lunes, 21 de noviembre de 2011


Entrevista: "Es la hora de incluir y reconocer el papel de la mujer en nuestra Orden y su participación plena", R:.H:. Benjamin Sabido. La masonería mixta una realidad que crece en New Jersey, Estados Unidos.

FENIXnews. Tuvimos el honroso placer de entrevistar hace algunos días al R:.H:. Benjamín Sabido, Medico General del Estado de New Jersey en sus oficina en la ciudad de Passaic, un humanista un términos globales, presto a ayudar a sus pacientes por mas pobres que sean. Creyente en el desarrollo de la mujeres en la institución y claro esta desea re-fortalecer el valor de la familia masonica. El Dr. Benjamín Sabido es una demostración del sacrificio, el esfuerzo y contribución de la inmigración hispana en los Estados Unidos. Ama profundamente sus raíces, así como a su familia que según el nos a manifestado es su mejor tesoro. Creyente y luchador por el derecho de la mujer a ser masón, trabaja arduamente por el desarrollo de la masonería mixta. Su esposa la Dra. Gloria Sabido es la 1era. Vigilante de la Logia Mixta "Renacimiento" No. 04. Le alcanzamos esta interesante entrevista para que podamos conocer este noble H:. y Dr. de origen mexicano que desarrolla una importante labor social y masonica en Estado de New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica.
El R:.H:. Benjamin A Sabido Siglher es V:M:. de la R:.L:.S:. Renacimiento No. 04 del Valle de New Jersey – Estados Unidos de Norteamerica. Es GRAN ELEGIDO PERFECTO Y SUBLIME MASON - Grado 14, conferidos por la Sublime Logia Capitular de Perfección Gral. Samuel Quiroz Martínez No 1 Bajo los auspicios del SUPREMO CONSEJO DE SOBERANOS GRANDES INSPECTORES GENERALES DEL GRADO 33 Y EL ULTIMO GRADO DEL RITO ESCOCES ANTIGUO Y ACEPTADO PARA LA JURISDICCION MASONICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Delegación especial para los Valles y Campamentos del Estado de Veracruz dado 11 de Noviembre del 2011 en Veracruz Ver.


1. ESTIMADO H:. BENJAMIN SABIDO CUANDO VIO LA LUZ MASONICA

Vi la Luz Masónica bajo la bóveda de la Respetable Logia Simbólica Anfisbena No. 60 de la Gran Logia Unida Mexicana de LL:.y AA:. MM:. del Oriente de Veracruz, México en el año 1995ev:.

Con el Grado de Compañero, en 1996, emigra a USA donde me incorpore a la Serenísima Gran Logia Para la Lengua Española, donde recibí el grado de Maestro.

Posteriormente me afilie a la Respetable Logia Aurora No 7 en Ponce Puerto Rico en donde Trabaje hasta el año 2002.

Y bueno, luego, me afilie a la Gran Logia Universal Veracruz Llave, filial de la Gran Logia del Valle de México, en Veracruz en 2011.

Mi esposa Gloria Sabido se inicia en la Logia Mixta Alef No. 3(Gran Logia Universal de Veracruz Llave) junto con mi cuñado José Néstor Castaño en Veracruz México.

Levantamos columnas como Logia Mixta en el valle de New Jersey e Agosto 2011. Constituyendo la Respetable Logia Mixta Renacimiento # 4 bajo los auspicios de la Gran Logia Universal Veracruz Llave.

Nuestro proyecto incluye establecer en el Futuro una Gran Logia Hispana Mixta en los Estados Unidos de Norteamérica.
2. HABLEMOS DE SU VISION MASONICA EN ESTE CICLO O SIGLO LLAMADO COMO EL DE ACUARIO, COMO VE LA MASONERIA ACTUALMENTE

Mi visión personal acerca de la presente era astrológica es que para mi aun estamos en la era de Piscis.

El cambio de era fue probablemente acomodado por algunos astrólogos a la ligera. Según la UAI (Unión Astrológica Internacional), los limites las constelaciones (80) fueron establecidos desde principios del siglo pasado. Desde entonces se estableció que la era actual es la era de Piscis

Piscis tiene un tamaño mayor de 30 grados (de 35 a 37) tradicionalmente se daba un promedio (en 12 signos) de 30 grados lo que prolonga la duración de la era hasta mas allá del 2,100 yo me inclino a pensar que podría ser en 2148.La era de Piscis inicio casi coincidiendo con el nacimiento de Jesús. Ano 7 AC.

Para mi La era de Acuario (New Age) esta aun por llegar .Existe una tendencia esotérica tradicional que se inclina a pensar que la era de Acuario será de predominante tecnología paz y prosperidad hecho, se nota ya el avance tecnológico y el progreso en salud y educación. Aun nos falta mas progreso para la paz.

Sin alguna duda en mi, hay vínculos y caminos de comunicación que nos colocan con capacidad de interpretar signos visibles en nuestro entorno, incluyendo la esfera celeste y el movimiento de los cuerpos que nos rodean.

Mientras no podamos identificarlos, los llamaremos paranormales, esotéricos sobrenaturales etc.… existen si, solo que al estudiarlos comentemos imprecisiones y arbitrariedades al clasificarlos y entenderlos por que no los dominamos ni conocemos bien. Solo los percibimos.
Esto es para mí la Astrología, parte de conocimientos percibidos del mundo de lo esotérico y es la razón por la que hay controversia cuando se estudian.
3. HOY VOS TRABAJAIS MASONICAMENTE HABALANDO DESDE UNA PERFECTIVA LIBERAL Y ADOGMATICA COMO ES ESTA MASONERIA

Para mi, la masonería ejerce sincretismo cuando acepta y estudia sin restricción las religiones como Judaísmo, Cristianismo, Budismo; ciencias como Astronomía, Geometría Biología y esoterismo oriental como la Cabala, Yoga Reiki o también occidental como la propia Francmasonería Rosacrucismo, Hermetismo etc.…

El sincretismo será la materia que en el futuro permita la expansión de la masonería. Será la libertad buscando el Conocimiento la Justicia y la Igualdad. Será la hora de incluir y reconocer el papel de la mujer en nuestra Orden y su participación plena.

4. CUANTOS CAMBIOS MAS CREEIS VOS QUE HABRA O DEBE HABER EN LA MASONERIA EN ESTE SIGLO

En cuanto a cambios, probablemente no sea el tiempo de efectuar cambios en la Masonería azul.

Los LandMark tienen que ser reformados para que no deje dudas sobre la participación de la mujer y también de eliminar la restricción a minusválidos. La tecnología permite a cualquier persona con mente sana participar en los trabajos. No debería haber restricciones para personas con impedimento físico.

5. POR LO QUE LE ESCUCHADO DE VOS Y ESTOY VIENDO MI QUERIDO HERMANO TENEIS UN CONCEPTO MUY INTEREANTE DEL VALOR DE LA FAMILIA DENTRO DE LA MASONERIA

La Masonería es individual para desarrollo espiritual pero familiar para desarrollo colectivo. Recordemos que los propios Caballeros Templarios iniciaron como familia cuya misión principal era la unidad entre hermanos para cuidar las reliquias de la tierra Santa y proteger a los peregrinos.
Como no reconocer el valor de la esposa y esposo trabajando unidos para lograr la perfección y construir templos individuales en Unidad? El futuro de la Masonería para la Nueva era será para mi sin duda el trabajo en Logias Mixtas.
6. AHORA BIEN COMO VEIS LA MASONERIA HISPANA EN NORTEAMERICA

Por tradición las logias tienden a tener algo en común. La Lenga española nos une y sin duda es un factor que aglutina a los hermanos hispanos. La masonería hispana esta fortaleciéndose en los Estados Unidos y sin duda será pilar de desarrollo y progreso en esta nación.

7. EXPLICANOS UN POCO MAS DE LOS PLANES QUE TENEIS PROGRAMADO PARA AYUDAR A LA COMUNIDAD HISPANA DESDE LA MASONERIA EN NEW JERSEY

Nuestra Logia Renacimiento No. 4 trabaja también para ayudar a la comunidad hispana. Tenemos proyectado patrocinar oficinas de orientación y atención medica para inmigrantes sin costo.
El proyecto contempla establecer oficinas en Nueva York y Nueva Jersey y contactar consulados para que se otorgue la información adecuada para nuestros paisanos.

Contactar y coordinar instituciones de caridad a través de una organización sin fines de lucro


R:.S:.L:. Mixta Renacimiento No. 04
Valle de New Jersey - U.S.A.


UNA LOGIA AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD
LA FAMILIA MASONICA EN ACCIÓN



No hay comentarios: