miércoles, 22 de junio de 2016

ORDEN MASONICA del ANTIGUO y PRIMITIVO RITO EGIPCIO de MEMPHIS y MIZRAIM

emotionheader

ORDEN MASONICA del ANTIGUO y PRIMITIVO RITO EGIPCIO de MEMPHIS y MIZRAIM
Soberano Santuario Universal
Historia del Rito Egipcio de Memphis y Mizraim

Hacia el año 1973 A. de C. e.v. se produce un acontecimiento muy especial, el encuentro de Melquisedek con Abraham, este hecho marca la unión de un Maestro de excepción, Melquisedek, con quien va a ser el padre de judíos y árabes, esto fue el inicio, manifestado y escrito en muchos libros occidentales como la Biblia y otros, como la descripción de la aparición de un NO nacido como se lo describe, en la Biblia, a Melquisedek, tal Maestro es sin duda un Hijo de Dios.

Este fue un testimonio de las enseñanzas dadas al Hombre sobre un solo Dios, Supremo Dios, quien recibe con afecto el sacrificio, de los frutos de la Tierra, que no significan la matanza de algún ser viviente, .
Estas enseñanzas conocidas en la India como los Vedas eran ya descritas y enseñadas hace mas 5.000 años antes de hoy, en Oriente.
En el medio Oriente, estas enseñanzas que nos hablan del Amor a Dios por sobre todas las cosas, el Amor a toda entidad viviente como a nosotros mismos, a través del verbo de Jesucristo, ese Amor y devoción que nos hablan los textos Egipcios sobre el reformador y unificador Akenaton, posteriormente las enseñanzas de Jesucristo, sobre un Dios Padre, propias de un Sacerdote de la Orden de Melquisedek, nos llegan junto con las enseñanzas del Tres Veces Grande Hermes Trismegisto, advocación según nos cuentan los textos esotéricos del Mismo Melquisedek, al igual que Múrugan y Aramuru, o Sanat Kumara, en fin todo, este conocimiento se fue transmitiendo de boca a oído en una forma que solo podía ser comprendida por aquellos que tenían la amplitud de criterio para comprender que las enseñanzas de aquellos Iluminados Guías o Hijos de Dios, Avatares de la Humanidad no podían ser sino una forma de expresar un camino diferente, a Dios que aquel mostrado por una religión que hablaba de Amor y utilizaba las armas y el poder matando a aquellos que no pensaban como ellos, . . .
Triste experiencia de la Humanidad que hasta el día de hoy nos duele, y que a sido motivo de la petición hecha por S. Santidad J. Pablo II. Como la muerte del V.’. Maestre Jacobo De Molay, como la muerte de Giordano Bruno, etc. a manos de la tristemente celebre Inquisición.
Triste experiencia de la Humanidad que hasta el día de hoy nos duele, y que a sido motivo de la petición hecha por S. Santidad J. Pablo II. Como la muerte del V.’. Maestre Jacobo De Molay, como la muerte de Giordano Bruno, etc. a manos de la tristemente celebre Inquisición.
Paralelamente, en el otro lado del planeta, en el siglo XV, se predicaba el mismo mensaje del Amor a Dios por sobre todas las cosas en la India por un Santo llamado Sri Caitanya Mahaprabhu, santo que nos hablaba de las enseñanzas del Bhagavad Gita, del Sri Isopanisad y como amar a Dios por sobre todas las cosas y como ofrecer la ofrenda a Dios sin necesidad de producir dolor a las entidades vivientes, conocida esta ofrenda como Prasadam.
Estas enseñanzas son transmitidas a través de una escuela llamada Vaisnava, y sus textos conocidos como Vedas. Llegando hasta nuestra época transmitiéndose de boca a oído en una cadena de sucesión discipular, o Sampradaya.
En la otra parte del Mundo, Europa, se comenzaba a formalizar una forma de organización para transmitirse las enseñanzas, protegidas de la Iglesia, dominante en esa época, la Francmasonería y los Rosacruces.

La Orden Estricta Observancia fue fundada en 1312 por Pedro de Aumont, que como se sabe fue el Gran Maestro de una de las cuatro ramas templarias que subsistieron después de la disolución de la Orden de los Templarios.

En 1745 se manifiesta el Rito de los Illuminati conforme con el Manual de Swedenborg.

En 1767, tiene lugar por un cisma de la Estricta Observancia la creación del Rito de los Clérigos de la Observancia.

En 1776 José Pernetty forma el Rito de los Illuminati de Avignon con nueve grados de los cuales el supremo es Caballero del Vellocino de Oro.

También en 1776 cuando Adam Weishaupt tenía 27 años siendo Decano de la facultad de derecho canónico de Ingolstadt y se inclinó definitivamente por los Misterios y la iniciación, funda el 1 de mayo de 1776, en Ingolstadt, la Orden de los Perfectibilistas, más tarde denominada Los Illuminati de Baviera.

Gracias al dinamismo del barón de Knigge, también llamado Adolf von Knigge (1725-1795), reclutado para Los Illuminati bávaros por el marqués de Constanzo, Weishaupt pudo elaborar relativamente pronto el Rito de Los Iluminados de Baviera de trece grados de iniciación y, desde 1778, agrupar a un buen número de miembros de interés.

El 22 de junio de 1784, el Elector de Baviera aprobó un edicto por el que prohibía toda sociedad, confraternidad o círculo secreto no autorizado por las leyes. En febrero de 1785, Weishaupt fue destituido de su cátedra y partió desterrado a Regensburg (Ratisbona). Al confirmarse el 2 de mayo la prohibición, Los Illuminati fueron perseguidos, detenidos, torturados.

En 1779 José Bálsamo llamado Cagliostro funda su famoso Rito Egipcio, que es una masonería de adopción, con los tres grados fundamentales donde se trataba no solamente de seguir las iniciaciones, según el conocimiento de los sacerdotes de las pirámides, sino también profesar la magia, la astrología, y los conocimientos esotéricos recibidos de Egipto.

En 1782, en el célebre Convento Masónico de Wilhelmsbad, Weishaupt no pudo federar a la masonería bajo su autoridad, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas.

También en 1782 desaparece del público el Rito de la Orden de la Estricta Observancia que había tenido nacimiento con Pedro de Aumont. Aparte de la Orden del Cristo que es el reagrupamiento de los templarios emigrados, la Estricta Observancia es la única Institución que mantenía algunas relaciones con la célebre Caballería. Sin embargo no se trataba de la continuación real de los templarios, sino de partidarios que querían respetar la Institución del Templo; el estricto cumplimiento de las reglas se limitaba sobre todo a lo concerniente a los principios más bien que a la Real Iniciación. Sin embargo hay que reconocer que los continuadores de Pedro de Aumont, apreciaban en mucho el Ritual, tanto como la enseñanza a fin de hacer discípulos dignos de la heroica fraternidad.

Siete grados escalonaron los adeptos de la reconstrucción del Templo, denotando el último Eques Professus, la importancia del conocimiento puro, más que el simbólico místico. La orden de la Estricta Observancia queda hasta cierto punto como modelo de la Institución fraternal porque la Orden del Cristo era más bien la reconstitución de una parte de la Caballería del Templo, pero en su estado religioso, mientras que la Estricta Observancia lo era en el dogma esotérico. Gracias a que algunos elementos que después de la disolución de la Orden en 1782 continuaron reuniéndose en pequeños grupos secretos, y ya no como Logias, una parte de la Institución Templaria ha podido ser protegida.

En 1805 en Italia aparece la Orden bajo el nombre de Rito Egipcio o Judaico mejor conocido bajo el nombre de Mizraim. Esta rama de la masonería dice remontarse desde Adán mismo, pero sería únicamente en el sentido de que el rito fuese depositario de ciertos misterios de Egipto y por este medio hubiese recibido las enseñanzas iniciáticas de la más alta antigüedad. Ciertos archivos del Gr:. Or:. apenas remontan su fundación a 1814, por los tres hermanos Bedarride. Bien entendido hubo allí representantes de los Santos Santuarios Esotéricos (Representantes del Consejo Mundial), así en esta masonería, pero eso no quiere decir que a toda masonería se le atribuya semejante calidad.

El Rito Mizraim con sus noventa grados (simbólicos del 1 al 33, filosóficos del 34 al 66, místicos del 67 al 77, herméticos del 78 al 90), ofrece una escala iniciática asaz larga para delimitar las categorías de los individuos, aunque por el contrario conserva un simbolismo en la enseñanza que es muy apreciable porque se acerca más a los misterios antiguos que los otros ritos. Su sistema ritual está bien presentado en lo que concierne a los valores esotéricos.

Hasta 1806 el rito llamado de la Orden del Cristo ensayó imponerse en Francia; masonería templaria que provenía de un aventurero portugués, y fue copiada del Rey Dionisio. (Portugal 1318).

El Rito de la Orden del Templo que había dado nacimiento a la Orden de la Estricta Observancia en la época de su existencia oculta, sólo se manifiesta en abril de 1808.
En 1839 Marconis y Moutet en Francia, ponen en actividad el viejo Rito Oriental llamado de Memphis con sus 97 grados.

Al principio se componía de 91 grados, pero bien pronto se agregó el 92; otros innovadores modificando las dos anteriores nomenclaturas elevaron el número a 95; hoy cuenta con 97. Más generoso y más amplio de espíritu en el sentido fraternal que muchos otros sistemas, el de Memphis admite y reconoce en sus respectivos grados a todos los otros masones, no importa cuál sea el rito sin excepción. Comprende 93 grados, divididos en tres series y repartidos en siete clases. La primera serie se divide en tres clases y comprende el primer grado al 34 inclusive. La segunda en dos clases, del grado 69 al 92. Esta última clase se consagra al estudio: de la alta filosofía, de los mitos religiosos de todas las edades de la humanidad; al desarrollo de la parte mística y trascendental de la masonería, como también admite los estudios filosóficos por arduos y osados que sean.

En 1881 Giusseppe Garibaldi unifica los Ritos de Memphis y Misraïm.

En 1900 Francesco degli Oddi se convierte en Cabeza de Memphis y Misraïm.

En 1902 John Yarker sustituye a degli Oddi.

En 1902 Theodor Reuss establece el Soberano Santuario de Memphis-Misraïm en Alemania.

En 1913 Theodor Reuss sustituye a John Yarker.

En 1924 Jean Bricaud sustituye a Theodor Reuss.

En 1939 Constant Chevillon se convierte en Cabeza de Memphis-Misraïm.

En 1944 Chevillon es asesinado y le sucede Charles-Henry Dupont en 1945.

En 1960 Robert Ambelain sucede a Dupont.

En 1973 Francesco Brunelli es nombrado por Robert Ambelain responsable del Rito en Italia.

En 1981 Frank G. Ripel reestructura el Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm como sucesor de Francesco Brunelli en Italia. El Rito pasa a llamarse Orden Oriental Egipcio del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm.

En 1985 Gérard Klopeel sustituye a Robert Ambelain, en otra línea de sucesión.

En 1998 Georges Vieilledent sustituye a Gérard Klopeel.

En 1999 Frank G. Ripel hace entrar en “sueños” su Rito.

En 2003 Claude R. Tripet sustituye a Georges Vieilledent.
En 2003 Frank G. Ripel, en Italia “despierta” su Rito con el nombre de Masonería Egipcia del Antiguo y Primitivo Rito de Memphis-Misraïm.

En 2004 Altos grados de varias líneas del Rito de Memphis-Misraïm establecen la Orden Masónica del Rito Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Misraïm.
En el mismo año, Frank Ripel exalta y reconoce al I.·. y P.·. H.·. Jorge Labbé Isla, el Grado 96º de la Mazzoneria Egiziana dell´ Antico e Primitivo Rito di Memphis e Misraim, y Cabeza Nacional para Chile, con autoridad para los grados 1º – 95º, dado en el Supremo e Soverano Santuario dell´ O.C.I. , otorgado por el, Gran Maestre de la Ordine dei Cavalieri Illuminati (O.C.I.) y Gran Hierophante grado 99º de la Mazzoneria Egiziana dell´ Antico e Primitivo Rito di Memphis e Misraim, Gran Maestro Frank G. Ripel, dado en Trieste, 25 gennario 2004, Italia.

En 2004 Jorge Labbé Isla es designado por Frank Ripel Grado 97º como Gran Maestre Hierofante para América Latina, el Caribe, y Brazil, de la Orden Masónica del Rito Antiguo y Primitivo Rito de Memphis y Misraïm, produciéndose así el reconocimiento a la capacidad para administrar la Orden que se transformo en una Potencia Masónica autónoma.

En 2004 V.’. G.’. M.’., I.’. P.’. H.’. Jorge Labbé Isla 33º 96º 97º funda el 17 de febrero 2004, la Orden Masónica del Rito Antiguo y Primitivo Rito Egipcio de Memphis y Mizraim, O.’.M.’.A.’.P.’.R.’.E.’.M.’.M.’. uniendo ambos Rituales Alquímico y Simbólico y Filosofico dando la base del Rito Egipcio de Memphis y Mizraim, que sigue la tradición de Cagliostro, Garibaldi, y otros Grandes Maestros de la Masonería Universal

En 2004 la Orden Rosacruz Ecléctica O.’. R+ E.’. Orden Rosacruz Masónica, se decreta trabajar bajo los auspicios de la Orden Masónica del Antiguo y Primitivo Rito Egipcio de Memphís Mizraim dando origen al Rito Rosacruz Masónico
En el año 2004, ingresan a la Orden varios masones de altísimo grado del Rito Escosés Antiguo y Aceptado siendo acogidos y los cuales son un apoyo significativo para el R.’.E.’.M.’.M.’.

En enero 2005, es nuevamente exaltado, el I.’.P.’.H.’. Jorge Labbé Isla, 33º 96º 97º, con la designación de Gran Defensor de la Orden , Gº 33º, 66º, 90º, 91º, por la Francmasonería de Brasil, Rito Oriental de Memphis (Veneza 1786) y Rito Egipcio de Mizraim (Montauban 1815), Oriente da Piramide do Vale do Rio de Janeiro, Brasil, aos 25 dias do mes de Janeiro de 2005 do e.v.
2010 la OMAPREMM, se destaca por ser una Potencia Masonica, Soberana, Liberal, Adogmatica, respetuosa de las convicciones Religiosas de sus miembros, siendo una Institución, en Pro de los Derechos Humanos, fraterna con los que sufren ya sea en forma individual o colectiva.
Sin hacer distincion de Raza, Credo Religioso, Sexo , ni Edad, sino siempre en Pro del Servicio a la Humanidad, y en contra de toda Dictadura ya sea Politica, Religiosa, o Economica.

Su Soberano Santuario es Universal, puesto que esta compuesto por Ilustres y Poderosos Hermanos de diferentes Paises. Cuenta con Logias y triangulos en mas de 20 paises de America, Europa y Australia
Los Miembros del Soberano Santuario son Masones de los mas Altos grados de la Masonería Universal, Rito Escoces Antiguo y Aceptado, y el Rito Egipcio de Memphis y Mizraim.

La OMAPREMM , tiene en su seno las vertientes del Conocimiento de Rosacruces, Templarios, y Masones. Asi como las enseñanzas Vedicas y Egipcias.

Recrea en sus enseñanzas la sabiduría de Oriente y Occidente, la enseñanza de Alquimistas, Filosofos, y Sabios de la Antigüedad asi tambien el Amor a Dios y a todas las entidades vivientes como en India y Oriente.

Continuara. . .
http://masoneria357.com/2015/04/09/orden-masonica-del-antiguo-y-primitivo-rito-egipcio-de-memphis-y-mizraim/

No hay comentarios: