domingo, 6 de diciembre de 2009

FRANCMASONERIA MIXTA UNIVERSAL


Gran Oriente de la
FRANCMASONERIA MIXTA UNIVERSAL

Libertad – Igualdad – Fraternidad
Libertad Absoluta de Conciencia
COMUNICADO

Convocada para los días 11 y 12 de Diciembre de 2009:

XII Gran Asamblea del GOFMU

El Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal (GOFMU), Potencia Simbólica Soberana, con sede en el Oriente de Montevideo, República Oriental del Uruguay, tiene la satisfacción de anunciar a los Muy Ilustres Dignatarios de las Potencias amigas, y a los Hermanos y Hermanas Francmasones esparcidos por la faz de la Tierra, la realización de su XII Gran Asamblea.

Los días viernes 11 y sábado 12 de Diciembre de 2009, la máxima instancia legislativa y constitucional de nuestra Orden tendrá su Convento Anual, donde los Maestros Masones Delegados de sus Talleres tendrán la oportunidad de elegir las autoridades Obedenciales: Gran Maestro y Consejo de la Orden, Cámara de Justicia Masónica y Comisión Fiscal.

En el transcurso de la XI Gran Asamblea, se escucharán las Cuentas de cada uno de los Talleres de la Obediencia; Informe del Gran Hospitalario; Informe de la Comisión Fiscal; se debatirá y aprobará la Rendición de Cuentas del presente ejercicio y el Programa Presupuestal para el ejercicio 2010.

Se tomará conocimiento de las actuaciones de la Justicia Masónica a través del Informe del Presidente de la Cámara de Justicia.

También se pondrá en consideración el Informe sobre la Situación de la Obediencia presentado por el Gran Maestro (saliente) del GOFMU.

Una instancia especial lo constituirá la presentación de los Informes de Síntesis de los Temas de Estudio y Reflexión sobre los que trabajaron las Logias durante el Año Masónico 2009:

1) TEMA MASÓNICO: “¿En el compromiso masónico, que rol cumple el principio de dejar fuera del Templo los metales?”

2) TEMA SOCIAL: “Ciudadanía Digital. La Tecnología de la Información en la construcción ciudadana. ¿Qué sabemos y cómo nos preparamos los masones para el abordaje de esta nueva realidad?”

3) TEMA LAICIDAD: “Laicidad, Libertad Absoluta de Conciencia y Régimen Republicano”

En la Tenida Solemne de Clausura de la XII Gran Asamblea, se instalará el Gran Maestro electo en esta instancia, quién presentará las grandes líneas de su Plan de Trabajo para el Año Masónico 2010. Posteriormente, un Agape Fraternal cerrará las actividades del Año 2009.

El Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal alumbró sus Fuegos y Levantó sus Columnas el 10 de Diciembre de 1998 ev, día del Cincuentenario de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos" por parte de las Naciones Unidas. El 28 de Junio de 1999 ev, el Poder Ejecutivo de la República le otorgó la Personería Jurídica. Recibió Carta Patente del Gran Oriente de Francia en el año 2007

El GOFMU cuenta hoy con 15 Talleres en diferentes lugares del territorio nacional, que trabajan los tres grados universales de Aprendiz, Compañero y Maestro. Dichos Talleres practican el Rito Moderno (Rito Francés) o el Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

El GOFMU integra CLIPSAS (Centro de Comunicación y de Información de las Potencias Firmantes del Llamado de Estrasburgo) desde mayo de 2008, y es miembro fundador (2002) de la Confederación Interamericana de Masonería Simbólica – CIMAS.

Ilustres Dignatarios, Queridos Hermanos y Hermanas,

Estaríamos muy felices de recibirles fraternalmente en nuestra Tenida de Clausura y Agape Fraternal, o de recibir vuestros mensajes de saludos, que contribuirán a fortalecer el sentimiento de que los masones, independientemente de la Obediencia a la que pertenezcamos, del Rito que practiquemos o de las tradiciones particulares a la que nos identifiquemos, somos una sola gran familia unida por los mismos valores y principios universales de Solidaridad, Tolerancia y Paz, condiciones indispensables para el Progreso de la Humanidad.

Para contactarnos:

GOFMU

San José 934
Montevideo - Uruguay

Tel. y Fax: (598) 2 – 901 82 54
Correo electrónico: gofmu@gofmu.org

INTERNET: http://www.gofmu.org

No hay comentarios: