miércoles, 26 de junio de 2013

¿VIVIR COMO MASONES?

Cesar A. Pain Sr. PM:.
Alianza Fraternal Americana No. 92
Washington D.C.



Julio 27, 2009

QQ:.HH:.
Creo Firmemente que en nuestra A:.O:. no existen ni “maestros” ni Gurus”, tampoco es “religión” porque no ofrece salvación alguna. Solo existen “Guías” que pueden señalar pautas y consejos a seguir, porque cada H:. debe encontrar su camino de acuerdo a su propio razonamiento..
En este sentido, creo deber de todo Maestro Mason con sus HH:. menores asi como son sus iguales, compartir las experiencias pasadas en el recorrido particular de cada uno. En este sentido únicamente y con mucha humildad me permito comunicar mis propias experiencias con todos vosotros.
Que cada H:. puedan encontrar la inmensa satisfacción de sentirse “libres” de todo dogma que los ata y discernir según sus propios criterios haciendo uso del Libre Albedrío, que tiene cada hombre desde su nacimiento como el mejor de los “derechos” que les ha otorgado el G:.A:.D:.:. a la humanidad.
Es mucha y muy variada las temáticas que tiene nuestra A:.O:.en la ejemplarizarían de la praxis masónica, en su Historia, Ritualismo, Simbología, Filosofía, Esoterismo, Esoterismo como son las preguntas que nos hacemos a las cuales muchas veces no encontramos respuestas apropiadas, porque cada uno de nosotros es un mundo particular, y donde cada cual avanza buscando su propia VERDAD?
Nunca olvido las palabras de mi Mentor el RH:. Marcelino Macias PM:.(oe:.) cuando afirmaba que efectIvamente eran muchas e interesantes los cuestionamiento, pero la primera obligación de un Mas:. es vivir como tal !!!!y siempre repetía un dicho que según el RH:. Victor Polay Risco (oe:.) pertenecia al gran filosofo chino: Confucio:
"LA VIDA ES 90% DE HIEL Y 10% DE MIEL, FELIZ EL HOMBRE QUE SABE HACER UNA MIXTURA QUE NO SEA TAN DULCE QUE NOS EMPALAGUE Y TAN AMARGA QUE NOS HAGA SUFRIR"
En mi caso en particular, nunca tuve en consideración esta premisa y me bebí toda la "miel" dejando para el final de mis anos el amargor de la hiel, a la que hay poner buena cara, pues me imaginaba que no existiría solución alguna para compensar este desequilibro. Sin embargo el paso de los anos, me demostró que estaba equivocado, ya que el G:.A:. según se asegura en el V:. de la L:.S:. "aprieta pero no ahorca", y siempre nos brinda no, "una" sino varias "segundas oportunidades", quizás porque enmendamos nuestra vida y volvemos al carril de lo bueno y justo.
Cuantas veces nos la hemos jugado haciendo cosas "locas"? Y cuando nos hemos visto en precaria situación y perdidos, hemos dirigido una piadosa "oración" a nuestro "creador" pidiendo ayuda y PROMETIENDO no hacerlo nunca mas????? y sin embargo muchas veces sin querer queriendo volvíamos a repetir el "plato" en otra forma y en diferentes circunstancias.

Es posible que para muchos con una sola "jugada" quedaban curados y nunca mas lo repetían, pero para otros sentir el peligro y caminar por el filo de la navaja, se convirtió en una forma de vida, buscando siempre el peligro no importando ni el que? ni el como? y asi se fue consumiendo la miel.
Así por hacer algo bueno, hemos arriesgado mucho con la sana idea de traer posibilidades económicas rápidas que brindaría, "felicidad" a los nuestros? Cuantas veces hemos jugado a ganador, sin tener posibilidades? Cuantas fuimos infieles a nuestras promesas? Cuantas veces fallamos a nuestros hijos? Cuantas veces faltamos a nuestros Juramentos Masónicas? Cuantas dejamos languidecer a nuestra Logia con nuestra Inasistencia? Seguramente podria agregarse muchas mas, como todos lo que lean el presente "lo comprenderán".
Si hacemos un estudio profundo honesto y justo de nuestra conciencia, empleando para ello la simbología que ejemplariza el DELTA?? encontraremos que cuando dejamos de cumplir con la ley de la "etica y la moral", es que todos nuestros problemas comenzaron. Quizas de algunos de ellos, salimos solo con un buen susto , pero en otros tendremos que pagar con lagrimas y dolor, desgraciadamente no solamente en nosotros sino en nuestras familias, nuestros prójimos o nuestros hermanos?
Recordemos la famosa pregunta de Tales de Mileto: QUE ES LO MAS DIFICIL PARA EL HOMBRE? Siglos después contestaría Sócrates: CONOCERSE A SI MISMO!!!!!!. Una pregunta simple para una respuesta igual, sin embardo que dificil es llevarla a cabo.

Es en el incumplimientos de nuestras primeras obligaciones ¿?

FE en nuestros Ideales?
ESPERANZA de alcanzarlas?
CARIDAD para todos???

O en la de las siguientes Virtudes ¿?
JUSTICIA
PRUDENCIA
FORTALEZA
TEMPLANZA

Cuando todas o parte de ellas se dejan de lado, floreces los peores defectos de los hombres, pues, aparecen la:

ENVIDIA
ODIO
CODICIA
MALIDICENCIA
IMPIEDAD
PODER DESMEDIDO
HONORES INMERECIDOS
TRAICION
INGRATITUD
MENTIRA
LUJURIA
INFEDELIDAD
INJUSTICIA
IMPRUDENCIA
AMBICION

Es muy fácil RR:. y QQ:.HH:., descubrir que tanto VIVIMOS NUESTRA EXISTENCIA COMO MASONES, basta con evaluar nuestro actuar,
primeramente con las VIRTUDES y luego CON LOS VICIOS Y DEFECTOS, y haciéndolo frente al DELTA, nuestra realidad quedara reflejada en el ESPEJO DE LA VERDAD DE NUESTRA CONCIENCIA!!!

Es ciertamente muy doloroso hacer este examen de conciencia, porque todos y cada uno, pensamos que somos "muy buenos" , porque tenemos la facilidad de olvidarnos de nuestras FALLAS Y ERRORES, por lo consiguiente, si queremos CONOCERNOS NOSOTROS MISMOS debemos primero chequear nuestra conducta y después decidir que camino seguir como hombres que verdaderamente buscan la PERFECCION por el bien de nosotros, nuestra familia, nuestra comunidad y de la Orden Masonica en particular.
Este Traz:. Mas:. Creo muy útil para que los RR:. Y QQ:.HH:. independientemente de sus Grados y Posiciones comprobar cuando se han desviamos del camino de la verdad, del amor fraternal y de la caridad para con nuestros HH:. del Tall:. de la Jurisdicción y de la Correspondencia.
Para el suscrito es un complemento del Delta de aquel OJO que todo lo VE, que en muchas oportunidades queremos ignorar que sin embargo como HH:. Mayores, es mayor nuestra responsabilidad de portarnos con equidad y respeto.
Por ello cuando se afirma:

QUE LA MASONERIA ES UNA FORMA DE VIDA,
¿ QUE ES DIFICIL ES VIVIR BAJO SUS PRINCIPIOS?,
V E R D A D, RR:. Y QQ:. HH:.!!!

Muy Fraternalmente

Cesar A. Pain Sr. PM:.
Alianza Fraternal Americana No. 92
Washington D.C.
Julio 27, 2009

No hay comentarios: