domingo, 5 de junio de 2011


GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA CONVOCATORIA A GRAN CONVENCIÓN 2011
GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA

EN LAS VEGAS, NEVADA
ANTES: GRAN LOGIA REGULAR DE NEVADA
ANTES: GRAN LOGIA HISPANA NUEVA ERA
FUNDADA EL 28 DE JUNIO DE 1998
RATIFICADA POR ACUERDO DE GRAN ASAMBLEA DEL 25 DE JUNIO DEL 2011
1409 S. EASTERN AVE. LAS VEGAS, NEVADA ,89104 USA
Teléfonos: (702) 333 0712 y (702) 358 1524 Fax: (702)431 0362


A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.


CONVOCATORIA A GRAN CONVENCIÓN 2011
CREACIÓN DE LA NUEVA
GRAN LOGIA HISPANA DE NORTE AMÉRICA
ENTREGA DE CARTAS PATENTES A LAS LOGIAS DE LA
JURISDICCIÓN
ELECCIÓN E INSTALACIÓN DEL NUEVO GRAN
CUADRO 2001-2013
CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE VERANO
INSTALACIÓN DEL CAPÍTULO DE LOS CABALLEROS
DEL TEMPLO “ TEMPLARIOS”
CREACIÓN E INSTALACIÓN DEL CONSEJO SUPREMO
CONFEDERADO DEL GRADO 33 PARA NORTEAMERICA
RECEPCIÓN Y BAILE DE HONOR

El Muy Respetable Hermano VICTOR G. SERNA Gran Maestro de la Gran Logia Regular de Nevada, convoca a todos los hermanos de las Respetables Logias Simbólicas de la jurisdicción, y a las logias de la amistad y de la obediencia, a la Histórica , Gran Convención anual 2011, de nuestra Gran Logia  los días Sábado 25 y Domingo 26 de Junio según programa que se adjunta a efectuarse , en los amplios salones y templo ubicados en

THE FRATERNAL ORDER OF THE EAGLES


1601 E. WASHINGTON BLVD
LAS VEGAS, NEVADA 89101

Esperamos la asistencia plena de todos nuestros hermanos a este trascendental acto donde nacerá un nuevo movimiento impulsor, promotor y protector de la Masonería hispano parlante para los Estados Unidos de Norteamérica y el Mundo Entero

PROGRAMA

                                             SÁBADO 25 DE JUNIO


10:00 a.m. Inscripción de delegaciones

11:00a.m. - Gran asamblea general
- Presentación de autoridades visitantes
- Ceremonia de fundación de la,,,,,,,,, GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMÉRICA
- Recepción de gran carta patente
- Gran Asamblea general de elecciones
- Instalación del gran cuadro lógico período 2011-2013
- Concesión de la palabra en bien general de la orden

02:30 p.m. Celebración del Solsticio de verano en almuerzo de confraternidad
07:00 p.m. Recepción de hospitalidad casa del M:.R:.H:. Víctor Serna



DOMINGO 26 DE JUNIO


10:00 a.m. - Bienvenida y presentación de autoridades
11:00 a .m - Ceremonia de fundación del ,,,,,,, “,Consejo Supremo Hispano  Confederado de Norteamérica”
- Ceremonia de fundación del Gran Priorato General de Nevada de Los Caballeros del Templo ” Templarios.”,
Entrega de las cartas patentes a las logias de la jurisdicción y reconocimiento
de sus cuadros lógicos.

Intervención y uso de la palabra de autoridades visitantes

02:30.p.m. GRAN ALMUERZO SHOW DE GALA BAILABLE

Agradeciendo de antemano su gentil asistencia se remiten


FRATERNALMENTE

M:.R:.H:. Víctor G. Serna R:.H:. Federico Carrillo
Gran Maestro Gran Secretario

Q:.H:. Arturo Perea Q:.H:. Elías Huerta
Directores de la Convención


RESERVAS EN EL HOTEL EASTSIDE CANNERY
5255 Boulder Hwy Las Vegas NV 89122

CONVENCION GRAN LOGIA HISPANA DE NORTEAMERICA
ANTES GRAN LOGIA REGULAR DE NEVADA
JUNIO,25,26 2011


PRECIOS ESPECIALES PARA NUESTROS HERMANOS
Les comunicamos a nuestros hermanos que nos concedan el honor de acompañarnos que hemos conseguido precios especiales en el hotel de la referencia
JUEVES 23 DE JUNIO $ 39.95 Simple o doble

VIERNES 24 $ 62.00

SABADO 25 $ 62.00

LOS DEMAS DIAS HASTA EL JUEVES 30 $ 39.95


Las reservaciones para mantener estos precios deberán hacerse hasta el día 20 de Junio

A los teléfonos 866-999-4899 o 702- 856-5300 hacer reservaciones bajo NEVADA HISPANIC LODGE


Los masones celebran el 30 aniversario de su reinstalación en Bilbao

Iñaki Azkuna recibe a una representación de la Gran Logia, que celebró su asamblea en la villa

carlos zárate -

bilbao. El alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna recibió ayer a una representación de la Logia Luz del Norte y de la Gran Logia Simbólica Española encabezada por el Gran Maestre Jordi Farrerons con motivo del treinta aniversario de la reinstalación de la masonería en Bilbao.

La visita estuvo enmarcada en la celebración de la asamblea general de la masonería que este año ha recalado en Bilbao puesto que cada año se reúnen en diferentes ciudades del Estado español.

Dentro de las visitas correspondientes a las autoridades políticas, los representantes de la Gran Logia Simbólica Española también intentaron reunirse el pasado viernes sin éxito con el lehendakari Patxi López que no pudo recibirles por problemas de agenda.

El Gran Maestre de la Gran Logia Simbólica Española, Jordi Farrerons explicó a DEIA la evolución que han sufrido los masones en el Estado español durante este tiempo tras el final del franquismo. "En España hemos sufrido durante la dictadura franquista una represión muy fuerte aunque estos treinta años la masonería se ha ido normalizando y, en este momento, se empieza a percibir como una organización filosófica que pretende buscar y crear personas librepensadoras que sean críticas", explicó Farrerons. En este sentido, Farrerons hizo hincapié en los cuarenta años de dictadura que frenaron la evolución de su organización que en estos momentos cuenta con 34 logias adscritas en todo el territorio español. "Se está avanzando, pero no al nivel de otros países europeos en los que no ha habido una interrupción histórica, aunque se está evolucionando como indica el hecho de que nos reciba el alcalde Iñaki Azkuna, lo que demuestra una libertad democrática", apuntó.

ideas y principios La masonería es una sociedad de carácter iniciático, no religioso, filantrópico, simbólico y filosófico que busca la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, tal y como se describe en el artículo primero de sus principios generales.

Además de la Gran Logia Simbólica Española, en el Estado hay otras seis organizaciones masónicas: el Supremo Consejo Masónico de España, la Gran Logia Femenina de España, la Federación Española-Orden Masónica Internacional Le Droit Humain-El Derecho Humano, el Gran Oriente Ibérico, el Gran Orient de Catalunya y la Gran Logia de España. En total, en el Estado hay "entre 3.500 y 4.000 masones", según indicó Farrerons.

Masones de Tuxtepec invitan a primer Conferencia Magistral


- La finalidad de dar a conocer de una forma clara las prácticas que realizan los masones y hacer a un lado las especulaciones alrededor de la masonería.

Anel Torres

Tuxtepec, Oax.- El Subdelegado en la región Cuenca de la masonería del “Supremo Consejo de la ciudad México”, Jesús Ramírez Santiago invitó a la ciudadanía interesada a la Primer Conferencia Magistral que se realizará el próximo once de junio, con la finalidad de dar a conocer de una forma clara los trabajos que realizan los masones y hacer a un lado la serie de especulaciones que se forman a su alrededor.

Esta conferencia será impartida por el representante del consejo a nivel nacional e internacional, Onosandro Trejo Cerda, en el teatro auditoria de la Casa de la Cultura en punto de las cinco de la tarde.

Desde hace muchos años la masonería se desenvolvía en un núcleo casi secreto debido a que en tiempos antiguos muchos de sus miembros eran perseguidos, sin embargo actualmente han dejado de serlos para volverse una organización discreta.

Por lo que esta será la primer conferencia en su tipo que se imparte, pues consideran importante dar a conocer las prácticas que realizan, y los cambios que anteriores masones han aportado al país e incluso a la humanidad, así lo expresó Ramírez Santiago.

“La masonería es de hombres libres y de buenas costumbres, amantes de su patria y sus leyes, respetuosos de la sociedad, de los partidos políticos y de las religiones”, dijo.

La masonería llegó a la región alrededor de 1860, donde la primer logia que nació fue en el municipio de Jalapa, siendo más o menos por ese tiempo que la masonería llegó a Tuxtepec.

Actualmente existen 25 logias en todo el estado oaxaqueño, las cuales forman la Gran Logia, mientras que en la región existen cuatro, tres en el municipio de Tuxtepec y una en el de Loma Bonita.

Cabe destacar que esta invitación la reforzaron otros miembros del consejo, como el Regidor de Hacienda, Alan Canche Barajas, el suplente del presidente municipal, Luis Fernando Canche y el ex Coordinador Regional de la Secretaria de Economía, Lorenzo Contreras Ahuja.



50 aniversario de Amnistía Internacional

La verdad es que Amnistía Internacional no tiene nada que ver con la Masonería y su historia, pero un evento tan importante como este bien merece una excepción en este blog, además, sus ideales no dejan de ser los mismos que los de nuestra Orden: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

¿Qué es Amnistía Internacional? ¿Se precisa responder a esta pregunta? La verdad es que creo que a estas alturas pocos o nadie puede decir que no conoce a esta Organización humanitaria.

El día 28 de mayo de 2011 se cumplieron 50 años de su nacimiento. Toco comenzó con la publicación de un artículo titulado “Los presos olvidados” en un diario londinense. Y muchos calificaron aquello como una de las mayores locuras de la época. Gracias a Dios, 50 años después, sigue a haber muchos locos y, lo mejor de todos, parece que este tipo de locura es muy contagiosa.

El autor de aquel artículo fue Peter Benenson y lanzaba una llamada a la acción pensada para una duración de un año; pues se equivocó, porque vamos ya por los 50 años y no tiene pinta de terminarse. Aunque eso no es buena noticia: significa que después de 50 años todavía existe la tortura, la pena de muerte, las detenciones y encarcelamientos políticos…ojala nada de eso existiese y Amnistía Internacional no tuviese trabajo. Ojala Amnistía Internacional no tuviera motivos para seguir existiendo.

A lo largo de todo su periplo, Amnistía ha conseguido muchos logros y perdido también algunos miembros. Pero hagamos un poco de historia.

1961
  • Peter Benenson publica su articulo en el diario “The Observer”. Los lectores reaccionan y se organizan en grupos de voluntarios acabando por crearse un movimiento internacional en defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y de conciencia.
  • El 10 de Diciembre se enciende la primera vela de Amnistía Internacional para celebrar el día de los Derechos Humanos, desde entonces, esa vela con alambre de espino se convierte en seña de identidad
 1971
  • Se cuenta ya con más de 850 grupos en 27 países
  • Se han liberado más de 3.220 presos de conciencia
  • La UNESCO había concedido a la Organización título de entidad consultiva
1973
  • La ONU aprueba por unanimidad una resolución inspirada en los principios de Amnistía Internacional.
  • Amnistía Internacional publica un informe de denuncia acerca de represiones, torturas y ejecuciones del régimen de Pinochet
1975
  • Se cuenta ya con 1592 grupos en 33 países y más de 70.000 miembros asociados.
1976
  • Se organiza un evento para recaudar fondos. Entre otros participan los Monty Python.
  • Muchos otros artistas se suman a la Organización en apoyo y difusión.
1977
  • Gran Año. Amnistía Internacional gana el Nobel de la Paz.
1985
  • Más de 500.000 asociados.
1991
  • Somos ya más de siete millones de activistas y con ese volumen de apoyo podemos ya ocuparnos de abusos de grupos armados, toma de rehenes
1996
  • Se propone la creación de la Corte Penal Internacional, que la ONU aprueba dos años después.
  • Se recogen 13 millones de apoyos en la celebración de la Declaración de los Derechos Humanos

Desde entonces se han lanzado multitud de campañas, se ha luchado contra la violencia de sexo, contra la pobreza, la discriminación de la mujer, contra la impunidad de muchas empresas hacia los indígenas….hemos hecho mucho ruido, pero no parece ser suficiente en algunos casos.
El gran éxito y el porqué Amnistiar Internacional es tan respetada se debe en parte a que no recibe subvención de ningún país o partido político. Se mantiene tan solo de lo que sus asociados donan. Por todo ello no tiene miedo a desatar nudos, no le debe nada a nadie, se debe solo a la raza humana y, ningún gobierno puede atacar o retirar su apoyo simple y llanamente porque no lo hay.
En el mundo somos unos 7 millones de personas, de ellas no el 1% son miembros de Amnistía Internacional y, aun así, mira de todo lo que se ha sido capaz. Porque una cosa es clara: Amnistía Internacional no es una organización, Amnistía Internacional es todos y cada uno de sus activistas, todos y cada uno de los miembros colaboradores, todas y cada una de las personas que ayudan con su firma en la campaña “Alertas Urgentes”.
Amnistía Internacional es una montaña formada por gran cantidad de granos de arena como tu y como yo. En resumen, Amnistía Internacional eres tú cuando las injusticias del mundo hace que tu conciencia se revuelva.
El mundo se puede cambiar, tu puedes ayudar a ello. ¿a que esperas?

Os dejo parte del texto que dio origen a todo esto:
“Abran el periódico cualquier día de la semana y encontraron una noticia de cualquier parte del mundo sobre alguien que ha sido detenido, torturado o ejecutado porque sus opiniones o su religión son inaceptables para su gobierno. Son unos cuantos millones de personas encarceladas -y no todas tras el Telón de Acero o de Bambú- y el número continúa creciendo. Leyendo el periódico se tiene un desagradable sentimiento de impotencia. Sin embargo, si estos sentimientos desagradables de todo el mundo se pudieran unir en una acción común, se podría hacer algo efectivo”

Te interesa el tema pues acude a la web de Amnistía Internacional: http://www.es.amnesty.org/index.php

No hay comentarios: