miércoles, 25 de abril de 2012

Perú: La masoneria femenina avanza a paso seguro asi el futuro… “las mujeres del ayer soñaron por este hoy, y … solo es el comienzo…


Hermanas de la Gran Logia Femenina del Perú. La Gran logia Constitucional del Perú por Decreto No. 037-06-GLCP del 01 días del mes de agosto del año 2006 e:. v:., establece el día 11 de febrero de todos los años como el día nacional de las Logias Mixtas y Femeninas en el Perú.
FENIXnews. No importa quienes son los dos distinguidas HH:. de la foto, lo que importa es el significado de ese momento, son dos mujeres peruanas masones ellas, hiciendo del sueño quimeral de sus antecesoras en el siglo XIX y XX una realidad.
Durante años trabajaron en la clandestinidad por culpa de una sociedad conservadoramente machista y humildemente aceptaron ocupar un segundo plano y asi de manera injusta para el mundo profano permitieron creer que la masoneria era una cuestion de hombres.
Justo es decir que hubieron en todos los tiempos hombres libres y de bien que no aceptaron la injusticia cometida contra las dignas mujeres del Perú y sin hacer caso a los dogmas de sus tiempos apoyaron los trabajos de las mujeres peruanas asi como asumieron su capacitacion y preparacion masonica. Ejemplo y historias de estos hechos hay muchas.
Fenix como logia y como revista ha sido desde hace un decenio un abanderado en el Perú de su causa, hemos sido incansables defensores de ese derecho justo de permitir el desarrollo femenino en la masoneria de forma efectiva y real no solo en el país sino en el resto de Indoamerica. Quien revisa nuestras paginas en FENIXnews, puede ver cuanto cierto a sido nuestro compromiso con ese ideal. Y muchos hermanos de FENIX trabajan de forma callada o abiertamente por fortalecer las columnas de las logias femeninas y mixtas.
Nuestro saludo a todas las Hermana peruanas miembros de las logias femeninas o mixtas y felicitarlas porque los sueños de sus predecesoras en ese ayer que pareciera lejano hoy, es una realidad que estan dando sus frutos…

No hay comentarios: