HISTORIA DEL RITO: ANTES DE QUE EXISTIÉRAMOS COMO MEMPHIS - MIZRAIM.
La Masonería del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim
"(...) El Rito Antiguo y Primitivo de Memphis y Mizraim es un rito masónico iniciático dentro de las logias formado por la unión de dos antiguos ritos masónicos de inspiración Rosacruz: el Rito de Memphis y el Rito de Mizraím. El promotor de la fusión de ambos ritos fue el famoso general y diplomático Giuseppe Garibaldi, quien en 1881 se convirtió en el primer Gran Maestre del Rito.
En Estados Unidos y Reino Unido la unificación estuvo a cargo de John Yarker. Otros famosos integrantes de Memphis y Mizraím fueron Winston Churchill, Clement Atlee, Theodor Reuss, Gerard Encausse (Papus), Constant Chevillon, Robert Ambelain, Arnold Krumm-Heller y Harvey Spencer Lewis. John Yarker fue también uno de los principales Masones que se involucraron en el Grupo OTO y BOTA, conjuntamente con Reuss y algunos otros.
La mayoría de las logias del rito de Memphis Mizraím se agrupan bajo los Congresos llamados Soberanos Santuarios según su linaje sucesorio.
A diferencia del difundido Rito Escocés Antiguo y Aceptado con 33 grados, que es mayoritario dentro de la Masonería latina, y el Rito de York el más numeroso a nivel mundial,los Soberanos Santuarios de Memphis-Mizraím cuentan, en su mayoría, con un sistema de 99 grados:
- Primera serie: Masonería Simbólica (grados 1º al 3º)
- Segunda serie: Masonería Filosófica (grados 4º al 33º)
- Tercera serie: Masonería Hermética (grados 34º al 95º)
- Grados superiores (administrativos): Los grados 96º y 97º fueron establecidos originalmente por Garibaldi; posteriormente y según la organización del mismo, se agregan los grados 98º y 99º.**
**
**SU DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS**
1. La Francmasonería del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim es una orden iniciática, filosófica y tradicional que tiene como Principio Esencial y Supremo al Gran Arquitecto del Universo o Sublime Arquitecto de los Mundos.
2. La Orden Masónica Internacional del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis-Misraim tiene por principal objetivo posibilitar a sus miembros reafirmar las enseñanzas de las antiguas Escuelas de Misterios.
3. La Francmasonería mediante el Arte Real forma Iniciados, apartados de toda dominación, libres, maestros soberanos de sí mismos, con discernimiento propio, sin sufrir la tiranía de los prejuicios reinantes, procurando controlar las pasiones y ser concientes de sus responsabilidades, brindando ejemplos y testimonios de ello.
4. La Francmasonería admite en su seno a mujeres y hombres como iguales, que sean independientes, libres y de buenas costumbres, que sólo dependan de su conciencia y que se comprometan a poner en práctica un ideal de paz, amor y fraternidad.
5. La Francmasonería promueve la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad de todos los seres humanos, sin prejuicios de raza, credo, nacionalidad y condición social.
6. La Francmasonería no impone límites a la libre búsqueda de la Verdad y para garantizarla demanda de todos respeto y tolerancia.
7. La Francmasonería promueve el perfeccionamiento moral de la humanidad por medio de una verdadera actitud de servicio y enseña a través de formas simbólicas y esotéricas que solo pueden ser reveladas por la Iniciación.
8. Los Francmasones se reúnen en asambleas que toman la denominación genérica de logias para trabajar a través del Rito con celo y perseverancia.
9. La Francmasonería, ajena a toda influencia sectaria, enseña a sus miembros el respeto por los otros, a fin de construir un centro permanente de unión fraternal donde reine perfecta armonía. (...)"
FUENTE: NUEVA LATOMIA. Maestro Masón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario