sábado, 2 de enero de 2010

EL ENIGMA DEL AQUI


CAMINO AL GRAN CAMIO .
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.

Severn Suzuki...(ESPAÑOL) La Niña que SILENCIO al mundo por 7 minutos


CAMINO AL GRAN CAMBIO.
CABALEROS DE LS ORDEN DEL SOL.

2012 CAMINO AL GRAN CAMBIO - VICTOR SALAZAR SOTO




Horizon Project entrevista al astrofisico Dr.Andrew Brooks sobre los posibles problemas en la Tierra por el tirón magnético del ecuador galactico que atravesara el sistema solar y la Tierra en diciembre de 2012. En busca de la verdad a traves de poco conocidos efectos catastroficos del pasado en la Tierra. Para saber mas ir a www.theHORIZONproject.com

Esto es una extracto del vídeo de los programas CIENcia-arTE-SAlud de la Fundación Soliris.
2012. ¿Fotones de luz que entran en el ADN del ser humano ...? de 4 horas de duración donde se demuestra que el cambio climatico no es debido a los seres humanos, sino que son ciclos naturales del SOL. http://video.google.es/videoplay?doci...
Este vídeo completo se encuentra en http;//worldTV.com/fundacion_soliris
http://fundacion-soliris.blogspot.com
La web www.fundacion-soliris.eu aun no esta disponible

CABALLEROS DE LSA ORDEN DEL SOL
VICTOR SALAZAR SOTO
CIENTIFICOS PREDICEN EL CAMBIO DE LOS POLOS PARA EL AÑO 2.012

http://www.indiadaily.com./editorial/1753.asp

Puede traducir esta pagina con : http://es.babelfish.yahoo.com/

Según algunos científicos informáticos que trabajan juntos con un grupo de geofísicos y astrofísicos, la Tierra y el Sol atravesarán un proceso de inversión del polo magnético en el año 2012. Esto último sucedió hace millones de años cuando desaparecieron los dinosaurios. Una compañía de investigación privada y análisis en Hyderabad (India) predice un trastorno importante en el año 2012.

La inversión del polo magnético es un proceso que ocurre cuando el Polo Norte y el Polo Sur invierten sus posiciones. Cuando sucede esto, en algún momento, el campo magnético de la Tierra alcanza cero Gauss, lo que significa simplemente que la Tierra tiene magnetismo cero en ese momento. Cuando esto coincide con un ciclo de once años de la revocación polar del Sol, surge un problema importante.

En la historia humana moderna, no se han registrado tales sucesos. Solamente los modelos informáticos pueden predecir el resultado. La Nasa ha traído recientemente el miedo público al decir que la inversión polar hará que se debilite y se haga errático el magnetismo de la Tierra pero sin llegar a cero.

Según el modelo informático de Hyderabad, la inversión polar de la Tierra y el Sol pueden causar los siguientes problemas serios aparte del mal funcionamiento electrónico, la pérdida del sentido de la dirección en la migración de los pájaros, etc.:

- Se debilitará substancialmente el sistema inmunitario de todos los animales, incluyendo a los seres humanos.

- La corteza terrestre experimentará un aumento de los volcanes, movimientos tectónicos, terremotos y deslizamientos de tierra.

- Se debilitará la magnetósfera de la Tierra y aumentará muchas veces la radiación cósmica del Sol haciendo inevitables peligros de la radiación como el cáncer y así sucesivamente.

- Grandes asteroides serán atraídos hacia la Tierra.

- El campo gravitatorio de la Tierra experimentará un cambio aunque nadie sabe cómo cambiará.

Si se agregan todos estos posibles panoramas devastadores pueden ver fácilmente que en palabras simples, la superficie de la Tierra puede llegar a ser no adecuada para la civilización humana hacia el 2012 para los que vivan sobre la corteza terrestre o cerca de ella.

Sobrevivirán los organismos que vivan en la profundidad de la Tierra muy por debajo de la corteza terrestre. Sin ninguna intervención en este proceso natural, millones de años más tarde veremos alguna otra forma de vida inteligente o grandes formas de vida que dominen la Tierra sobre su corteza.

Una gran cantidad de avistamientos de ovnis extraterrestres en días recientes, según muchos investigadores de ovnis en el mundo, están conectados para salvar de la extinción a la civilización humana. Es posible en ausencia de nuestro conocimiento que traten de proporcionar una contramedida que pueda salvar a la civilización humana.

Como sucedió durante el momento del maremoto, sería posible que nos quedemos perplejos y atónitos, (sin capacidad de reaccionar) ante un suceso increíble que nos barra a todos.

Si este modelo es verdad, el único modo de que sobrevivamos será llevar a nuestra civilización bien debajo de la corteza terrestre o trasladarnos a otro planeta. Pudo haber sucedido a Marte hace millones de años.

Recientes actividades de ovnis extraterrestres en los últimos cien años señalan que alguien allá fuera sabe que sucederá algo severo. Pueden crear un escenario donde pueden ayudarnos silenciosamente o incluso trasladarnos a un destino desconocido.

Precisiones sobre la inversión de los polos magnéticos terrestres.

La próxima vez que el campo magnético de la Tierra sufra un cambio, la manecilla norte de las brújulas apuntará al Sur en lugar de apuntar al Norte. Los científicos no saben cuándo ocurrirá esto, y se discute sin demasiados datos sólidos sobre ello.

Un nuevo estudio establece cuánto fue el tiempo que llevaron los últimos cuatro cambios. También muestra que, dramáticamente, los giros ocurren primero más cerca del ecuador que en regiones de latitudes más altas cercanas a los polos.

Aquellas personas a las que les toque la próxima transición de polaridad —que varios científicos creen que se encuentra en curso— verán el cambio en las brújulas y deberán acostumbrarse a que éstas se comporten de distintas maneras en distintos sitios, informó Brad Clement, de la Universidad Internacional de la Florida.

Se piensa que el campo magnético de la Tierra se genera muy en el interior del planeta. Existe un núcleo central de hierro sólido que se encuentra rodeado por otro núcleo de hierro fundido. Ambos giran a diferente velocidad y la interacción entre las regiones crea lo que los científicos llaman la "dínamo electromagnética". Es algo así como un motor eléctrico y genera un campo magnético semejante a un imán gigante.

El proceso aún no se comprende del todo. De hecho, un estudio sugiere que el manto del planeta, que rodea al núcleo, también forma parte de este juego.

Como sea que funcione, los científicos consideran que esto ha estado ocurriendo durante por los menos los últimos 3 mil millones de años de la edad total de 4.600 millones de años que tiene la Tierra. Pero el cambio es algo tramposo, pues cambia de manera despareja, volviéndose más fuerte y luego más débil, moviéndose de un lado a otro y aún cambiando totalmente de polaridad.

En los últimos 15 millones de años han existido cuatro cambios cada millón de años, o sea un cambio cada 250.000 años, explicó Clement. El último, sin embargo, fue hace unos 790.000 años. Esto podría sugerirnos que ya deberíamos estar en el proceso de un nuevo cambio. Pero no necesariamente, dice Clement. Los cambios no son periódicos, o sea que no se rigen con un esquema o siquiera a intervalos que se puedan determinar.

Aún así la intensidad del campo magnético ha estado decayendo durante los últimos 2.000 años y "lo ha hecho muy significativamente" durante las dos últimas décadas, dijo Clement. Un estudio reciente muestra que la disminución de su fuerza llega a un 10 por ciento en los últimos 150 años.

Los investigadores tampoco han descubierto cuánto tiempo lleva que se complete la transición del cambio magnético. Los estudios sugieren que se requieren entre 1.000 a 28.000 años para iniciar y completar el cambio. Tendremos que estar pendientes de que una buena mañana no veamos las brújulas indicándonos el polo Norte, sino el Sur.
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR SOTO

viernes, 1 de enero de 2010

LAS 7 PROFECIAS MAYAS


Las 7 profecías Mayas
Las 7 Profecias Mayas

Los mayas nos dejaron a nosotros los habitantes del planeta tierra de hoy, un mensaje escrito en piedra, un mensaje que contiene siete profecías, una parte de alerta y una parte de esperanza, el mensaje de alerta profetiza sobre lo que va a pasar en estos tiempos que vivimos, el mensaje de esperanza nos habla sobre los cambios que debemos de realizar en nosotros mismos para impulsar la humanidad hacia la nueva
era. La era de mujer, la era de la madre, la era de la sensibilidad.

Todos nosotros, de una manera u otra sentimos que estamos comenzando a vivir los tiempos del Apocalipsis. Todos sentimos la guerra, guerra por el petróleo, guerra por la paz.
Cada día hay mas erupciones volcánicas, la polución generada por nuestra tecnología se ha vuelto alarmante, hemos debilitado la capa de ozono que nos protege de las radiaciones del sol, hemos contaminado al planeta con nuestros desechos industriales y basuras. La devastación de los recursos naturales esta acabando con las fuentes de agua, con el aire que respiramos; el clima ha cambiado y las temperaturas han aumentado de manera impresionante.

Los glaciales y nevados se derriten, grandes inundaciones se suceden en todo el mundo; enormes tornados pusieron en peligro a Florida y gigantescos huracanes desbastaron a Centroamérica. Nos amenaza el caos
informático, la pobreza generalizada por los efectos del caos económico se siente en casi todos los países del mundo. Todos buscamos respuestas y un camino seguro para los tiempos que vivimos.
Reconocemos a partir de los problemas que enfrentamos a diario que no estamos viviendo en armonía. Muchas religiones elaboraron profecías acerca de lo que está pasando, la Biblia anuncio que cuando todos estos hechos sucedieran al mismo tiempo estarían llegando los tiempos del Apocalipsis.

Los Mayas sabían que esto iba a suceder exactamente en estos tiempos, por eso dejaron unas guías para que cada uno de nosotros, de manera individual, contribuya a llevar a la humanidad hacia el amanecer de la
galaxia, a una nueva era en que no habrá más caos ni destrucción. Nos dejaron siete profecías en las que hablan de sus visiones de futuro, de nuestro presente. Están basadas en las conclusiones de sus estudios
científicos y religiosos sobre el funcionamiento del universo.

1° Profecía Maya


La primera profecía habla del final del miedo, dice: “que nuestro mundo de odio y materialismo terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012, (tiempo que ha venido acortándose por la misma aceleración del tiempo y esto da lugar a que dichos sucesos ocurran antes de esta fecha, unos 4 o 5 años antes) Para ese día la humanidad deberá escoger entre desaparecer como especie pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de ese todo y que podemos existir en una nueva era de luz.
La primera profecía dice que a partir de 1999, nos quedan trece años, solo trece años para realizar los cambios de conciencia y actitud, de los que nos hablan para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe.

Los Mayas sabían que nuestro sol (ellos le llamaban kinich-Ahau ) es un ser vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que nuestros científicos llaman erupciones solares y cambios magnéticos, ellos dicen que esto sucede cada 5.125 años, que la tierra se ve afectada por los cambios en el sol mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento se producirían grandes cataclismos, para los mayas los procesos universales como la respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa a través de ellos, siempre en un proceso hacia más Perfección.
Basados en sus observaciones los Mayas predijeron que a partir de la fecha de su civilización desde el 4 Ahau 8 Cumku es decir desde el año 3113 AC, 5.125 en el futuro o sea el sábado 22 de diciembre del año 2.012 el sol al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada radiante. Para entonces la humanidad debe estar preparada para atravesar la puerta que nos dejaron los Mayas, transformando a la civilización actual basada en el miedo en una vibración mucho más alta de armonía, solo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta para dar comienzo a una nueva era, un sexto ciclo del sol.

Los Mayas aseguraban que su civilización era la quinta iluminada por el sol kinich-Ahau, el quinto gran ciclo solar, que antes habían existido sobre la tierra otras cuatro civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales, creían que cada civilización es solo un peldaño en ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad.
Para los Mayas en el último cataclismo la civilización había sido destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran sus descendientes, pensaban que al conocer el final de esos ciclos, muchos seres humanos se prepararían para lo que venía, y que gracias a eso habían logrado conservar sobre el planeta a la especie pensante, el hombre.
Nos dicen que el cambio de los tiempos permitirá ascender un peldaño en la evolución de la conciencia y dirigirnos hacia una nueva civilización que manifestará mayor armonía y compresión para todos los seres humanos.

La primera profecía nos habla del tiempo del no-tiempo, un periodo de 20 años llamados por ellos un katum, los últimos 20 años de ese gran ciclo solar de 5.125 años, es decir desde 1.992 hasta el año 2.012.
Profetizaron que hasta ese tiempo manchas del viento solar cada vez más intensas aparecerían en el sol, desde 1.992 la humanidad entraría en un último periodo de grandes aprendizajes, grandes cambios.
Que nuestra propia conducta de depredación y contaminación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedieran; la primer profecía dice que estos cambios van a suceder para que comprendamos como funciona el universo y avancemos hacia niveles superiores dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.
El libro sagrado Maya del Chilam Balam, dice: …”En el trece Ahau al final del último katum, el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; Despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará”.

2° Profecía Maya


La segunda profecía maya anunció que el comportamiento de toda la humanidad cambiaría rápidamente a partir del eclipse de sol del 11 de agosto de 1999, aquel día vimos como un anillo de fuego se recortaba contra el cielo, fue un eclipse sin precedentes en la historia, por la alineación en cruz cósmica con centro en la tierra de casi todos los planetas del sistema solar, se posicionaron en los cuatro signos del zodiaco, que son los signos de los cuatro evangelistas los cuatro custodios del trono que protagonizan el Apocalipsis según San Juan,
Además la sombra que proyecta la luna sobre la tierra atravesó Europa pasando por Kosovo, luego por Medio Oriente, por Irán e Irak y posteriormente se dirigió a Pakistán e India, con su sombra parecía predecir un área de guerras y conflictos.

Los Mayas sostenían que a partir de ese eclipse los hombres perderían fácilmente el control de sus emociones o bien afianzaría su paz interior y su tolerancia evitando los conflictos.
Desde entonces se vive una época de cambios que es la antesala de una nueva era, antes del amanecer es cuando más oscura es la noche. El fin de los tiempos es una época de conflictos y grandes aprendizajes, de guerras, separación y locuras colectivas que generarán a su vez procesos de destrucción y evolución.

La segunda profecía indica que la energía que se recibe desde el centro de la galaxia aumentará y acelerará la vibración en todo el universo para conducirlo a una mayor perfección, esto producirá cambios físicos en el sol, en la tierra y cambios psicológicos en el hombre alterando su comportamiento su forma de pensar y sentir, se transformaran la relaciones y los modos de comunicación, los sistemas económicos, sociales, de orden y justicia. Cambiarán las creencias religiosas y los valores aceptados el hombre se enfrentará a sus miedos y angustias para resolverlos, y de ese modo podrá sincronizarse con los ritmos del planeta, y el universo, la humanidad se concentrara en su lado negativo y podrá ver claramente que cosa es la que está haciendo mal.

Este es el primer paso para cambiar de actitud y conseguir unidad que permite la aparición de la conciencia colectiva. Se incrementarán los sucesos que nos separan, pero también los que nos unen. La agresión, el odio, las familias en disolución, los enfrentamientos por ideologías, religión, modelos de moralidad o nacionalismo; simultáneamente más personas encontraran la paz, aprenderán a controlar sus emociones, habrá más respeto, serán mas tolerantes y compresivas y encontraran la unidad, surgirán hombres con un altísimo nivel de energía interna, personas con sensibilidad y poderes intuitivos para la sanación, pero también aparecerán farsantes que solo pretenderán tener rédito económico a expensas de la desesperación ajena.

Los mayas predijeron que en 1999 comenzaría la era del tiempo del no-tiempo, una etapa de cambios rápidos necesarios para renovar los procesos ideológicos sociales y humanos. Al final del ciclo cada hombre será su propio juez cuando el hombre entre al salón de los espejos para examinar todo lo que hizo en la vida, será clasificado por las cualidades que haya desarrollado en la vida, su manera de actuar día tras día, su comportamiento con los demás, y su respeto por el planeta, todos se ubicarán acordes a lo que sean, los que conservan la armonía comprenderán lo que sucede como un proceso de evolución en el universo, en cambio habrá otros que por ambición miedo y frustración culparan a los demás o a Dios por lo que sucederá.

Se generaran situaciones de destrucción muerte y sufrimiento, pero también darán lugar a circunstancias de solidaridad y de respeto con los demás, de unidad con el planeta y el cosmos.
Esto implica que el cielo y el infierno se estarán manifestando al mismo tiempo, y que cada ser humano vivirá en el uno o en el otro dependiendo de su propio comportamiento, el cielo con la sabiduría para trascender voluntariamente a todo lo que sucede, el infierno con la ignorancia para aprender con sufrimiento; dos fuerzas inseparables una que comprende que en el Universo todo evoluciona hacia la perfección, que todo cambia, otra envuelta en un plano material que solo alimenta el egoísmo.

En la época del cambio de los tiempos todas las opciones estarán disponibles, prácticamente sin censura de ninguna clase, y los valores morales serán más laxos que nunca para que cada cual se manifieste libremente como es, la segunda profecía afirma que si la mayoría de los seres humanos cambia su comportamiento, y se sincroniza con el planeta se neutralizarán los cambios drásticos que describen la siguientes profecías. Hay que ser concientes de que el hombre siempre decide su propio destino especialmente en esta época, las profecías son solo advertencias para que tomemos conciencia de la necesidad de cambiar de rumbo para evitar que se hagan realidad.

3° profecía Maya


La tercera profecía maya dice que una ola de calor aumentará la temperatura del planeta, produciendo cambios climáticos geológicos y sociales en una magnitud sin precedentes, y a una velocidad asombrosa. Los mayas dicen que el aumento de la temperatura se dará por la combinación varios factores, uno de ellos generados por el hombre que en su falta de sincronía con la naturaleza sólo puede producir procesos de auto destrucción, otros factores serán generados por el sol que al acelerar su actividad por el aumento de su vibración produce mas radiación, aumentando la temperatura del planeta. Cada uno de nosotros en alguna manera ayudamos a contaminar al planeta o a desforestarlo, con nuestros automóviles, arrojando basura en las calles, o en los parques públicos, ayudando a que el clima del planeta se vuelva en nuestra contra.
Los cambios están ocurriendo ya pero como han pasando muy lentamente, nos hemos adaptados a ellos y no los percibimos, el proceso de industrialización que tuvo lugar en el siglo xx ha contaminado dramáticamente la atmósfera con sus emisiones de gases tóxicos, la llamada lluvia ácida producto de la quema de carbón o derivados del petróleo y de la emisiones de sulfuro y oxido de nitrógeno en el ámbito industrial tiene lugar en todo el mundo y se concentra en la áreas urbanas, corroe los monumentos y puentes destruye la pintura exterior, mata los bosques, daña la vida marina, los suelos cultivados convierten el agua potable en tóxica y reduce la visibilidad. Las chimeneas contaminantes de miles de fábricas indiferentes al daño que provocan modificaron las temporadas de lluvias las estaciones y el clima.

En millones de hogares en el planeta aún se cocina con carbón y leña, creando fogatas que emiten grandes cantidades de humo, cenizas vapor de agua y gas carbónico, todo esto dio lugar a la aparición del efecto invernadero pues las concentraciones de partículas de carbono que quedan flotando en la atmósfera reaccionan químicamente con los dióxidos aumentando la suciedad y la temperatura.
El aire que respiramos está lleno de partículas de monóxido de carbono de óxido de nitrógeno y de metano, producto resultante de la combustión de gasolina en los motores de millones de autos y de miles de plantas térmicas de generación eléctrica. La depredación de selvas para convertirlas en terreno de cultivo, o para extender las ciudades se ha convertido en una práctica común, se incendian los bosques que purifican el aire al convertir el gas carbónico que contiene el oxigeno.

El hombre no es consciente del mal que está causando al planeta, ni de que hay que sembrar para reponer la vegetación que consume, todo el planeta se ha convertido en un gran basural, enviamos contenedores con residuos radioactivos al fondo del mar, cargamos barcos enteros con residuos no degradables.
Las variaciones climáticas a consecuencia de las actividades dañinas del hombre y de los cambios en el comportamiento del sol producen una alteración en las lluvias, disminuye su cantidad, intensidad y regularidad. El aumento de la temperatura producirá fuertes vientos, huracanes y tornados. Los Huracanes son tormentas gigantescas y violentas un vórtice de destrucción y muerte, se les llama huracán en conmemoración del Dios del mal de los aborígenes del caribe. El Huracán Mich y los fenómenos asociados a la corriente del niño, son evidencia de la tendencia hacia los grandes desastres causados por el clima, el sistema hidráulico es fundamental pues la tierra está cubierta en un 70 por ciento de agua.

Al aumentar la temperatura disminuirá la humedad relativa en el ambiente lo que traerá como consecuencia menos nubosidad en el cielo y mayor exposición al sol agravando así el problema, así se evaporará el agua de los suelos produciéndose grandes sequías y muchos incendios forestales en todo el planeta, la falta de agua producirá grandes inconvenientes en toda la vegetación, reduciendo su crecimiento y disminuyendo considerablemente el tamaño de las Cosechas.

Al reducirse la cantidad de agua de lluvia también menguará el caudal de los embalses y lagos, creando serios problemas a toda la fauna de la tierra, todo esto causara un fuerte impacto en la economía, habrá desabastecimiento y muchos productos que dependen del clima como los forrajes, los cereales, el pescado y la energía hidroeléctrica subirán de precio de modo vertiginoso, serán épocas de racionamiento hambre y descontento social. Aumentara el numero de plagas e insectos y las enfermedades tropicales como la malaria el comportamiento del hombre será crucial para sobre llevar el aumento general de la temperatura causada por su propia conducta inconsciente y depredadora.

4° profecía Maya


La cuarta profecía maya dice que el aumento de temperatura causado por la conducta anti ecológica del hombre y una mayor actividad del sol provocara un derretimiento de hielo en los polos, si el sol aumenta sus niveles de actividad por encima de lo normal habrá una mayor producción de viento solar, más erupciones masivas desde la corona del sol, un aumento de la irradiación y un incremento en la temperatura del planeta.
Los mayas se basaron en el giro de quinientos ochenta y cuatro días del planeta venus, para calibrar sus cálculos solares, Venus es un planeta fácilmente visible en el cielo, pues su orbita esta entre la tierra y el sol.
Ellos dejaron registrado en el códice Dresde que cada que cada 117 giros de Venus marcados cada vez que aparece en el mismo sitio en el cielo, el sol sufre fuertes alteraciones, aparecen enormes manchas o erupciones de viento solar.

Advirtieron que cada 1.872.000 kines o 5.125 años se producen alteraciones aun mayores y que cuando esto ocurre el hombre debe estar alerta, es el presagio de cambios y destrucción. En el códice Dresde también figura la cifra 1.366.560 kine que tiene una diferencia de un katum, 20 años con la cifra que aparece en el templo de la cruz.
En el templo de la cruz en palenque esta tallado la cifra 1.366.540 kines la diferencia que tiene con el anotado en el códice Dresde, es de 20 años o un katum es un periodo de tiempo que llamaban el tiempo del no tiempo, en el que estamos viviendo desde 1992 , los cambios en la actividad del sol serán más fuertes, puesto que las protecciones que tenemos a nivel planetario se están debilitando el escudo electromagnético que nos cubre esta disminuyendo su intensidad.

La producción de ozono en la ionosfera que impedía los rayos ultravioletas a disminuido y han aparecido unos enormes agujeros sobre los polos permitiendo la llegada de los rayos de sol a la superficie del planeta. La actividad del hombre esta alterando la composición de la atmósfera, produciendo el llamado efecto invernadero que atrapa el calor y aumenta la temperatura. Todos estos fenómenos al ocurrir simultáneamente producirán alteraciones en el clima y un aumento de temperatura en los mares, lo que derretirán mas rápidamente el hielo en los casquetes polares. Esto causara un aumento en el nivel de los mares, produciendo inundaciones en las tierras costeras y la modificación morfológica de los continentes donde vivimos. Los mayas dijeron que esta sería la forma que nuestro planeta se limpiaría y reverdecería por todas partes.
El aumento de temperatura comenzó informes científicos de diversas fuentes lo confirman, estudios realizados por la universidad de Colorado, concluyen que los glaciales y los picos nevados de todo el mundo están disminuyendo su volumen notablemente como resultado del aumento general de temperatura en todo el planeta; el glacial más grande de África en el monte kenia perdió el 92 por ciento de su masa, los glaciales del monte kirimanyaro se han reducido en un 73 por ciento, en España en 1980 habían 27 glaciales, hoy él número se ha reducido a 13 en los alpes europeos y el caucaso en Rusia se han achicado en un 50 por ciento y en nueva Zelanda y los montes ti han chan entre Rusia y china en un 26 por ciento, los cálculos preliminares del estudio dicen que si los cambios continúan a mismo ritmo, en cincuenta años no habrá picos nevados en ninguna parte del mundo.

En la antártica la situación es aun más grave el glacial Park IceLand se esta derritiendo desde su centro no desde sus bordes, es sabido que un estanque o un lago helado comienza a derretirse lo hace siempre de su centro.
La temperatura en la antártica ha aumentado 2.25 grados en los últimos 25 años, y esta apareciendo vegetación en partes donde antes no existía mas que hielo, el 50% de la población del mundo vive cerca del mar por lo cual millones de personas se verán afectadas y desplazadas de sus hogares, 1998 estableció record en altas temperaturas las más altas en 600 años, sin embargo un aumento de temperatura como el que ha venido ocurriendo no cambia rápidamente los niveles de agua en todo el planeta, será un proceso que tomará varios años; lo único que podría lograrlo es un cambio súbito en la posición de la corteza terrestre sobre su núcleo central, esto ya ha ocurrido varias veces en el planeta al cambiar la posición de los polos. Sabemos que muchas cosas que no queremos que sucedan y que causan grandes tragedias finalmente suceden, debemos concentrarnos en producir resultados positivos de nuestras acciones y al mismo tiempo crecer con las dificultades que encontremos, debemos asumir la vida y tomar nuestras decisiones de manera conciente hay que abrir los ojos a las posibilidades que puede traernos un …… mundo en el que todos culpan a los demás de lo que sucede.

Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre pues el universo esta generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe.

5° profecía Maya


La quinta profecía maya dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre la que esta fundamentada nuestra civilización, se transformaran simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía.
El hombre esta convencido que el universo existe solo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente, y por eso actúa como un depredador de todo lo que existe.
Los sistemas fallaran para enfrentar al hombre consigo mismo y hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución que nos llevará a comprender la creación.
En estos momentos prácticamente todas las economías del mundo están en crisis, y se ha desatado una ola especulativa en todas partes, en solo un día 1.5 trillones de dólares cambian de mano en los mercados financieros internacionales. Un 15 % de caída en los mercados hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las fabricas de EEUU.
Desde 1.995 la economía mundial no esta dominada por el intercambio de automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales, sino por el intercambio de divisas acciones y bonos; es decir de riqueza virtual con la que es muy fácil especular.

El síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un mal común. El hombre se endeuda mas allá de lo que gana poniendo su economía personal en la cuerda floja y eso se refleja en todos los niveles, la especulación entorno al capital financiero condujo a una situación económica muchos mas delicada que la de 1929 antes del derrumbe de la bolsa en 1.930.
Casi todas las economías están en problemas y los salvavidas gubernamentales, con dinero de bancos que están al borde de la quiebra, dificultan aun más todo este proceso. Existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico y en el manejo de información, y si a esto le agregamos el aumento en la actividad del sol que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.
Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultra violeta que se expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura, esto los hace bajar de orbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta; también puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la orbita de la tierra al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol, vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.

Al afectarse la ionosfera por las extraordinarias emisiones solares, se producen alteraciones en todas las comunicaciones de radio y televisión pues es en esa capa de la atmósfera es donde se trasmiten y se reflejan las distintas frecuencias. Tenemos entonces que las economías y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e interconectados a todos los demás, la red eléctrica es especialmente sensible a las llamaradas solares como ocurrió durante nueve horas en todo Québec, en 1989.

El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporáneas, si fallaran, fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de domino que caen consecutivamente. Se dice que un sistema es igual de fuerte al más débil de sus componente o eslabones, imaginemos como reaccionaria nuestra sociedades a todos estos sucesos simultáneos, la comida comenzaría a escasear.
Las comunicaciones serán imposibles, el tráfico enloquecera en todas las ciudades, la economía se paralizara, la mayoría de la gente perdera la razón, comenzaran los desordenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordara todos las expectativas y controles de los gobiernos. Esta situación de descontrol total modificara para siempre todos los sistemas de la sociedad, los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también entraran en crisis. Surgirá un sólo camino espiritual común para toda la humanidad que terminara con todos los límites establecidos en las distintas maneras de ver a Dios.
El nuevo día galáctico esta anunciado por todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado, deberá desaparecer o transformarse, la nueva época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposiciones de verdades por la fuerza.

6° profecía Maya


La sexta profecía maya dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre.
Los mayas veían a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente para que ciertas estructuras se transformasen permitiendo la evolución de la conciencia colectiva.
Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde. Todas las circunstancias, aún las mas adversas, son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación; por esto el hombre se ha enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le generan sufrimiento, es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y con los otros, así a lo largo de muchas experiencias, en muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la creación. Para los mayas Dios es la presencia de la vida, tiene todas las formas y su presencia es infinita.
El cometa del que habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y culturas. Por ejemplo en la Biblia, en el libro de las revelaciones, aparece con el nombre de ajenjo. Si el cometa aparece es posible que su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra o también que por medio de físicos o síquicos logremos desviar su trayectoria.

Los cometas siempre han formado parte del sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y vuelven periódicamente e incluso chocan con los planetas que se mueven siempre tranquilos en orbitas regulares alrededor del sol.
La comunidad científica acepta que hace 65 millones de años en el cretácico terciario un cometa cayó en Chixilub, en el océano atlántico, frente a la península de Yucatán, causando la extinción de los dinosaurios; su cráter de 180 Km. de diámetro contiene altas concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero común en los asteroides.
Se ha asociado la aparición de los cometas a situaciones difíciles como la que coincidió con la erupción del volcán Vesubio que destruyó a Pompeya en el año 79 de nuestra era, o con el derrocamiento del rey Harol por Guillermo el conquistador en Inglaterra que en el 1066 fue registrado en el tapiz de Bayeux. Han causado pánico colectivo: el Halley en 1910, entonces se presumió que su cola era de un gas venenoso, el cianuro, se vendieron millones de píldoras para protegerse de él; también han sido causantes de suicidios colectivos como el de los 39 miembros del culto Heaven gates en 1997, quienes creyeron que el enorme cometa Hale – Bopp. Con 40 Km. de diámetro venia a estrellarse.

Los cometas siempre han generado controversia pero tal vez nunca tanta como en 1456, cuando reapareció el cometa Halley y fue considerado un agente del diablo, el cual habría que expulsar de los cielos siendo excomulgado por el Papa Calixto III.

Fue Isaac Newton el que descubrió que la gravedad mantiene a los planetas girando en orbitas definidas girando alrededor del sol. Edmond Halley su contemporáneo utilizo estos cálculos para determinar las órbitas de los cometas anunciando que cada 76 años el cometa Halley regresaría, por este motivo lleva su nombre. También los cometas han causado desastres regionales como en Siberia, sobre el rió Tunguska, un asteroide de aproximadamente 50 metros de diámetro explotó en el aire en 1908 destruyendo instantáneamente 2000 Km. de espeso bosque. Algunos se han acercado bastante a la tierra como el cometa Iras Saraki Alcob que en 1983, se acerco a 6.000.000 de Km. y pudo causar una explosión mayor que si explotaran simultáneamente todas las bombas
atómicas existentes.

Los mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su alerta fue prevenir al hombre los peligros de no conocer la orbitas y periodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la tierra. Ellos sabían que para el hombre moderno descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción y luego desviarlo sería uno de los mayores logros de la historia humana y un hecho crucial que nos uniría como especie.
Antiguamente la esfera celeste era el dominio de los dioses, la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo; por ese motivo los mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar dichos fenómenos. Querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo, especialmente después que establecieron las posiciones de los planetas y las estrellas.
El peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial seria la única manera que los países declinaran su soberanía a una identidad como las naciones unidas, dando paso a un gobierno mundial para el bien común, sería un cambio para aprender a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad.

7° profecía Maya


La séptima profecía maya nos habla del momento que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar al amanecer de la galaxia. Dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012, la luz emitida desde el centro de la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades. Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.
La energía adicional del rayo trasmitido por Hunak-Hu activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta. Este sentido ampliara la conciencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las trasformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico.
La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionara totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de trasparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa. Desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejercito, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar ningún derecho o deber por la fuerza.
Se conformara un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminaran los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio.
Se implementaran tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformara la materia, produciendo de manera sencilla todo lo necesario y poniendo fin a la pobreza para siempre.
La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto; al hacerlo expandirán su comprensión.
Sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento, aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminara las vibraciones. Se dará una baja de miedo, producida por las enfermedades, al prolongarse la vida de los hombres.
La nueva era no necesitara del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los últimos miles de años de historia.

Los hombres que consciente y voluntariamente encuentren su paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás.
Será como una Internet a nivel mental que multiplicara exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas.
Se acabaran los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda , se comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía. El respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocara a la humanidad en posibilidad de expandirse por la galaxia.
Las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparan la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformaran para siempre; el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra. Los unos con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera. Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

Las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparan la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformaran para siempre; el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la reintegración con el planeta y todos los seres humanos en ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra. Los unos con los otros con nuestro sol y con la galaxia entera. Todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

A partir del sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros hombres como otra parte de sí mismo. Cultura Maya: enseñanzas, profecías y evolución.
A continuación un estudio basado en el mensaje de alerta y de esperanza que la cultura maya dejó registrado para nuestra humanidad actual, para los tiempos de cambio del último gran ciclo solar de 5.125 y especialmente del último KATUN o periodo de 20 años del último ciclo solar, es decir, desde 1992 al 2012 de nuestro calendario solar. Los mayas dejaron dos tipos de mensajes: uno de advertencia por la autodestrucción de la raza humana pensante, otro como mensaje de esperanza, como el inicio de la era de la mujer, de la sensibilidad, de la madre.

Actualmente todos notamos un cierto “apocalipsis” en nuestras vidas y en el mundo: guerras, polución, desastres meteorológicos, cambios climáticos, tornados, inundaciones, caída de los supuestamente seguros sistemas de control global y social… en definitiva, la raza humana o “especie pensante” no vive en armonía. La Biblia decía que llegarían tiempos de apocalipsis. Los mayas sabían que todo lo que está aconteciendo iba a ocurrir, por eso dejaron una guía para que cada uno de nosotros pudiera llevarse a sí mismo a una Nueva Era, al AMANECER DE LA GALAXIA. La Guía son las ³7 Profecías Mayas², basadas en conclusiones sobre estudios científicos y religiosos sobre el funcionamiento del universo.

¿Quiénes eran los mayas? Lo primero que se sabe de los mayas es del año 600 a.C., tiempo en el que aparecieron simbologías talladas en piedras. En el 300 d.C., comienza el desarrollo de los mayas, seres que dedican su vida a estudiar y registrar la galaxia. Los mayas construyeron sus maravillosas ciudades, sus lugares ceremoniales y sus pirámides al Sur de México, en la provincia del Yucatán, Honduras y Guatemala. Dejaron grabados en la piedra sus mensajes de tiempo, del recorrido del SOL, de la Luna, de Venus y el camino para que la humanidad se dirija hacia el crecimiento de la LUZ y la Nueva Era, no hacia el materialismo y la autodestrucción. Después de casi 600 años de intensa actividad constructora y de un asombroso desarrollo científico en el año 830 d.C., todo el pueblo maya desaparece de manera voluntaria y consciente. Abandonan sus ciudades, sus casas, sus templos ceremoniales en el momento de mayor desarrollo de su civilización, dejándolos intactos y poco a poco son devorados por la selva. Quedan algunos custodios a cargo de lo abandonado, supervisores de la herencia que nos dejaron.

Tras 200 años aproximadamente desde el abandono, la mayoría de sus ciudades desaparecen entre la selva y algunas de ellas son repobladas nuevamente. En el año 940 d.C., el Rey tolteca llamado como “Serpiente de Luz Emplumada” conduce a su pueblo hacia el sur, huyendo de la invasión bárbara de los chichimecas del norte, que habían destruido su capital, TULA. Los toltecas ocuparon nuevamente algunas de las ciudades mayas abandonadas haciéndolas renacer, pero nunca llegan a la mismos niveles de desarrollo. La época maya-tolteca dura desde el año 1000 al 1350 d.C., cuando comienzan a desaparecer lentamente.
En el año 1500 d.C., cuando llegan los conquistadores, la mayoría de sus ciudades están nuevamente cubiertas por la selva y para el año 1700 lo poco que queda de ellos ya no existe.
De las investigaciones sobre las ruinas de sus ciudades, del estudio de las fechas y los números tallados en sus muros, de su exacto calendario, de sus códices y libros sagrados, están reapareciendo conocimientos y se están descifrando sus misteriosos mensajes de alerta y esperanza.

La palabra MAYA viene de ³MAYAB², que significa: “sitio del planeta Tierra llamado Yucatán”. Para los hindúes la palabra MAYA significa ILUSION; MAYA también significa Mente, Magia y Madre. “MAYA, MAYAA y MARIA” son una misma palabra y curiosamente la madre de Buda se llamaba MAYA y la madre de Jesús se llamaba MARIA.
Nuestro mes de MAYO lleva el nombre de la diosa romana MAYA; la Diosa de la Primavera, del Florecimiento.

En la filosofía esotérica la palabra MAYA representa a una mente que se libera del cuerpo para moverse a grandes distancias con plena conciencia.

Primera Profecía Maya

Dicen los mayas que la primera profecía tienen que ver con el final del miedo en nuestro mundo de odio y materialismo. Dicen que terminará el sábado 22 de diciembre del año 2012. Será entonces cuando la humanidad tendrá que escoger entre desaparecer como? raza pensante que amenaza con destruir el planeta o evolucionar hacia la integración armónica con todo el universo, comprendiendo que todo está vivo y consciente, que somos parte de este todo y podemos existir en una Nueva Era de Luz.

A partir del año 1999 nos quedan 13 años para cambiar nuestro camino de destrucción a un cambio de actitud hacia la conciencia, para integrarnos con todo lo que existe.
Los mayas sabían que el SOL o KINICH-AHAU, como ellos le llamaban, es un organismo vivo que respira y que cada cierto tiempo se sincroniza con el enorme organismo en el que existe, la galaxia, y que al recibir un chispazo de luz del centro de la galaxia brilla más intensamente, produciendo en su superficie lo que los científicos denominan “erupciones solares”.? Los mayas dicen que esto sucede cada 5.125 años, que la Tierra se ve afectada por los cambios en el SOL mediante un desplazamiento de su eje de rotación. Predijeron que a partir de este movimiento (hasta el 2012), se producirían grandes cataclismos.

Para los mayas, los procesos de respiración de la galaxia son cíclicos y nunca cambian, lo que cambia es la conciencia del hombre que pasa por ellos siempre en un proceso hacia la perfección. Los mayas predijeron que desde el año 3.013 a.C. y 5.125 años más en el futuro, o sea, el sábado 22 de diciembre del año 2012, el SOL, al recibir un fuerte rayo sincronizador proveniente del centro de la galaxia, cambiaría su polaridad y produciría una gigantesca llamarada radiante.

Para entonces la humanidad tendrá que estar preparada para atravesar las puertas que nos dejaron los mayas, transformando la civilización actual basada en el miedo, en una vibración mucho más alta, de armonía. Sólo de manera individual se puede atravesar la puerta que permite evitar el gran cataclismo que sufrirá el planeta, para dar comienzo a una nueva era, una sexto ciclo del SOL de 5.125 años.
Los mayas aseguraban que su civilización era la 5º iluminada por el SOL, el quinto gran ciclo solar, y que antes habían existido sobre la Tierra otras 4 civilizaciones que fueron destruidas por grandes desastres naturales. Creían que cada civilización es sólo un peldaño en el ascenso de la conciencia colectiva de la humanidad. Para los mayas, en el último cataclismo, la civilización fue destruida por una gran inundación que dejó unos pocos sobrevivientes de los cuales ellos eran descendientes; pensaban que al conocer el final de esos ciclos muchos seres humanos se preparaban para eso, habían logrado conservar en el planeta a la especie pensante, el hombre. Nos dicen que el cambio de los tiempos nos permite ascender un peldaño en la escala evolutiva de la conciencia, dirigirnos a una nueva civilización que vivirá en mayor armonía y comprensión para todos los seres humanos.

La 1º profecía nos habla del ³TIEMPO DEL NO TIEMPO², un periodo de 20 años o KATUN, de los últimos 20 años del gran ciclo de 5.125 años, es decir, desde el 1992 hasta el 2012, profetizaron que durante estos años manchas de viento solar cada vez más intensos? aparecerían en el SOL, que desde 1992 la humanidad entraría en un periodo de grandes aprendizajes, de grandes cambios, que nuestra propia conducta de depredación del planeta contribuiría a que estos cambios sucedieran.

La 1ª profecía dice que estos cambios van a suceder para comprender cómo funciona el universo y para que avancemos a niveles superiores de consciencia, dejando atrás el materialismo y liberándonos del sufrimiento.
El Libro Sagrado Maya del CHILAM BALAM, dice: “Al final del último Katun (1992-2012) habrá un tiempo en que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán los hombres del SOL trayendo la señal futura. Despertará la Tierra por el norte y el poniente, el ITZA despertará”.

La 1ª profecía dice que 7 años después del último KATUN, es decir, en 1999, comenzaría una época de oscuridad que nos enfrentaría a todos con nuestra propia conducta; dijeron que las palabras de sus sacerdotes serían escuchadas por todos nosotros como una guía para despertar. Ellos hablan de esta época como la que la humanidad entrará en el ³Gran Salón de los Espejos², una época de cambios para enfrentar al hombre consigo mismo, para hacer que entre en el Gran Salón de Los Espejos y se mire, que mire y analice su comportamiento con él mismo, con los demás, con la Naturaleza y con el Planeta, una época donde toda la humanidad, por decisión consciente de todos nosotros, decide cambiar el miedo y la falta de respeto de todas nuestras relaciones.

A partir del 13 de agosto del 1999 empezó a correr los últimos 13 años, la última oportunidad para nuestra civilización, para realizar los cambios que nos conduzcan al momento de la regeneración espiritual y a una Nueva Era Dorada planetaria.

Predijeron que desde esas fechas las fuerzas de la Naturaleza serán el catalizador de una serie de cambios de tal magnitud que el hombre se verá impotente para contenerlos. La seguridad que tenemos en todos los sistemas y en la tecnología que hemos creado a nuestro alrededor comenzará a flaquear, ya no podremos aprender más de esta civilización, de la forma que estamos organizados socialmente; dijeron que nuestro desarrollo interno necesita un lugar mejor.

La 1ª profecía fue posible gracias a sus estudios sobre el SOL que hace 1200 años permitieron a los mayas descubrir que todo el sistema solar se movía, que el universo tiene ciclos, periodos de tiempo repetitivos que comienzan y terminan, como el día y la noche; descubrieron que el sistema solar se desplaza en una elipse que le aleja y acerca al centro de la galaxia, es decir, que el SOL y todos los planetas se mueven en ciclos en relación con la luz central de la galaxia, descubrieron que la elipse, ese giro que hace el SOL tiene una duración de 25.625 años, a este ciclo le podemos llamar DIA GALACTICO.

Cuando el recorrido llega a la mitad, es decir, a los 12.800 años, estamos cerca del centro de la galaxia de la luz, estamos iluminados en el DIA DE LA GALAXIA: En el siguiente recorrido de 12.800 años, nuestro SOL está cada vez más lejos de la luz central, es decir, en la sombra, en la NOCHE DE LA GALAXIA.

Hay DIA y NOCHE en la galaxia, sucede lo mismo que en nuestro planeta pero en una escala mucho mayor. Cada DIA y cada NOCHE duran 12.800 años.
Los mayas descubrieron que cada gran ciclo de 12.800 años contiene ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos mayores.

El CICLO GALACTICO de 25.625 años está dividido en 5 ciclos de 5.125 años:

El 1º – DIA DE LA GALAXIA; es el primer ciclo, es el ciclo de la MAÑANA GALACTICA. Cuando el sistema solar acaba de salir de la oscuridad para entrar en la LUZ. Es un periodo de gestación, de conformación.
El 2º – MEDIODIA DE LA GALAXIA; donde el SOL central es muy fuerte, una etapa de desarrollo que culmina con su mayor expresión.
El 3º – TARDE DE LA GALAXIA; se comienza a sentir menos la LUZ.
El 4º – ATARDECER / NOCHE DE LA GALAXIA; el atardecer se convierte en noche, donde se realiza una toma de conciencia de todo lo hecho.
El 5º – LA PROFUNDA NOCHE DE LA GALAXIA; que vuelve a dar paso a otros 5 ciclos de 5.125 años, y así eternamente….

La 1º profecía dice que en 1999 el sistema solar comenzó a salir del último de esos 5 ciclos de 5.125 años, que nos encontramos en el AMANECER DE LA GALAXIA, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar de pleno en el DIA GALACTICO. Dice que al final y al comienzo de estos ciclos, es decir, cada 5.125 años, el SOL central de la galaxia emite un rayo de luz muy intenso, brilla poderosamente, iluminando a todo el universo.

Estamos en un periodo del NO TIEMPO y como individuos tenemos que tomar una decisión que nos afectará a todos si continuamos en este curso negativo de odio de unos por los otros, de destrucción de la Naturaleza, de miedo y egoísmo, iremos directos a la destrucción y al caos, desapareciendo como especie pensante del planeta.
Si tomamos conciencia y nos damos cuenta que todos formamos parte de un gran organismo gigantesco, que debemos respetarnos los unos a los otros, que debemos sanar a la Madre Tierra y ocuparnos de su limpieza, iremos directos al crecimiento positivo.

La Naturaleza, nuestro SOL, la Galaxia, están esperando nuestra decisión, de nosotros depende el sentido que adoptará el cambio de los tiempos, si será una etapa de dolor y destrucción o por el contrario nos encontrará unidos en una misma consciencia colectiva dirigidos hacia el siguiente ciclo.

Enseñanzas y Mensaje de Kryon Entidad no humana de Servicio, que es canalizada por Lee Carroll.

Del libro Kryon VII Cartas desde el Hogar.
Sois los precursores de quienes están llamados a cambiar el mismísimo tejido de la concienciación de este planeta. Algunos de vosotros os encontráis en una encrucijada un punto cero razón por la que estáis aquí y por la que pasáis vuestros ojos por estas páginas. Otros os halláis en medio de una búsqueda más larga que comenzó hace años y que culminará en éste (1999) amados míos. La energía que permiten que llegue ahora tiene el potencial de generar episodios en sus vidas humanas que, por fin, les ayuden a reconocerse y darse cuenta de quiénes son y de con qué contribuyen. Existen decisiones y cambios vitales e incluso sanaciones potenciales en las butacas de quienes estáis recibiendo este mensaje.

Esa energía recibe el nombre de ³amor² y se os hace entrega de ella sólo con vuestra intención.
Aunque parezca increíble, todas vuestras células lo saben. Se trata de una medida una actitud de la energía – que Dios no puede tomar, que debe proceder de un lugar de energía concentrada al que llamamos Gran Fuente Central (la Luz de la Galaxia Central, según los Mayas). No es ningún lugar físico, sino más bien un concepto sustancial. Consiste en un concepto interdimensional que no cuadra con los paradigmas de vuestra concienciación pero al que, si pudierais imaginaros allí donde viváis un atributo como éste tan lleno de amor puro (cuando ya no estéis aquí), llamaríais HOGAR.

Los Seres Humanos estáis en el planeta por un breve periodo de tiempo. Eso es lo que ocurre con las familias y lo que está ocurriendo aquí. Aunque vuestro ³auténtico yo² divino sea eterno, os habéis alejado durante mucho tiempo de vuestra familia espiritual.

El plan divino no procede de fuera, sino de vuestro interior. La primera tarea de todos los Seres Humanos, al llegar a ese lugar en el que tienen conciencia, es la de cambiar quienes son. Todo lo que consideráis espiritual sobre vosotros mismos tiene la esencia de su origen en la estructura que denomináis ADN. Por lo tanto, la primera tarea es la de cambiar la estructura del ADN, lo cual se hace a través del deseo y la intención. Intención que debe ser pura. No os sorprendáis de que cuando solicitéis un cambio espiritual, sea vuestra biología la primera en reaccionar. El contrato con el que llegasteis, el conocimiento de quiénes sois, vuestra huella magnética, se encuentra localizado en el código genético. Todo lo que jamás existió, el informe existente en los registros akásicos, el registro de vuestra existencia en la Tierra como Seres Humanos, todas vuestras vidas se encuentra en ese código.

Durante años os hemos venido diciendo que las actividades de los rayos gamma que podríais descubrir chocando con vuestro planeta revestía cierta importancia y que incluso contaban con un cierto significado espiritual. Efectivamente, los científicos comienzan por fin a ver esa energía y esos rayos gamma que vienen montados en ella.

¿Por qué suponéis que ocurren cosas como las que ocurren aquí en este cambio de milenio (1999)? Vuestros meteorólogos os dicen que se trata de una época única, que nunca ha ocurrido nada parecido, al menos nada que ellos hayan podido medir en la Historia de los Humanos. Y tienen razón.? (Cambios sociales, planetarios, climáticos profetizados por los mayas a partir del 1999).

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué estáis recibiendo, en estos momentos, los dones del Espíritu? ¿Por qué aumentan cada vez más las informaciones canalizadas?
Estoy aquí para informaros de que existen un fin, una planificación, un horario; de que hay una concienciación tras los sucesos a medida que éstos se van produciendo. No es casualidad que los sanadores se estén dando cuenta de que se está produciendo un incremento en sus poderes. No se debe al azar que quienes, en la actualidad, están conectados con las Ciencias vean como aumenta lo que están aprendiendo en determinadas áreas como por ejemplo la Física y la Biología (por ejemplo: Proyecto Genoma Humano, comentario de Laura Sanmartín).

Permitidme que os hable de la línea cronológica cósmica, que es algo que lleváis grabado en cada una de las células de vuestro cuerpo. La línea cronológica cósmica revela un propósito detrás de la razón por la que os encontráis aquí, un propósito tras la propia historia espiritual. Algunos lo denominan el “gran experimento de los 5 mil millones de años”.

Este momento de la historia os convoca y os trae aquí porque estáis volviendo a sentir de nuevo la energía lemúrica. ¡Todos sois viejas almas conocidas! Algunos de vosotros habéis pasado por más de mil de estas experiencias denominadas encarnaciones y lo sabéis perfectamente.

Hace decenas de miles de años os mostrasteis de acuerdo en venir a este planeta y disfrazaros de dualidad, una postura del Ser Humano que os impide ver quiénes sois en realidad.? Los procedentes de la Gran Fuente Central, sabéis quiénes sois en vuestro nivel celular. No sois vosotros el experimento, sino los experimentadores que colaboran en la prueba.

¿Qué clase de energía espiritual es la que va a tener el Nuevo Universo? (la Nueva Era e LUZ, según los mayas) ¿Con qué clase de matiz de amos va a contar? ¿Quién va a decidirlo?

Se decidió que se crearía un planeta con una vida diseñada neutra y adecuadamente oculta para que los ángeles de la Gran Fuente Central lo habitasen durante decenas y más decenas de miles de años y llevasen a cabo una prueba de imparcialidad espiritual. Vendrían a la Tierra para que se les ocultase quiénes eran. Parte de su biología básica les sería dada por otras entidades del universo físico para equilibrar su evolución espiritual. Caminarían de forma humana, morirían de forma humana y volverían a nacer. Morir y renacer. Se produciría una rápida rotación de vida. A cuerpos biológicos diseñados para vivir hasta 950 años, se les permitirá hacerlo al principio hasta 30, después hasta 790 u 80. Una información espiritual programada con antelación crearía la muerte, las enfermedades y el envejecimiento. Los residuos de una vida pasarían a la próxima, generando pruebas que tendrían o no que ser resueltas con la energía que se estaba sometiendo a prueba. La resolución de estas pruebas crearía una nueva energía suplementaria que cambiaría la velocidad de vibración del planeta. Se decidió que la conclusión de la prueba tendría lugar aproximadamente en vuestro año 2012, fin del calendario para algunos de los antiguos habitantes de la Tierra (como los mayas y sus profecías que indican la misma fecha del 2012 como fecha definitiva de cambio a la Nueva Era de Luz), que de forma intuitiva ofrecieron esta información. La medición final, junto con el fin de la prueba, se produciría en ese momento del 2012.

La Tierra es el campo experimental. Es única. No existe ningún planeta como éste en todo el universo físico. Lo que finalmente ocurrirá, queridos míos, será la energía aplicada al nuevo acontecimiento creativo. Lo que ocurra con la energía del año 2012, cuando se tomen las postreras mediciones del calendario espiritual, será que se convertirá en la energía del Nuevo Universo, aunque éste todavía carezca de nombre. Es vuestra energía la que va a ser transferida a ese Nuevo Universo y, después, recibirá su nombre. Llevará marcado el sello de la Humanidad con todos vuestros nombres y seréis muchos de vosotros los que, en definitiva, llegaréis a vivir en él.

¿Qué ocurrirá en el 2012, nos evaporaremos?

La Tierra adoptará una nueva tarea. Como millones de formas de vida de vuestro universo físico, este planeta llegará finalmente a reunirse con otros muchos. El potencial es enorme y ahora me estoy refiriendo a un nuevo plan que no es inmediato, pero que tendréis la capacidad de empujar hacia delante. Este nuevo plan os llevará finalmente a una energía a la que llamamos ³Nueva Jerusalén², que es lo que algunos de vosotros lleváis esperando desde hace tiempo y que ahora tenéis al alcance de la mano. Es también el momento en que finalmente conoceréis “oficialmente” otras formas de vida (seres provenientes del SOL, según los mayas).

La nueva “Nueva Era” se acerca. A nosotros nos gusta llamarla la “Era de Ahora”. En esta nueva “Nueva Era” el amor tiene un poder absoluto sobre la materia.
Conclusiones, por Laura Sanmartín

Las sabias culturas antiguas predijeron aquello en lo que estamos sumergidos la humanidad actualmente. Estamos en pleno cambio evolutivo de la especie humana y son muchos y distintos los ³canales² por los que llega o se recupera la información ya existente. Lo importante no es quién lo dice o cómo lo dice, lo importante es que en esencia todos los mensajes dicen lo mismo y esa es una comprobación, si se quiere, de que efectivamente es así.
Mucho más allá de nuestra vida limitada y cotidiana, mucho más allá de lo que algunos dicen llamar “MATRIX” o sea, esa realidad irreal en la que creemos vivir, ese vestir de “Ser Humano” como dice Kryon, o ese “ser inconsciente de nuestro espíritu para vivir en el miedo y el materialismo”, como dicen los mayas; estamos viviendo un ciclo de cambios definitivos para la especie humana, cambios que deben proceder del interior del individuo y que deben ser realizados individualmente para que, unidos a los demás, alcancemos la conciencia necesaria para que la “Nueva Era”, la “Nueva Jerusalén” o la “Nueva Era de la Luz” sea una realidad en la que vivamos a partir del 2012. Algunos sabemos positivamente que así va a ser, otros necesitan “despertar” y tomar conciencia de ello, de su espiritualidad, de su ilimitación.

En cualquier caso nuestro compromiso es y debe ser hacer de la conciencia una realidad en nuestra vida cotidiana. Vivir la vida física, además de la espiritual, con la conciencia de quiénes somos, en qué momento histórico vivimos, cómo podemos contribuir al cambio desde nuestras vidas propias a las de los demás, y cómo nos relacionaremos desde el amor en todas las circunstancias de la vida cotidiana, respetando a todo lo existente en el mundo y el universo, porque TODO somos nosotros y nosotros somos TODO.

Os animo a vivir la conciencia en el día a día para que, desde ahora hasta el 2012, contribuyamos con nuestros actos cotidianos a crear la “Nueva Era de la LUZ”, para vivir en ella con amor, plenitud y sabiduría.


Extractos de la entrevista de Ricardo González en el conocido magazine de TV de Univisión Miami "Don Francisco Presenta".
Derechos Reservados, Univisión

LOS SIGNOS DE LOS CANTEROS Y LOS SIMBOLOS MASONICOS


LOS SÍGNOS DE LOS CANTEROS Y LOS SÍMBOLOS MASÓNICOS

Por: Iván Herrera Michel

Un Q:. Hno:. del otro lado del océano, con quien suelo intercambiar opiniones, me interroga acerca de los significados Masónicos simbólicos de los signos y marcas que dejaron los canteros medievales en sus edificaciones.

Lo primero que le advierto es que su pregunta parte del contexto que afirma erróneamente, con fundamento en el contenido de las Constituciones de Anderson, que la Masonería Especulativa creada en Londres en 1717 desciende de los gremios de constructores operativos de la edad media y el renacimiento.

De igual manera, le señalo como este error histórico propició una doctrina sobre arquitectura moralizada de la Orden, que hermanó las enseñanzas simbólicas de la Masonería con las prácticas de los canteros y picapedreros medievales.

Muy lejos de lo anterior, los investigadores cuentan hoy con suficiente material idóneo como para sostener con propiedad que la Masonería de los “Modernos” de 1717 no desciende en modo alguno de los gremios de constructores, a pesar de que calcó la estructura organizacional del sistema de Logias operativas que diseñó William Shaw en Escocia, en 1598, así como el lenguaje y las líneas gruesas de sus ceremoniales, consignas verbales, contraseñas y toques rítmicos identificatorios.

En cuanto a los signos grabados en piedra, en Europa llama vivamente la atención la cantidad de diferentes estilos que se encuentran en las construcciones llevadas a cabo del siglo X al XIII, ubicados en lugares fundamentales de los edificios como las bases de las columnas, primeras hiladas de zócalos, muros, pilares, piedras de los arcos, marcos de los rosetones, Etc.

Al parecer, se trata de una costumbre muy arraigada en los picapedreros, talladores y canteros que trabajaron en esos edificios, sobre la que no se dejó textos o manuales instructivos en forma escrita. Al fin y al cabo, entre los siglo X y XIII la mayor parte de la población europea era analfabeta, y eso incluía a reyes, campesinos, Grandes Maestres, Etc., y la comunicación se limitaba muchas veces a imágenes, símbolos y marcas.

No todos estos signos y marcas son iguales y ha resultado casi imposible encontrar algún patrón de distribución. En ocasiones se relacionan con letras de los alfabetos latino, fenicio, etrusco, brahmi, arameo, itálicos, norteafricanos, rúnicos, Etc. Otras veces, son representaciones de herramientas del oficio, o del imaginario de la época, o simplemente fruto de la creatividad del autor. Sin embargo, algunos canteros firmaron piedras con su propio nombre anteponiéndole la expresión “me fecit”.

Esto indica una gran diversidad humana en la conformación de los grupos de trabajo. Y como la autoría de la obra, suele atribuirse, ayer como hoy, a la autoridad que la ordena o al que dispone el dinero necesario, el símbolo se vuelve una especie de reivindicación personal del obrero anónimo que colocó su esfuerzo y su arte en ella. Todavía, los obreros de los puentes, calles y demás obras civiles contemporáneas dejan sus huellas un tanto ocultas en ellas.

Por ello, los estudiosos del tema se han visto en la necesidad de recurrir a diferentes teorías explicativas en relación con el significado de estos signos, a partir de una de las siguientes cinco hipótesis:

1) Son el alfabeto de un lenguaje esotérico originario de la magia caldea y empleado como conjuro contra las potencias enemigas y los elementos de la naturaleza.

2) Son marcas hechas por los canteros para el ajuste y asiento de los sillares.

3) Son firmas de cada cantero para facilitar la posterior liquidación y cobro del trabajo.

4) Son marcas personales de cada cantero referentes a su nombre, a sus creencias o devociones, a su estado social o profesión presente o pasada o a la época en que se realizó la obra.

5) Podrían ser, de manera conjunta o independiente de las anteriores, la firma del donante de una columna, de un sillar, de una bóveda, Etc.

Para el hombre medieval el universo era un sistema de símbolos con una realidad muy vital. En eso se parecen a los Masones, que han heredado esta forma de pensamiento para construir sistemas que cumplen una labor socializante e integradora. Y es posible, que esta sea una razón adicional por la que encontramos una cierta familiaridad con los signos de los canteros y en la Orden se hayan anidado muchas ideas de la edad media.

En 1976, el destacado teórico evolutivo Richard Dawkins en su libro “El Gen Egoísta”, habla de cierto tipo de información con la capacidad de auto replicarse y saltar de modo infeccioso de mente en mente como si de un virus informático se tratara, al que llama “meme”. Según los defensores de esta teoría, determinados motivos perviven en la cultura a través del tiempo aunque se manifiesten de diversas formas. Es posible, que esta sea una razón para la práctica del símbolo en los hombres y las sociedades.

Tratar de analizar el significado del signo de un cantero, o buscarles significados ocultos coincidentes con las representaciones Masónicas actuales, es adentrarse en un laberinto especulativo cuyos resultados pueden mostrarnos como - en palabras de Juan Luis Arsuaga, Co Director del Proyecto Atapuerca, en España – los símbolos “son patrimonio exclusivo de la comunidad que los ha creado.”

En este orden de ideas, es claro que los antiguos canteros buscaban trasmitir algo con sus signos y marcas, y los modernos Masones son indagadores de un significante convencional iniciático contenido en los símbolos.

Hay una diferencia.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

MAYA ( ILUCION )


MAYA, la ilusión del mundo, poema recibido por inspiración que aparece en el libro HERENCIA DEL PASADO. Trata de cómo estamos envueltos en una ilusión que no nos permite ver la realidad tal cual es. Autor: Rolando Leal Mtz. www.centrosi.org

LA PIEDRA BRUTA



MASONESD DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
LA PIEDRA EN BRUTO.
D.:L.: y P..R.:L.:S.: Chee Kung Tong No. 9

Un trozo de roca de deformes e irregulares aristas sin ninguna forma determinada recién traída de la cantera sin ningún trabajo previo que su recolección esta yace en el lugar simbólico que le corresponde que es la entrada de nuestro templo en la base de la columna "B". Yace como dejada olvidada o estar mal acomodada como si fuera el material sobrante al término de la construcción de la Logia así en tal estado no tiene cabida en ningún muro pared escalera o columna por ser grotesca e irregular en forma y contenido. La masonería y todos los HH.: esperan que el nuevo aprendiz vea en esa piedra en bruto su rostro y su cuerpo y decida que en una forma armónica y constante de trabajo en el perfeccionamiento la misma llegara a servir para edificar su propio templo el de la masonería y el de la asociación humana. Despertando la masonería nuestro taller el poder latente en cada uno de nosotros de SENTIR HONDO PENSAR ALTO Y HABLAR CLARO.
Desde el momento mismo de nuestra iniciación nosotros somos la piedra en bruto desde el mismo momento de nuestra iniciación nos hacemos conscientes que esa piedra bajo la columna del norte bajo la columna de los aprendices ¡somos nosotros mismos! debemos de cargarla
y tolerar la con sus características iniciales hasta que nuestra voluntad y trabajo así lo determinen no sabemos leer ni escribir solamente deletrear devastemos la piedra en bruto estudiando las letras y su significado y efecto aprendamos los tres primeros números y sus correspondientes significados como la unidad del todo la dualidad de la manifestación y la trinidad perfecta de la manifestación. Todos llevamos en el interior de
nuestro ser esa piedra en bruto el verdadero desafió en este grado es aprender a descubrirla y empezar desde ese mismo instante a trabajar la para nuestra perfección.
Las aristas burdas de la piedra representan nuestras imperfecciones su falta de forma y luminosidad representan la falta de claridad con que en la vida profana hemos ido construyendo nuestro ser interior. Solo nosotros con nuestras herramientas propias (mandil regla de 24 pulgadas martillo) herramientas únicas hechas a nuestra medida y solo útiles y adecuadas para nosotros ( No debemos querer que otro hermano funcione y funcione adecuadamente con nuestras herramientas)seremos los obreros reales artesanos que daremos forma perfecta a nuestra piedra en bruto nos daremos forma nosotros mismos inicialmente con ayuda de los maestros externos hasta llegar a conocer y emplear nuestro propio maestro interno. Será con constancia y pensamiento concentrado acompañado de fuerza en el martillo o sea nuestra capacidad de mover y transformar toda la materia y p or supuesto cambiar nuestro propio estado de imperfección desbastando nuestras aristas nuestras imperfecciones nuestros vicios nuestras pasiones.
La piedra en bruto es el mejor de los ejemplos simbólico. Esto es el mejor ejemplo físicamente hablando que nos represente la idea central de la masonería que es el acudir al templo a la instrucción mutua a la investigación por medio de la ciencia e investigación interna haciendo al hombre conocerse a si mismo. Demostrando que por mas ordinario que parezca el símbolo o el lugar donde se encuentre (La piedra en Bruto en el lugar en logia donde mas tinieblas hay)todo cuanto se encuentra en logia requiere de nuestro detenimiento estudio análisis y de flexión. Haciendo lo anterior nosotros los obreros de la columna del norte sabemos que estamos en el camino valioso para conocer lo que soy y de lo que puedo con trabajo constancia fuerza belleza y candor llegar a ser.
La piedra en bruto se encuentra colocada en la base da la columna "B"porque es el lugar donde se da inicio al camino del perfeccionamiento de la instrucción primer y mas importante objetivo del obrero para acudir y permanecer en logia. En el norte es el lugar que se encuentra con menos luz con menos conocimientos lugar donde veo símbolos oigo enunciados observo protocolos en las diversas ceremonias todo anunciando que cada
palabra cada símbolo cada movimiento cada protocolo encierra un profundo conocimiento con sabiduría milenaria que tengo la capacidad de investigar preguntar de aprender.
La piedra en bruto y la columna de la izquierda del frontispicio del templo representan al mundo terrestre porque es el lugar del cual vengo representado por nuestro cuerpo físico visible la manifestación exterior aparente de nuestro ser interior real manifestación de seres orgánicos dotados de vida y razón aprendiendo a conocer el bien del mal cuerpo físico desarrollado en el reino animal para desarrollar conciencia que es solo el mecanismo de expresión para manifestar de su posible perfectibilidad indefinida.
Esta piedra debe de ser cortada escuadrada y pulida por medio de los utensilios apropiados hasta lograr convertirla en una obra perfecta que pueda ocupar otro sitio que le corresponde en nuestro templo en el universo en la asociación humana.
La piedra en bruto es el estado natural ignoran terustico del hombre obedeciendo a sórdidos apetitosa sus pasiones colocada en el lugar de la ignorancia de las tinieblas lugar oscuro que lo conduce al error al sufrimiento a la nostalgia del estado perfecto su mente lo engaña permanentemente en lo aparentesolo el INTELECTO y el ESTUDIO ejercerán una saludable influencia para expandir el intelecto refrenando las pasionespurificando nuestra vida y volviendo a ser útil a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

DEBEMOS DE CONSTRUIR NUESTRO TEMPLO PERFECTO A PARTIR DE LA PIEDRA EN BRUTO QUE HOY SOY LEE. ESTUDIA, APROVECHA. VE E IMITA, TRABAJA Y REFLEXIONA, DEBASTA TU PIEDRA, PÚLETE Y ÚNETE AL SERVICIO DE TI MISMO Y DE TUS SEMAJANTES.

NO ME DIGAS PIEDRA BRUTA, MI NOMBRE CORRECTO ES: PIEDRA EN BRUTO.

EL PADRE NUESTRO





De esta oración se “derivó” la versión actual del “Padre Nuestro”, la oración ecuménica de ISSA (Yeshua).
Podeis descargarla desde aquí para escucharla en el Arameo original.
Está escrita en arameo, en una piedra blanca de mármol, en Jerusalén / Palestina, en el Monte de los Olivos, en la forma que era invocada por Yeshua. El arameo fue un idioma originario de la Alta Mesopotamia (siglo VI AC), y era la lengua usada por los pueblos de la región. Yeshua siempre hablaba al pueblo en arameo.

La traducción del arameo al español (sin la interferencia de la Iglesia) nos muestra cuán bella, profunda y verdadera es esta oración de Yeshua:

Padre-Madre, Respiración de la Vida ¡Fuente del sonido, Acción sin palabras, Creador del Cosmos!

Haz brillar tu luz dentro de nosotros, entre nosotros y fuera de nosotros, para que podamos hacerla útil.

Ayúdanos a seguir nuestro camino respirando tan sólo el sentimiento que emana de Ti.

Nuestro Yo, en el mismo paso, pueda estar con el Tuyo, para que caminemos como Reyes y Reinas con todas las otras criaturas.

Que tu deseo y el nuestro, sean uno sólo, en toda la Luz, así como en todas las formas, en toda existencia individual, así como en todas las comunidades.

Haznos sentir el alma de la Tierra dentro de nosotros, pues, de esta forma, sentiremos la Sabiduría que existe en todo.

No permitas que la superficialidad y la apariencia de las cosas del mundo nos engañen, y nos libere de todo aquello que impide nuestro crecimiento.

No nos dejes caer en el olvido de que Tú eres el Poder y la Gloria del mundo, la Canción que se renueva de tiempo en tiempo y que todo lo embellece.

Que Tu amor esté sólo donde crecen nuestras acciones. ¡Qué así sea!

martes, 29 de diciembre de 2009

Nieves Bayo Gran Maestra adjunta de la Gran Logia Simbólica



MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

Nieves Bayo Gran Maestra adjunta de la Gran Logia Simbólica

"La masonería aporta una riqueza incalculable"

Considera que la segregación que algunas obediencias hacen de las mujeres es un concepto medieval

PILAR G. DEL BURGO - VALENCIA ­

Doce años iniciada en la masonería y otros tantos como observadora y simpatizante. Su vida se rige por el principio de libertad y tolerancia. Esta aragonesa que fue elegida hace dos años Gran Maestra adjunta de la Gran Logia Simbólica Española —la única mixta en España— pronunció una conferencia en Valencia al hilo de la exposición que se celebra en el Muvim sobre Masonería e Ilustración.

¿Por qué ingresó?

En mi familia había habido masones, mi bisabuelo y un hijo suyo, la documentación que dejaron me llamó la atención y lo decidí por una reflexión personal. Todos los postulados me convencieron aunque decidirme me costó mucho.

¿Por qué?

En aquel momento solo existía la Gran Logia Simbólica de España, que no admite mujeres y la Femenina, pero yo no quería estar una logia solo de mujeres. La Gran Logia Simbólica Española empezó a admitir mujeres en 1992 y hasta 1997 no tuve cerca un taller; así que estuve doce años buscando donde ubicarme

¿Por qué la masonería y no otra organización?

Puedes formar parte de un club de debate pero en este país el debate es quitarle la razón al contrario y no me convencía. Buscaba algo más cercano a mi manera de pensar y la masonería es un punto de encuentro entre diferentes creencias religiosas y opciones políticas de personas que en el 90% de los casos nunca hubieras conocido porque no te vincula nada. La riqueza que aporta es incalculable porque te abre a puntos de vista diferente y da otra visión.

¿Qué aporta la masonería en el S. XXI?

La defensa de los valores humanistas: la tolerancia, la laicidad... La base de la Revolución Francesa es de la masonería. Los principios de igualdad y libertad fueron progresistas en la Ilustración. La aportación de la masonería es más bien personal, a cada uno. Te hace mejor persona. Al ser un punto de encuentro, ahora con la multiculturalidad que hay creo que el único sitio donde puede encajar todo es ahí.

¿Ustedes hablan de política y religión?

Si, lo que no se habla es de partidos ni de creencias. ¿Cómo no vas a hablar de política si es lo que conforma la vida? En el caso de la religión, es más personal y salvo en casos de integrismo, a nadie le condiciona la vida.

Usted es un alto cargo, pero hay muchos masones que no aceptan mujeres en sus logias

No lo he entendido nunca. No veo sensibilidades distintas entre hombres y mujeres. No me encaja. Yo en una logia, no noto diferencia que sea hombre o mujer. De sexo se puede cambiar, luego no será tan importante. Esa postura hace daño a la propia masonería, es vivir en la Edad Media. No puedes decir que trabajas por el progreso de la Humanidad, sino por la mitad de la Humanidad.

Hay pocas mujeres en la masonería

Si, pero no es porque les llame menos la atención, sino por un problema de horarios y porque habitualmente la mujer se ocupa de los hijos, pero no es porque no le interese, es por un rol de papeles que se ha asumido.

¿La crisis ha afectado a la masonería?

A todos, ¿cuánta gente se ha dado de baja en los clubs de tenis y en el Círculo de Lectores? A la masonería también le afecta pero tiene recursos para solucionarlo y para que no se den de baja.

¿Por ejemplo?

En condiciones normales pagas la cuota pero si alguien está en el paro deja de ser obligatorio. Y más que darse de baja por la crisis es por los horarios que hay que adaptar a la crisis y que a veces no permiten asistir a las reuniones. No se dan de baja, piden un año para estar en sueños, pero si tienen un día libre y quieren acudir a una reunión, pueden hacerlo. En otros sitios si no pagas, no entras.

¿Qué hay de los secretos de la masonería?

De secreto nada, yo lo cuento todo. No hay ningún secreto, aunque se empeñen no lo hay porque andamos por todos los lados. Masón se usa en sentido peyorativo pero siempre por cosas que atañen a la religión. La Iglesia católica nos ha perseguido toda la vida y que yo sepa, sobre el papel, seguimos excomulgados. Somos opuestos.

¿Qué símbolos son los más relevantes para usted?

La escuadra y el compás, pero a mí me llama la atención la llana, que es la herramienta que se usa para eliminar las diferencias.

¿Cómo llegó a Gran Maestra adjunta?

Es un cargo de confianza del Gran Maestre, J. Farrerons. Somos dos. Yo me encargo de la parte territorial y el otro de las relaciones internacionales.

¿Cuál es su cometido?

Visitar las 31 logias, ver los problemas que tienen, poner los recursos necesarios, pero más bien es ver la manera de crear nuevos talleres en otros sitios y hacer informes cuando una logia quiere entrar en la obediencia.

¿Está presente en las iniciaciones?

No. no hay jurado. Se hacen tres entrevistas por diferentes personas, se leen dentro del taller y se vota, pero lo lógico es que se acepte. La iniciación es una catarsis, no te olvidas. Impacta mucho.

¿Por qué?

Todo el acto, las preguntas, a lo que tienes que enfrentarte... Todo produce una catarsis porque te enfrenta a ti mismo. Te hace ser más consciente de cómo eres.

Fuente: Levante-EMV.com Comunitat Valenciana

LAS LOGIAS DE SAN JUAN


MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
LAS LOGIAS DE SAN JUAN
Por JEAN PALOU (Francia)

En la francmasonerí a, los talleres de los tres primeros grados se llaman logias azules o logias de San Juan. Veremos, en efecto, más en detalle la significación histórica y simbólica de esta última expresión. Además, los dos términos están perfectamente ligados entre sí, puesto que el simbolismo conoce tres colores azules, "uno que emana del rojo, otro del blanco y un tercero que se une al negro...", lo que corresponde a las masonerías azul, roja, negra y blanca. Por otra parte, esas tres modalidades del mismo color están a la vez unidas tanto a los tres grados de la iniciación antigua como al triple bautismo cristiano, porque... "San Juan Bautista bautiza en el agua (azul) para inspirar la penitencia: es una preparación a un segundo bautismo que él anuncia y que Jesucristo dará por el Espíritu Santo y por el fuego". Se ve entonces por qué las logias azules constituyen las primeras marchas, en la humildad y el abandono del mundo profano, hacia la regeneración producida más tarde por el fuego (Fuego-Cordero) . Naturalmente a este simbolismo de los colores se agrega el de San Juan.

En la obra bien conocida de Samuel Prichard aparecida en Londres en 1730, "Masonry dissected", se pueden leer las preguntas y respuestas siguientes:

P.: ¿De dónde vienes?
R.: De la santa logia de San Juan.
P.: ¿Qué recomendaciones traes?
R.: Las recomendaciones que traigo de los verdaderos y venerables hermanos y compañeros de la verdadera y santa logia de San Juan, de donde vengo, y yo os saludo tres veces de todo corazón.

Doce años más tarde se expresa en "L'Ordre des Francs- Maçons trahi et leur secret révélé" una versión más sucinta que la precedente:

"Preguntas que se agregan a algunas de las precedentes cuando un francmasón extraño pide ser admitido en la logia":

P.: ¿De dónde vienes?
R.: De la logia de San Juan.

Paul Naudon, en una obra reciente sobre "Les loges de Saint-Jean" (Las Logias de San Juan), se empeña en demostrar las relaciones existentes entre la francmasonerí a y los dos San Juan. Este interesante estudio es, por otra parte, más histórico y filosófico que propiamente simbólico, y es este último plano el único que nos interesa aquí.

¿A qué San Juan ha querido honrar la masonería al dar su nombre a sus logias azules, tanto en el pasado para las logias de los compañeros constructores, como en la masonería moderna para los talleres de los tres primeros grados? El hermano E. F. Bazot escribe a este respecto: "...en cuanto al San Juan que los masones han tomado como patrón no puede ser ni Juan Bautista ni Juan Evangelista, que no tienen, ni uno ni el otro, ninguna relación con la institución filantrópica de la francmasonerí a.

Se debe pensar, con los hermanos más filósofos y más esclarecidos, que el verdadero patrono de las logias es San Juan el Limosnero, hijo del rey de Chipre, que en tiempos de las Cruzadas dejó su patria y la esperanza del trono para ir a Jerusalén a prodigar los socorros más generosos a los peregrinos y a los caballeros. Juan fundó un hospital e instituyó hermanos para cuidar a los enfermos, a los cristianos heridos, y distribuir ayudas pecuniarias a los viajeros que iban a visitar el Santo Sepulcro.

Juan, digno por sus virtudes de convertirse en el patrono de una sociedad cuyo único fin era la beneficencia, expuso miles de veces su vida para hacer el bien. La peste, la guerra, el furor de los infieles, nada pudo detenerlo. La muerte lo abatió en medio de sus trabajos; pero el ejemplo de sus virtudes quedó para sus hermanos que se comprometieron a imitarlo. Roma lo canonizó con el nombre de San Juan el Limosnero, o San Juan de Jerusalén; y los masones cuyos templos destruidos por la barbarie él había erigido de nuevo, lo eligieron de común acuerdo como su protector".

Paul Naudon rechaza con una frase un poco desdeñosa esta opinión de Bazot que, evidentemente, al dar a la orden el único fin de la beneficencia olvida demasiado que la masonería es ante todo una técnica de realización espiritual.

Es posible que el origen de la afirmación de Bazot sea -como dice P. Naudon en el discurso de Ramsay-, que: "...nuestra orden (la masonería) se unió íntimamente con los caballeros de Jerusalén. Desde entonces nuestras logias llevan el nombre de logias de San Juan". Se trata, pues, de otra masonería distinta de la de los tres primeros grados, y si Bazot ha cometido un error es el de dar el patronazgo de San Juan de Jerusalén a las logias azules, en tanto que Ramsay quería hablar de otra masonería, es decir, de grados irlandeses o escoceses.

La única relación entre San Juan el Hospitalario o el Limosnero y los masones operativos se basa en un hecho referido por Rohrbacher. Se lee, en efecto, en este autor que San Juan el Limosnero, patriarca de Alejandría, envió inmensos recursos a Modesto, abate de San Teodoro, en Palestina, para reconstruir las iglesias destruidas en 615 por los árabes. En realidad, los santos patronos de la orden masónica son San Juan llamado el Precursor y San Juan el Evangelista, uno y otro en estrecho contacto con Janus, dios de los romanos, "dios de las corporaciones de artesanos o Collegia fabrorum que celebraban en su honor las dos fiestas solsticiales de invierno y verano".

En el primer capítulo del Evangelio según San Lucas, Zacarías insiste mucho para explicar el nombre de su hijo, el futuro Precursor. Él dice que se llamará Juan, lo que anuncia la piedad y la misericordia que serán los caracteres mismos del bautista. Es necesario observar que en hebreo el nombre Juan se dice hanan, que significa a la vez beneficencia y misericordia, mérito, gracia, merced (esta última palabra tiene el sentido de "piedad" y no carece de interés señalar el papel de la orden de los Trinitarios u orden de la Piedad, orden de caballería destinada a rescatar a los cristianos caídos en las manos de los infieles y que constituye el grado 26º de los altos grados del rito escocés). Johanan significa simultáneamente "misericordia de Dios" y "loa de Dios", y esos dos sentidos se aplican, el primero al Bautista, el segundo al Evangelista. R. Guénon ha observado justamente sobre el caso "que la misericordia es por cierto descendente y la loa ascendente, lo que nos conduce aún a su relación con las dos mitades del ciclo anual", es decir, con las fiestas solsticiales de San Juan de Invierno y de San Juan de Verano (27 de diciembre y 24 de junio).

San Juan Bautista es representado siempre vestido con un manto de color rojo, que es el símbolo del martirio, y en el baptisterio de Constantino, en la iglesia de San Juan de Letrán en Roma, se pueden ver alrededor de su estatua de plata siete siervos del mismo metal, "imagen de los siete dones del Espíritu Santo recibidos con el bautismo". Se recordará a este respecto que nadie puede ser admitido en una logia de San Juan sin la presencia de siete masones. Un nexo aun más estrecho entre el escocismo y San Juan Bautista se observa en la iglesia de Santa María de las Fuentes de Lieja. Se ve en esta iglesia un fuerte bajo relieve de cobre el cual representa al Precursor bautizando al filósofo Cratón.

La fuente bautismal descansa sobre doce bueyes, símbolo de los doce profetas de la antigua ley y de los doce apóstoles de la nueva ley (hay allí también una doble alegoría a la circuncisión y al bautismo). La fuente bautismal se convierte entonces en la imagen del mar de bronce que Salomón había consagrado a la entrada del Templo para purificarse, que es uno de los símbolos de un alto grado escocés.

San Juan Evangelista, "la loa de Dios", es representado en los vitrales de la Edad Media y en los Libros de las Horas con un hábito verde. En Bourges, él tiene una túnica verde y un manto rojo nimbado de oro. Se le ve bautizando por aspersión (es decir, vertiendo agua sobre la cabeza de los bautizados) almas representadas por personajes desnudos y asexuados. Por encima del Santo aparece Cristo rodeado de siete candelabros de oro, y el Salvador mantiene en una mano un libro cerrado por siete sellos, y en la otra el globo del mundo; la túnica verde es el símbolo de la caridad, y este color es igualmente el de ciertos números de grados escoceses, en especial el del Príncipe de la Misericordia, del que hablamos más arriba. La esmeralda, piedra preciosa también verde, es la joya atribuida al Evangelista.

El número siete es el número propio de ambos santos (por ejemplo, en ciertas pinturas se puede ver al Evangelista rodeado de siete formas de iglesias, pues ese número simboliza el misterio de que se rodean las verdades encerradas en el Libro Divino). El águila "que se eleva, desde el primer impulso de su vuelo, hasta el seno de Dios, para expresar en términos consagrados el origen de su Verbo y el principio de la luz divina", como el águila del Tetramorfo que al "planear igual que ésta por encima de todas las generaciones humanas cuando relata el nacimiento eterno del Verbo", son las aves de San Juan, cuyo Evangelio se lee en cierto número de logias al iniciarse los trabajos. Existe una relación todavía más estrecha entre el Evangelio y la francmasonerí a cuando se observa, en el Apocalipsis, a Juan que recibe de un ángel una vara de una toesa con orden de medir el templo, excepto el espacio alrededor del tabernáculo, que era abandonado a los gentiles por Dios, los que deberían recorrer, en las tinieblas exteriores, ese espacio durante tres años y medio.

Es necesario aproximar aquí a Juan, maestro de la iniciación y que preside la dirección del templo esotérico, con la logia que lleva su nombre, en la cual los profanos no pueden ser admitidos sino después de tres años de aprendizaje, cuando son recibidos como compañeros, único grado de la antigua masonería operativa. Más curiosa aún es esa cita de Dante -que quizá perteneció a los Fieles del Amor o a la Fraternidad de los Rosacruces- que muestra a Juan mártir, quien prueba así su amor a Dios, después de haberlo extraído del pecho del Celeste Pelícano. Nos resultaría fácil desarrollar las numerosas relaciones existentes entre la simbólica cristiana de Juan y las logias de San Juan, pero queremos llegar a los vínculos -y éste es el término iniciático exacto- que existen entre los dos San Juan y Janus.

Janus es Cluvius (el que lleva las llaves), al mismo tiempo que Patuleius (el obrero) y Clusius o Cluvisius, es decir, el que cierra. Se le denominaba también el Padre, y los sacerdotes salios lo invocaban como dios de los dioses.

Janus era sobre todo el maestro de la iniciación, y Ovidio nos dice que nadie entraba en el cielo si él no abría la puerta, y Marcial expresa que él también iniciaba la marcha de las estaciones del año y de las revoluciones celestes, y de ahí su nombre Janitor, el portero del cielo.

Más tarde, Janus se convirtió entre los romanos en el guía de las almas y el jefe de los Manes (Janus Bifrons) que él hacía remontar tres veces por año desde los infiernos al mundo superior, el 24 de agosto, el 5 de octubre y el 8 de noviembre.

Las fiestas solsticiales de Janus se convirtieron en las fiestas de San Juan de Invierno y San Juan de Verano. Dios de los artesanos constructores, es decir, de los hombres del oficio cuya iniciación desemboca en los pequeños misterios, Janus se cristianizó y devino el patrono bajo el nombre de dos santos (Juan) -que en suma no son más que dos modalidades de un solo y mismo ser- de las logias de los constructores de la Edad Media, que celebraban sus fiestas el 27 de diciembre y el 24 de junio.

Esto es tan cierto que se puede ver en la iglesia de Saint-Remy en Reims un vitral donde figura "un San Juan que se podría llamar "sintético", que incluye en una sola figura al Precursor y al Evangelista, fusión subrayada por la presencia encima de la cabeza de dos tornasoles dirigidos en sentido opuesto (los dos solsticios), una especie de Janus cristiano en suma".

Nos parece del mismo modo útil mencionar que en el simbolismo masónico operativo que se ha trasmitido a la masonería anglosajona se halla una figuración de dos San Juan representada por un círculo que lleva en su centro un punto, círculo que ostenta dos tangentes paralelas. "Este círculo es considerado como una figura del ciclo anual, mientras que los puntos de contacto de esas dos tangentes, diametralmente opuestas una a la otra, corresponden entonces a los dos puntos solsticiales". Ya hemos dicho que Janus poseía a menudo dos rostros (bifrons), muy raramente cuatro, y mencionaremos ese curioso ejemplo que muestra muy bien la relación de los dos rostros de Janus con los masones operativos. En la catedral de Nantes se puede admirar la tumba del duque de Bretaña, Francisco II (François II), por Michel Colombe.

En uno de los ángulos de la tumba se halla una estatua que representa la Prudencia. Se trata de una mujer de doble rostro: el de una joven y el de un anciano (alegoría de Janus). Ese personaje sostiene en una mano un espejo convexo que simboliza el microcosmos (el espejo fue introducido bastante tarde en el rito rectificado en el grado de compañero después de haber sido conocido en la Estricta Observancia, en 1782) y, en la otra, un compás. El escultor del siglo XVI ha sabido, pues, reunir perfectamente todos los símbolos iniciáticos: el de Janus, patrono de los constructores, y el compás, instrumento de los maestros masones. Más asombrosa aún esa madera grabada con el tratado de L'Azoth del alquimista Basile Valentín, donde se observa "a los píes de Atlas, que soporta la esfera cósmica, un busto de Janus -Prudencia- y un niño que deletrea el alfabeto -Simplicitas-", que nos presenta a Janus como maestro de la iniciación ante el cosmos, es decir, la logia, y el niño que deletrea, el aprendiz que deberá -por el esfuerzo iniciático- reunir lo que está disperso, esto es, las letras que formarán las palabras sagradas, las palabras claves. Porque no se podría olvidar tampoco que Janus, dios de las puertas celestes y al que es consagrado el mes de enero, tiene entre sus atributos una llave, que simboliza el instrumento que permite abrir las puertas, las barreras, para llegar a un conocimiento más perfecto, más profundo del esoterismo.

Esta llave se ha tornado un cetro en ciertas representaciones de Janus, siendo esos dos atributos también los de Cristo: "¡O Clavis David, et sceptrum domus Israel!... Tú eres, ¡OH Cristo esperado! la llave de David y el cetro de la casa de Israel. Tú abres, nadie puede cerrar; y cuando tú cierras nadie podría ya abrir...".

Este santo del oficio romano del 20 de diciembre, al mismo tiempo que el anuncio de la fiesta del Evangelista -el solsticio de invierno cuya puerta se abre con la llave de Janus-, canta la llegada del salvador que será bautizado por el Precursor y que dará a Pedro el poder de las llaves: la de oro y la de plata. Una y otra son las claves de los pequeños misterios y de los grandes misterios; ellas dan la entrada sobre los mundos temporal y espiritual. Pedro posee la llave de la salvación. Juan, después de Janus, lleva la llave de la liberación. Con este título él no puede ser más que el santo patrono de las logias masónicas, donde -al mismo tiempo que se trabaja para la fraternidad, el tiempo ideal- el iniciado tiende por un segundo nacimiento (la condición de maestro) a la realización integral, al retorno al Adán Kadmon primordial.. .