sábado, 3 de abril de 2010

PARA TOCAR EL CORAZON DE TODOS LOS SERES HUMANOS, HERMOSA CANCION A FAVOR DE LA TIERRA

PARA TOCAR EL CORAZON DE TODOS LOS SERES HUMANOS, HERMOSA CANCION A FAVOR DE LA TIERRA

ESTE VIDEO CLIP HA SIDO GRABADO POR CANTANTES PERUANOS, Y REPRESENTÓ A AMERICA LATINA EN LA CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN COPENHAGUE.

NINGÚN OTRO PAIS PREPARÓ NADA, Y EN EL PERÚ SÓLO "CANAL N" LO DIFUNDIÓ.

HAGÁMOSLO LLEGAR NOSOTROS A TODO EL MUNDO, A FIN DE CREAR CONCIENCIA EN NOSOTROS MISMOS Y EN NUESTROS GOBIERNOS, DEL GRAVE E INMINENTE PELIGRO QUE CORRE LA HUMANIDAD SI NO LE BRINDAMOS LA ATENCIÓN URGENTE QUE ESTE PROBLEMA DEMANDA.

http://www.youtube.com/watch?v=4Bm8agSxvO4





viernes, 2 de abril de 2010

SIEMPRE SE PUEDE EMPESAR DE NUEVO


AL GRAN CAMBIO
Siempre se puede empezar de nuevo

VÍCTOR SALAZAR SOTO

CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL

Ante que todo, quiero agradecer, al amigo y hermanos de las diferentes instituciones, que creen en el cambio de un mundo mejor.
Hay un inmenso deseo de cambio, de un mundo sin violencia. Las personas quieren tranquilidad, paz .Que los círculos de Poder económicos no jueguen, con nuestras emociones. Hay que ser consiente, que todo viene de la misma fuente, que nada nace de la nada. Que todo tiene, un principio y que nosotros somos parte de este gran principio sin fin.
Hoy en día nuestra sociedad vive en un constante caos, Hay mucha violencia en las calles. Nuestra juventud está metida en drogas, prostitución, la vida fácil sin medir consecuencias.
Traen hijos a este mundo sin desearlo , nacidos de una relación sexual solamente placentera, de un día o una noche de licor.
Grandes corporaciones que negocian con el hambre con el dolor y las enfermedades de los seres humanos,
La medicina, la ciencia de curar el dolor humano se ha vuelto, un gran negocio .La industria tecnológica que crean niños violentos, con los videos juegos, La propaganda sicológica que satura nuestro, sub consiente con publicidad subliminal.
Los poderes crean las mafias y las mafias sostienen, los poderes, la lucha constante por controlar al ser humano, bajo un lema “CONSUME”.
La lucha constante por sobrevivir esta deshumanizando al hombre, creando una lucha entre hermanos contra hermano, Olvidando en algunos casos que salieron del mismo vientre.
Así mismo como muestra Madre nos cuida nos alimenta, cuando tenemos hambre, hasta se prostituye, por llevar un pan a la boca de su hijo, cuando estas enfermo .no duerme cuidando tu sueño, que La fiebre no te dañe, va de puerta en puerta, buscando trabajo, parar que crezcas y estudies. Ella hará todo lo que este en su alcance, para protegerte, no la defraudes. Asume tu responsabilidad en esta sociedad, estudia para construir un futuro mejor hay que cambiar esta realidad que tanto daño esta haciendo cambiemos el mundo ya.
Las instituciones están cayendo en su lucha interna. La masonería no es la acepción. Hay hombres que aprovechan del nombre de la institución masónica, para su beneficio personal lucrando con el dinero de las instituciones, como también. Masones que asumen la Gran Maestría de la institución, pero que teniendo delitos cometidos se callan yo digo que esto es la mayor inmoralidad que se puede cometer a una institución. Y formando un círculo vicioso que poder para solo ellos mantenerse en el poder y a si quede tu delito impune. Basta ya de tanto impunidad que deshonran la institución.
Yo acuso aquellos hermanos que sabiendo de las irregularidades y delitos cometido ante la ley y ante la institución callan para negociar la sucesión de los cargos y así que impune el delito. Yo te acuso ante el gran arquitecto del universo tus delitos de inmoralidad institucional.
Yo te dijo que tan culpable es aquel que calla como aquel que comete el delito y queda impune, cómplices ante la ley de moralidad.
Amigo hermanos, esta es una realidad que esta pasando en nuestras instituciones filosóficas y filantrópicas e la mayoría de las diferentes instituciones,
Si nosotros queremos que se de el cambio. Siempre debemos estar consiente, buscar la tranquilidad, primero, somos nosotros los que debemos querer dar el primer pazo al cambio.
Para que lo que están, cerca de nosotros también cambien, no es fácil tampoco se de la noche a la mañana, pero no es imposible
El propósito del cambio desde ya es una nueva energía que se crea en ti acuérdate “YO SOY LO QUE PIENZO “.Ese será nuestro primer paso “soy lo que pienso, y quiero que lo que esta en mi alrededor cambie, yo debo cambiar primero.
Si una flor nace saludable dándole amor música armoniosa, si le damos cariño, la flor crecerá hermosa. Así mismo pasa con el agua si uno esta en armonía el agua crea hermoso cristales geométricos si tu estas en armonio tu cuerpo irradiara una energía sana,
La energía tiene un sonido, el sonido, tiene un color, este da un estado emociona, de acuerdo a tu grado de conciencia y te conectas con la naturaleza. De tu propia esencia.
El camino por recorrer es cada día mas corto, no es que se va a acabar el mundo , ni nada por el estilo, es una re conexión del tiempo real, es un cambio cíclico y estamos a llegando a donde muchos grandes maestro y profetas por ,así llamarlo, hablaron de de este tiempo , como , Al final de los tiempos.
Nuestro amado planeta tierra, a recorrido las 12 casas zodiacales, que esta compuesta de 2160 que equivale 2160 por casa zodiacal 2160 por 12 = 25.920 .años estamos viviendo la era de Acuario. Que representa la era de la luz, donde la humanidad se acelerado en tecnología, que deberíamos usar en bien de la humanidad, así mismo parece que. El día es mas corto. Y es que nos estamos reconectando al tiempo real y esto se dará en el 22 de diciembre 2012 EL REAL TIEMPO DE LUZ
El ser humano vive compitiendo, constantemente con sus hermanos, las guerras siguen levantando fronteras, desuniendo. Pero quieren mantenerse en el poder, del terror. La mentira.
Quienes son los que mas sufren de todas esta locura son los niños, que no entienden porque este hermoso mundo, lo han transformado con tanto dolor. Acaso no comprenden, que este planeta estamos de transito y que hemos nacido, aquí para aprender, seguir desarrollándonos para un mundo mejor.
Lo que creemos en un cambio, en un futuro mejor apostamos al cambio, en un mundo mejor. No es fácil, pero no imposible.
Nosotros los que estamos viviendo en este planeta, lo que debemos dar lo mejor de nosotros.
Hay muchos jóvenes que solo viven esperando el fin de semana para recrearse de los días estresantes. Porque no han aprendido a vivir. Día a día minuto a minuto, Recordemos que somos lo que pensamos,
Pero también tenemos la capacidad de dar el cambio
Siempre se puede empezar de nuevo en una eternidad
Como puedes ser tan desdichado en un mundo tan bello
Este es un nuevo día para volver a ser feliz
Todos tenemos una conciencia pero pocos la escuchamos
Somos ricos porque somos hijo de dios, pero poco no lo saben
Todos somos de una sola madre pero pocos no lo saben.
VÍCTOR SALAZAR
Victorsalazar144@yahoo.com

http://masonesnewyork.blogspot.com
http://caballerosdelaordendelsol.blogspot.com

Violación contra la Libertad de Expresión a Campeón de Nado mexicano

Violación contra la Libertad de Expresión a Campeón de Nado mexicano

Impiden a campeón de nado con aleta participar en Copa PanamericanaHoy me llego un email, del Hermano AJEF, Salvador Yered Badillo Enríquez el cual esta padeciendo la represión institucional, por simplemente usar el derecho de todo mexicano a la Libertad de Expresión. Que lamentable que además que nuestros políticos no sirven para nada, también los disque funcionarios que tenemos sean unas fichitas, reproduzco la nota de la jornada del día de Hoy.

Foto del prepotente de Rogelio Flores con algunos atletas



Por Jorge Sepúlveda Marín
Periódico La Jornada

Jueves 1º de abril de 2010, p. a15

Subir a Internet su punto de vista respecto de la entrega del Luchador Olmeca, reconocimiento que otorga anualmente la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), puede costarle al campeón nacional de natación con aleta, Salvador Badillo, su participación en la Copa Panamericana, a efectuarse en La Habana, Cuba, del 10 al 21 de abril.

Al competidor, quien ostenta las marcas nacionales en las modalidades de 200 (1:32.12 minutos), 400 (3:23.46), 800 (7:12.52) y 1500, le solicitó en febrero pasado el titular de la Federación Mexicana de Actividades Subacuáticas (FMAS), Rogelio Flores, comparecer para aclarar su dicho, so pena de ser sancionado.

Si bien accedió a la solicitud del federativo, a éste no le pareció adecuada la respuesta, y aunque hasta ahora no ha emitido por escrito ninguna sanción, de hecho lo han tratado como si estuviera castigado, relató el atleta.

Antes de participar en el campeonato nacional selectivo para la justa de La Habana, Flores se dio tiempo para sugerirle, vía correo electrónico: “Lo que tienes que hacer es un escrito corrigiendo lo que por falta de conocimiento mensionaste (sic) y ofrecer una disculpa a Ilse, Coty (las galardonadas con el Luchador Olmeca), y por supuesto a la FMAS”, para luego publicarlo en Internet, entregarlo en la federación, “y claro que con esto no habrá sanción.

“Necesitas hacerlo en esta semana para que puedas participar en el cmapeonato (sic) nacional que es selectivo para Cuba.”

Pasadas exitosamente las pruebas clasificatorias para participar en el certamen regional de la isla caribeña, al también estudiante de química de alimentos de la UNAM no le aceptaron ni las copias de sus documentos oficiales ni la fianza que depositó para pagar sus gastos, además de que el federativo se negó reiteradamente a recibirlo o al menos escucharlo.

El asunto cobró otras dimensiones cuando el 25 de marzo Salvador entregó copias de un escrito dirigido al presidente de la FMAS, quien se negó a recibirlo, a Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y a Alonso Pérez, titular de la Codeme, por lo que Flores le espetó “que era un cobarde apuñalándolo por la espalda”, y le advirtió, palabras más o menos, que ahora sabría con quién se había metido. Pero la sanción tampoco llegó ni por escrito ni en forma verbal.

Salvador se entrevistó ayer con el subdirector de la institución, Jaime Gutiérrez Jones, quien trató de comunicarse con Rogelio Flores, que está en la capital cubana, aunque sin lograrlo, pero con el compromiso de que trataría de dar una solución al asunto en beneficio de todas las partes.

Respuestas a Mitos y Realidades de la Masoneria



LA LIBERTAD.
Tito Pedro Reynaga

1.
Se puede decir que las cosas, naturalmente, tienen el sentido de ser lo que son, antes que el de ser otra cosa, o enajenarse. Y es desde ahí que gravitan (inciden, se expresan…) ontológicamente sobre las otras, según sus propias cualidades, según el sentido de su propio ser, al menos básica y primordialmente. Es sobre esta condición que cobra sentido la libertad. Entendida como autodeterminación y ausencia de coacción, sujeción o traba... externa.
2.
La libertad se funda en la capacidad de autodeterminarse. En el caso del hombre, en la gravitación ontológica de la voluntad (entendida como el atributo por el cual puede determinarse hacia algo) y la conciencia (como atributo de percepción y autopercepción).
3.
De la libertad se puede predicar diversos grados, según: 1) la capacidad de autodeterminación, que corresponde a la capacidad de acción; 2) por el nivel de ausencia de coacción, sujeción o traba externa; y, 3) según la combinación de ambos.

No parecen posibles situaciones reales de absoluta ausencia de coacción externa, sujeción y traba. Porque hasta las condiciones biológicas, las propias del cuerpo de la persona, pueden implicar esto, al no estar siempre alineadas, ni en el nivel de lo requerido por las disposiciones de la voluntad (limitaciones físicas, psicológicas, de saber…). Y digo externas, porque son otra cosa que la voluntad y la conciencia, aún siendo base de su existencia.

Por lo que la libertad sólo puede existir como libertad relativa, como atributo limitado. Sólo Dios podría tener libertad absoluta, y precisamente, como ser sobrenatural, ajeno a lo esencial de la lógica.
4.
No es correcto pensar la libertad como la ausencia de determinación. Sino, sólo como la ausencia de determinación externa incidiendo a contrapelo de lo dispuesto por la voluntad. Ya que la posibilidad de la acción libre está también en la determinación, en la propia, en su forma de autodeterminación.
5.
Que todo tiene su causa, es un principio que subyace al método científico y fundamenta el determinismo.

Bien, todo tiene su causa, y aquello que decide mi voluntad también la tiene. Y como el encadenamiento causal de las cosas es continuo y sin solución, resulta que el último eslabón de la misma, mi actual decisión por ejemplo, viene determinada por el primer eslabón de la cadena, por el primer agente causal del universo. Ahora bien, ¿esta causalidad será externa o propia? Si fuera íntegramente externa no habría lugar para la libertad. Si fuera, en parte siquiera, propia, la libertad estaría ahí, como autodeterminación.

En la medida en que haya un ser agente de autodeterminación efectiva, distinto de los seres que inciden en él como sus causas, habrá libertad.

Pero, ¿habrán, entre la cadena causal, omnipresente y contínua, cosas nuevas? Dicho en otros términos, ¿existirá algo nuevo en el movimiento del universo, aún siendo causado íntegramente?

La realidad muestra que sí. Que existen cosas nuevas, aún siendo causadas. De no ser así, movimiento y cambio serían nada, ni siquiera mera apariencia, pues esta implica acción, movimiento. Luego, existiendo cosas nuevas, hay lugar para la autodeterminación y la libertad.

Como se ve , la cuestión deriva hacia la posibilidad de la existencia de lo nuevo en el universo, a pesar de estar causado.
6.
Evaluemos el asunto, ¿puede entenderse la causalidad como algo que da lugar a lo mismo que causa? ¿Puede el efecto ser absolutamente idéntico a la causa? No. De ser idénticos causa y efecto, no estaríamos ante una relación causal . Y, lo esencial de la causalidad está en ser relación (de causa y efecto). Entonces, la causalidad implica en concordancia con la realidad, que el efecto trae algo distinto de su causa. Y, distinto, aquí, implica nuevo, otro.

El espíritu humano ha surgido de cadenas causales varias y múltiples, pero es otra cosa que los anteriores eslabones de estas cadenas. Lo que le da capacidad de autodeterminación. Esto es, de gravitar en la realidad como causa desde, y según, su propio ser. Como cualquier otra cosa, en la medida de sus cualidades.
7.
No es que la persona tenga libertad absoluta, sino que tiene libertad. Sólo eso. Aún siendo limitada y sujeta, restringida, coercionada, dependiente, trabada… por factores físicos, biológicos, psicológicos, sociales, culturales, políticos, económicos, etc., está ahí, en diverso grado, cambiando de persona a persona y según circunstancias…

Desde su casi total ausencia, como en la esclavitud, hasta la que disfrutan las personas de los países democráticos desarrollados (hasta donde se ve). Porque éstos, a diferencia de las gentes de otros, distintos países, tienen mayores y mejores condiciones para ejercer su derecho de autodeterminación. Por sus condiciones económicas, educación y cultura, y, porque las leyes y práctica gubernamental les dan significativo amparo ante posibles trabas, sujeciones, coacción... que atenten contra la naturaleza y dignidad humana.
8.
Y, resulta que donde mayor sea el grado de libertad, mayores posibilidades habrán para que el hombre desarrolle sus potencialidades. Precisamente, porque entre sus cualidades con mayor posibilidad de impacto están su voluntad y conciencia, y éstas, requieren de libertad para manifestarse.

Es ahí donde se dan diferencias substanciales entre los países desarrollados democráticos con los de gobierno totalitario y los países atrasados, pobres y sujetos a formas de gobierno predemocráticos o democracia distorsionada. Esto explica los resultados del fracaso de la economía centralmente planificada y la dictadura totalitaria concordante, como la supervivencia, sino el éxito, de las sociedades de economía de mercado, gobierno democrático y cultura abierta.

O, ¿será que estamos subvalorando los magníficos atributos de sabiduría, bondad y logros de los Lenin, Stalin, Mao, Castro, Chávez…?


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

LA SABIDURIA DEL SILENCIO INTERNO



LA SABIDURÍA DEL SILENCIO INTERNO

(Anónimo)

Habla simplemente cuando sea necesario. Piensa lo que vas a decir, antes de abrir la boca. Se breve y preciso, ya que cada vez que dejes salir una palabra, dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir. No te quejes y no utilices en tu vocabulario palabras que proyecten imágenes negativas, porque se producirá alrededor de ti todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil que decir, es mejor quedarse callado y no decir nada. Aprende a ser como un espejo. Escucha y refleja la energía. El Universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo que la naturaleza nos ha dado, porque el Universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones, y nos envía de vuelta el reflejo de nuestra propia energía bajo la forma de las diferentes circunstancias que se representan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito tendrás éxito. Si te identificas con el fracaso, tendrás fracaso. Así podemos observar que las circunstancias que vivimos son simplemente manifestaciones externas del contenido de nuestra habladuría interna. Aprende a ser como el Universo, escuchando y reflejando la energía sin emociones densas y sin prejuicios, porque siendo como un espejo sin emociones, aprendemos a hablar de otra manera, con el poder mental tranquilo y en silencio, sin darle oportunidad de imponerse con sus opiniones personales y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas, simplemente permitiendo una comunicación sincera y fluída.

No te des mucha importancia y sé humilde, pues cuanto más te muestres superior, inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima, de esta manera te liberas de las opiniones de los otros y llevarás una vida tranquila volviéndote invisible, misterioso, indefinible, insondable como el TAO.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra que nos nutre, que nos da lo que necesitamos. Ayuda a los otros a percibir sus cualidades, a percibir sus virtudes, a brillar. El espíritu competitivo hace que crezca el ego y crea conflictos inevitablemente. Ten confianza en ti mismo, preserva tu paz interna evitando entrar en la provocación y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente. Si actúas de manera precipitada sin tomar consciencia profunda de la situación, te vas a crear complicaciones. La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen "si", porque saben que ese "si" no es sólido y le falta valor. Toma un momento de silencio interno para considerar todo lo que se presenta y toma tu decisión después. Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

Si realmente hay algo que no sabes o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo. El hecho de no saber es muy incómodo para el ego, porque le gusta saber todo, siempre tener razón y siempre dar su opinión muy personal. En realidad el ago no sabe nada, simplemente hace creer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y criticar, el TAO es imparcial y sin juicios, no critica a la gente, tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad. Cada vez que juzgas a alguien, lo único que haces es expresar tu opinión muy personal y es una pérdida de energía, es puro ruido. Juzgar es una manera de esconder las propias debilidades. El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros es una proyección de todo lo que todavía no has resuelto en ti mismo. Deja que cada quién resuelva sus propios problemas y concentra tu energía en tu propia vida. Ocúpate de ti mismo, no te defiendas. Cuando tratas de defenderte, en realidad estás dándole demasiada importancia a las palabras de los otros y le das más fuerza a su agresión. Si aceptas el no defenderte estás demostrando que las palabras de los demás no te afectan, que son simplemente opiniones y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz.

Tu silencio interno te vuelve impasible. Haz regularmente un ayuno de la palabra para reeducar el ego, que tiene la costumbre de hablar todo el tiempo. Practica el arte de no hablar. Toma un día a la semana para abstenerte de hablar, o por lo menos unas horas en el día, según lo permita tu organización personal. Es un ejercicio excelente para conocer y aprender el universo ilimitado del TAO, en lugar de tratar de explicar con palabras lo que es el TAO.

Progresivamente desarrollarás el arte de hablar sin hablar y tu verdadera naturaleza interna reemplazará tu personalidad artificial, dejando aparecer la luz de tu corazón y el poder de la sabiduría del silencio. Gracias a esta fuerza atraerás hacia ti todo lo que necesitas para realizarte y liberarte completamente. Pero hay que tener cuidado de que el ego no se inmiscuya. El poder permanece cuando el ego se queda tranquilo y en silencio. Si tu ego se impone y abusa de este poder, el mismo poder se convertirá en un veneno y todo tu ser se envenenará rápidamente, perdiendo la paz.

Quédate en silencio, cultiva tu propio ser interno. Respeta la vida de los demás y de todo lo que existe en el mundo. No trates de forzar, manipular y controlar a los otros. Conviértete en tu propio maestro y deja a los demás ser lo que son, o lo que tienen la capacidad de ser. Dicho en otras palabras, vive siguiendo la vida sagrada del TAO.


Comparte Marinela Ramírez
http://espanol. groups.yahoo. com/group/ buscadoresdelalu z
http://buscadores. superforos. com/

Carta del presidente Harry S. Truman al Papa Pacelli (Pio XII)


Carta del presidente Harry S. Truman al Papa Pacelli (Pio XII)

Harry S. Truman

La Sotana del Diablo

Julio de 1952

Washington, D.C.

Estimado Señor Pacelli:

Como bautista y como jefe ejecutivo de la nación más grande y poderosa del mundo, en la cual todos me llaman simplemente señor Truman, no puedo dirigirme a usted como "Su Santidad", titulo que sólo pertenece a DIOS.

Nosotros, en los Estados Unidos de América, consideramos a todos los hombres iguales delante de Dios y nos dirigimos a ellos por sus verdaderos nombres. Por eso mismo es que me dirijo a usted simplemente como señor Pacelli. El pueblo que me eligió su Jefe Ejecutivo es una nación democrática, amiga de la paz, por lo tanto, mi deber es conseguir la cooperación de aquellos que realmente hayan dado pruebas de desear la paz y de trabajar para conseguirla, no de los que gritan paz y fomentan la guerra. No creo que usted ni su iglesia estén entre los que verdaderamente desean la paz y trabajan por ella.

En primer lugar, nuestros antepasados fundadores de esta gran nación, conocedores por la historia de la naturaleza de su iglesia, amante de la política y de la guerra, sentaron como principio de nuestro gobierno no permitir su intromisión en nuestros asuntos de gobierno.

Aprendieron bien esa lección en la historia de Europa y, por eso, estamos convencidos de que nuestra democracia durará mientras no aceptemos su intromisión, como lo hicieron los gobiernos de Europa a quienes enredaron con sus doctrinas e intrigas políticas. Thomas Jefferson, uno de los más sabios de nuestro país, dijo esto mismo cuando lo declaró: "La historia no nos muestra ningún ejemplo de pueblo alguno manejado por el clero que haya tenido un gobierno civil y libre".

Por eso es usted la última persona en el mundo que pueda enseñarme la forma de dirigir a mi pueblo por el camino de la paz.


PIO XII

Para refrescar su memoria le recordaré algunos hechos de su predecesor en el Vaticano, el Papa Pío XI, el iniciador de toda agresión fascista en los tratados de Letrán, celebrados con Mussolini en 1929. Éste fue el principio de la traición a la civilización cristiana. Fue éste el comienzo de los horrores que sufrieron Europa y el mundo, cuyas consecuencias estamos sufriendo todavía.

Un notable escritor e historiador de mi país, Lewis Munford (que no es comunista, ni odia a los católicos), escribió lo siguiente en su libro "Faith For Living", que publico en 1940: "La traición al mundo cristiano se efectuó claramente en 1929 con el concordato celebrado con Mussolini y el Papa". Dice algo más: "Desafortunadamente los propósitos del fascismo están en gran conflicto con los de una república libre, como es la de los Estados Unidos de América.

En este tratado la Iglesia Católica...... fue su aliada, una potente aliada, de las fuerzas de la destrucción".

En esa época muy pocos de los que vivimos en los Estados Unidos conocíamos la verdadera naturaleza del fascismo, como usted y el Papa XI lo conocían, pues fueron los que fomentaron la guerra y aliaron su iglesia a él (al fascismo).

Usted mismo fue especialmente preparado, como joven sacerdote y como diplomático de la Iglesia, para el propósito específico de ayudar a Alemania a prepararse para la Segunda Guerra Mundial.

Usted y el Káiser urdieron en Suiza las intrigas contra los aliados durante la Primera Guerra Mundial. Usted estuvo doce años en Alemania, en donde tomó parte de la ascensión de Hitler al poder, habiendo celebrado acuerdos con él y con el execrado Von Papen, un segundo Papa, que ayudó a Hitler a tomar el poder y puso firma con la del cardenal Eugenio Pacelli y la de Hitler en el Concordato con el Vaticano, firmado en 1933.

Nadie creerá jamás que usted ignorara el complot que Hitler y sus nazis estaban preparado contra nosotros El propio biógrafo católico dice que usted era durante esos años "el hombre más informado del Reich".

Harry S. Truman

Después de la firma del Concordato por usted y por Von Papen, y de hacer aspersiones con agua bendita a Hitler, dándole la "impresión" de que resucitaba, Von Papen, que logró escapar de Nuremberg, se jactaba en la siguiente forma: "El tercer Reich es el primer poder que no solamente reconoce sino que pone en práctica los altos principios del papado".

Sus cardenales y obispos bendijeron en Roma las armas de guerra de los soldados enviados contra indefensos etíopes. Su cardenal Schuester, de Milán, proclamó el robo de Etiopia como una cruzada santa "para llevar en triunfo a Etiopia la Cruz de Cristo". Mientras tanto sigue usted llamando a su iglesia "la iglesia de Dios" y pretende que yo, como jefe de un estado civil, lo admita a usted como superior a mí y al pueblo de los Estados Unidos de América. Usted habla con palabras melosas sobre justicia y al mismo tiempo hace sonar los tambores para otra guerra, tal vez más terrible que las dos últimas, contra Rusia que nos ayudó a derrotar a Hitler y Mussolini.

Usted está incitando a los Estados Unidos para que cuando antes declare la guerra a Rusia, usando los mismos métodos empleados por Hitler para lograr la solidez de sus detestables y diabólicos regímenes.

Usted quiere que desperdiciemos nuestro dinero y que enviemos a nuestros jóvenes a una muerte horrible, que sobre los cadáveres de Hitler y de Mussolini terminemos la lucha que aquellos empezaron con ayuda suya y a quienes nosotros derrotamos. Sí, los Estados Unidos de América desean la paz, pues de todas las naciones solamente nosotros quedamos con alguna prosperidad y decencia.

Somos el baluarte de las libertades democráticas protestantes. Si nosotros, o la Inglaterra protestante, nos debilitáramos, su cultura católica tendría una oportunidad para gobernar otra vez el mundo, haciéndolo retroceder a la Edad Media. Si perdiésemos o nos debilitáramos con la guerra que usted está provocando contra Rusia, fácilmente procuraría el Vaticano una alianza con ella. Su predecesor el Papa Pío XI, declaró públicamente que él haría pacto con el diablo mismo, si conviniera a los intereses de la Iglesia. Por lo tanto, señor Pacelli, es mi deber como Jefe de este país predominantemente protestante, rechazar sus propuestas a guisa de alianza, de pacto de paz . "Los que comen en el plato en que el Diablo está comiendo, deben usar una cuchara muy larga".

Continuaré mi labor para lograr y mantener la paz como buen bautista, conservando los honrados principios protestantes que hicieron poderosa nuestra nación y trabajando por ellos.

Sinceramente suyo.


HARRY S. TRUMAN


PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

jueves, 1 de abril de 2010

¿Quiénes eran los Esenios?


¿Quiénes eran los Esenios?

Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara.



Desde el descubrimiento arqueológico de los Rollos del Mar Muerto en 1946, la palabra "esenio" ha dado la vuelta al mundo, haciendo surgir con frecuencia muchas preguntas.
Muchas personas se han mostrado asombradas al descubrir que hace dos mil años, una fraternidad de hombres y mujeres santos vivían juntos en una comunidad y portaban las semillas de la cristiandad y la futura civilización occidental.

Esta hermandad --que era más o menos perseguida y mantenida en el ostracismo-- daría personas que cambiarían la faz del mundo y el curso de la historia. Sin duda, casi todos los principales fundadores de lo que luego se denominó la cristiandad fueron esenios: Santa Ana, José y María, Juan el Bautista, Jesús, Juan el Evangelista, etc.

The Los esenios se consideraban separados a sí mismos, no por causas externas, como el color de la piel, el pelo, etc., sino porque la iluminación de su vida interna y su conocimiento de los ocultos misterios de la naturaleza eran desconocidos para otros hombres. También se consideraban un grupo en el centro de todos, porque cualquiera podía formar parte de su Fraternidad tan pronto pasaran con éxito las pruebas selectivas.
Ellos pensaban, con muy buenas razones para ello, que eran herededos de los antiguos hijos e hijas de Dios, herededos de su antigua y gran civilización. Poseían avanzados conocimientos y trabajaban arduamente en secreto por el triunfo de la luz sobre las tinieblas en la mente humana.

Sentían que les había sido confiada una misión, que eventualmente sería la fundación del cristianismo y la civilización occidental, y estaban apoyados en este esfuerzo por seres altamente evolucionados que dirigían la fraternidad. Eran verdaderos santos, Maestros de sabiduría, hierofantes de las antiguas artes maestras.

Los esenios no se limitaban a una sola religión, sino que estudiaban todas para poder extraer de ellas los grandes principios científicos. Consideraban que cada religión era un estado diferente de una misma manifestación. Le daban gran importancia a las enseñanzas de los antiguos caldeos, de Zoroastro, de Hermes Trismegistos, a las secretas instrucciones de Moisés y de uno de los fundadores de su orden, que había trasmitido técnicas similares a las del budismo, así como a las revelaciones de Enoc.
Poseían la ciencia viviente de estas revelaciones y, de este modo, sabían cómo comunicarse con los seres angélicos y habían resuelto la pregunta del origen del mal en la tierra.

Una de sus más grandes preocupaciones era protegerse de cualquier contacto con espíritus del mal, para poder preservar la pureza de sus almas. Sabían que estarían en la tierra durante un corto período de tiempo y no querían prostituir sus almas eternas. Fue esta actitud, esta estricta disciplina, esta absoluta negativa a mentir o a comprometerse, lo que les hizo objeto de muchísimas persecuciones a través del tiempo.

Los esenios se consideraban guardianes de las Divinas Enseñanzas. Poseían un gran número de manuscritos muy antiguos, algunos de los cuales databan del inicio de los tiempos. Una gran parte de los miembros de la Escuela pasaban el tiempo descifrando sus códigos, traduciéndolos a varias lenguas, reproduciéndolos para perpetuar y preservar este avanzado conocimiento, y consideraban este trabajo como una tarea sagrada.

Los esenios consideraban su Fraternidad, compuesta de hombres y mujeres, como la presencia en la tierra de las enseñanzas de los hijos y las hijas de Dios. Ellos eran la luz que brilla en las tinieblas, que invita a la oscuridad a convertirse en luz. Así, para ellos, cuando un candidado solicitaba ser admitido en la Escuela, ello significaba que dentro de él se había puesto en marcha un completo proceso del despertar del alma. Un alma así, estaba lista para ascender las escaleras del sagrado templo de la humanidad.

Los esenios sabían diferenciar entre las almas que aún estaban dormidas, las que estaban sólo medio despiertas, y las despiertas. Su tarea era ayudar, consolar y aliviar a las almas dormidas, tratar de despertar a las que estaban a medias, y dar la bienvenida y guiar a las almas despiertas. Sólo las almas que se consideraban despiertas podrían recibir la iniciación en los misterios de la Fraternidad esenia, integrada por hombres y mujeres. Entonces comenzaba para ellos el sendero de evolución, que ya no se detiene más a través del ciclo de sus encarnaciones.

Todos conocían a "los hermanos y hermanas vestidos de blanco". Los hebreos los llamaban "La Escuela de los Profetas"; para los egipcios, ellos eran "los Sanadores, los Médicos". Tenían propiedades en casi todas las grandes ciudades, y en Jerusalén había incluso una puerta que llevaba su nombre: La Puerta de los Esenios.

A pesar de algunos temores y bromas, debido principalmente al rechazo a aquello que se desconoce, las personas sentían en general respeto y estimación por los esenios, por su honestidad, su pacifismo, su bondad, su discreción, y su talento como sanadores, dedicados tanto a los pobres como a los ricos. Las gentes sabían que muchos grandes profetas hebreos provenían del linaje de la Escuela esenia.

Es más, aún cuando la Fraternidad era muy estricta sobre las leyes secretas en relación con su doctrina interna, cultivaban muchos puntos de contacto con las personas, principalmente a través de los sitios donde daban alojamiento a peregrinos de todo horizonte, proporciondo ayuda en los períodos difíciles, y especialmente a través de la sanación de los enfermos. Estos sitios donde se impartían las enseñanzas básicas y se practicaba la sanación estaban localizados en lugares que tuvieran acceso público para que todas las personas pudieran acudir.


Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara.

Masones de la Lengua Española New York




EL INICIO DE UNA NUEVA ERA EN EL GERN

Patricia Islas Züttel, swissinfo.ch


Esta tarde, a las 13:06, hora local en Ginebra, dieron inicio las primeras colisiones gigantes de protones en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN).

Este 30 de marzo ha sido el día designado para iniciar la recreación del 'Big Bang' en el acelerador de partículas más potente del planeta. Un día histórico para el mundo de la física.

Fabiola Gianotti, responsable del detector ATLAS, uno de los cuatro grandes detectores del LHC, emocionada, explicó que su entusiasmo principal por el logro de hoy se basa en "la posibilidad de comprender la composición del 25% del Universo. Para mí lo más fascinante es que hemos logrado algo totalmente inédito".

"Seguiremos manteniendo estas condiciones, provocando estas colisiones durante toda la tarde y noche", explicó otro de los científicos del CERN, durante la transmisión vídeo en línea desde este centro científico situado en Ginebra.

Estos impactos seguirán realzándose durante la tarde y noche de este martes. En caso de que se pierdan las partículas, como ocurrió esta mañana, se rellenará de nuevo la máquina para continuar el programa.

El ejercicio que tiene lugar actualmente en el CERN consiste en provocar colisones de las partículas de protones con una energía inédita de 7 teraelectronvoltios (TeV) dentro del túnel circular de 27 kilómetros del CERN.

Cada haz de los dos en choque contiene diez mil millones de protones que corren a una velocidad muy cercana a la de la luz (superior al 99,99%).

En concreto, se espera con ello obtener mejores conocimientos sobre el inicio del Cosmos, justo una fracción de segundo después del 'Big Bang'.

"Es el inicio de una nueva era", declaró Paola Catapano, científica y portavoz del CERN.

Por su parte, Jürgen Schukraft, precursor del programa de iones del CERN, recordó que el logro actual se produce tras un siglo de evolución en el terreno de la física: "Tenemos la llave para responder a muchas preguntas ahora", indicó.

Los investigadores del CERN buscan especialmente encontrar evidencia de la existencia de partículas efímeras como el bosón de Higgs, que dio pie a la noción de masa en la física teórica.

En la página web del CERN es posible seguir los trabajos y observar las primeras imágenes proporcionadas sobre este primer día del programa. Una conferencia de prensa concluyó a las 15:00 horas. En ella, Philippe Bloch, al frente del Departamento de Física, reiteró que este día cierra "una espera de 20 años para lanzar esta aventura".

Sobre las imágenes obtenidas hoy, los científicos advierten que ya se observan descubrimientos nunca vistos. Ahora será el momento de analizarlos y continuar con el programa, dijeron entusiastas.

Un inicio dificil
El LHC fue víctima de dos pequeños incidentes esta mañana, lo que ocasionó que los científicos debieron interrumpir el ensayo.

El primero de estos percances ocurrió a las 06:30 (hora local de Ginebra) en un generador de corriente. El problema fue resuelto rápidamente. No obstante, a las 09:00, el sistema de seguridad del LHC detectó un ligero aumento de temperatura en una parte de la máquina.

Día histórico en el CERN
Los últimos éxitos del LHC constituyen un alivio para los científicos tras las dos averías que sufrió el instrumento físico más preciso del mundo después de su gran estreno en septiembre de 2008.

Tras reparaciones de 14 meses, el LHC fue relanzado en noviembre de 2009. Un mes más tarde había alcanzado ya una potencia jamás vista de aceleración de haces de protones de 2,36 TeV, permitiendo el choque de más de un millón de partículas.

Con la potencia de los 7 TeV, el CERN ha alcanzado una potencia tres veces y medio mayor que la hasta ahora obtenida por su competidor, el Fermilab de Chicago (Estados Unidos).

"Es un gran día para los físicos de partículas", declaró en videoconferencia el director general del CERN, Rolf Heuer, desde Japón.

Pero los especialistas en el CERN no quisieron hablar de competencia, pues estos avances, explicaron, son en beneficio de toda la humanidad, sin secretos.

Los físicos advirtieron sobre el valor humano del trabajo logrado en Ginebra "con especialistas venidos de todo el mundo, trabajando en el buen camino, con tolerancia y confianza. Nosotros rompemos barreras políticas e históricas también", subrayó a ese respecto la científica italiana Fabiola Gianotti.

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

JESUS Y LOS ESENIOS


Jesús y los Esenios
Extracto tomado de Los Esenios y Las Enseñanzas de Jesús el Esenio, de Olivier Manitara.


El Maestro Jesús era un hombre sencillo que caminaba por las calles en medio de multitudes con quienes conversaba directamente, y vivía en compañía de sus pocos discípulos. Claro que había una bondad, una pureza, una realeza que emanaban de Él, pero en nada se asemejaba a ese "Maestro elevado e inaccesible" que todas las iglesias han fabricado por completo.
El Maestro Jesús era completamente accesible, sencillo aunque imponente, y eso era lo que complacía a la muchedumbre. Cuando estaba en un pueblo, las personas conocían sus hábitos y lo esperaban en los sitios donde con frecuencia enseñaba en forma de parábolas, historias y discusiones con quienes se acercaban a hacerle preguntas, o quienes trataban de confundirlo. Todos podían acercársele y participar en sus conversaciones, y cualquiera podía hablar.
El Maestro les ofrecía una enseñanza velada y no revelaba todos sus pensamientos. Los que se mostraban interesados luego de conocerlo por la primera vez, podían seguirlo y convertirse en uno de sus seguidores. Podían ser discípulos sin abandonar su familia ni su trabajo.

Después el Maestro les daba otras enseñanzas -- más profundas, más prácticas, más directas--, y les explicaba el significado de las parábolas.
Uno de los peldaños más altos para entrar al círculo de discípulos era arrepentirse de las faltas cometidas y recibir el bautismo de Juan. Eran los más cercanos discípulos del Maestro, los doce apóstoles, quienes bautizaban a los aspirantes que entraban a un nivel más alto dentro del sendero.

Cuando el candidato recibía el bautismo, entraba a un círculo interno más restringido y a una escuela secreta. Dentro de este círculo, el Maestro trasmitía una profunda enseñanza iniciática, así como otros métodos de instrucción más precisos. Decía que estaba trabajando por el futuro de la humanidad utilizando como mediadores a los discípulos que estaban preparados. Los discípulos de esta escuela secreta incluían a hombres y mujeres, aunque la mayor parte de ellos eran hombres debido a las costumbres de la época. La disciplina era estricta, como en todas las comunidades esenias, pero la presencia del Maestro significaba que el regocijo, la alegría y el amor circulaban abundantemente de alma a alma. Los estudiantes tenían que hacer muchos ejercicios y trabajar sobre sí mismos, sobre sus propios asuntos, según las instrucciones que se les daban.

El Maestro les decía que cuando un grupo de personas se reúne libremente en torno a una idea divina y todos comienzan a trabajar sobre sí mismos en la dirección de esta idea, entonces, si hay suficientes, ellos llevan dentro de sí mismos a la humanidad toda y pueden hacerla evolucionar. De su trabajo emana una fuerza y una comunión espiritual, que es como un sol en el alma de la tierra y de la humanidad. Este sol, a su vez, obra a través del tiempo para atraer la idea divina y darle vida en la realidad terrena.

El Maestro dio instrucciones muy precisas sobre este trabajo, y durante algunas bellas ceremonias comunales -- un ejemplo muy notable es el lavatorio de pies --, dejó en claro que cada uno de ellos estaba convirtiéndose en uno con el Cristo, que cada uno de ellos se estaba convirtiendo en una parte del Cristo en la tierra, y que la encarnación final de Cristo dentro de todos los seres humanos dependía del trabajo que hiciera cada uno de ellos.

El Maestro también trasmitió cantos, sonidos, palabras, danzas y movimientos que había que ejecutar en un estado mental particular y con gran pureza interior, para producir ciertos efectos dentro de uno mismo y dentro del alma de la tierra. Enseñó que, de esta forma, ciertos seres espirituales muy puros que residen en el alma del hombre y de la tierra podían despertarse, alimentarse y fortalecer la voluntad del Padre Celestial.

Los discípulos también tenían que tomar el voto nazareno de no volver a comer carne ni tomar bebidas fermentadas nunca más. El Maestro dijo que si alguno ingería carne o tomaba alcohol, no podía recibir su palabra. Esta disciplina era aplicable tanto en el aspecto externo de la vida, como en el interno. El Maestro enseñaba que el vegetarianismo físico tenía que complementarse con vegetarianismo psíquico, con una actitud de vida interna llena de una moralidad viviente, de un activismo pacífico, de una voluntad tenaz y serena, de una mente clara y abierta.
Como los esenios, el Maestro concedía gran importancia a la limpieza y a la pureza. La pureza que el Maestro enseñaba era menos rígida que la que predicaban los esenios. Era viviente, movida, dinámica. El Maestro Jesús era muy tolerante y abierto. Estas reglas aplicaban sólo dentro del círculo interno de su Escuela. Sus enseñanzas tenían diversos grados, según el estado de conciencia y el nivel de evolución de quien estuviera ante Él. El Maestro amaba a todos los seres y deseaba que cada uno pudiera recibir y participar de la palabra de Dios dentro de su propio nivel. Para algunos, esta palabra sonaba a reprimenda, a severidad, incluso a condena. Para otros, era de consuelo y esperanza. Y finalmente, para los discípulos preparados, abría las puertas al sagrado sendero de la iniciación del alma a los misterios eternos.

Al Maestro Jesús le gustaba que la atmosfera fuera pura, por eso antes de venir le dijo a sus discípulos que se prepararan y purificaran de pensamientos, sentimientos y deseos por medio de ejercicios rítmicos, movimientos y danzas. Utilizaban ciertas ondas humanas que tenían el poder de vivificar, purificar y mejorar la calidad de la atmósfera de un lugar.

El Maestro Jesús también era cuidadoso del lugar donde enseñaba o donde practicaba los trabajos de su Padre-Madre con sus seguidores. Así, cuando estaba en Jerusalén, enseñaba a la multitud en la plaza de los Gentiles, o en ciertos lugares en las calles de la ciudad. La gente sabía dónde encontrarlo. Con sus discípulos, le gustaba salir de la ciudad. Así, con frecuencia se reunía con los miembros del círculo interno en el jardín de las 12 palmas, cerca de Betania. Allí había un arroyo y el Maestro les había explicado ampliamente que ese lugar estaba vinculado al trabajo que sus fieles discípulos tendrían que realizar en el mundo en los siglos venideros. A todos ellos les reveló el propósito de su misión, la historia futura de la humanidad, las diferentes encarnaciones de sus discípulos, y el papel que tendrían que desempeñar en la historia como servidores del Cristo. Además, aludió al misterioso papel de Juan el Apóstol y lo comparó con Juan el Bautista, el profeta Elías, y la Hermandad Esenia.

Asimismo, cuando el Maestro Jesús estuvo entre sus discípulos, nombró al Maestro San Juan como el líder y principal responsable de esta escuela interna y secreta. Fue el Maestro San Juan quien fue puesto a cargo de esta Escuela y de asegurarse de que los ejercicios se hicieran correctamente.
Posteriormente, el Maestro San Juan continuó su tarea incluso después de la partida de Jesús. Se mantuvo fiel y abrió Escuelas Internas en muchos países europeos. Estas Escuelas continúan existiendo en secreto y se han propagado hasta nuestro tiempo, manteniendo la enseñanzas de Cristo puras, exactas, como las esenios mantuvieran puras las auténticas enseñanzas secretas de Moisés. Actualmente, parte de estas enseñanzas y sus técnicas se extienden al mundo, porque ha llegado un nuevo tiempo de sembrar la semilla y de recoger la cosecha.

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NE WYORK.





A Maçonaria e
A Quinta-feira de Endoenças
Roberto Aguilar M. S. Silva
Membro Vitalício da Academia maçônica de letras de
Mato Grosso do Sul, Brasil
A Quinta-feira Santa ou Quinta-feira de Endoenças é a quinta-feira
imediatamente anterior à Sexta-feira da Paixão, da Semana Santa.
Este dia marca o fim da Quaresma e o inicio do Tríduo pascal na celebração
que relembra a ultima ceia de nosso Senhor Jesus Cristo com os doze
Apóstolos. hoje
Liturgia da Quinta-Feira de Endoenças
Os ofícios da Semana Santa chegam à sua máxima relevância litúrgica na
Quinta-Feira de Endoenças, quando começa o chamado tríduo pascal,
culminante na vigília que celebra, na noite do Sábado de Aleluia, a ressurreição
de Jesus Cristo ao Domingo.
Na Missa dos Santos Óleos ou Missa do Crisma, a Igreja celebra a
instituição do Sacramento da Ordem e a bênção dos santos óleos usados nos
sacramentos do Batismo, do Crisma e da Unção dos Enfermos, e os
sacerdotes renovam as suas promessas. De entre os ofícios do dia, adquire
especial relevância simbólica o lava-pés, realizado pelo sacerdote em memória
do gesto de Cristo para com os seus apóstolos antes da última ceia.
História
Na Quinta-Feira de Endoenças, Cristo ceou com seus apóstolos,
seguindo a tradição judaica do Sêder de Pessach, já que segundo esta deveria
cear-se um cordeiro puro; com o seu sangue, deveria ser marcada a porta em
sinal de purificação; caso contrário, o anjo exterminador entraria na casa e
mataria o primogênito dessa família (décima praga), segundo o relatado no
livro do Êxodo. Nesse livro, pode ler-se que não houve uma única família de
egípcios na qual não tenha morrido o primogênito, pelo que o faraó permitiu
que os judeus abandonassem do Egito, e eles correram o mais rápido possível
à sua liberdade; o faraó rapidamente se arrependeu de tê-los deixado sair, e
mandou o seu exército em perseguição dos judeus, mas Deus não permitiu e,
depois de os judeus terem passado o Mar Vermelho, fechou o canal que tinha
3
criado, afogando os egípcios. Para os católicos, o cordeiro pascoal de então
passou a ser o próprio Cristo, entregue em sacrifício pelos pecados da
humanidade e dado como alimento por meio da hóstia.
A data da Quinta-Feira de Endoenças
Num calendário em que varia cada ano para buscar a coincidência da
Semana Santa com a primeira lua cheia posterior ao equinócio de primavera,
as datas mais próximas da quinta-feira de Endoenças são as seguintes:
Ano Data
2007 5 de abril
2008 20 de março
2009 9 de abril
2010 1 de abril
2011 21 de abril
2012 5 de abril
2013 28 de março
2014 17 de abril
2015 2 de abril
2016 24 de março
Maçonaria e a Cerimônia de Endoenças
Cerimônia celebrada na Sexta-Feira Santa, exclusivamente para os
iniciados no grau 18°e acima.
Os Cavaleiros Rosa-Cruzes quando reunidos em Conclave, na quintafeira
santa - Sessão de Endoenças - para a realização da Ceia do Grau 18,
devem ter em mente que a Ceia constitui um cerimonial cuja origem é
lembrada como sendo a realizada por Jesus com os seus doze Discípulos.
Jesus, ao distribuir o pão e o vinho, esclareceu que simbolizava o seu
próprio corpo e o seu sangue.
Contudo, a Ceia Rosacruciana distribui a nutrição que simboliza o
sangue e o corpo de todos os Cavaleiros presentes, para que as forças da Vida
sejam aumentadas; a inteligência seja sã e sincera e que a Verdade seja
discernida e as aspirações esclarecidas ante o Grande Arquiteto do Universo.
4
Referencias bibliográficas
DICIONÁRIO INFORMAL. Endoenças. <
http://www.dicionarioinformal.com.br/buscar.php?palavra=endoen%E7as>Aces
so em 01/abril/2010.
NORONHA, M. A. P. Conclave de Cavaleiros Rosa-Cruzes - Endoenças
2005. < http://altoscorpos.org/home/index.php?option=com_content&view=
article&id=65:conclave-de-cavaleiros-rosa-cruzes-endoencas-
2005&catid=38:artigos-livres&Itemid=55> Acesso em 01/abril/2010.
O PROGRESSO, JORNAL DO MS. Semana santa.
http://www.progresso.com.br/
not_view.php?not_id=45119 Acesso em 01/abril/2010.
WIKIPÉDIA. Quinta-feira santa.http://pt.wikipedia.org/wiki/Quinta-
Feira_Santa > Acesso em 01/abril/2010.

miércoles, 31 de marzo de 2010

BREVE HISTORIA DE LA ORDEN DE LOS ILLUMINATIS



BREVE HISTORIA DE LA
ORDEN DE LOS ILLUMINATIS

Autor: R:.H:. Carlos N. Del Carpio Palacios
P:.V:.M:.I:. R:.L:.S:. Cordillera Escalera Nº 6 Vall:. Tarapoto – San Martín – Perú
M:. del Real Arco “ADONHIRAM” Vall:. Tarapoto – San Martín – Perú


Mucho se ha especulado en los medios de comunicación y hasta los han satanizado a la Orden de los Illuminatis, en esta oportunidad les presento una breve historia de esta Orden.

Los Illuminati formaban una Orden que reunía iniciados pertenecientes a diversas religiones. La Orden fue creada en el siglo XII, en la época de las primeras cruzadas, por influencia de los Hermanos Templarios. Al contrario de lo que pretenden muchos historiadores, éstos no se dirigieron al Oriente con la única intención de servir a los intereses del Cristianismo, como testimonian los escritos que ellos dejaron y que son celosamente guardados en la biblioteca de una organización religiosa, la Orden de los Templarios respetaban todos los cultos religiosos y predicaban la tolerancia entre todas las creencias con respecto a otros cultos; tal como es uno de nuestros grandes principios simbolizados en la aceptación del V:. de la L:. S:. o del Corán u otro Libro Sagrado; si en nuestra R:. L:. existieran HH:. que profesaran otros cultos religiosos, estaríamos en la necesidad de colocar su Libro Sagrado tal como se hace en otras logias del mundo. En ese sentido, la Orden de los Templarios fueron defensores de la fe y los enemigos del fanatismo. Además fue ese liberalismo lo que les valió la desaprobación del clero católico y la condenación del Papa Clemente V, bajo la influencia a decir verdad, del rey Felipe el Hermoso.

Por causa del interés que tenían por el misticismo, los dignatarios más altos de la Orden del Temple mantenían estrechas relaciones con los eruditos de las religiones existentes. Regularmente, ellos se reunían en cónclaves para estudiar las sagradas escrituras y las doctrinas del cristianismo, Judaísmo e Islamismo, siendo el budismo poco conocido en el Occidente y en el Cercano Oriente, en aquel tiempo. Así se constituyó un círculo de Adeptos que se dedicaron a la reconciliación entre las creencias religiosas más influyentes. De un siglo a otro, ese círculo se amplió y finalmente se volvió en una Orden Secreta conocida con el nombre de “ORDEN DE LOS ILLUMINATI”. Esa permaneció activa hasta el siglo XVII, y en esa época contaba en sus filas con varias centenas de Iniciados de todas las tradiciones, Ordenes Iniciáticas y religiones. Hoy en día los altos grados de Los Illuminatis y del Caballero Templario les es de suma importancia el estudio de las religiones sobre todo las cuatro principales que se profesan en nuestro planeta que son: El Cristianismo, El Judaísmo, El Islam y el Budismo de tal manera de comprender mejor el comportamiento de la Humanidad, la necesidad de unificar las religiones por que llegan al mismo fin teniendo la misma historia y de esta forma contribuir con mejorar el mundo; además, que en el estudio de las religiones se encuentran grandes secretos ocultos sobre la creación del mundo y la importancia que tuvieron los Mmas:. Tradicionales.

Aunque la Orden de los Illuminati no exista más en nuestros días, sus ideales continúan vivos bajo los auspicios de otra Orden Fraternal y en nuestra Orden en los altos Grados Filosóficos; tan antiguas como la humanidad, practicando la tolerancia en cuanto a los cultos religiosos. Más adelante les presentaré algo más avanzado sobre esta Orden.




el camino del árbol

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"Aquél que quiere conocer el camino a seguir para acceder al mundo espiritual, encontrará en el Árbol sefirótico muchas aclaraciones. Porque el Árbol sefirótico, que es una representación de las diferentes regiones del universo, también es una representación de las diferentes regiones psíquicas del hombre.
La primera séfira, comenzando por la base, es Malkut, y representa el plano físico, la tierra. Cuando se deja Malkut se deja el plano físico para entrar en el plano psíquico, Iesod, la región de la luna. Iesod es el comienzo de la vida psíquica, y por ello representa un progreso en relación a Malkut. Pero la vida psíquica está compuesta al principio por regiones brumosas, de formas vagas e indeterminadas en las que uno puede extraviarse. Es la parte inferior de Iesod que todavía no ha sido visitada por la luz de Tipheret, el sol. No hay que detenerse en esta región, hay que ir más lejos hasta descubrir el mundo de la luz, el mundo del espíritu, porque es allí donde comienza la verdadera vida espiritual y el verdadero trabajo."

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA MASONERIA



SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION EN LA MASONERIA

RICARDO E. POLO : . Director de la revista Hiram Abif. www.hiramabif.org http://loscanterosdelgremio.blogspot.com/


En el transcurso de los últimos diez años la Dirección de la Revista Hiram Abif no ha recibido ningún cues-tionamiento relativo a su «contenido».

Ejerciendo tres aspectos de la Libertad de Pensamiento: la Libertad de expresión, la libertad de prensa y la independencia de edición de acuerdo con el estilo adoptado hemos incursionado en toda la gama posible del pensamiento masónico.
Nos hemos pronunciado taxativamente por la Tolerancia la Unidad en la diversidad la libertad de conciencia y especialmente por la desmitificación del contexto masónico zaherido por la incursión sistemática y contradictoria de misticismos esoterismos y ficciones ajenas al la doctrina masónica devenida de la Antigüedad.

En el contexto de una publicación como la nuestra resulta difícil «condensar» la totalidad de las «ideas» que sobre lo que es y no es la masonería circulan como las aguas de un caudaloso río. Y sería pretencioso hacerlo con cierto perfume híbrido en función del cual lo expuesto fuese satisfactorio como para conformar a todas las ideas que nuestros QQ:. HH:. tienen sobre la masonería.

En especial porque un significativo número de nuestros QQ:. HH:. y en el seno del R:. E:: A:. y A:.no están en posesión de todas las «herramientas» que a través de las sucesivas etapas de sus 33 grados habrían de saber y entender sobre los aspectos doctrinarios de la Orden.

No vamos a desarrollar toda una teoría respecto de la legitimidad o no de las «divisiones» en que han incurrido nuestros HH:. a través del tiempo. Porque no ha sido «la masonería» la que se ha dividido fragmentado o desvirtuado sino los hombres que iniciados en ella han decidido transitar caminos a lo mejor «alternativos» o quizá fundamental izados por los «agregados» que en síntesis son los Ritos.

En ese contexto las ideas se han difundido a través de los Rituales los «catecismos» o los «manuales» tratados o Enciclopedias. En ocasiones a través de «medios» de difusión de las Grandes Logias o de las Logias que con cierta brisa formativa decidieran «publicar» sus trabajos trazados y las ideas consiguientes.

Lo normal ha sido que las Obediencias exhiban sus ideas a través de una Revista o un Boletín en el que consignen «sus» posiciones consideradas así «oficiales» o dentro de la mentada «regularidad» para no mencionar las imposiciones de sus Reglamentos.

La Revista Hiram Abif es una revista masónica internacional independiente editada bajo la responsabilidad de un H:. iniciado el que en la actualidad se encuentra «en sueño» con P:. de P:. y Q:. habiendo decidido no ingresar a ninguna L:. de su Obediencia esencialmente para evitarle a esa L:. y a la G:. L:. conflictos con otras Potencias debido al contenido de la revista y en especial con una pléyade de QQ:. HH:. que «no ven con buenos ojos la libertad de prensa que se ejerce con y desde la Revista» o que discrepan esencialmente con su contenido.

No hay otra cuestión ni nos consideramos heréticos díscolos conflictivos cismáticos o revulsivos. Puede que revolucionarios o contestatarios si abocar nos a la búsqueda de la Verdad se nos admite pero en manera alguna intolerantes o fundamenta listas.

Estos «prolegómenos» al título de esta nota se deben a la recepción de un mensaje que un H:. nos enviara con motivo de un artículo publicado en la edición anterior y que ese H:. considera ha vulnerando la «sacralidad» de un secretismo que suele manifestar se en nuestro medio y que opina que las Declaraciones formuladas por las autoridades de las G:. L:. o de los Supremos Consejos «no debieran ser publicadas ni comentadas» en medios de difusión como el nuestro.

