institución que se está despojando de la leyenda negra que secularmente vertió contra ellos el nacional catolicismo español. Seguramente, muchos de los albañiles y artesanos que edificaron la iglesia y los claustros del Monasterio de la Victoria en el siglo XV pertenecieron a las logias de constructores de las que procede la institución masónica. Mucho tiempo después, transformado el imponente edificio en el tristemente recordado Penal de El Puerto y Prisión Central, muchos masones sufrieron represión entre sus muros. Este fin de semana, la masonería está celebrando en la antigua iglesia del Penal el cónclave de la Gran Logia de España, la reunión del órgano legislativo de la orden masónica española. Los más de 60 'hermanos' participantes en el cónclave han lucido las medallas y mandiles que los distinguen en sus reuniones, sus mejores galas para tan digna ocasión, para exorcizar las persecuciones pasadas y mirar hacia el futuro. La consagración de un nuevo templo masónico en Cádiz, que llevará el nombre de 'Obreros de Hiram', representa esta nueva etapa abierta por la masonería en la provincia.
La persona que ha hecho posible este encuentro en El Puerto es un abogado de Valencia, de 44 años de edad, casado y padre de dos hijas, nombrado en el año 1998 maestro de la Gran Logia de España, es decir el máximo dirigente de la institución en nuestro país. Oscar de Alfonso es el maestro más joven desde que existe la masonería española y personaliza ese espíritu aperturista y de cambio que experimenta la institución.
Entrevistado por este diario en el Hotel Santa María, sus primeras palabras son de reconocimiento a los más de 600 masones que estuvieron presos en el Penal durante la posguerra, a quienes dedica "un especial recuerdo y homenaje". La masonería actual no tiene sin embargo los mismos objetivos que la de la Segunda República. "La masonería de hoy no tiene la importancia que tuvo antaño, ni tampoco la deseamos. La masonería en España poco tiene que ver con la de la II República", reconoce el maestro de la Logia de España. Aquella masonería, según añade, "estaba muy influencia por componentes políticos, que a la corta o a larga siempre causan problemas a la institución masónica".
De esta forma, la masonería ha evolucionado, aunque sigue fiel a los principios de hace mil años: amor fraternal, ayuda mutua, virtud y honor, así como el deber de confidencialidad de todo masón con sus 'hermanos': no revelar lo que se hace dentro del templo de la logia, ni tampoco los nombres de sus miembros si estos no dan su consentimiento. Pese a todo Oscar de Alfonso insiste en que la masonería "no quiere ser ni un partido político ni un sindicato", es decir que la renovación pasa por asumir posiciones "apolíticas e independientes", por acoger en su seno a personas de diversas tendencias y extractos sociales y no sólo a la burguesía liberal.
Esto no siempre fue así. La masonería o mejor dicho destacados masones tuvieron un papel relevante en la promulgación de la Constitución de 1812, de la que se celebra el Bicentenario, una conmemoración en la que la Gran Logia de España quiere estar presente. "La actuación de los masones para la elaboración de la Constitución de Cádiz fue más a nivel político y particular de sus miembros que como proyecto masónico -aclara Oscar de Alfonso-. Pero es evidente que determinados principios e ideales masónicos se ven reflejados en algunos artículos y en algunos preceptos de la Constitución de Cádiz", subraya. Es por este motivo que la Gran Logia de España tiene un programa para la participación en el Bicentenario, con unas jornadas que el Instituto Krausista de Zaragoza organizará el año próximo.
La escasa impregnación política de la masonería se refleja en el hecho de que actualmente ningún político se declara masón, siendo muy escasa su influencia en los círculos de poder político y económico de España, a diferencia de otros países como Estados Unidos, América Latina, Inglaterra o algunos países nórdicos, donde los varones de las familias reales pertenecen a la masonería.
Otro de los retos que afronta la masonería es cambiar la imagen de sociedad secreta y cerrada en la que se practican extraños ritos. Sobre este particular, Oscar de Alfonso reconoce que es necesaria "una dinámica de apertura, de explicar lo que somos, lo que hacemos y cómo lo hacemos. Sobre todo para dar a conocer a la sociedad que no somos perniciosos, ni maliciosos, ni somos personas malas, ni malignas, que no realizamos cosas extrañas sino que somos perfectamente normales e integrados y aportamos valores espirituales y humanísticos que son buenos".
Fue precisamente esa leyenda negra lo que hizo que en el franquismo muchos bienes de masones fueran confiscados. "Muchos hermanos tuvieron que marcharse al exilio y los inmuebles que se utilizaban como templos fueron incautados. La vía legal para obtener ahora algún resarcimiento sería una ley promulgada por el Parlamento". Sin embargo no es esta la prioridad de los masones: "Lo que sí reclamamos es que se nos de un reconocimiento moral de lo mucho que la masonería ha hecho por este país", subraya el maestro.
Parece claro que muchas cosas están cambiando en la masonería en estos tiempos y aunque el objetivo no sea ya la construcción de catedrales, puentes, ciudades o la independencia de las naciones, la vocación de edificar algo nuevo sigue presente en su ideario. "En momentos de crisis la masonería ofrece a las personas que se integren en ella instrumentos para su perfeccionamiento personal, la construcción de un templo interior que sirva a la vez para mejorar la sociedad, partiendo de la transmisión de los principios masónicos, aunque descartando propuestas de tipo político o económico", concluye Oscar de Alfonso.

Fuente: http://diariomasonico.blogspot.com/

martes, 28 de junio de 2011

SUPREMO CONSEJO HISPANO CONFEDERADO DEL R:.E:.A:.A:. PARA NORTEAMERICA

EL DIMIGO 26 DE JUNIO SE INSTARO EL SUPREMO CONSEJO HISPANO CONFEDERADO DEL R:.E:.A:.A:. PARA NORTEAMERICA
LAS VEGAS .NEVADA USA.

GRANDES DIGNATARIOS:

SOBERANO GRAN COMENDADOR IL:.y P:.H:. VICTOR SERNA.

SOBERANO TENIENTE COMENDADOR IL:. y P:.H:. MIGUEL RAZO.

GRAN MINISTRO DE ESTADO IL:.y P:.H:. CARLOS BENDITTO.

GRAN EXPERTO Y PORTA ESTANDARTE IL:.y P:.H:.VICTOR CABEZAS.

GRAN TESORERO HOSPITALARIO IL:.y P:.H:.RAUL PRADA.

GRAN MAESTRO DE SEREMONIAS IL:. y P:.H:.JAVIER REYNOSO.

GRAN SECRETARIO CANCILLER IL:. y P:.H:. JUAN ORREGO SEVILLA.

GRAN CAPITAN DE GUARDIAS IL:. y P:.H:. ANDRES VENEGAS.




GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA  EN LAS VEGAS NEVADA. USA.
TELEFONOS ( 702 ) 333 0712  - ( 702 )  358 1524  -  fax : ( 702 )  431 0362
SOBERANO GRAN COMENDADOR IL:.y P:.H:. VICTOR SERNA.



REVISTA: MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

lunes, 27 de junio de 2011

GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA CEREMONIA DE FUNDACION 25 DE JUNIO DEL 2011


Las ceremonias de consagración de templos y trabajos tienen por objeto encender la luz PURA, que brillará en el recinto sagrado para que no penetren las tinieblas de la noche; luz diáfana que envuelva a los trabajos con una aureola de armonía y paz y fraternidad. GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA
LAS VEGAS
 
LA GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA EN CEREMONIA DE FUNDACION E INSTALACION DEL 26 DE JUNIO DE 2011 EN LAS VEGAS , NEVADA


Gran Maestro M:.R:.H:. Víctor G. Serna






















GRAN CUADRO LOGICO 2011-2013

GRANDES DIGNATARIOS

Gran Maestro M:.R:.H:. Víctor G. Serna
Past Gran Maestro M:.R:.H:. Enrique Reyes Cota
Diputado Gran Maestro R:.H:. Miguel Razo
Primer Gran Vigilante R:.H:. Víctor Salazar
Segundo Gran Vigilante R:.H:. Andrés Venegas
Gran Orador R:.H:. Javier Reynoso
Gran Tesorero R:.H:. Raúl Prada
Gran Secretario Q:.H:. Carlos Sweed
Gran Maestro de Ceremonias R:.H:. Oscar Burga
Gran Hospitalario R:.H:. Jesús Sánchez
Primer Gran Experto Q:.H:. Elías Huerta
Segundo Gran Experto Q:.H:. Arturo Perea
Gran Porta Estandarte Q:.H:. Víctor Cabezas
Gran Ecónomo Q:.H:. Federico Carrillo
Gran Guarda Templo Interior Q:.H:. Jorge Castrejón
Gran Guarda Templo Exterior Q:.H:. Jorge Perea
Gran Porta Espada Q:.H:. Víctor Serna Heaton
Gran Maestro de Armonía Q:.H:. José Alas
Gran Bibliotecario R:.H:. Carlos Benditto


 GRANDES REPRESENTANTES
Gran Canciller Y Gran Web master Q:.H:. Juan Orrego Sevilla
Gran Delegado del Estado de California R:.H:. Javier Martínez
Gran Delegado del Estado de Utah R:.H:.Andres Venegas
Gran Delegado del Estado de Florida R:.H:. Héctor Escusa
Gran Delegado del estado de New York R:.H:. Dante Novoa


GRANDES ADJUNTOS

Al Gran Orador R:.H:. Juan Serna
Al Gran Secretario Q:.H:. Rafael Cruz
Al Gran Tesorero R:.H:. Miguel Razo
Al Gran Maestro de Ceremonias Q:.H:. José Alas



LOGIAS FUNDADORAS:



R:.L:.S:. JOSE MARIA MORALOS Y PAVON 67  N.1  - VALLE DE LAS VEGAS

R:.L:.S:. ST JOHN LODGE N.2  - VALLE  DE NEW YORK.

R:.L:.S:. UTHA N.3 VALLE DE UTHA

R:.L:.S:. NUEVO MUNDO N.4 - VALLE DE SAN FRANCISCO

R:.L:.S:. FRATERNIDAD HONRADEZ Y TRABAJO N.5  - VALLE DE LAS VEGAS.

R:.L:.S:.HORUS 1 N.6 - VALLE DE CALIFORNIA.

R:.L:.S:.CONCORDIA UNIVERSAL , 33 N.7 - VALLE DE BRADENTON FLORIDA