miércoles, 31 de marzo de 2010

BREVE HISTORIA DE LA ORDEN DE LOS ILLUMINATIS



BREVE HISTORIA DE LA
ORDEN DE LOS ILLUMINATIS

Autor: R:.H:. Carlos N. Del Carpio Palacios
P:.V:.M:.I:. R:.L:.S:. Cordillera Escalera Nº 6 Vall:. Tarapoto – San Martín – Perú
M:. del Real Arco “ADONHIRAM” Vall:. Tarapoto – San Martín – Perú


Mucho se ha especulado en los medios de comunicación y hasta los han satanizado a la Orden de los Illuminatis, en esta oportunidad les presento una breve historia de esta Orden.

Los Illuminati formaban una Orden que reunía iniciados pertenecientes a diversas religiones. La Orden fue creada en el siglo XII, en la época de las primeras cruzadas, por influencia de los Hermanos Templarios. Al contrario de lo que pretenden muchos historiadores, éstos no se dirigieron al Oriente con la única intención de servir a los intereses del Cristianismo, como testimonian los escritos que ellos dejaron y que son celosamente guardados en la biblioteca de una organización religiosa, la Orden de los Templarios respetaban todos los cultos religiosos y predicaban la tolerancia entre todas las creencias con respecto a otros cultos; tal como es uno de nuestros grandes principios simbolizados en la aceptación del V:. de la L:. S:. o del Corán u otro Libro Sagrado; si en nuestra R:. L:. existieran HH:. que profesaran otros cultos religiosos, estaríamos en la necesidad de colocar su Libro Sagrado tal como se hace en otras logias del mundo. En ese sentido, la Orden de los Templarios fueron defensores de la fe y los enemigos del fanatismo. Además fue ese liberalismo lo que les valió la desaprobación del clero católico y la condenación del Papa Clemente V, bajo la influencia a decir verdad, del rey Felipe el Hermoso.

Por causa del interés que tenían por el misticismo, los dignatarios más altos de la Orden del Temple mantenían estrechas relaciones con los eruditos de las religiones existentes. Regularmente, ellos se reunían en cónclaves para estudiar las sagradas escrituras y las doctrinas del cristianismo, Judaísmo e Islamismo, siendo el budismo poco conocido en el Occidente y en el Cercano Oriente, en aquel tiempo. Así se constituyó un círculo de Adeptos que se dedicaron a la reconciliación entre las creencias religiosas más influyentes. De un siglo a otro, ese círculo se amplió y finalmente se volvió en una Orden Secreta conocida con el nombre de “ORDEN DE LOS ILLUMINATI”. Esa permaneció activa hasta el siglo XVII, y en esa época contaba en sus filas con varias centenas de Iniciados de todas las tradiciones, Ordenes Iniciáticas y religiones. Hoy en día los altos grados de Los Illuminatis y del Caballero Templario les es de suma importancia el estudio de las religiones sobre todo las cuatro principales que se profesan en nuestro planeta que son: El Cristianismo, El Judaísmo, El Islam y el Budismo de tal manera de comprender mejor el comportamiento de la Humanidad, la necesidad de unificar las religiones por que llegan al mismo fin teniendo la misma historia y de esta forma contribuir con mejorar el mundo; además, que en el estudio de las religiones se encuentran grandes secretos ocultos sobre la creación del mundo y la importancia que tuvieron los Mmas:. Tradicionales.

Aunque la Orden de los Illuminati no exista más en nuestros días, sus ideales continúan vivos bajo los auspicios de otra Orden Fraternal y en nuestra Orden en los altos Grados Filosóficos; tan antiguas como la humanidad, practicando la tolerancia en cuanto a los cultos religiosos. Más adelante les presentaré algo más avanzado sobre esta Orden.




el camino del árbol

Omraam Mikhaël Aïvanhov


"Aquél que quiere conocer el camino a seguir para acceder al mundo espiritual, encontrará en el Árbol sefirótico muchas aclaraciones. Porque el Árbol sefirótico, que es una representación de las diferentes regiones del universo, también es una representación de las diferentes regiones psíquicas del hombre.
La primera séfira, comenzando por la base, es Malkut, y representa el plano físico, la tierra. Cuando se deja Malkut se deja el plano físico para entrar en el plano psíquico, Iesod, la región de la luna. Iesod es el comienzo de la vida psíquica, y por ello representa un progreso en relación a Malkut. Pero la vida psíquica está compuesta al principio por regiones brumosas, de formas vagas e indeterminadas en las que uno puede extraviarse. Es la parte inferior de Iesod que todavía no ha sido visitada por la luz de Tipheret, el sol. No hay que detenerse en esta región, hay que ir más lejos hasta descubrir el mundo de la luz, el mundo del espíritu, porque es allí donde comienza la verdadera vida espiritual y el verdadero trabajo."

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

No hay comentarios: