viernes, 9 de septiembre de 2016

Vídeo: El Maestro Masón




Vídeo: El Maestro Masón

En esa soledad ascendente, nace la sabiduría. Llenando el corazón de tolerancia, y vaciando la mente de dogmas, se abren las puertas del templo interno.

En la soledad del ser, nace la fuerza. La estrella luminosa que brilla en Oriente enciende en el alma del iniciado, la llama de la búsqueda. En la soledad del camino, nace la belleza. La sabiduría, la fuerza y la belleza nutren el alma del masón, y la magia de sus esencias nos ayuda a vivir en armonía. Es por ello que en el equilibrio de la maestría la unidad fraterna se manifiesta, integrando el amor y la alegría y extendiendo la paz sobre la tierra.

Más allá de los rituales iniciáticos, se considera que el principal impacto de la Masonería en el adepto está ocasionado por los símbolos.

No se explican en el ritual, sino que la interpretación de su significado se deja para que cada uno los investigue mediante la reflexión y la contemplación de la esencia simbólica de la instrucción masónica secreta.

Una cosa es segura, los significados absorbidos por los Hermanos que protagonizan el ritual no son fáciles de verbalizar.

Estas palabras ponen de relieve que todo aquél que se inicia en la Masonería, cualquiera que sea el grado para el que se prepare, sobre todo si éste figura entre los más elevados, se siente profundamente impresionado por el poderoso simbolismo utilizado.

No hay comentarios: