viernes, 21 de enero de 2011

PARA REFLEXIÓN EN TIEMPO DE ELECCIONES

Edison Gallego Rojas.
Ven.•. Maest.•.

Todos los CARGOS en Logia tienen su IMPORTANCIA. Esta crecerá y su valor se notará más, cuando, el H.•. elegido lleva a cabo una óptima ejecución.

El desempeño inadecuado de algún cargo, hará, que el CONCIERTO CEREMONIAL se desafine y no muestre el impacto deseado.

Que unos tienen responsabilidades más marcadas y prioritarias, es correcto; por eso debemos pensar y no ser ligeros en el momento de elegir el CUADRO LOGIAL.

Al burilar la presente, lo hago con el mayor respeto, pues pienso, que todos los miembros de la Logia tienen sus merecimientos, pero que no todos tienen el mismo COMPROMISO, ni DISPONIBILIDAD, o su trabajo masónico lo realizan y direccionan bien, desde su sitio en Cámara del Medio. Sólo deseo e insinúo al Taller, ser OBJETIVOS o como dice un adagio popular: “HILAR MUY FINO”, para llevar a los cargos a HH:. idóneos, no solo en la parte de conocimientos, sino también del manejo de las relaciones interpersonales, buena comunicación, con disponibilidad de tiempo, mentalidad abierta y disposición para el ejercicio.

Lo ideal es: TRABAJAR COMO GENTE DE GRUPO, NO COMO UN GRUPO DE GENTE

Personalmente nunca he podido concebir que la LOGIA ES LA IMÁGEN DEL V.•. M.•.; ES LA CABEZA PRINCIPAL SÍ, en función de servicio, que lidera un Grupo de personas con diferentes niveles académicos, sociales, intelectuales y cierta madurez, que esperan de la Masonería una orientación adecuada y centrada para obtener lo que buscan y continuar en un crecimiento y desarrollo que logren PULIR LA PIEDRA BRUTA.

Debemos evitar arrepentimientos, desengaños, desatinos, perjuicios en el transcurrir masónico y por ende deserciones, realizando unas elecciones bien analizadas.

El Trabajo masónico deberá seguir nuestros PRINCIPIOS bajo una dirección sencilla, clara y convincente, dentro de un CLIMA ADECUADO, estimulante, una CONVIVENCIA amena, alegre, en donde no falte el RESPETO y la MOTIVACIÓN.

“UNA GRAN EMPRESA NO SE PUEDE DIRIGIR CON EL ORDENO Y MANDO”

Se dice que para lograr que un niño tenga un desarrollo normal durante los nueve meses de gestación, requiere esencialmente de un ambiente saludable en la matriz, condiciones perfectas; de lo contrario el aborto u otras complicaciones graves, no tardarían en presentarse. Ahora, que se dice una vez nacido?, que se sigue necesitando un ambiente sano y amoroso para su normal desarrollo. Pienso que este ejemplo ilustra lo mencionado.

Se habla de FALTA O INADECUADA INTRUCCIÓN MASÓNICA, considerándola como CRISIS mundial, con contadas excepciones, lo cual está llevando a un desmoronamiento de nuestras columnas y a desdibujar la verdadera razón de nuestra Institución, convirtiéndola en una más; y en camino acelerado a otro CLUB SOCIAL.

La Masonería necesita verdaderos DIRIGENTES, no HH.•. ejerciendo pasantías o en fila esperando un cargo.

La Masonería necesita realmente HOMBRES BUENOS, pero que TRABAJEN. El SUBLIME GRADO DE MAESTRO MASÓN no nos autoriza el DESCANSO. Quienes lo ostentamos, tenemos inmensas RESPONSABILIDADES.

Los Diplomas y reconocimiento de los HH.•., que la Orden certifica, no son para lucirlos, sino para mostrar su validez llevando sabios conocimientos a quienes nos preceden.

Para el M.•. M.•. “NO HAY ENSAYO GENERAL, CADA DÍA ES DEBUT Y DESPEDIDA”.

LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD

Edison Gallego Rojas.
Ven.•. Maest.•.

Or. De Cali, Enero 19/2.011 (e.•. v.•.)

No hay comentarios: