sábado, 22 de septiembre de 2012


Gentileza de B. ORTÍZ

Hemos de afirmar en nosotros mismos cada experiencia masónica definida y registrar personalmente su validez —de otro modo la idea masónica no está estructurada dentro de nosotros. Se convierte la idea masónica en una cosa sin forma definida  y no vertebrada dentro de  nuestra mente, no se comprende ni aprueba una sola parte de lo que enseña  por medio de la propia experiencia práctica y si no se persiste en su veracidad.
Un hermano masón que no analiza y no profundiza al máximo, no es digno de llamarse masón. Ahora bien, a veces le es dado a un  Masón estar libre de apegos profanos  en momentos de tensión, de guerra o de enfermedad.
Entonces sabe o debería saber que otro estado superior de consciencia está a su disposición. Lo ha visto por sí mismo.
Conociéndolo, afirmándoselo a sí mismo en profundidad, verifica que dentro está la clave masónica.
Así hace que la Idea Masónica sea real para sí mismo —es decir, que lo ayude, le transmita fuerza. Empieza por calmarlo, por agrandar su intelecto, primer resultado de gran importancia en un estado mental masónico. Pero si un francmasón duda en su fuero interno las palabras utilizadas en las enseñanzas masónicas, o, aun peor, nunca piensa realmente en ellas, ¿cómo puede este francmasón ponerse en conexión con la fuente de Luz masónica? “No presten atención a las palabras —traten de entender internamente el significado”. Una de las razones por las cuales no establecemos la Real Masonería en nosotros mismos es que sólo pensamos egoístamente en nuestra persona —si, en todo momento. Esta es la forma equivocada de ver la Masonería. El Ego del Mal Masón sólo se preocupa por sí mismo y la fascina siempre la manera de ser bien tratado.
Cuando estamos identificados con la Masonería como una Institución de culto a la personalidad, con esos rimbombantes títulos para los puestos en Logia, con presunción para con los altos grados filosóficos  los que valen unos cuantos dólares cada uno, es el momento en que estamos más alejado de la Verdad Masónica, pues realmente la masonería no tiene nada que ver ni con grados, ni con puestos, sino con servicio. No cuesta ver el porqué. Todas las pasiones  en Logia se convierten en Egos, y esos Egos son malos consejeros. Ahora bien, pensar el Trabajo Masónico significa abandonar los Egos,  Porque los Egos  aborrecen la Verdad Masónica, porque la Verdad Masónica con el tiempo terminará por destruir El Ego del mal Masón. Todo acto de Buena Masonería debilita el Ego. En los Altos Niveles Masónico los Egos  y los supuestos Altos Grados Masónicos filosóficos  de Oropel no puede respirar —no pueden existir.

viernes, 21 de septiembre de 2012

 

 PAITITI
 
Paititi o Paitití o Gran Paitití es una ciudad legendaria de la cual se dice está actualmente perdida al este de los Andes, escondida en alguna parte de la selva tropical del sureste del Perú, norte de Bolivia y suroeste de Brasil1 (especialmente en los Estados de Rondonia y Acre). Es una "continuación" de El Dorado porque esta ciudad era rica en oro. El origen de la leyenda amazonica del Paititi continúa en 1635 cuando el las cronicas de Lizarazu, se nombra el Inca Guaynaapoc y su viaje de vuelta hasta el reyno de su padre Manco, en el Paititi, más allá del Río Guaporé (Estado de Rondonia).
En el Perú la leyenda gira en torno al héroe cultural Inkarri, quien después de fundar Q'ero y Cusco se retiró hacia la selva de Pantiacolla, a vivir sus últimos días en la ciudad de su refugio, Paitití.
Otras versiones de la leyenda habla de Paititi como un refugio de los Incas en la zona fronteriza entre Bolivia y Brasil.
En Bolivia, muchos exploradores españoles la buscaron, descubriendo pueblos indígenas que fueron evangelizados posteriormente por los misioneros. Llegaron a toparse con cantidades de oro, pero no era lo que se describía según la leyenda del Paitití.
El 4 de noviembre de 1780 se inician el movimiento de José Gabriel Condorcanqui contra la dominación española, adoptando el nombre de Túpac Amaru II, en honor de su antepasado el último Inca de Vilcabamba. Túpac Amaru se declara Inca y además Señor del Amazonas con dominio en el Gran Paititi, y jura con el siguiente bando su coronación: "...Don José Primero, por la gracia de Dios, Inca rey del Perú, Santa Fe, Quito, Chile, Buenos Aires y Continentes de los Mares del Sur, Duque de la Superlativa, Señor de los Césares y Amazonas con dominio en el Gran Paititi, Comisario Distribuidor de la Piedad Divina, etc..."

En 2001, el arqueólogo italiano Mario Polia descubrió en los archivos de los Jesuitas en Roma un informe del misionario Andrea López. En este informe, cuyo origen data de alrededor del año 1600, López habla de una ciudad grande, rica en oro, plata y joyas, ubicada en medio de la selva tropical, cerca de una catarata llamada Paititi por los nativos. López informó al Papa de su descubrimiento, pero algunas teorías conspiracionistas cuentan que el lugar exacto de Paititi ha sido mantenido en secreto por el Vaticano.
Quienes suponen que el mito refleja una realidad concreta, sugieren que la ciudad del Paititi y sus riquezas se encuentran probablemente en las selvas montañosas del sureste peruano, en el departamento de Madre de Dios, en algunos de los valles actualmente íncluidos dentro del Parque Nacional del Manú, al este del Cerro Atalaya, hacia los lugares llamados Pantiacolla en cuyas cercanías existen sugestivos montículos llamados "pirámides" de Paratoari, aunque estos llamativos montículos piramidales vistos desde el aire y recubiertos de densa yunga parecen ser formaciones geológicas naturales. (En 1996 alcanzado por el equipo de Gregory Deyermenjian y confirmado como formaciones naturales, de arenisca.)
En cuanto a la malograda expedición realizada por Percy Harrison Fawcett, éste buscaba una ciudad perdida en la Amazonia en zonas próximas a las fronteras de Brasil con Bolivia y Perú, a tal ciudad le dio el nombre Ciudad perdida de Z, en las hipótesis de éste explorador tal ciudad se confundía con la supuesta del Paititi aunque más al este, en la región del río Xingú (o Shingu). Lo más probable es que Fawcett haya mal interpretado textos (en los que resonaba la leyenda del Paititi) y relatos antiguos creyendo que el sistema de grandes aldeas pobladas por amazonidos agricultores e interconectadas por pistas constituían una urbe en el sentido usual de la palabra (con palacios y edificios de mampostería).

Últimamente la estudiosa italiana Laura Laurencich Minelli ha divulgado el contenido del libro Blas Valera Exul immeritus populo suo, del jesuita Blas Valera, y dos grabados originales del 1618, donde se describe el Paititi con vista desde la selva y desde la sierra. Aunque este libro no ha obtenido el reconocimiento universal se han desarrollado nuevas hipótesis sobre la ubicación del Paititi.
Desde entonces, se han llevado a cabo investigaciones más serias asociadas con Paititi en lugares perdidos de montañas y selvas peruanas. Algunos de estos nuevos exploradores han sido el médico y explorador peruano Carlos Neuenschwander Landa, el sacerdote salesiano argentino Juan Carlos Polentini Wester, por informaciones y relatos del hacendado Aristides Muñiz Rodríguez de la zona de Lares y Lacco como lo relata el libro "Paititi En la Bruma de la Historia", y "Paititi" de Editorial Salesiana y, desde 1984, hasta fechas recientee (2007), el psicólogo/explorador Gregory Deyermenjian (EEUU) y el explorador/cartógrafo Paulino Mamani (Perú).

Expediciones para encontrar Paititi
1925 — Percy Harrison Fawcett, en la región de Mato Grosso (Brasil).
1954-55 — Hans Ertl, en Bolivia.
1972 — Bob Nichols.
1984 a 2000 — en total 14 expediciones por Gregory Deyermenjian en las más remotas zonas de alturas y selvas de las Provincias de La Convención, Calca, y Paucartambo en Cusco y de Manu en Madre de Dios, el Perú.
1997 — Lars Hafksjold, en la región de Madre de Dios (Perú).
1998 — En agosto, el joven explorador chileno Camilo Valdivieso realiza sus primeras indagaciones en los petroglifos de Pusharo y su relación con la ciudad perdida.
2000 — Investigaciones hacia el río Alto Madre de Dios, desarrolladas por Valdivieso y un grupo internacional.
2001 — En junio, la expedición Kota Mama II liderada por John Blashford-Snell localizaron unas ruinas antiguas significativas en la selva al este de Lago Titicaca en Bolivia, las cuales se creen que ya eran descubiertos antes por Hans Ertl.
2002 — Jacek Palkiewicz, en la región de Madre de Dios (Perú).
2002 — Camilo Valdivieso accede hacia cercanías de las nacientes del río Sinkibenia, encontrando importantes evidencias arqueológicas sobre la presencia Inca en zonas no exploradas anteriormente.
2004 — En junio, el equipo de exploración Quest For Paititi de Deyermenjian y Mamani descubrieron varias ruinas incas importantes a largo de la Carretera Inca de Piedra, encima de la cumbre del¨"Último Punto" en el norte de la región de Pantiacolla, Perú.
2005 — la expedición más reciente de Thierry Jamin y Herbert Cartagena.
2006 — Paititi Expedición: Más Allá de la Meseta de Pantiacolla y al Alcance Más Extremo de los Incas, llevado a cabo por Gregory Deyermenjian y Paulino Mamani en junio del 2006, al Río Taperachi norte del Yavero. Aquí encontraron los asentamientos más lejanos hasta ahora identificados de los Incas, más allá de los restos que encontraron en las zonas montañosas en el “Último Punto” en 2004.
2006 — En noviembre, la expedición Destinia.com liderada por Juan José Revenga proponía buscar Paititi en la región del Rio Madre de Dios.
2008 — En diciembre, el Genetista franco-peruano Jhoan Garcôa Tapia inicia la búsqueda del Paititi en la región Cusco - Apurímac.
2009 — En junio, el investigador italiano Yuri Leveratto y las guías peruanas Fernando Rivera Huanca y Saul Robles Condori llegan a la Cumbre del cóndor, una de las Pirámides de Pantiacolla, comprobando su origen natural. Describen también algunos petroglifos de origen amazonico en el Rio Inchipato.
2011 - En septiembre, los investigadores Gregory Deyermenjian, Ignacio Mamani, Alberto Huillca, Yuri Leveratto y Javier Zardoya, en una expedición en la cual hallaron las ruinas de la Ciudadela pre-inca de Miraflores.






 
.TIAHUANACO EL SECRETO SAGRADO DE LOS HIJOS DEL SOL
VICTOR SALAZAR SOTO

CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.

Tiahuanaco (Bolivia) 12.000 A.D. La Ciudad Eterna, la legendaria Wiñymarca, cobijo una estirpe de Sabios Sacerdotes, herederos de un conocimiento sagrado ancestral...
La Ciudad Eterna, conocida hoy como Tiahuanaco. Un recinto Sagrado y pacifico conocedores de la doctrina de sus ancestros Los Hijos del Sol, ante la constante amenaza los cataclismos y falta de alimentos las tribus Bárbaras atacaron constantemente Wiñaymarca.
Poniendo en peligro los archivos, La información de la Historia de la Humanidad y el Disco Solar símbolo del Sol Central y de la Hermandad Blanca. Se decidió llevar el Disco Sol a un recinto sagrado intraterreno preparado por la Hermandad Blanca,
Cerca del Sagrado Lago El Titi-Caca situado en la cordillera Andina entre los Países Perú Y Bolivia. Se había creado un templo .La Hermandad de los 7 rayos, aquí seria cuidado el disco y toda la información de la historia de la razas que habitaron este planeta donde estaba la información de los intervención de seres extraterrestres en la Historia de la Humanidad .creadores y mutación Genética de la raza Humana su Historia si ciencia y adelantos en diferentes arias.
Huyustus, fue uno de los primeros .Grandes Maestro de Cuidad Eterna ( Wiñymarca – Tiahuanaco )
Uno de los descendientes de este gran maestro conocido, como Manco Capac o Ayar Manco, fue el encargado de llevar el Disco Solar, A una isla del lago Titi caca llama la isla del sol, donde hay un templo intraterreno de la Hermandad blanca.
Manco Capac revelo la existencia del disco solar a Sinchi Roca, Titicaca (Mamacona-Puquinacocha) siguiente lugar de origen, el disco fue entregado y llevado al Cusco, al templo más Sagrado de los Señores Incas al Coricancha, templo dedicado al padre sol.
El centro principal de la jerarquía construida bajo tierra en la selva, madre de dios. Luego de la destrucción de los atlantes tres seres venidos de los recinto intraterrestre, informaron a los sabios amautas sobres el fin del imperio.
1533 Choque Auqui, hermano de Huáscar se retiró del cusco a la selva, con un grupo de Sacerdotes Amautas, Auqui Kuna llevando así la estirpe y sangre real de los señores Incas.
En el camino fueron quedando grupos de guerreros para proteger al Inca como también los señores Q`eros conocedores del camino al santuario de Paikiki o Paititi.
Reunidos en el templo más sagrado en el cusco dedicado al Dios Sol. El Coricancha escaparon por una chinkana (túnel) que los llevaría al Sacsahuaman , de ahí entrarían en otra chinkana, en esta peregrinación del Inca heredero de la sangre real conjuntamente con un grupo de sabios y familiares reguardados por guerreros súbditos del Inca llevarían consigo el conocimiento sagrado de los Señores Incas y consigo el Disco Solar .
Todo la información Kipus y libros se guardaba así mismo en una caja metálica de10 en 10 plancha o laminas por caja , también se usaba las hojas de plátano que pasaba por un proceso de conservación ,el cuidado de lo anciano era muy importante los kurakas debían de cuidar la comunidad a la cual el Señor Inca le había encargado.
En las casas no habían puerta solo se usaba una tela para cuidar la intimidad de la familia. Los amautas eran hombres sabios conocedores de un conocimiento ancestral. Heredada de una raza roja.
El cronista mercedario Fr. Martin de Morua.
Historia de los reyes del Perú que el Inca Huaina Capac tuvo noticias de Babilonia y del Templo del Rey Salomón, fue el Rey Huaina Capac III (Rey en Tamputoco)
La Ciudad llamada Huari, se cree que era Hombres descendientes de Sumeria , cuando los Semitas invadieron un siglo antes de la era Cristiana llegaron al Perú en el tiempo del Rey Pirua Ayar Tacco Capac (f. de Montesinos vo. Sit. Capitulo. IX).
En el tiempo del Rey Huaman Tacco Amaru llego un gran señor al cual llamaban Hatun Apu (Gran Señor) Tunapa . El Señor que lleva Bastón. Don Pedro Astete decía que Tunapa pudo haber sido el gran dramaturgo. Llamado Apolonio de Tiana, Hierocles lo comparo a Apolonio de Tiana como a Jesús.
Apolonio de Tiana había dicho luego de peregrinar por diferentes países y visitar sus Templos habría dicho después, voy a la tierra de los Señores sabios, refiriéndose así a la tierra de los Reyes Amautas el Perú.
Apolonia de Tiana viajo a Sudamérica, y quizás ingreso por Brasil y llego al Tahuantinsuyo Perú .los Amautas habían heredado las sabidurías de sus antepasados los Jupiterianos Piruas que gobernaron en forma Autocrática.
Los Piruas desarrollaron una Civilización muy avanzada, de lo cual los posteriores Reyes recibieron esa sabiduría, los Capa Cunac solo recibieron un conocimiento mínimo de ese gran imperio que gobernó gran parte del Continente América del Sur.
Un alto concepto de gran hacedor de la vida había comprendido, que todo está integrado que el alma viviente universal es uno y en un perfecto equilibrio de la naturaleza del hombre con su herencia.
La agricultura siempre fue primordial nadie debe padecer del alimento, la salud era importante, habían Grandes Filósofos y la escritura era gráfica y los libros eran de unas planchas metálicas y se guardaba así mismo en una caja metálica de10 en 10 plancha o laminas por caja, también se usaba las hojas de plátano que pasaba por un proceso de consumación, el cuidado de lo anciano era muy importante los kuracas debían de cuidar la comunidad a la cual el Señor Inca le había encargado.
En las casas no habían puerta solo se usaba una tela para cuidar la intimidad de la familia. Los amautas eran hombres sabios conocedores de un conocimiento ancestral. Heredada de una raza roja.
Tunapa encontró en huari a gente de elevada estatura de raza similar a Él eran Babilonios que posiblemente ingresaron al Perú por paracas y otros puntos de la costa.
Las construcciones de huari eran similares a las de Tiahuanaco las piedras de Pucharo (Machiwengas) la cueva de los Tayos (Ecuador) muestra similar cultura y escritura a la de Sumeria (Mesopotamia Babilonia) cultura que domino el arte de mesclar los metales.
Hace mucho tiempo atrás miles de años vino unos gigantes por el mar invadieron nuestras tierras pero nuestros Señores lucharon contra esto Seres a cual llamaban Hatun Runas en el tiempo de los Reyes Piruas y Amautas logramos expulsarlos pero muchos de ellos se quisieron quedar y ayudar.
El Rey les concedió el acilo ellos transmitieron mucho de sus ciencia y arte ellos construyeron los grandes túneles Las Chinkanas .
Tenían una tecnología muy avanzada y desconocida actualmente tenían un diamante azul amarrado en un palo de chonta serbia para cortar las piedras sabían el arte de mesclar los jugos de las plantas para ablandar la piedra
el señor García Beltrán sigue aportando documentos que él acredita que eran del Inca Garcilaso:
La concepción de Orejona, la madre primitiva de la Tierra según la tradición local. “En la era Terciaria, cuando ningún ser humano existía aún en nuestro planeta, poblado sólo de animales fantásticos, una aeronave brillante como el oro viene a posarse sobre la Isla del Sol del lago Titicaca.
”De la nave descendió una mujer, que se parecía a las mujeres actuales de los pies a los senos; pero tenía la cabeza en forma de cono, grandes orejas y manos palmeadas de cuatro dedos.
”Su nombre era ‘Orejona’ y venía del Planeta Venus, en donde la atmósfera es más o menos análoga a la de la Tierra.
”Sus manos palmeadas indicaban que existía agua en abundancia en su planeta original y desempeñaba un papel primordial en la vida de los venusinos.
Un día, cumplida su misión de formar una nueva raza, Orejona volvió a emprender vuelo en su astronave. Sus hijos, ulteriormente procrearon, dedicándose sobre todo al destino de su padre tapir, más en la región del Titicaca una tribu que permaneció fiel a la memoria de Orejona desarrolló su inteligencia, conservó sus ritos religiosos y fue el punto de partida de las civilizaciones preincaicas.
”He ahí lo que está escrito en el frontispicio de la puerta del Sol en Tiahuanaco.”
Así es como este biólogo español, descendiente del Inca Garcilaso de la Vega, nos lleva al origen extraterrestre de la gran cultura del altiplano Tiahuanaco la Gran Ciudad eterna de Los Hijos del Sol.
VICTOR SALAZAR.
Victorsalazar144@yahoo.com
CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL.
http://caballerosdelaordndelsol.blogspot.com

R:.L:.S:. St. John N.2 Valle de New York.

R:.L:.S:. St. John N.2 Valle de New York...
GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEMERICA


Gran Logia Hispana de Norteamerica.
R:.L:.S:. ST.John N.2 Valle de New York.
Masones de la lengua Española New York.
victorsalazar144@yahoo.com

DELEGACIÓN PERUANA ARRIBA A SAO PAULO AL 10º ANIVERSARIO DE CIMAS

 LA DELEGACION PERUANA PRESIDIDA  M:.R:.H:. JULIO CARLOS PACHECO GIRON, GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DEL PERÚ, ARRIBO ANOCHE A LA CIUDAD DE SAO PAULO, BRASIL PARA ASISTIR AL                                  10º ANIVERSARIO DE LA CONFEDERACIÓN INTERNACIONAL DE MASONERÍA SIMBÓLICA-  CIMAS .
Masones de de la lengua Española New York.

1er. Simposio Internacional de Masonería en Cuba y la Respetable Logia Añaza


La Catedral Escocesa de Cuba, cede del Supremo Consejo de los Grados 33º de Cuba se vistió de gala recibiendo a las delegaciones participantes del 1er. Simposio Internacional de Masonería en Cuba. Llegue nuestro reconocimiento a los RRHH., VVHH. y QQHH. todos, que hicieron posible que la Gran Logia de Cuba brillara cual faro que muestra el rumbo al Nuevo Mundo.

El Soberano Gran comendador I.P.H. Lázaro Faustino Cuesta Valdés, expresó el agradecimiento a todos los presentes y la importancia del evento, explicando como estos eventos posibilitan establecer puentes entre la masonería y la sociedad actual.

I.P.H. Lázaro Faustino Cuesta Valdés, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de los Grados 33º de Cuba; daba la bienvenida a los participantes.

La ponencia de apertura del Simposio estuvo a cargo del MRGM. de la Gran Logia de Italia el IH. Gustavo Raffi, quien destaca la relevancia social que este evento representa. Explicando la situación actual de la masonería italiana y la necesidad de demostrar el verdadero sentido de la orden masónica, con un lenguaje fresco y renovador para poder decir que nació la nueva primavera de la masonería, y entablar así una comunicación con la sociedad sin falsos temores. Profundizando en que no se trata de sacar a la plaza pública la vida masónica, sino promover libres formas de educación ética del ciudadano.

Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Italia el IH. Gustavo Raffi

Ponencias Presentadas:

  • La Cultura en que habitamos, Anticipaciones de José Martí - Orlando Licea (Cuba)
  • Masonería y Medicina. Relaciones éticas, morales e históricas - Aramís Coro Crespo (Cuba)
  • Energía Renovable - Hayrettin Kilic (U.S.A)
  • Pensar La Identidad. Proceso cultural Cubano - Miguel Torres Llorente (Cuba)
  • El Mundo en El Siglo XXl y la masonería en la actualidad - Ramón Viñas Pérez (Cuba)
  • Educación Masónica, Juventud y Humanidad- Marino de Armas Benítez (Cuba-España)
  • Necropolis y Masonería - Lianet Lorenzo Pérez (Cuba)
  • Actualidad y Perspectivas de la masonería en el contexto de la cultura - Roberto Flores Garza (Mexico)
  • Retos de la Masonería ante las afectaciones generadas en su jurisdicción - Angel Bordelois Salazar (Cuba)
  • Los Boys Scouts. Una creación masónica - Dra. Grettel Vázquez Gutierrez y Dr. Leopoldo Vázquez Gutiérrez (Cuba)
  • El Alma Mater - Héctor Fernando Maseda Gutiérrez (Cuba)
  • El hombre es un ser gregario por naturaleza y no puede concebir una vida desligada de otros seres para su supervivencia - Ricardo Hernández Alonso (Cuba)
  • La Perfectibilidad Humana - Renato Rolando Cesar Torres (Cuba)
  • Internet, Un análisis ético necesario - José L. Alonso Lanza (Cuba)

Siempre que participamos los masones en un Simposio Internacional quedan lazos fraternales, relaciones de amistad entrañables entre hermanos e historias únicas. Es el caso de la ponencia Educación Masónica, Juventud y Humanidad; de la Respetable Logia Añaza dependiente de la Gran Logia de España y cuyo autor es el PVM. el Venerable Hermano Marino de Armas, quien por causas ajenas a su voluntad no pudo estar presente en el evento.

Ocupando el sitial de la elocuencia como conferenciante el Garante de Amistad de la Logia Añaza en México, el IPH. Roberto Flores Gran Inspector General del Supremo Consejo Confederado Hispano del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para Norteamérica de los Valles de Monterrey.

IPH. Roberto Flores Gran Inspector General del Supremo Consejo Confederado Hispano del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para Norteamérica de los Valles de Monterrey, da lectura a ponencia del PVM. de la Resp. Log. Añaza el Venerable Hermano Marino de Armas. Este hecho demostró la Universalidad de la Masonería y los lazos fraternales existentes entre México, Cuba y España.

Emotivos momentos sucedieron posteriores a esta sección de trabajo, estrechándose los lazos entre Cuba y México. Ocurriendo un bello encuentro, entre los participantes se encontraba presente Isis Yaima de Armas Piñón hija del PVM. de la Resp. Log. Añaza el Venerable Hermano Marino de Armas, surgiendo el lazo familia-masonería universal.

De izquierda a derecha: IPH. Roberto Flores Supremo Consejo Confederado Hispano para Norteamérica de los Valles de Monterrey, I.P.H. Lázaro Faustino Cuesta Valdés Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de los Grados 33º de Cuba, IPH. Roberto Flores Garza del  Supremo Consejo Confederado Hispano para Norteamérica de los Valles de Monterrey

IPH. Roberto Flores Supremo Consejo Confederado Hispano para Norteamérica de los Valles de Monterrey junto a Isis Yaima de Armas Piñón, hija del PVM. de la Resp. Log. Añaza el Venerable Hermano Marino de Armas, en las secciones de trabajo del 1er. Simposio Internacional de Masonería en Cuba

No falto el tradicional ágape masónico, decorado por un típico almuerzo criollo.

Después de terminar la sesión de la mañana, los participantes se dirigieron al restaurante Casona de 17 del Vedado (la Habana), oportunidad que sirvió para confraternizar entre todos los concurrentes al Simposio.

Posteriormente al ágape, fueron depositadas dos ofrendas florales en la estatua de nuestro Venerable Hermano José Julián Martí Pérez, una por el Muy Respetable Gran Maestro del Gran Oriente de Italia Gustavo Raffi, confeso admirador de nuestro Apóstol y otra a nombre de la Gran Logia de Cuba y el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba en las personas de sus más altos funcionarios, el Muy Respetable Gran Maestro  Evaristo Rubén Gutiérrez Torres y el Soberano Gran Comendador Lázaro Faustino Cuesta Valdés, estuvieron presentes además representaciones de los supremos consejos, grandes logias, logias representadas, masones y público en general en este solemne momento.

La oratoria central estuvo a cargo del Sublime y Valiente Príncipe del Real Secreto Ing. Renato Rolando Cesar Torres, el cual con sentidas palabras hizo una breve reseña del porque homenajeamos al más universal de los cubanos, el Venerable Hermano José Julián Martí Pérez.


Trabajos Masónicos como este son los que engrandecen a la Gran Logia de España, que vuestra luz siga indicando el camino Respetable Logia Añaza.