jueves, 15 de julio de 2021

ASTRONOMIA TEOLOGICA - Simbolismo de Francmasonería




ASTRONOMIA TEOLOGICA   


El gran Dr. Mackey en su "Simbolismo de Francmasonería ", dice que aquellos que buscan una astronómica explicación del ritual masónico, "produce toda esa mampostería obtenida del desarrollo religioso en épocas pasadas "(página 237). Esta amplia, clara y contundente afirmación, curiosamente no da ninguna razón sencilla, te obliga a investigar, a estudiar y poder entender la frase…Hay ciertamente nada irreligioso o ateo en el empleo de emblemas astronómicos para describir e ilustrar la naturaleza y atributos de la Deidad…estos se encuentran en grandes y variadas catedrales góticas. Como los escritores de la Biblia también han sido culpable de un gran pecado, porque ese volumen sagrado está lleno de energía solar e ilustraciones astronómicas de la gloria y el poder del creador. (Números 24:17; Salmo 19; 84:11; Malaquías 4: 2; Mateo 2: 2; 17: 2; Jueces 5:20; Job 25: 5; 38: 7; Dan. 12: 3; Judas 13; Apocalipsis 1:16; 10: 1, etc.) La masonería, citando al Dr. Mackey…con aprobación, es una ciencia de la moralidad "velada en alegorías e ilustrado por símbolos ". Se infiere que las alegorías y los símbolos empleados para "velar e ilustrar "¿son astronómicos en su carácter? ¿Es irreligioso y ateo comparar al gran Creador con la más noble y gloriosa de todas sus obras físicas: el sol y comparar su naturaleza y atributos a la regla de un carpintero o una escuadra de picapedrero? Ciertamente, esto no es lo que pretende Mackey, pero esa es la inferencia natural de su lenguaje. Tampoco se sigue que aquellos que dan al ritual masónico una interpretación astronómica y científica, así como moral, nieguen a la masonería la gloriosa distinción de haber sido en épocas pasadas, el depositario del conocimiento del Dios verdadero, y de la naturaleza inmortal del hombre. Todo lo que sostenemos es que esas grandes verdades fueron enseñadas no solo por alegorías y símbolos, sino original y principalmente por símbolos astronómicos y alegoría…Cuanto más exaltada y santa sea una doctrina, más elevados y sublimes deben ser los símbolos y emblemas para enseñarlo e ilustrarlo. Como el ser y los atributos de Dios y la inmortalidad del alma son las dos más exaltadas y sublimes de todas las verdades, por lo que son el sol, la luna y las estrellas las más gloriosas y sublimes objetos en la naturaleza. Hay, por tanto, una peculiar aptitud y belleza en el empleo de este último para simbólicamente ilustrar emblemáticamente el primero. "Los cielos declaran el gloria de Dios, y el firmamento muestra la obra de sus manos ". En este trabajo no se intentará identificar el emblemas masónicos, tradiciones y leyendas con los Misterios de cualquier nación en particular. Todos los Misterios eran originalmente astronómicos en su carácter, pero diferían en forma y detalle, como fueron fundados en diferentes modificaciones del imperio egipcio, la leyenda del dios sol personificado… No olvidemos que la masonería se deriva en otra línea…directamente de los misterios griegos de Dionisio. Se cree que es seguro que el artífice de Tiro, Hiram, era miembro de la fraternidad dionisíaca, y que él, fue jefe de los obreros de Tiro en el momento de la construcción del templo del rey Salomón, introdujo los misterios dionisíacos en una forma modificada y purificada entre los hebreos (Capítulo VI). Dr. Oliver, que niega con todo su detalle la astronomía teoría, con igual inconsistencia defiende la misma idea. (Ver su "Filosofía teocrática de la masonería", Conferencia VIII.) Según el Dr. Mackey y el Dr. Oliver, también, la masonería es, por lo tanto, solo una forma modificada y purificada de la Misterios griegos de Dioniso. Es cierto que, como los demás, estos Misterios se corrompieron, pero es igualmente cierto que los Misterios de Dioniso, como todos los otros Misterios, eran astronómicos en su carácter. Dionisio no es más que otro nombre para Osiris, y es la personificación dios del sol, la leyenda de cuya muerte, la búsqueda de cuyo cuerpo, y su recuperación, junto con su posterior "crianza" de la muerte y la tumba de una nueva vida, forma el tema de la ceremonia de iniciación; todo lo cual hizo que el aspirante promulgar dramáticamente. "Una cosa, al menos" dice el Dr. Mackey, es incapaz de refutación; y eso es, que somos y estamos en deuda con los albañiles de Tiro por la introducción de el símbolo de Hiram Abif. La idea del símbolo, aunque modificado por los masones judíos… no es judío en su inicio. Evidentemente fue tomado prestado de los paganos "Misterios", donde Baco, Adonis, Proserpina y un gran cantidad de otros seres apoteosizados juegan el mismo papel que hace Hiram en los misterios masónicos. ("Simbolismo de la masonería", Capítulo I, página 20) Este enfático lenguaje del Dr. Mackey, por lo tanto, no sólo admite, pero declara "incapaz de refutación", lo siguiente datos importantes: 1. Que Hiram Abif, como se describe en la leyenda masónica, es un ser místico, o "símbolo" solamente, y no una persona histórica, más que Baco, Adonis o Proserpina. 2. Que toda la leyenda del tercer grado es una alegoría y no una historia. 3. Que la alegoría es la misma que la de Baco, o Dionisio, y por tanto idéntico al de Osiris. (Para prueba de que los Misterios de Baco, o Dioniso, fueron los mismos que los de Osiris, ver "Herodoto", Libro II, Capítulo LI, secciones 49-60; junto con las notas de la edición de Rawlinson. Además, en cuanto a la identidad de Baco y Dioniso, véase Oliver's "Historia de la Iniciación", Conferencia VI y notas.) 4. Que en esta alegoría Hiram "juega el mismo papel que ese de Baco, o Dioniso y Osiris, y todos los demás dioses del sol personificados en las diversas formas de los Misterios. Ahora bien, ¿cuál es este papel? Es simplemente el del personificado sol, asesinado como Osiris, Baco, Adonis o Dioniso, en el Equinoccio de otoño; yaciendo muerto durante los meses de invierno, siendo restaurado a la vida en el equinoccio de primavera, y exaltado en poder y gloria en el solsticio de verano. Estas admisiones del Dr. Mackey cubren todo el terreno, y sancionan todas las posiciones que se adopten en este trabajo. No es, sin embargo, mi intención de rastrear las tradiciones masónicas, leyendas, y emblemas, como el Dr. Mackey, cualquiera de los antiguos Misterios son analogías, simbólicas de mitos solares….con exclusión de los demás Ritos que no los conozco a profundidad…, ya que la mampostería tiene características derivado de cada uno de ellos. Sin embargo, es mi diseño mostrar que la hermandad es de naturaleza astronómica, y tuvo su origen, en un punto común con todos los Misterios antiguos, en un elevado sistema de alegorías astronómicas, originalmente destinado a enseñar la unidad de Dios, la inmortalidad del alma y un exaltado código de moralidad; mientras que al mismo tiempo, mediante el uso de las mismas alegorías y símbolos, los principales hechos de la ciencia astronómica iban a ser ilustrados y preservados, en otras palabras, para mostrar y demostrar que la masonería es un sistema de ciencia y moralidad, velado en una alegoría astronómica e ilustrado por símbolos astronómicos. También es la intención de este trabajo desbloquear esta alegoría, y mostrar el verdadero significado científico y astronómico, como así como la aplicación moral, no sólo de todas las leyendas, sino de todas las los emblemas y símbolos de la masonería que tienen alguna…Reclamación de la antigüedad.

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