lunes, 11 de abril de 2011

A la población Masónica en Bolivia y en el Mundo ¡A mí, Hijos de la Viuda

Nuevamente hacemos noticias en la Gran Logia de Bolivia “GLB”, y la sociedad ya nos conoce más por los problemas internos que tenemos que por las acciones que hacemos.

Desde hace más de un año se generaron una seria de problemas entre la GLB y el Supremo Consejo del grado 33 del REAA, este problema ahora ya alcanzo su punto máximo y se ha convertido en un problema sin solución, el “Gran Maestro”, cuyo mandato está por concluir dentro de pocos meses, en complicidad con una serie de masones que solo quieren tomar el poder por el poder y que lo acompañaron (grupo de masones que lo llevo adelante su candidatura para ser elegido Gran Maestro) con la finalidad de ostentar algunos grados, y decorar con ellos sus paredes y solapas de sus esmóquines, no satisfechos con el poder alcanzado y con la finalidad de perpetuarse en el poder no hallaron otra cosa mejor que tomar el Supremo Consejo del Grado 33 del REAA.

Para lograr este fin, este grupo de poder dentro de la GLB tomo contacto con el Gran Oriente del Brasil (su par en el Simbolismo), y atreves de este Gran Oriente, con el Supremo Consejo del Estado de Sao Paulo para propiciar la creación Nuevo de un Supremo Consejo del Grado 33 del REAA paralelo al Supremo Consejo del Grado 33 de Bolivia.. Con ese fin esta Semana llego una Comisión del Supremo Consejo de Grado 33 del REAA de Sao Paulo quienes Otorgaron Irregularmente el grado 33 del REAA a varios hermanos y violando los protocolos, de convivencia armónica en la masonería, como también los usos y costumbres, la ley de Soberanía dentro de un territorio que rigen a las Grandes Logias y a los Supremos Consejos y ante todo la Soberanía de la Gran logia de Bolivia y del Supremo Consejo del RAAA en Bolivia, esta acción vergonzosa, lo menos que podemos decir que es muy triste el papel que están jugando actualmente las autoridades Masónicas del Brasil, que rompiendo y vulnerando un principio básico de territorialidad, han tomado partido y han apañado el nacimiento de este Supremo Consejo del Grado 33 Totalmente Espurreo en el Valle de Santa Cruz, al mejor estilo de un intervencionismo imperialista o una dictadura estalinista, en este sentido vulnerando toda lógica institucional la Gran Logia de Bolivia ha decidido Seguirle Juicio al Supremo Consejo del Grado 33 del REAA en Bolivia, y a distintas autoridades de este Supremo Consejo, denunciamos al mundo que estos Juicios son ilegales y además atentan contra el respeto a la defensa violando preceptos constitucionales por que estas autoridades que circunstancialmente manejan la GLB hacen de Juez y parte, como en las peores persecuciones políticas que sean dado y vienen dando en el mundo.

Como masones que no estamos interesados en el poder, ni político ni masónico, miramos perplejos como nuestras autoridades Masónicas en complicidad con las autoridades similares del Brasil, que se asume deben velar por los principios sanos de una convivencia fraternal Masónica, han permitido que se lleve adelante la división masónica en los grados filosóficos generando un problema serio dentro de la Masonería Boliviana ya que esa división generar problemas también en el simbolismo.

Instamos a nuestras potencias hermanas a romper relaciones con las Autoridades circunstanciales de la GLB, y pedimos auxilio, para no reconocer a ningún Nuevo Supremo Consejo del grado 33 en la territorialidad de Bolivia, ya que ese hecho seria nefasto para la masonería en Bolivia y un antecedente que se podría repetir en la masonería mundial.


¡A mí, Hijos de la Viuda!





EL AJEFISMO EN COLIMA


Por Alejandro Álvarez Rodríguez

El Ajefismo es una institución formada por jóvenes liberales, sustentada en los principios masónicos, cuya finalidad y propósito es el desarrollo físico, intelectual y moral de la juventud, laborando por el bien propio, de la patria y la humanidad.

El creador del Ajefismo fue el V.H. Fernando Suárez Núñez, declarado Benemérito de la Orden Masónica y Gran AJEF, nació y se desarrolló en la hermana República de Cuba, cuyo gobierno le otorgó la Orden de Carlos Manuel de Céspedes, “Alta condecoración que se entrega a sus mejores hijos; fue electo Concejal de la Habana, fundó la Cruz Roja, siendo su Primer Comandante entregándole la Gran Cruz y el Título de Comendador, entre otros méritos por su labor social y humanista”.

El ilustre H. Fernando Suárez Núñez, pese haber perdido la vista en 1918 con la juventud cubana, proponiéndole en 1928 la Gran Logia de Cuba; sin embargo, esta propuesta cristaliza el 9 de febrero de 1936, fundando la 1ª. Logia AJEF Esperanza N° 1, con 80 jóvenes cuyas edades fluctúan de 13 a 21 años, encontrándose entre ese grupo Fidel y Raúl Castro Ruz.

La noticia de las nuevas Logias Ajefístas llega a México, analizándose en los Congresos Nacionales de la confederación de Grandes Logias de los Estados Unidos Mexicanos, así surgen los acuerdos para su constitución, operando bajo reglas y liturgias únicas, en el D.F. Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Baja California Norte, San Luis Potosí, Jalisco, Tabasco y Colima.

Bajo los auspicios de la Gran Logia Suroeste del Estado de Colima, surge la Fundación de la 1ª Logia AJEF “Benito Juárez N° 1”, el día 10 de agosto de 1960, cabe hacer mención que nuestros padrinos fueron miembros de la La Gran Logia de Nuevo León y sus Jóvenes ajefistas; en el trayecto se sumaron HH. de las Grandes Logias de San Luis Potosí y Occidental Mexicana del Estado de Jalisco, toda una odisea del convoy conformado con autobuses, coches y camionetas llenas de HH. Mas. y ajefistas, para culminar con la proeza de sembrar la semilla-fraternal en el Gran Oriente Colimense, misma que sigue dando frutos importantes, ya que los valores formados entre las filas de las Logias AJEF (Asociación de Jóvenes de la Esperanza y la Fraternidad), que se distinguen como buenos estudiantes y excelentes profesionistas, ha trascendido las fronteras del estado y el país.

Dentro de los primeros 50 años del Ajefismo Colimense, ha surgido la iniciativa de realizar un encuentro con miembros ex AJEF y AJEF que operan los talleres de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez, los HH. Instructores y en consecuencia los miembros del alto cuerpo masónico de la Gr. Log. SurOeste, mismo que tendrá efecto el 9 de abril de 2011, a las 20:00 Hrs. en el Punto Geométrico por todos conocido. Habrá intercambio de experiencias y estrecharemos nuestros lazos de amistad y amor fraternal.


Salud.

Fuente: Ecos de la Costa



GLOPERU: ASISTIRA A CLIPSAS - ESTRASBURGO‏




Valle de Iquitos 10 de Abril 2011


Ilustre H.: Marc - Antoine Cauchie
Presidente de CLIPSAS
Estrasburgo.

A nombre de la Gran Logia Oriental del Perú, le expreso mi fraternal saludo y manifestarle mi agradecimiento por vuestra fraternal gestión en nuestra candidatura a CLIPSAS, con la esperanza de lograr este noble anhelo, precisamente cuando CLIPSAS cumple los 50 años de feliz creación en Estrasburgo.

También debo informarle que gustosos participaremos de la Asamblea General de Estrasburgo el 21 de Mayo, para ello viajaremos una delegación de cuatro RR:. HH.: de mi Gran Oriente, habiendo oportunamente solicitado nuestra inscripción en el encuentro.

TAF.:

Walter Vargas Portocarrero
Past Gran Maestro GLOPERÙ

 EL M:.R:.H:.Julio Carlos Pacheco Giron y la delegacion de la Gran Logia Constitucional rinden homenaje al H:. Josè de San Martin

GRAN LOGIA CONSTITUCIONAL DE LOS ANTIGUOS, LIBRES Y ACEPTADOS MASONES DE LA REPUBLICA DEL PERU
El M:.R:.H:.Julio Carlos Pacheco Giron y la Gran delegacion de la Gran Logia  Constitucional del Peru

 

Realizaron un homenaje al Libertador Don Josè de San Martin y Matorras

En la plaza que lleva su nombre en Buenos aires Argentina

Concurrieron a dicho la Dra. Judith de la Matta, Embajadora del Perù en la Repùblica Argentina, asi como las RR:.HH:. Stella Maris Skarp y Silvia Perez Leon, VV:.MM:. de las R:.LL::SS:.FF:. Apodictica de la Plata Nº20 y Norma Mazur Nº25 respectivamente acompañadas de sus respectivas HH:.

asimismo fueron acompañadas por los RR:.HH:. Mario Rolleri Muente, Vice Gran Maestro,Jaime Diaz Vidal Gran Tesorero,Moises Blondet PVMI:. de la Logia Luz Invisible Nº2, Marcela Villasante Montalvan de la Logia Illariy Nº4, y los QQ:.HH:. Josè Luis Carrasco, Pedro Rodenas y Sra.,Pedro Palomino y Antonio Salvà de la R::L:.S:.Luis Heysen Inchaustegui Nº 3 y el Q:.H:. Sergio Ramirez de la R:.L:.S:. Parthenon 4 Nº10

 

                         Vall:. de Lima,  Abril del 2011
El Secretario
Tu postal      

No hay comentarios: