jueves, 4 de junio de 2009

MASONES DE LA LENGUA ESPAÑOLA PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA

R:.L:.S:. INTEGRACION CABALLEROS DEL SOL N.11


Presentación de la Logia


En primer lugar recibe nuestra fraternal bienvenida y esperamos cumplir las expectativas que te llevaron a contactar con esta Respetable Logia.


Si eres uno de nuestros hermanos recibe nuestro fraternal saludo y ya sabes que estamos a tu disposición. Si no perteneces a la francmasonería, te informamos que generalmente, los nombres de nuestras logias suelen expresar los deseos de sus miembros, reflejar su componente simbólico o en otros casos, significar la memoria de un masón eminente. A continuación del nombre, se refleja también su número de identificación, que les viene dado por el orden de su creación dentro de la Gran Logia a que pertenecen.


La R:.L:.S:. Integración, Caballeros del Sol No. 11, es la primera Logia peruana instalada fuera del territorio nacional. Forma parte de la Gran Logia Constitucional del Perú y por lo tanto observa fielmente sus Constituciones y Reglamentos. Sus miembros son peruanos residentes en el Oriente de Estados Unidos de América, en el valle de New York – Queens, aunque también pertenecen a ella hermanos de otros países de Indoamerica que residen este Valle.


A todos pues, os damos la bienvenida y quedamos a vuestra disposición en la medida de nuestras posibilidades.

Los masones peruanos, indoamericanistas, liberales y progresista reafirmamos nuestro compromiso de cumplir y hacer cumplir el lema de la Logia Lautaro, escrito de puño y letra por el Hno:. Jose de San Martín:
“Nunca reconocerás como gobierno legítimo de la patria sino a aquel que haya sido elegido por la viva y espontánea voluntad del pueblo”.

Historia



La Orden El Sol del Perú, fue creada mediante Decreto del 8 de octubre de 1821 por el General José de San Martín, mientras era Protector del Perú, para premiar los servicios hechos a favor de la independencia, otorgándola en tres grados: fundadores, beneméritos y asociados.

"He contemplado fundando este privilegio, hacer hereditario el amor a la gloria, porque después de derogar los derechos hereditarios, que traen su origen de la época de nuestra humillación, es justo subrogarlos con otros que, sin herir la igualdad ante la ley, sirvan de estímulo a los que se interesen en ella". "La Orden del Sol, patrimonio de los guerreros libertadores, y premio de los hombres beneméritos, durará así mientras haya quien recuerde los años heroicos, porque las Instituciones que se forman al empezar una gran época se perpetúan por las ideas que cada generación recibe, cuando pasa por la edad en que averigua con respeto el origen de lo que han venerado sus padres".



General José de San Martín

Libertador



“Firme y feliz por la unión"

Contacto
Consultas Telef: 718-263-8942
Veneratura Telef: 347-869-7324
e-mail :victorsalazar144@yahoo.com

No hay comentarios: