domingo, 20 de diciembre de 2015

Juramento al nuevo V:.M:. Pedro Bautista para el año 2016 R:.L:.S:. Caballeros Racionales de San Juan Bautista Oriente de New Jersey



 juramento al nuevo V:.M:. Pedro Bautista para el año 2016
News. El sábado 19 de Diciembre2015 La R:.L:.S:. Indoamericana Caballeros Racionales de San Juan Bautista Oriente de New Jersey, celebro el Solsticio de invierno costumbre en el Rito York . Así mismo se dio juramento al nuevo V:.M:. Pedro Bautista para el año 2016 quien tiene la responsabilidad de dirigir los destinos trazados de la Logia
En estos actos Protocolares de El V:.M:. Pedro Bautista agradeció al P:.V:.M:. Juan Orrego por hacer posible este gran sueño de HH:.MM:.
El V:.M:. Pedro Baustita agradeció a todos R:.y Q:. H:. y amigos por acompañar este acto La Cena Mistica Masonico



El P:.V:.M:. Juan Orrego .
Buenas noches HH:. todos este es penúltimo mensaje como V:.M:. Fundador quiero dedicarlo a las fiestas: RR:. y QQ:. HH:. Hispanos de New Jersey y New York: Con motivo de las fiestas del Solsticio de Invierno y advenimiento de un nuevo año en occidente, me dirijo al corazón, a nuestro sentimientos de tolerancia, de paz, de concordancia y de amor fraternal. Para expresarle nuestros mejores deseos de prosperidad en paz y armonía. Rogando al G:.A:.D:.U:. nos proteja y nos ilumine , para seguir construyendo nuestra propia perfección conciliando nuestras familias de seres humanos libres y de buenas costumbres con los valores de la masonería que se practica en el mundo. Os abraza muy fraternalmente V:.A:.H:. R:.H:. Juan Orlando Orrego



SOLSTICIOS - EL DE INVIERNO -

Por ancestral tradición, se celebra dos solsticios, el de invierno y el de verano, cada 24 de diciembre y 24 de junio respectivamente

En los solsticios, uno de ellos vence; en verano el día, en invierno la noche.

En este último el sol parece hundirse cada vez un poco más temprano hasta llegar al día más corto del año que es el límite, la punta de la cruz, y da la impresión de que quisiera apagarse totalmente, para siempre.

Los masones, empero, ya no adoramos al sol como una deidad, ni compartimos el antiguo temor de su desaparición. Lo que celebramos simbólicamente en las fiestas solsticiales no es el renacimiento de Mitra o la reintegración de Osiris, sino el orden y la regularidad cíclica de los movimientos estelares, el equilibrio cósmico.

De ahí que el significado profundo del solsticio de invierno tiene no sólo connotaciones metafísicas - en cuanto a la suposición de un Supremo Poder que crea, rige y ordena el Universo, cuyas leyes debe tratar de comprender la conciencia humana, sino también éticas, porque su conducta ha de estar regida por premisas morales, cuya rectitud y regularidad sean simbólicamente equiparables a la eterna procesión del sol y demás estrellas y planetas en el Universo.

Pero no termina allí, a mi juicio, el significado especulativo del solsticio de invierno.

El doble símbolo de una perpetua lucha entre la luz y la oscuridad, centrada en ambos solsticios, puede sugerir, también, una reflexión acerca de un renacer permanente de la luz, que sería su triunfo, aunque resabios de tinieblas puedan quedar, de algún modo, en el fondo del alma humana.

Esto se adecúa en cierto modo, creo, con la convicción masónica de que el hombre es perfectible pero no puede acceder a la perfección ni al conocimiento totales, atributos exclusivamente divinos.

Quien valore la búsqueda esotérica como una vía paralela de conocimiento, encontrará que el binomio esencial Luz - Oscuridad está en el centro de la problemática del bien y el mal, y que no se resuelve fácilmente con la definición “negativa” del mal como “ausencia“ del bien; sin caer tampoco en el dualismo que equipara a ambos en fuerza y poder.

No hay comentarios: