viernes, 11 de septiembre de 2009




La francmasonería es una orden fraternal compuesta por hombres libres, de buena reputación, sin distinción de raza, religión, ideas políticas o posición social. Esta Fraternidad se entiende como vínculo de paz, tolerancia y armonía. Pretende la evolución ética, moral y espiritual de sus miembros de los que se requiere un espíritu filantrópico y el propósito de ir siempre en búsqueda de la perfección.

Se constituye en un sistema educativo, filosófico, tradicional y simbólico, en busca del conocimiento para llegar a la Verdad. La creencia en un Dios único, al que denomina Gran Arquitecto del Universo, junto con el amor, el servicio a la humanidad y la fraternidad universal son las bases fundamentales de su Sistema.

No prohíbe ni impone a sus miembros ninguna convicción o práctica religiosa.

Tiene por objeto la investigación de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad; trabajar por el mejoramiento ético, moral, espiritual y material, así como por el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad haciendo extensivos a todos los hombres los lazos fraternales que unen a los francmasones de todo el orbe.
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.

jueves, 10 de septiembre de 2009

UNA MUJER AL FRENTE DE LA MASONERIA MIXTA .ESPAÑA


Una mujer al frente de la Masonería Mixta española
Publicado por Pedro-José Vila
Boletín Masónico Cadena de Unión
Volver a Boletín Masónico Cadena de Unión Discusiones
.La asamblea anual de la Federación española del Derecho Humano ,celebrada el pasado fin de semana en Madrid, renovó los cargos de su Consejo Federal eligiendo, por segunda vez en su historia reciente, a una mujer , Paloma Martínez, para dirigir la masonería mixta española.

Nuestra Federación, que es la continuadora de la que inició su andadura en España en 1920, tuvo su asamblea anual en la que se pasó revista al curso pasado y se sentaron las bases para el trabajo del nuevo que comienza tras su clausura. La Federación Española del Derecho Humano continua su crecimiento y progresión consolidando las Logias existentes y preparando los cimientos de nuevos proyectos en distintas partes de España.

Aparte de las cuestiones administrativas inherentes a toda asociación o colectivo humano, la asamblea debatió sobre diferentes cuestiones propuestas por las Logias y que atañen tanto a cuestiones estrictamente masónicas como a otras que responden a las inquietudes de un grupo de hombres mujeres que, desde el humanismo laico que es una de sus señas de identidad, se sienten implicados en los problemas de la sociedad en la que viven y a cuya solución pretenden contribuir con el aporte que nace de sus reflexiones. En concreto, el trabajo social sobre el que trabajaron todas las logias de la Federación españolael pasado curso se refería a "La pérdida de los derechos de los trabajadores en el momento laboral actual" y que esperamos poner a disposición de quienes nos visitan en los próximos días.

------------------------------------------------------------------


NANCY MONGRUTT CRUZ
LIMA - PERU
Siempre admirada, orgullosa y sorprendida, pues ya... Siempre admirada, orgullosa y sorprendida, pues ya para la época fue un logro que las mujeres jefas de hogares masones, además de su función reproductiva y al rol que desempeña en la crianza de sus hijos, hayan prestado fiel atención a la oportunidad de contribuir de forma activa con la seriedad, responsabilidad y profesionalismo con el cual lograron forjar su organización y participación en planes y programas a nivel nacional que contribuyan no solo al desarrollo sostenible de las regiones más pobres, sino a construir las bases de la Unión Femenina del Perú, en adelante sabían que la familia masona era un ejemplo activo para todas las organizaciones, que si aceptaba la colaboración de sus mujeres que supieron unir fuerzas entre la Gran Logia del Perú a la que pertenecían sus esposos llevando la labor, como una fuerte cadena, a los más humildes.

Hoy es otro el Perú más moderno, con una participación más activa de la mujer en casi todas las organizaciones incluyendo a los poderes del Estado, y guardo con especial recuerdo las sabias enseñanzas de mi abuelo, Luis Cruz Portugal, miembro de la Gran Logia del Perú, por lo poco que conocí de los términos que los distinguen, se que llego ostentar el Grado 33°, el tuvo un gran impacto en mi persona para mi decisión de seguir mis estudios universitarios, estas enseñanzas, entre otras, incluyen tardes escuchando sus relatos acerca de los objetivos de vida y revisiones de fotos en los programas de la Unión Femenina del Perú, la historia de mi abuela Sofía Espinoza y de lo orgulloso que se sentía de su liderazgo y entrega y sobre todo del carácter de todas las compañeras de su organización combinado con un encanto natural, relataba mi abuelo como historia de ciencia ficción, eran capaz de persuadir a los personajes políticos más representativos de la época a beneficio de los menos escuchados.
Me alegra tener al fin la oportunidad de poder escribirles a mis heroinas de toda la vida ..Muchas felicidades!
MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK
VICTOR SALAZAR
----------------------------------------------------------------------------


Inaugurado el curso 2009-2010 en la logia Minerva-... Inaugurado el curso 2009-2010 en la logia Minerva-Lleialtat

Fue investida V.·. M.·. de la Logia la hermana Perséfone

El pasado jueves día 3 de setiembre tuvo lugar en la Respetable Logia Minerva-Lleialtat núm. 1 al Oriente de Barcelona, perteneciente a la Gran Logia Simbólica Española (GLSE) la Tenida Magna de Instalación durante la cual, en presencia del Gran Maestre de la GLSE Jordi Farrerons y de otros miembros del Gran Consejo Simbólico de la Obediencia, prometieron sus cargos todos los Oficiales del Taller y fue investida Venerable Maestra (presidenta) la Querida Hermana Perséfone.

http://masonaprendiz.blogspot.com

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Estados Unidos, el FBI y la CIA: ¿Ensayan Desclasificación OVNI?


Estados Unidos, el FBI y la CIA: ¿Ensayan Desclasificación OVNI?

¿Cómo para No creeerlo No es así?. Éste post No obedece a ningún Copy/Paste de algún otro Site y lo compartimos con Ud. hoy en ésta fecha tan especial 9:9:9. Antes de iniciar éste post es imprescindible hacer ciertas precisiones para entender con una perspectiva lineal el trasfondo real de ésta noticia.

A principios de febrero (2009) escribimos un Post titulado: Obama: Saber o No Saber, Ésa es la Cuestión que recomendamos en extremo volver a leer para que Ud. estimado lector caiga a cuenta en la idea que tratamos de compartir (clic para ver). En 1966 se promulgó el FOIA, o Freedom of Information Act (Acta de Libertad de Información), ésta ley que fué enmendada en 1974, 1976, 1986 y 1996 establece el derecho jurídico del pueblo a acceder a la información gubernamental norteamericana. El presidente OBAMA basado en esta ley emitió un memorandum éste 21 de enero (2009), a tan sólo un día después de su juramentación comunicando públicamente fortalecer el FOIA y promoviendo la liberación de documentación de seguridad nacional clasificada innecesariamente (clic para ver). Éste documento que nos dimos el trabajo de estudiar y que se encuentra colgado en la Web de la Casa Blanca (clic para ver) nos comunica en conclusión que OBAMA liberará toda la información que el derecho de su país y la política de sus poderes lo permitan. (?) es decir la liberación de información que No interfiera con la seguridad nacional ,o la política exterior, o secretos de estado que sean considerados como información privilegiada o confidencial, o información que se encuentra fuera de la pocesión del gobierno americano , o que constituya una invasión a la privacidad personal , ésto según lo indican los mismos procedimientos administrativos del FOIA (clic para ver). Hasta aquí todo bien.
OBAMA nos dice que llevará un gobierno abierto, de acceso a la información, un gobierno transparente etc. etc. etc. Sobre el tema que nos interesa, es decir el UFO Disclosure o Desclasificación de Archivos OVNI's por parte de Estados Unidos hasta ahora No hemos visto ni la sombra, repetimos hasta ahora.
Una noticia que llegó a la redacción de Nuestro Pasado Extraterrestre a través de un correo común de un remitente desconocido nos hacía referencia de hacer una revisión inmediatamente a la página oficial del FBI o si lo quiere Ud. mejor del Federal Bureau of Investigation (clic para ver). Al parecer existiría algun tipo de actualización. Luego de sumergirnos en noticas sobre terrorismo, noticias locales, investigaciones, crímenes y páginas de los más buscados nos topamos con una sección que inmediatamente nos llevó a una dirección que incluía la del FOIA dentro del WebSite del FBI, note Ud.: http://foia.fbi.gov/foiaindex/ufo.htm (para OVNI's) y http://foia.fbi.gov/foiaindex/ufoanim.htm (para ganado), ya dentro nos dimos con la sorpresa de que se encontraban a disposición 1600 documentos de investigaciones OVNI's divididos en 16 carpetas en formato PDF y 128 documentos de investigaciónes de mutilaciones divididos en 5 carpetas también en PDF, documentos que antes sólo constaban como un informe que hoy se encuentran precedidos por el siguiente texto en inglés que traducimos para Ud.:
El material sobre el Proyecto de Mutilación Animal contiene las cuentas de las mutilaciones de animales que fueron reportados durante finales de 1970. El FBI se vio envuelto en 15 mutilaciones ocurridas en Nuevo México. Diversas teorías sobre el origen de las mutilaciones fueron exploradas por el FBI, incluyendo los cultos satánicos, los ovnis, bromistas, y los depredadores naturales. La investigación No pudo identificar a los eventuales responsables de las mutilaciones.
Sobre las mutilaciones de ganado hemos venido escribiendo constantemente, (clic para ver) (clic para ver), incluso a principios de Julio (2009) entrevistamos en Vivo a Silvia Pérez Simondini, actual directora del Site Vision OVNI y miembro fundador del CEFORA a quien consideramos como la persona más seria y que más a profundidad viene estudiando éste tema en su país y compartiéndo desde su Site y su programa radial sus conclusiones con el mundo (clic para ver). Conjuntamente con el equipo de Visión OVNI y de Tercer Milenio hemos venido analizando ésta notica que nos ha llevado a acceder a cartas escritas y enviadas por el Senado Norteamericano a los altos mandos del FBI para investigar casos de mutilaciones específicos dentro de los Estados Unidos y a cartas del Director de FBI al Director de Inteligencia del Pentágono de aquella época sobre asuntos concernientes a "flying discs" o discos voladores, reportes, informes, recortes de periódico, investigaciones etc., así es, leyó Ud. bien.
Aún sin recuperarnos de ésta noticia nos dimos con la sorpresa que desde el WebSite de la CIA, Central Intelligence Agency, (clic para ver) han sido publicados recientemente en julio 26 y agosto 24 del 2009 el Rol de la CIA en los Estudios de OVNI's desde 1947-1990, adjuntamos el link (clic para ver).
Éstas noticias son por lejos las más importantes sobre el tema que en primera instancia parecerían ser. El gobierno norteamericano, en especial el senado nortemaericano ordenándole a sus instancias correspondientes investigaciones precisas y específicas sobre mutilaciones de ganado y contacto OVNI, información colocada en una dirección de Internet dentro del FBI y amparada por el FOIA así como dentro del Site de la CIA que evidenciaría que el gobierno norteamericano tiene conocimiento y a venido ordenando investigaciones sobre éstos temas, investigaciones a las que HOY 9:9:9 Ud. tiene acceso y que pareciese a todas luces poseer la carga de una Desclasificación de Archivos OVNI de Estados Unidos a pesar de No haber una postura oficial. Una noticia que reescribiría las investigaciones hasta el día de hoy, la información que se sabe sobre la participación de los servicios secretos, la CIA y el FBI en el tema y el papel del senado y el gobierno.
Las preguntas ahora son entonces ¿Acaso OBAMA viene cumpliendo su palabra de un gobierno transparente?, ¿Acaso es ésta una Desclasificación previa a una más moderna y contundente?, ¿Porqué justo en éste momento?.
Para todos los que pugnamos por la liberación de información que confirmen de manera oficial el contacto en nuestros países ésta noticia más que respuestas nos trae aún más preguntas y una que otra presunción: ¿Acaso No será que todas las desclasificaciones en el mundo son ensayos coordinados previos acordados entre gobiernos para medir la intensidad de reacción de los pueblos antes del Big Release o la gran Desclasificación, es decir de Estados Unidos?, de ser así, ¿Cómo debemos tomar ésta información camuflajeada entre noticias criminales, terroristas y de orden público nortemaericano? Ud. tiene la palabra. Investiga! Observa la conversa sobre éste tema junto a Yohanan Díaz y a Silvia Pérez Simondini éste 09.09.09 (clic para ver).
Nota: Los archivos del FBI obran en línea como informes desde 1998 (clic para ver) más los PDF's son los que hoy se encuentran disponibles en dicho Site en extremo detalle.

RESUMEN FILOSÓFICO DEL PRIMER GRADO



RESUMEN FILOSÓFICO DEL PRIMER GRADO
Por el Q:.H:. Luis A. Chacón R.

La francmasonería Universal es en esencia una Institución eminentemente formadora docente por excelencia consagrada a través de los siglos a la noble y generosa tarea de plasmar un tipo ideal de hombre culto solidario y fraternal amante de la verdad libre de prejuicios o de dogmas. Este carácter docente que la singulariza le impone el perentorio deber de preocuparse de todo cuanto se dice relacionado con los procesos educativos todo entender con claridad el significado e importancia de la educación en el individuo y en la sociedad.
La Francmasonería centra su interés en el individuo y en la sociedad.
A través del primero (el individuo)correctamente formado pretende mejorar y perfeccionar la humanidad. Con esta concepción básica se fija la órbita de acción de la Orden para no actuar en el mundo exterior como manifestación evidente de su voluntad sino estimulando la acción de sus miembros en tareas de progreso de bienestar y de dignidad de las personas y de las agrupaciones que éstas forman en su vida en sociedad.
De la eficacia del celo y fervor con que se lleve a cabo esta obra depende en gran medida el destino de cada uno de los neófitos que ingresen en nuestra Orden.
Quienes tenemos de una u otra forma la responsabilidad de impartir docencia en los talleres y en especial en el caso de los recién iniciados debemos tener claramente establecido cuáles son los fines y cuáles son los medios o recursos de que disponemos para esta acción educativa.
Lamentablemente la confusión no es rara en muchos talleres lo cual trae como consecuencia esterilidad o pobreza en la acción formativa y desencanto y alejamiento de nuestras columnas de muchos elementos valiosos que no supimos o no fuimos capaces de retener.
No olvidemos que el profano mediante la Iniciación nace a una nueva vida y que corresponde a la Masonería prepararlo y capacitarlo para "vivir" esta nueva vida.
Además es necesario destacar que el masón no solamente ha de "vivir" sino que ha de
"convivir" lo que supone un auténtico proceso de socialización que equivale a convertir el "yo" en "nosotros". Así los tres grados azules o universales de la Francmasonería son el intento de feliz realización de un proceso de formación iniciática partiendo de aprendiz pasando por el de compañero hasta alcanzar la plenitud masónica que le confiere maestría.
Todo lo anterior nos señala la complejidad del quehacer masónico-docente y la urgencia que no admite postergación con que la Gran Logia pretende asumir esta tarea como máxima prioridad. Para estola Gran Logia reconoce la necesidad de crear un medio logial y unos instructores masónicos que aseguren que el medio o ambiente en el que ha de convivir el iniciado sea real y efectivamente educativo y sus instructores o Vigilantes sean de la más alta calidad y eficiencia de sólida cultura con dominio de la filosofía de nuestros grados es decir una efectiva aptitud docente. Por todo esto queridos hermanos es que hoy nos encontramos reunidos en este Seminario los Respetables Hermanos Vigilantes y Oradores de toda la Jurisdicción convocados por la Gran Logia en un serio propósito alrededor de la Docencia Masónica.
El primer grado enseña a cultivar la fraternidad y a practicar la moral acostumbrando al Aprendiz a interpretar los símbolos y alegorías masónicas durante el período de aprendizaje se hacen conocer al masón las leyes usos y costumbres de la Francmasonería y se le dispone para que sea filántropo estudioso constante y prudente. Así solamente el hombre equilibrado en el plano espiritual intelectual y físico puede combatir sus pasiones en beneficio de su evolución perpetua y la de sus semejantes. El combate de las pasiones que nos dominan puede hacernos infelices sin embargo si somos nosotros quienes las dominamos o si sabemos dirigirlas inteligentemente pueden transformarnos de esclavos en señores de nosotros mismos. Así el Aprendiz ha de poner especial cuidado en desterrar de sí cuantas imperfecciones morales conserve del mundo profano procurando como lo dijimos anteriormente despojarse del pernicioso influjo de las pasiones e inspirarse en el ejemplo de los maestros de su Logia.
"Nuestra Orden elige hombres los educa los organiza y disciplina"esto es corrige en ellos todo cuanto es posible les enseña a elegir los elementos útiles del ambiente en que se desenvuelven y les indica el rumbo de las evoluciones que han de llevarlos a su destino.
En el primer grado como en los sucesivos se enseña y educa al neófito sin móviles religiosos o políticos. "Así nuestra Institución comienza su obra en los Hermanos y por consecuencia lenta pero eficaz y profunda la termina en la sociedad profana".
La Francmasonería enseña al recién iniciado un repertorio de principios intangibles cuya aceptación es básica e ineludible para el ingreso y permanencia en la Orden. Estos principios la individualizan y la definen caracterizándola de tal manera que si faltaran desaparecería la Institución ya que ellos expresan la correcta y buena doctrina. El primero de ellos es el principio de la personalidad. Reconocer al ser humano el atributo de conciencia autónoma que no puede ni debe ser supeditada a ninguna entidad salvo al estado en cuanto éste es el símbolo representante y expresión de la comunidad. Esta supeditación sólo es válida en la esfera de las relaciones con los demás ya que en la intimida del hombre se da su propia moralsu propia normapues es soberano. El segundo principio: La masonería exige a sus miembros que sean moralespero no les impone una pauta determinada de moralsino que respeta las conciencias individuales y sólo exige que cada cual proceda de acuerdo a su conciencia. Por eso la Ordenen generalno impone ni dogmas ni consignas.
Del principio de la personalidad se derivan dos principios fundamentalescomo son el de libertad y el de igualdadcon relación a este último podemos afirmartodos poseen los mismos derechos fundamentaleses decirtodos somos fundamentalmente iguales. De allí que cualquiera forma de esclavitud y servidumbrepugna con el ideal masónico de la igualdadimplícito desde el primero hasta el último grado de nuestra Augusta Orden. Otro principio fundamental de la Institucióny quizás el primero de los elementos místicos que se nos enseña cuando somos Iniciadoses el de la fraternidadque se traduce en alentar en el neófito y reafirmar en el restola simpatía mutuala solidaridadcondiciones fundamentales y prerrequisitos ara que la libertad y la igualdad no se nos convierta en una ilusión utópica.
La estrecha unión de los iguales es pilar fundamental para el buen desarrollo y armonía individual y colectiva del Taller.
Necesitamos entoncesperseverar en nuestros propósitos de auto formaciónlabrar la piedra bruta a través de una docencia activapara luchar por la justiciala paz y la solidaridadpues de este modo serviremos a los elevados designios de la Institución masónicaque al recibirnos en su seno nos confió un legadoun patrimonio moral y espiritual que ante el Ara juramos defender y dignificarmediante nuestro esfuerzo personal y consagración para el logro de una superior convivencia.
Esta recopilacióninterpretación y análisis del primer grado no pretende agotar el temasólo aspira ser una vistaaunque sea parcialde los Iniciados dentro de nuestra Institución Francmasónica.

lunes, 7 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A UN ALQUIMISTA - UN CAMINO HACIA DIOS


Entrevista a un Alquimista
Petri Murien,
alquimista franco suizo,

que fue parte de la F.A.R.C, y luego en la India, se empapo tambien de su tradicion alquimica, concede una entrevista interesante a quienes gustan de esta tradicion, disculpen un poco el formato, lo arregle lo mejor que pude.
Un saludo.
Alex

UN CAMINO HACIA DIOS
–¿Qué es la Alquimia ?

–Es la última ciencia universal de la naturaleza. Su sis-tema
filosófico está basado en la experiencia directa y
el conocimiento de la verdad, y no en la especulación
intelectual.

“También se conoce como la ciencia de ‘Los Misterios’,
ya que es un conocimiento revelado por Dios
en nuestro interior. Es un camino físico-espiritual que
puede demostrar que hay un principio espiritual vivo
inmortal e inteligente que subyace en toda la creación
universal. Por lo tanto la consciencia es anterior
a la creación, y la materia es una contracción y
adaptación de esa consciencia luminosa. En un orden
descendente, esa consciencia luminosa se espesa y
se hace luz; luz solar, cualquier luz solar. Entonces,
por polarización, esa luz solar se coagula en todos los
materiales conocidos, los cuales constituyen nuestro
mundo o Universo.

“Los filósofos herméticos han clasificado los tres aspectos
de la naturaleza como espíritu, alma y cuerpo, que
corresponden al mercurio, el azufre y la sal. Éstos son
principios universales y no los elementos químicos a
los que se refieren los científicos; aun así, por medio
del arte alquímico éstos se pueden hacer aparecer de
forma tangible.
“Los santos y maestros espirituales nos cuentan y explican
cómo este Universo no es nada más que el cuerpo
de Dios jugando, pero los alquimistas pueden demostrarlo
en sus vasijas a través de un camino y proceso
químico que tiende a duplicar e ilustrar la creación
universal, pero de una forma más rápida. Por lo tanto,
el macrocosmos y el microcosmos, que es su forma
abreviada, son uno en esencia pero diversificados en
apariencia. Uno ilustra el otro y viceversa.

–¿Cuáles son los objetivos en la práctica alquímica?

–El objetivo en alquimia es doble, espiritual y material.
La perfección del trabajo requiere la perfección
del trabajador. Para poder practicar y comprender esta
ciencia, un despertar o apertura espiritual es requerida;
un proceso de alquimia interior es provocado por el
maestro espiritual para que el discípulo pueda seguir
creciendo por sí mismo. Si esa alquimia interior no se
despierta, será muy difícil para el estudiante practicarla
o proyectarla fuera, en las vasijas de la naturaleza.
Cuando el alquimista logra su meta, obtiene una medicina
perfecta que puede traer vida y perfección a los
tres reinos de la naturaleza, el mineral, el vegetal y el
animal. Él puede hacer maravillas en estos tres reinos,
y se hace un hombre libre, totalmente independiente,
autosuficiente e inmerso en Dios.

–¿Qué es un alquimista?

–Un verdadero alquimista es el ayudante y sirviente de
la naturaleza; ella le dice “ayúdame y yo te ayudaré”.
Él tiene acceso a su cámara interior y se le abre el libro
secreto de la naturaleza. Él tiene las llaves que la abren
y cierran.

–¿Es un iluminado?

-La iluminación o realización tal y como es comprendida
por las tradiciones budista o hinduista no es un
requisito necesario para practicar con éxito el arte de
la alquimia. Sin embargo, con el transcurso del tiempo,
la alquimia llevará a su hombre allí, ya que es un
camino seguro de vuelta a Dios; el alquimista obtiene
la satisfacción del conocimiento en este mundo y en el
de más allá.

–¿Qué cualidades se requieren para ser un alquimista?

–Un alquimista debe ser sincero, dedicado, paciente,
amoroso, compasivo, y a la vez estricto y firme. Tiene
que tener conocimiento de los mundos visibles e invisibles
y debería comprender la interacción entre ellos.
Debería tener cierto conocimiento básico de química,
amar el trabajo duro y la soledad, y ser constante en
sus estudios y contemplaciones, y practicar introspección.
Debería ser discreto acerca de su trabajo y logros,
y tiene que esforzarse en hacer que su maestro espiritual
se sienta orgulloso de él.

–¿Cuál es la práctica interna que debería hacer un
alquimista?

–Un alquimista debería cultivar virtudes. Debería
seguir de forma regular las prácticas espirituales tal
y como las recibió de su maestro. También debería
saber cómo invertir el fluir del semen en su cuerpo,
de fuera hacia dentro, para que una sublimación
interior tenga lugar. Esta sublimación interior es un
'Por miles de años, la alquimia ha sido
llamada ‘ la Ciencia Hermética ’, y debería
seguir así. No es algo para las masas.
Sólo es para unos pocos que han pasado
las pruebas, que no son avariciosos o lujuriosos,
que están más allá del egoísmo
y que no pueden dañar a nadie.”
Pieza hecha por Petri Murien representando el Sri Yantra, o Yantra de la Creación.
Es de mercurio purificado y solidificado alquímicamente
prerrequisito para un camino alquímico interior que
transforme a un hombre ordinario en uno celestial.
Conforme él se sublima más y más experimenta
amor, felicidad, conocimiento, elevaciones espirituales
y éxtasis.

–¿Van por lo tanto la alquimia y el misticismo juntos?

–La alquimia y el misticismo son los dos lados de la
misma realidad; un camino químico
que ilustra el espiritual y viceversa.

–¿Es un alquimista un maestro espiritual?

–Un alquimista consumado puede ser
si así lo desea un maestro espiritual, ya
que tiene ambos conocimientos, el de
lo temporal y el de lo inmortal. ¿Pero
estaría tal persona interesada en predicar
un evangelio y en tener discípulos?;
no lo creo.

–¿Hay efectivamente claves alquímicasen catedrales y templos?

–Sí, las hay. La mayoría de catedrales e
iglesias medievales construidas por los
templarios por toda Europa fueron construidas
con su riqueza alquímica. Con
un gran sentido de agradecimiento, dejaron
y comunicaron su conocimiento
para la posteridad
discretamente escondido
en su trabajo artístico, para que
sus símbolos, alegorías y jeroglíficos
pudieran ser fácilmente comprendidos
por los que ya saben.
“Extraordinarias construcciones, templos,
catedrales, etc. están dedicados
a la práctica de la alquimia. Por ejemplo,
en España, Santiago de Compostela
es el objetivo de un famoso
peregrinaje, cuyo nombre ya señala
a la ‘materia prima’ del gran trabajo.
Una de las construcciones alquímicas
construidas más sorprendentes está
en Milán (Italia). Es una catedral llamada
'el Duomo’. Está saturada con alquimia por
todas partes. El proceso del Oro Potable es mostrado
herméticamente en las ventanas de cristal. Ellos escribieron
en latín: “la leche del sol es negra”. Esto es
alquimia tradicional.

–Mucho secretismo a lo largo de las eras… En la
actualidad ¿no estaría bien para los alquimistas
compartir conocimientos con los químicos?

–Por miles de años, la alquimia ha sido llamada ‘la
Ciencia Hermética’, y debería seguir así. No es algo
para las masas. Sólo es para unos pocos que han pasado
las pruebas, que no son avariciosos o lujuriosos,
que están más allá del egoísmo y que no pueden dañar
a nadie. Si los alquimistas trabajaran con los científicos,
los intereses políticos personales controlarían inmediatamente
la investigación, y algo que es sagrado
lo convertirían en algo vulgar y destructivo. Desafortunadamente,
éste es el estado de los asuntos del mundo.
Por lo tanto los alquimistas permanecen solos, para
que la ley y el orden de la sociedad humana no se
desestabilice.

“La mayoría de catedrales e iglesias
medievales construidas por los templarios
por toda Europa fueron construidas
con su riqueza alquímica. Con un gran
sentido de agradecimiento, dejaron y
comunicaron su conocimiento para la
posteridad discretamente escondido en
su trabajo artís

EN EL LABORATORIO

Al comienzo ha dicho que el alquimista trabajo
en un “proceso químico que tiende a duplicar e
ilustrar la creación universal, pero de una forma
más rápida”. ¿No es muy atrevido pretender que
el alquimista replica el rol creador de Dios?

–¿Por qué es atrevido?; es sólo una declaración neutral,
ya que eso es lo que hace. Un alquimista que
está bien establecido en su filosofía puede entrar en
el reino de la magia natural, porque está en posesión
de los cuatro arquetipos (elementos universales) , y
los puede combinar de acuerdo con sus necesidades:
el fuego, el aire, el agua y la tierra son sus herramientas;
y él conoce tan bien su fuego que puede
cocer esos cuatro elementos y reducirlos a dos, una
tierra y un agua, una roja y la otra blanca. Y de esos
dos, los tres reinos de la naturaleza nacen, uno después
del otro.

–¿Cómo crea Dios?

–Usando el poder de la voluntad y la imaginación, de
un modo muy similar a como lo hacemos nosotros.
La voluntad de crear y el poder de los pensamientos
provocan una onda eléctrica o perturbación en el éter,
que es el elemento aire, y cuya cadena reacciona en
un efecto de cascada produciendo el fuego, el agua y
la tierra. En cualquier creación las fuerzas invisibles se
aplican primero y después sigue la materia.

–Cuando tuvo lugar el Big-Bang, ¿qué fue lo que
estalló?

–Estudiando las partículas, los científicos y astrofísicos
de hoy en día pueden decirnos cuándo aparecieron
por primera vez, y cuánta edad tienen; dan de
esta forma una edad y un principio al Universo, que
ellos afirman que comenzó con el Big-Bang. Por Big-
Bang entienden una explosión repentina, o ignición,
que se extendió en todas direcciones y que continúa
expandiéndose. Entonces la cuestión es: ¿el Big-Bang
de qué?

“Para que ocurra una explosión o para que algo se
encienda, algo, algún material tiene que estar ya ahí
para que se encienda. Entonces los astrofísicos dice
que tiene que haber una sopa primordial que es anterior
al Big-Bang. Muy bien, podemos estar de acuerdo

con eso. Pero para que tenga sentido y podamos seguir
con una lógica científica, esta sopa primordial también
debe venir de algún sitio o de algo. Así que ¿por qué no
consideramos que esa sopa primordial es los desechos,
la putrefacción residual o el resultado de la muerte de
un ciclo de vida anterior que tuvo lugar mucho antes
que el nuestro? Pero debe estar en estado monoatómico,
donde nada existe en particular, pero donde todo
existe en potencial, lo cual puede manifestar vida de sí
mismo cuando estalla o se enciende. La muerte o descomposició n
de un ciclo anterior proporciona los materiales
necesarios para el nacimiento (o renacimiento)
del siguiente.

“Los alquimistas siguen un procedimiento similar, en el
que la muerte de un cuerpo proporciona los materiales
para el nacimiento de otro cuerpo sublimado más
perfecto y más noble que el anterior. Los alquimistas
dicen que su trabajo empieza con algo que es negro.
Esto que es negro, o esta tierra negra tan deseada, es
llamada ‘la materia prima universal’, y si los tres reinos
de la naturaleza pueden nacer uno después del otro de
esa materia tenemos que admitir que es una pequeña
parte y de la misma naturaleza que esa sopa primordial
que estaba antes que el Big-Bang. ¿No podríamos
considerar que nuestro Universo, que está surgiendo
y cayendo, viviendo y muriendo como el Fénix que
renace de sus propias cenizas, está experimentando un
proceso alquímico idéntico, hasta que alcance su perfección
quintaesencial?

–¿Por qué la ciencia alquímica se llama también
agricultura celestial?

–Porque, con la ayuda de nuestra magnesia, por la
noche atraemos de arriba un espíritu universal que es
como si fuera un licor celestial o ambrosía, pero que es
extremadamente volátil. Nosotros tenemos que digerirlo
y fijarlo gradualmente en una tierra que será regad
y secada una y otra vez, exactamente como un agricultor
hace en su campo para que sus semillas crezcan enuna cosecha.

–¿Es el agua celestial el rocío?

–A nuestra agua celestial también se la llama a veces
el rocío celestial, pero sólo por analogía. Nuestra agua
o rocío es atraída con nuestro imán, que sólo filósofos
habilidosos saben cómo preparar, con unas simples
pero especiales manipulaciones. La tierra magnética
contiene la parte terrestre de la fruta celestial, mientras
que las aguas celestiales que descienden llevan la parte
volátil de la fruta celestial. Cuando los dos se unen,
una semilla viva metálica que es mejor que sus padresnace.

–¿Qué es la quintaesencia?

–Es la culminación de los cuatro elementos, lo cual
se hace mezclándolos todos en un caos, hasta que
ellos renacen finalmente como un quinto elemento
que tiene una parte de todos ellos en diferentes proporciones.
Funciona de la siguiente manera: el aire
por su propio movimiento y fricción se calienta y se
enciende en fuego; entonces el fuego quema el aire
y el aire alimenta el fuego; en su placer mutuo, una

parte de ellos muere y se descompone en agua; de
esa agua, a través de la fermentación nace una tierra.
Cuando esta tierra es sublimada filosóficamente a través
del elemento fuego, se la llama ‘la quintaesencia’ .
Es un fuego vivo, pero que también contiene todos los
demás elementos.

–¿Qué es la piedra filosofal?

–Cuando la quintaesencia, a la que nos hemos referido
anteriormente, ha sido totalmente fijada en el fuego
y por lo tanto se hace incombustible, es una medicina
perfecta con propiedades maravillosas en los tres
reinos de la naturaleza. Perfecciona los metales y minerales,
y hace en poco tiempo lo que la naturaleza
ha dejado sin hacer. Empuja o acelera todas las cosas
hacia su propia perfección de acuerdo a su destino tal
y como fue decidido por la voluntad de Dios y de la
naturaleza.

–¿Es el oro potable la piedra filosofal?

–La piedra filosofal está compuesta de los tres principios
universales: el mercurio, el azufre y la sal, y están
perfectamente unidos para que no los pueda separar

ni el fuego más potente. El oro potable es el principio
azufroso, y también se le llama ‘la tintura’. Al princi
pio del trabajo se le llama ‘el cuervo’ o ‘lo negro’, ‘la
tierra negra’, ‘la sombra’, ‘Saturno’ o ‘el latón’. Cuando
ha sido sublimado unas cuantas veces, se convierte en
una medicina y es llamado oro potable, porque es la
verdadera tintura del oro, pero todavía en estado volátil.
Cuando por el arte es fijado con el fuego en una
piedra roja-rubí incombustible, entonces puede ser llamado
‘la piedra filosofal’.

–Si tenemos la piedra filosofal, ¿podemos transmutar
los metales en oro?

–La transmutación de los metales es sólo la prueba qu
verifica la perfección de la medicina para que así pueda
ejecutar la transmutación del hombre.

–¿Por qué el alquimista no trabaja con temperaturas altas?

–Porque las altas temperaturas y los hornos son los des
tructores
de la vida. Los alquimistas quieren atraer el
espíritu volátil de la vida y suavemente, lentamente,
fijarlo en una tierra que puede posteriormente soportar
cualquier calor. Pero esa corporificació n se tiene
que hacer lentamente con mucho tiempo a temperaturas
digestivas. Los alquimistas usan un tipo diferente
de fuego para su trabajo; es un agua abrasadora, que
disuelve el cuerpo y lo devuelve a su forma líquida primitiva,
y entonces el fuego de la fermentación y putrefacción
completan la tarea y la disolución del cuerpo
muerto. Los elementos pueden ser separados. Por encim
de la tierra negra o el cuerpo muerto flota un aceite
maravilloso que es el alma azufrosa elevada por el
espíritu mercurial. Éstos los separamos y mantenemos
para reunirlos posteriormente. Por esta razón, sólo necesitamos
el calor fermentativo suave de la naturaleza,
el cual encontramos concentrado en nuestra agua.

–Hablando del agua, ¿cuál es el nivel de impor
tancia

que usted da al agua en su trabajo?

–Para un alquimista, el agua es de la máxima impor
tancia.
Todos sabemos que la vida animal comenzó al
principio en los mares antiguos primitivos: en el elemento
agua. Las diferentes especies que se formaron
y emergieron de las aguas tomaron parte del elemento
aire, y otras de la tierra. Pero incluso pequeñísimas bacterias
necesitan el agua para vivir y multiplicarse. Sin
agua, nuestro planeta sería un desierto estéril, tan seco
como la Luna. Observa también como la vida humana
comienza como un embrión que flota en el fluido

RESPIRAR LUZ

–Usted afirma que todos respiramos continuamen
te
algo denominado ‘espíritu astral’. ¿A qué se refiere?

¿Cómo nos influye?

–Para mantener nuestro cuerpo con vida, tenemos que
comer, beber y respirar. Nosotros comemos en general
unas 3 veces al día como mínimo, y solemos respirar
unas 25.000 veces al día. Eso quiere decir que nuestro
cuerpo no sólo sobrevive con comida, sino que también
se alimenta del aire, más exactamente el que es
transportado por el viento. La materia luminosa es un
principio vivo, un regalo de Dios y una fuente de salud.
Los alquimistas lo llaman su ‘espíritu astral’ porque es
espíritu y es reflejado por los astros. También es una
semilla astral de oro, siendo de origen solar. Es un fuego
astral muy sutil que tiene la función de mantenerlo
todo vivo y prolífico, hasta donde haya sido decidido
por el supervisor divino.

“Debido a su naturaleza, este espíritu santo celestial es
extremadamente volátil en su primera apariencia; de
ahí la necesidad de respirar tan lentamente como nos
sea posible, para darle la oportunidad de que pase a
nuestro torrente sanguíneo y luego pueda seguir pro
fundizando en nosotros más y más; y de esta forma nos
dé salud, resplandor, ligereza, etc.; y, con el tiempo,
todas las virtudes celestiales asociadas con él. El cuerpo
del hombre es el primer laboratorio alquímico; y,
basándose en esa comprensión y conocimiento, los sabios
antiguos desarrollaron la ciencia de la respiración
y la retención llamada
pranayama. Cada día respiramos
de 5 a 6 gramos de ese oro volátil puro (el cual no
está en su estado metálico todavía). Deberíamos pensar
más en estos temas y en qué consiste este trabajo.

–¿Contiene este espíritu astral oro, aun sin haber
sido tratado por el alquimista?

–Este espíritu astral, tal y como nos llega de arriba, sólo
contiene la mitad de su semilla de oro. Los metales
también nacen de una semilla, al igual que todo lo demás.
La parte femenina de la semilla de oro está en la
sal de la tierra y tiene que ser fertilizada por la parte
masculina de la semilla, que viene de arriba en forma
de luz solar polarizada.

–¿Cómo están las ciudades de espíritu astral?

–En grandes ciudades no podemos encontrar tanto
espíritu astral como en las montañas o en el campo.
Las grandes ciudades generan un montón de calor y
polución, y como que este espíritu es muy volátil es
empujado hacia el exterior en cierta proporción. Las
ciudades que tengan ríos, lagos, estanques y parques
verdes por supuesto que disfrutan de una mejor calidad
de vida si lo comparamos con vivir en superciudades
hechas de hormigón. Por esta razón, un alquimista prefiere
trabajar en las montañas, donde la vida es tranquila
y la naturaleza está en sus mejores condiciones,
rodeado de bosques densos de robles y manantiales de
agua refrescantes.


Entrevista por Francesc Prims.

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA NEW YORK.
VICTOR SALAZAR

domingo, 6 de septiembre de 2009

Michael Jackson Heal The World (Sanemos el Mundo)

Michael Jackson Heal The World (Sanemos el Mundo)

Les comparto este video subtitulado de Michael Jackson,que según me dijo un querido amigo y Maestro de la Logia Blanca,a quien le doy las gracias de todo corazón,esta canción,en particular, le fue dada a MJ por un Altísimo Iniciado en los Misterios de la Luz.Paz Inverencial, Viviana


Como si hubiera estado canalizado, un mensaje que para estos momentos en el que el planeta está cambiando y al que debemos ayudar en su cambio de vibración... SANA AL MUNDO escribió Michael Jackson...