Consideramos legítima su opinión. No la compartimos. Y nos hacemos responsables de la publicación de esa o de cualquier otra «Declaración» de la Masonería Universal conocida publicada o consignada en las páginas Web de la Internet de las Obediencias resultado de Congresos Simposios o meramente obtenidas en las Listas Masónicas en la Web en las cuales participan QQ:.HH:. de toda América Latina y de habla castellana en Europa u otros Continentes.

Rechazamos en consecuencia las calificaciones de «Irregular» o de difusión «profana» a la Revista cuyo contenido «incluso» puede circular entre profanos porque nada de lo que publicamos vulnera la «confiden-cialidad» de la Orden ni incurre en violación de ese mal denominado «secreto» que es la transmisión oral de aquello que nos es caro iniciático y profundamente tradicional pero que no se consigna en nuestras páginas.

Y fundamentalmente nuestro absoluto derecho a «comentarlos» opinar sobre ellos y expresar nuestras ideas al respecto manteniendo el debido respeto y claridad con relación a los textos opinados y opinables. Porque afortunadamente la masonería no sustenta la peligrosa idea de la «infalibilidad».

En lo que también haremos hincapié es en denunciar esa tendencia a sacralizar ciertos estamentos de la Ordenconfundir su accionar y sus declaraciones o posiciones manifiestascomo si ellas fueran objeto de secretos sagradospontificaciones indiscutibles y los Grados del Filosofismo algo así como títulos nobiliarios de la caballerìa medieval.

A mi juicio y como G:.I:.G:. Gdo. 33 opino que los grados del filosofismo constituyen enseñanzas masónicas que forman y transforman al Iniciado acercándolo a un conocimiento más profundo de la filosofía masónica y no títulos u honores nobiliarios o que signifiquen un fuero inexpugnable más allá del debido respeto entre QQ:.HH:.

Sobre el particular me permito finalmente recordar que nos hallamos transitando el siglo XXI y gracias a Diosno existe ninguna Inquisición masónica que se permita ejercer «Index» supervisiones o enjuiciamientos relativos a la Libertad de Expresión de los QQ:.HH:. no solo manifiestos en mi jurisdicciónni otros que al menos yo conozca.

Lo que si se hace necesario recordares la supina intolerancia que campea hoy por hoy en algunos sectores de la Orden que consideran la tan conflictiva «Regularidad» como un anatema que discrimina a los Iniciados entre Réprobos y Elegidos. Y es más esa miopía de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Hace unos días he tomado conocimiento de una práctica sorprendente ocurrida a un recipiendario que me ha revelado su asombro al haber recibido mensajes de la Web y llamados telefónicos condicionando su ingreso a la Orden siempre que cese de exponer sus opiniones en Blog o Listas masónicas instándolo a “consultar” antes de emitir opinión. Tal prácticaa la que considero execrable la padecí en su momento hace 10 añoscuando fui conminado a cesar mis artículos de opinión sobre la Historia Institucional y abstenerme de toda posibilidad de editar un medio de difusión en ese caso mi revista o participar en las Listas masónicas so pena de ser sometido a Juicio Masónico.

Para ello me fue advertido algún artículo de los Reglamentos Generales que rechace de plano por considerarlos “rémoras” del acontecer masónico ya que además de centenarios inadecuados y represivos y con la evidencia de una flagrante contradicción con los principios liminares de la Institución.

Pero lo que si ha quedado claro con ese suceso es que la Masonería tiene en su seno personajes nefastos que con sus debilidades programáticas y principistas despojan a la Institución de sus valores históricos mas tradicionales doctrinarios y significativos.


REVISTA:.MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK

lunes, 29 de marzo de 2010

CONSTITUCION DE ANDERSON


James Anderson

Constituciones de Anderson, 1723James Anderson (1678-1739), pastor presbiteriano y masón, coautor, junto a Jean Théofile Désaguliers de las primera Carta Constitucional de la francmasonería moderna o especulativa, conocidas comúnmente como las Constituciones de Anderson

El reverendo presbiteriano James Anderson nació probablemente en Aberdeen, Escocia, emigrando a Londres en algún momento antes de asumir el control el arriendo de una capilla presbiteriana en calle Swallow hacia 1709-1710. El 29 de septiembre de 1721 el Gran Maestro de la Gran Logia de Londres (Primera Gran Logia de la francmasonería moderna), el duque de Montagu, le ordenó "digerir las viejas constituciones góticas en un nuevo y mejor método". La primera edición de las constituciones, incluyendo las cargas de un francmasón, fue publicada en 1723, teniendo una primera modificación en 1738.

En otros textos aparece que el encargo de las "Constituciones" tenía por objeto modificar el Reglamento lo recopilado por Payne en los dos años anteriores. Al parecer Anderson era hijo de un miembro de la logia de Aberdeen (de la que había sido secretario).


Las Constituciones de Anderson son el inicio de la moderna masonería especulativa. Redactadas por el pastor James Anderson y Jean Théophile Désaguliers, aprobadas y publicadas en 1723.

Las "Constituciones de Anderson" es la acepción más común a las constituciones en las que se refleja por primera vez la condición de los masones especulativos tras la tradición de los masones operativos de siglos anteriores. El nombre con el que se publicó es "Constitución de los Francmasones". El documento original será modificado posteriormente en 1738 y 1813.



CONSTITUCION DE ANDERSON
Una copia de las Constituciones de Anderson. Lo que se refiere a Dios y a la religión El masón está obligado, por vocación, a practicar la moral y si comprende bien el arte, nunca se convertirá en un "estúpido ateo, ni en un libertino irreligioso". Pero aun cuando en los tiempos antiguos los masones estaban obligados en cada país a ser de la religión de ese país o nación, cualquiera que fuera, hoy se cree más oportuno obligarles sólo a la religión en que todos los hombres están de acuerdo, dejando sus particulares opiniones para ellos mismos, esto es, ser hombres buenos y leales, hombres de honor y de honestidad, cualquiera que sea la confesión o creencia que los distinga. De este modo, la Masonería se convierte en el centro de unión y el medio para establecer la verdadera amistad entre personas que, de otro modo, habrían permanecido distanciadas entre sí para siempre.

De la Autoridad Superior e Inferior [editar]El masón debe ser una persona tranquila, sometida a las leyes del país donde esté establecido y no debe tomar parte ni dejarse arrastrar en los motines o conspiraciones fraguadas contra la paz o la prosperidad del pueblo, ni mostrarse rebelde a la autoridad, porque la guerra, la efusión de sangre y los trastornos han sido siempre funestos para la Masonería. Así es que en la antigüedad, los reyes y los príncipes se mostraron muy bien dispuestos para con la sociedad, por la sumisión y la fidelidad de que los masones dieron constantemente pruebas en el cumplimiento de sus deberes de ciudadanos y en su firmeza para oponer su conducta digna a las calumnias y acusaciones de sus adversarios. Esos mismos reyes y príncipes no se desdeñaron de proteger a los miembros de la corporación y de defender el honor de la misma, que siempre prosperó en los tiempos de paz. Siguiendo esas doctrinas, si algún hermano se convertía en perturbador del orden público, ninguno debía ayudarle en la realización de sus propósitos. Pero por este sólo hecho y aun cuando la cofradía condenase su rebelión, para evitarse el dar al gobierno motivo alguno de sospecha o de descontento, siempre que el rebelde no pudiese ser censurado de otro crimen, no podía ser excluido de la Logia, permaneciendo inviolables sus relaciones con esta Logia y los derechos de que como masón gozaba.

De las logias La logia es el lugar donde los masones se reúnen para trabajar, y por extensión se da este nombre a toda asamblea de masones constituida; todos los hermanos deben formar parte de una logia y someterse a sus reglamentos particulares y a las ordenanzas generales.

Las logias son particulares o generales y el mejor medio de distinguirlas en estos dos distintos caracteres es visitarles y estudiar los actuales reglamentos de las Logias Generales o Grandes Logias.

Antiguamente los maestros y los miembros de estas Logias no podían ausentarse, ni dejar de asistir a sus sesiones, cuando eran invitados, sin incurrir en un castigo severo, a menos que hicieren conocer a los maestros y a los inspectores las causas que les habían impedido cumplir con este deber.

Las personas que querían ser admitidas en calidad de miembros de las logias, debían ser hombres buenos y leales, libres de nacimiento, de edad madura y razonable y de buena reputación. Estaba prohibido admitir en la masonería a esclavos, mujeres y hombres inmorales, cuya conducta fuera motivo de escándalo.

De los maestros, inspectores, compañeros y aprendices Entre los masones, las preferencias deberán fundarse exclusivamente en el verdadero mérito personal. Se debe cuidar con especial atención de que los propietarios que disponen las construcciones, sean servidos a su completa satisfacción. Debe procurarse que los hermanos no tengan por qué avergonzarse de sus obras, de que la Real Asociación no pierda la consideración de que goza. Por esta razón, los maestros e inspectores deben ser elegidos teniendo en cuenta más que su edad, sus méritos personales. Es imposible tratar todas estas cosas por escrito. Cada hermano debe estar en su lugar y aprender estos principios según el método adoptado en cada cofradía. Debe, sin embargo, tenerse en cuenta por los aspirantes que ningún maestro puede aceptar un aprendiz, si este no le presenta suficientes obras, si no es un joven perfecto, sin deformidad física alguna y sin defecto que le haga incapaz de instruirse en su arte, de servir a su maestro y de llegar a ser a su vez un hermano y maestro, cuando haya transcurrido el tiempo de su aprendizaje.

Debe ser también hijo de padres honrados, para que, si posee otras cualidades, pueda llegar a obtener el puesto de inspector, de maestro de una Logia, de Gran Inspector y de Gran Maestro de todas las Logias, según su mérito y virtudes.

Los Inspectores han de ser miembros de la corporación y los maestros han debido desempeñar antes el cargo de Inspector.

Los Grandes Inspectores han de haber sido maestros de Logia, y en fin, para ocupar el puesto de Gran Maestro ha de poseerse el carácter perfecto de Masón.

El Gran Maestro debe ser noble de nacimiento, o bien ocupar una posición excepcional, de una educación perfecta, o bien un sabio distinguido, un arquitecto hábil, un hábil hijo de padres honrados, y además, las Logias deben reconocer en él un mérito real, y para que pueda cumplir los deberes de su cargo de un modo más perfecto, se le autoriza a designar y nombrar un diputado que debe ser o haber sido maestro de una Logia Particular; el Diputado Gran Maestro tiene el deber de realizar todos los actos que sean de la competencia del Gran Maestro, su superior, en las ausencias de éste o por su delegado.

Todos los hermanos están obligados a prestar obediencia a todas estas ordenanzas y a todos los gobernantes superiores y subalternos de la Antigua Logia, en sus diversos empleos, con arreglo a las antiguas leyes y reglamentos, y ejecutar las órdenes con respeto, afecto y actividad.

Del reglamento de la corporación durante el trabajo Durante los días laborables, todos los masones deben trabajar lealmente, para que puedan disfrutar mejor del día de fiesta; el compañero de más conocimientos y experiencia debe ser elegido en calidad de maestro o superintendente de los trabajos de construcción dispuestos por el propietario, y los que trabajan bajo sus órdenes deben llamarle maestro. Los Compañeros deben evitar toda inconveniencia deshonesta y el darse nombres poco decentes; se titularán mutuamente Hermanos o Compañeros y se conducirán cortésmente, tanto dentro como fuera de la Logia.

El Maestro debe emprender los trabajos del propietario en las condiciones más justas y equitativas, y emplear lo que a éste pertenezca como si se tratase de sus propios bienes. No ha de dar a cada aprendiz o compañero más salario que el que realmente merezca. Maestros y masones, todos deben ser fieles al propietario que los ocupe y les pague religiosamente su salario, y ejecutar sus trabajos a conciencia, bien trabajen a jornal o a destajo.

Ningún hermano debe mostrarse celoso de la prosperidad de otro, ni atormentarlo o procurar separarlo de su trabajo cuando es capaz de ejecutarlo, porque ninguno puede terminar un trabajo empezado por otro en condiciones tan ventajosas como el que lo empezó, al no poseer un conocimiento profundo de los planos y dibujos de la construcción.

Si un Inspector de los trabajos se elige entre los compañeros, debe ser fiel al maestro y a los compañeros; en ausencia del maestro, velará cuidadosamente, en interés del propietario, por la buena ejecución de los trabajos, y sus hermanos deben obedecerle.

Todos los masones recibirán su salario con reconocimiento, sin murmuraciones ni observaciones y no abandonarán a su maestro hasta que la obra termine. Debe enseñarse la obra a los hermanos jóvenes, para que aprendan a emplear bien los materiales y para que, por medio de esta fraternal enseñanza, se consolide entre ellos la más estrecha amistad; todos los útiles empleados para los trabajos deben ser aprobados por la Gran Logia.

En los trabajos exclusivos de la Masonería, no debe emplearse ningún jornalero, y los mismos maestros no deben trabajar sino con sus compañeros, a no ser que a ello obligue una apremiante necesidad; tampoco podrán comunicarse sus enseñanzas a los obreros que no pertenezcan a la sociedad.

De la conducta [editar] En la Logia Organizada No se debe instruir comisión particular alguna, ni entablar negociación sin haber obtenido la autorización del maestro; no debe tratarse ninguna cuestión inoportuna o inconveniente; ni interrumpir la palabra del maestro o de los inspectores o de cualquier hermano que sostenga diálogo con el maestro. Tampoco deben emplearse frases jocosas mientras la Logia se ocupe de asuntos serios, ni usar en caso alguno lenguaje poco honesto, y en todas las ocasiones debe darse al maestro, a los inspectores y compañeros el término del respeto que merecen, y que todos les deben.

Si se presenta una queja contra un hermano, el culpable debe someterse al juicio y a la decisión de la Logia, que es el tribunal real, a menos que corresponda su conocimiento a la Gran Logia. En tales casos debe cuidarse de que no interrumpan por estas causas los trabajos del propietario, y si llegase a ocurrir una suspensión forzosa, debe tomarse una decisión con arreglo a las circunstancias. Tampoco debe recurrirse a los tribunales de justicia para ventilar asuntos de la Masonería, a no ser que la Gran Logia reconozca y declare ser de indispensable necesidad.

Conducta que debe observarse cuando la Logia esté cerrada, pero estando aún reunidos los hermanos Los hermanos pueden dedicarse a placeres inocentes, y regulares, según los medios de cada cual, pero procurando evitar los excesos de todo género, sobre todo en la mesa. También deben abstenerse de decir y hacer cosa alguna que pudiere herir o romper la buena armonía que entre todos debe reinar siempre; por esta razón, no deben llevarse a estas reuniones odios privados ni motivo alguno de discordia y, sobre todo, deben evitarse en absoluto las discusiones sobre religión y política, sobre nacionalidad, puesto que los masones, como antes hemos dicho, no profesan otra religión que la universal, y que pertenecen a todos los pueblos, a todas las lenguas, y son enemigos de toda empresa contra el gobierno constituido; la falta de observancia de estos preceptos ha sido y será siempre funesta para la prosperidad de las Logias.

En todo tiempo, la observancia de este artículo del reglamento se ha impuesto con gran severidad, y más especialmente después de la reforma de la Iglesia de Inglaterra, cuando el pueblo inglés se retiró y separó de la comunidad de la Iglesia Romana.

Reglas de conducta, cuando los hermanos se encuentran fuera de la Logia y sin la presencia de extraños Deben saludarse amistosamente, y según está dispuesto, darse el nombre de hermanos, comunicarse recíprocamente las noticias que puedan serles útiles, teniendo cuidado de no ser observados ni oídos; deben evitar toda pretensión de elevarse sobre los demás, y dar a cada uno la manifestación de respeto que se otorgarían a cualquiera que no fuese masón; porque aun cuando todos los masones en calidad de hermanos están en la misma altura, la Masonería no despoja a nadie de los honores de que goza antes de ser masón; antes al contrario, aumenta estos honores, principalmente cuando se ha merecido por el bien de la cofradía, que debe honrar a aquellos que son acreedores, y anatematizar las malas costumbres.

Conducta que debe observarse delante de los que no son masones Deben los masones ser circunspectos en las palabras y sus obras, a fin de que los extraños, aun los más observadores, no puedan descubrir lo que no es oportuno que aprendan; algunas veces debe aprovecharse el giro que toma la conversación, para hacer recaer ésta en la cofradía, y hacer con tal motivo su elogio.

Reglas de conducta que deben observarse por los masones en su propia casa y entre sus vecinos Los masones deben conducirse como conviene a un hombre prudente y moral, y no ocuparse de los asuntos de la logia con la familia, con los vecinos, con los amigos; y no perder de vista, en ningún caso, que el honor propio y el de la cofradía están unidos; por razones que no podemos exponer aquí, no deben descuidarse los propios intereses, permaneciendo ausente de su casa después de las horas de la logia; evítense igualmente la embriaguez y las malas costumbres, para que no se vean abandonadas las propias familias, ni privadas de aquello que tienen derecho a esperar de los masones, y para que éstos no se vean imposibilitados para el trabajo.

Conducta que debe observarse con un hermano extranjero Toda querella, toda discordia, todo propósito calumnioso, toda maledicencia; no permitáis que en vuestra presencia se ataque la reputación de un hermano respetable, en tal caso defenderlo para prestarle este servicio en tanto que lo permitan vuestro honor y vuestros intereses; y si algún hermano os perjudica de cualquier modo, debéis llevar vuestra queja a vuestra logia o a la de dicho hermano, apelando si es preciso a la Gran Logia en la asamblea trimestral, y en último término a la asamblea anual, según la buena y antigua costumbre observada por nuestros antepasados en todos los países. No debéis intentar proceso alguno, a menos que el caso no pueda resolverse de otra forma, y debéis acoger con deferencia los consejos amistosos del maestro y de vuestros compañeros, si tratan de evitaros que comparezcáis en juicio delante de extraños; en todo caso, debéis procurar presentar todos los medios para facilitar la acción de la justicia, a fin de que podáis ocuparos con toda tranquilidad de los asuntos de la cofradía.

En cuanto a los hermanos y compañeros que tengan entre sí algunas diferencias, los maestros y los hermanos pedirán consejo a los hermanos que conozcan el derecho, para proponer un arreglo amistoso, que las partes en litigio aceptarán con reconocimiento. Si estos medios produjesen resalto, se aceptará sin demora el entrar en el, con objeto de que todos sientan la influencia bienhechora de la Masonería. De este modo han obrado siempre, desde el principio todos los buenos y fieles masones y así obrarán los que nos sucedan en lo porvenir.

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK

COMUNICADO _REVISTA:. MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK

QUIERO INFORMAR DE UN MAL ENTENDIDO Y PIDO DISCULPA POR TANTO
COMUNICO QUE LA PLANCHA:.
LA MUERTE INICIATICA EN MASONERIA. REMITIDA A SECRETO MASONICO ES DEL H:. KADYR.
AGRADESDO AL Q:.H:. SERGIO GONZALEZ POR LA INFORMACION.
HEMOS CORREGIDO EL ERROR
GRACIAS
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR