viernes, 18 de marzo de 2011

DESDE CUBA: Se Mueve y es Verdad.. URDIDO TODO EL PLAN YA LISTO PARA APROBAR.


El medio más seguro de hallar la Verdad,
Es cuando se vive rectamente sin egoísmo
Y auxiliando a los demás, con toda fuerza.
Rabindranath Tagore.


¡Verdad! Que existen en el mundo millones de seres ilusos, que no creen existan hombres con tan baja estima, como para engañar a quienes han jurado defender a sus hermanos con la sangre si fuera necesario; No son consecuentes con lo que expresan dichas frases y el caso que traemos hoy al análisis de vosotros, demuestra de ¡Que los hay…Los hay!

En la dirección de la Gran Logia de Cuba de la avenida Salvador Allende, no sienten el dolor de sus hermanos, no les interesa como viven, no les interesa como funcionan las logias, no les importa si tienen suficientes medios económicos, para comprar los útiles para el trabajo de la secretaria, ó si no lo tienen, si se les está cayendo el edificio o se derrumbó, como en el caso de la Logia Andrés Puentes en Santiago de Cuba. Nada de eso les interesa y solo el salario mensual que le ganan a la gran logia es importante y desde luego los gastos por dietas, hospedajes y poder hacer algún que otro viajecito al Extranjero, donde siempre se pega algo.

En la historia de los grandes dictadores que han logrado engatusar y engañando con sus discursos llenos de demagogia y situando en distintos lugares del publico marionetas, para en un momento determinado entusiasmar ó deprimir a las masas mediante aplausos o proposiciones, logrando con esos medios hitlerianos y estalinistas, gobernar en ocasiones a las masas y esas tácticas se estan llevando a efectos desde hace ya algún tiempo en la gran logia mencionada y para el 28 de marzo de este 2011, está ya discutido y señalados los actores, para obtener varios asuntos que por sus importancia, les señalare como lo tienen preparado y para que los representantes “Honestos” no se dejen engatusar.

Es prioritario para (Todos) los grandes funcionarios, que se apruebe la contribución en dólares, “porque eso sirve lo mismo para viajar, que para aumentar al presupuesto” ya que cada dólar o c.u.c, (al menos por el momento, al cambio son a 24 por uno) y ya hay varios representantes de los que aspiran a subir al onceno dispuestos a defender el apoyo. Es necesario también, que se acuerden las agresiones o actos realizados por el Gran Maestro contra la Logia José Martí, con la creación de otra fantasma nombrada igual, José Martí, sin la tramitación que marca la Constitución masónica y la ley 54 de Asociaciones, buscando estas agresiones sean respaldadas por la Gran Logia, (para que ella asuma esa responsabilidad y el Gran Maestro, se convierta en el Poncio Pilatos moderno) ¿por si acaso algún día?, hay que responder por las violaciones de la Ley; Y claro que no puede faltar el acuerdo consecuente respecto a la Logia de Unión y Confianza que se separó en el mes de diciembre y que Mongo Meneo, ahora disfrazado de Poncio Pilatos, necesita que la Alta Cámara, que no es otra cosa que la Gran Logia, sea la que lo acuerde y que asuma la responsabilidad…

Pero como todos ustedes conocen a José Ramón Gonzáles mas conocido por Mongo Meneo, (por hacer o decir una cosa hoy y otra mañana), como tiene que quedar bien con los que le han dado algunos pesitos (no pesos cubanos) y como tiene que sacar a flote a quiénes hundió en el fango en estos momentos, ya aceptaron los magistrados y el presidente en primer lugar, el acuerdo que “TIENE QUE OBTENER OBLIGATORIAMENTE” en la Sesión del día 28 y es el de revocar el decreto que anula el envío al Supremo y que como ninguna Logia de los ocho acusadores ha impugnado ó ha presentado queja contra la corte, que la Cámara acuerde dejar sin lugar la acusación, contra Jesús Armada Pena y en tales circunstancias la corte se vería obligada por la Gran logia a Sobreseer la causa y cerrar el caso, para lograr que los representantes lo acuerden, ya el Gran Maestro comprometió al príncipe de la confusión de la ley, al ex –Gran Maestro Basilio Burrote Martínez….Y sin importar las violaciones de la corte, ni la de los derechos de los (ocho MM). Con la jurisprudencia que se sienta, el Gran Maestro Poncio Pilatos, hace gala de su Mongo Meneo y en noviembre, hace un decreto ordenando la revisión de la causa de José Manuel Collera y el señor Urquia lo declara nuevamente absuelto por segunda vez, y en Marzo del 2011; se presenta como candidato contra Lazaro González y como lo prometido en Francia, es deuda; Mongo Meneo puede al fin declamar, como lo hace Don Francisco cada Sábado ”Señores la Plata esta Sonandoo” y…Chirrin Chirran este cuento no esta acabado…comienza el día 28 que viene… si continúan después de esta acusación.. Que por razones obvias, no la puedo presentar Pero COMO DIJO: Galileo se mueve y… ES VERDAD


A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.
El Ritual Masónico

He dicho V:.M:. de la R:.L:.Renacimiento nº64
Hipatia
Los rituales masónicos deben ser estudiados en tres niveles:
El primero, el texto con su significado corriente, que constituye lo que podríamos llamar el sentido exotérico del ritual.
Segundo, a través del significado simbólico de los términos que figuran en el texto.
Tercero, el nivel esotérico, para cuya comprensión es necesario estudiar las alusiones, las tradiciones místicas y esotéricas incorporadas en nuestros rituales
El Ritual de Apertura, sencillo en su forma, si lo comparamos con los rituales de las distintas ceremonias de recepción de

grado, tiene un importante significado filosófico, no siempre cabalmente comprendido.
La tenida es una reunión de trabajo y el trabajo masónico es sencillamente simbólico y filosófico.
El ritual de apertura, marca la transición entre el mundo profano y el mundo sacramental, transición necesaria para poder realizar el trabajo Masónico.
La Logia trabaja dentro de un Templo el cual es un lugar que ha sido consagrado en una ceremonia especial, es decir se ha trasformado en un lugar Sagrado, por consecuencia en un tiempo o instante Sagrado.
Como en todos los estudios del simbolismo, las interpretaciones no constituyen una norma, pues según las capacidades y evoluciones, cada hermano es libre de buscar su propia interpretación, llegando con ello a sus propias conclusiones, las mismas que pueden estar o no de acuerdo con la de los demás hermano.
La primera palabra que debe pronunciar el Venerable Maestro para abrir los trabajos es” Silencio” o Silencio en Logia Q:.H:. Hermanos, la importancia de este hecho es que se produzca el silencio físico, la ausencia de ruido, para permitir que los hermanos se encuentren con las palabras que van a tener un sentido mágico a continuación del silencio.
Hay que guardar silencio por respeto a nosotros mismos, ya que vamos a integrarnos a la gran cadena fraternal después de estar dispersos en el mundo profano durante varios días.

Pero no solo es el silencio físico el que exhorta el ritual, lo que se pide al solicitar silencio es el acallar el tumulto de pensamientos y pasiones que revolotean en la mente de los hermanos, la algarabía de ideas naciendo en cada instante.
Con el silencio el Venerable solicita concentración, enfoque, manteniendo los sentidos activos al proceso que se va a realizar, pues si no existe la misma vibración, no hace acto de presencia en el Templo la Luz del G:.A:.U:. la misma que solicitamos en nuestra apertura de los trabajos para que nuestras mentes sean invadidas de la Luz del Conocimiento Universal de el Amor y la Fraternidad necesaria.
Al pedir ponerse al Orden, la posición al Orden está compuesta de tres elementos, la posición de las manos, de los pies, y el saludo con que se termina y descarga la posición.
Porque al Orden, porque el ritual nos exige guardar el Orden, mantener compostura, es decir ordenar nuestros pensamientos, nuestros actos y palabras, no estamos a las órdenes de nadie, sino de nuestras propias consecuencias.
Al inicio de los trabajos, nos ponemos todos de pie y al Orden, debemos de recordar que desde ese momento debemos actuar siguiendo los dictados de la razón y no de las pasiones.
En la vida masónica, además del símbolo y el ritual hay también ley, palabra y trabajo. La asistencia regular a las tenidas, las aportaciones constructivas del trazado de planchas, la riqueza del debate, el cumplimiento de los deberes masónicos y de los trabajos de las oficialías.

Recordar QQ:.HHnos:. Que no es el rito sino la Regla, la que define la Orden Masónica y la que ha perdurado, mientras que los Ritos han evolucionado y se les han ido añadiendo sucesivas capas.

El rito no es sólo forma sino también fondo. Vaciar de contenido el material del rito, reduciéndolo a una ceremonia formal, supondría una alteración del mismo. La forma no debe nunca sustituir, y menos excluir al fondo, al pensamiento, al contenido profundo y esencial del Rito

Existen distintas formas de interpretar el Ritual y el Simbolismo Masónicos. Para algunos, masonería significa Rito y Símbolo, por lo que el ritual es tanto un medio como un fin, pues consideran que como consecuencia de su práctica correcta accederán a la sabiduría de los conocimientos ocultos que encierran estos ritos.

Para otros, el ritual y el símbolo son importantes como método de trabajo, pero no son el fin de la Masonería.
El Rito no es un fin en sí mismo, sino un medio, es éste medio del que nos hemos dotado, pero podría ser otro. Lo que pretenden los ritos y los símbolos iniciáticos, es estimular o activar las energías latentes dentro de nosotros mismos.

Lo importante por tanto no sería el gesto en sí mismo, su repetición mecánica, sino su profundo significado, su razón de ser, y es la reflexión sobre esa razón de ser la que nos llevará a utilizar esas energías que se encuentran en nuestro interior.

A manera de conclusión diré que el verdadero sentido del Ritual es de un instrumento que nos sirve para transformarnos, que debemos cuidar y respetar, pero no un fin que nos haga olvidar el autentico objetivo que nos mueve que es el Progreso de la Humanidad.

Nuestros trabajos tiene dos líneas, la ritualística, que a través de unas dramatizaciones simbólicas en los diferentes grados, persigue tener una mayor consciencia de las Leyes de la Naturaleza y el Universo, y los trabajos intelectuales, a través de la lectura de un trazado y las posteriores apreciaciones aportadas por los HH:., que persiguen el enriquecimiento de la formación masónica.

La iniciación los rituales y todos nuestros trabajos tienen como finalidad intentar comprender la condición humana, y desde esa comprensión trabajar a favor de un mundo mejor, por ello el ritual nos invita a “llevar fuera la tarea comenzada en el Templo”.

He dicho V:.M:. de la R:.L:.Renacimiento nº64
Hipatia

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