viernes, 29 de mayo de 2009

LA RELIGION CATOLICA Y LA MASONERIA


LA RELIGION CATOLICA Y LA MASONERIA

SR.Cesar A. Pain
Alianza Fraternal Americana No. 92
Washington D.C.

QQ:.HH:.

En cada Ori:. y en cada Log:. de ese Ori:. cuando el Tema de la Iglesia Catolica y la Masoneria, es un tema contraversial, que desconcierta a muchos de los HH:. que por deconocimiento los por el cual devino la situacion actual.

Mas aun como Mas:. somos muchas veces interrogados en el Mundo "Profano" sobre el particular y es necesario que se tenga conocimiento de causa, para poder replicar con la "razon" que brindan los hechos por un lado y por otro la necesidad para muchos HH:. de comprender porque la Masoneria no es "enemiga" de la Iglesia Catolina y de ninguna otra en particular.

Este Traz:. Mas:. solo demuestra los hechos hisotoricos, para que cada HH:. pueda tomar sus propias conclusiones.

Aunque fue preparado hace 13 anos como todo hecho historico no tiene variacion alguna, pues las contravercias aun siguen a pesar de la buenas intenciones de llegar a puntos de concordancia.

Como antecedente les puedo informa que el ano 1997, durante la Veneratura del RH:. Carlos Landazuri, recibimos la visita del MRH:. MAXIMINO LOPEZ, Gran Maestro de Masones de Puerto Rico, y cuando por algun motivo se toco el punto de las relaciones entre la Masoneria y la Inglesia Catolica, menciono que recien elegido Gran Maestro, y habiendo presentado una controversia publica que implicaba a ambas Instituciones un canal de TV. lo entrevisto y la primera pregunta fue:


-PORQUE LA PELEA ENTRE LA MASONERIA Y LA IGLESIA CATOLICA?

a la que el replico:

- PARA PELEAR SE NECESITAN DOS CONTENDIENTES Y LA MASONERIA NO ESTA EN PELEA CON NADIE!!!!!!!

con esa categorica respuesta y viendo que el tema ademas de "tabu" tambien tenia mucho de "ignorancia", me propuse realizar un trabajo sobre el particular, por que ya en el Peru y particularment en mi Mad:. Logia RLS. ESTRELLA POLAR NO. 10-110 del Vall:. del Callao, Ori:. del Peru, se habia tocado el punto en varias oportunidades.

Muy FRATERNALMENTE

No hay comentarios: