miércoles, 27 de agosto de 2014

Masonería no dogmática

Se firmó en Mendoza, un tratado que afianza la Masonería no dogmática y de libre pensamiento en el ámbito rioplatense y sudamericano

Fue firmado entre el Gran Oriente Federal de la República Argentina -G.O.F.R.A.- y la Jurisdicción Argentina de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain - El Derecho Humano –OMMI-
Rubricaron el compromiso, el actual Gran Maestro del G.O.F.R.A., Marcelo Puertas, y el Delegado de la Jurisdicción Argentina de la OMMI, Luis Acebal. Junto a ellos estuvo presente el ex Gran Maestro del G.O.F.R.A., Daniel De Lucía, actual Soberano Gran Comendador.

El documento afianza la amistad entre ambas Potencias Masónicas y ratifica el común objetivo de trabajar por el progreso de la humanidad a través de las diferentes “herramientas” que proveen estas órdenes libertarias.

Cabe consignar, además que un nuevo punto culminante se alcanzará el 20 de septiembre en Montevideo, cuando dos Obediencias, la ya citada Jurisdicción Argentina de la OMMI Le Droit Humain-El Derecho Humano y el Gran Oriente de la Franc-Masonería del Uruguay-G.O.F.M.U., firmen a su vez otro Tratado, ampliando y fortaleciendo los lazos de amistad y Fraternidad ya existentes.

No hay comentarios: