sábado, 4 de julio de 2009

Discurso del Muy Respetable Pro Gran Maestro Peter Lowndes en la Investidura Anual de la Gran Logia Unida de Inglaterra el 29 de abril de 2009



Miércoles, 01 de Julio de 2009 03:47 |
Noticias

Traducción: John Edward Orrego Allpoc
R:.L:.S:. Fénix Nº 137 -1
Valle de Lima


Discurso del Muy Respetable Pro Gran Maestro Peter Lowndes en la Investidura Anual de la Gran Logia Unida de Inglaterra el 29 de abril de 2009

Hermanos, confío en que me disculparan si comienzo con una rápida analogía. Aquellos que me conocen sabrán que siempre que hablo prefiero ir fuera de la pista. Sin embargo, hoy hay un advertencia de avalancha y, como lo que voy a diré esta tarde aparecerá en el sitio web de la GLUI, en Freemason Today y en el acta de la reunión, considero que es mejor si se fijan a la superficie preparada.

Hermanos, la clausura hoy es, como siempre, magnifica, de las provincias, los distritos y, por supuesto, de Londres. En estos difíciles tiempos se habla mucho sobre la moral dentro de la Orden que tantos viajes al exterior atiende esta importante reunión. Para aquellos que no reciben honores el día de hoy y a quienes vienen acompañando a sus Grandes Maestros Provinciales y Distritales y a sus amigos que han sido homenajeados, les doy una calurosa bienvenida. Les garantizo que esto es gratamente apreciado por ellos en nuestra Sede.


Debo primero felicitar a todos aquellos q quienes he investido esta tarde. Un Gran Rango no es sólo conferido por sus anteriores servicios a la Orden, sino también por la expectativa de su futuro compromiso que asegura que la Francmasonería continúe hacia la excelencia.

En su discurso a la Gran Logia, en marzo, el Gran Maestro resumió la enorme labor realizada por mi predecesor, Lord Northampton, y deseo resaltar mi aprecio de todo lo que él realizó por la Francmasonería durante muchos años y por dejar mis manos en la Orden que fue tan bien administrada de un modo radiante a como ha sido durante muchos años. No me malentiendan, hay aún mucho por hacer, pero creo que es importante para asegurar que todas las iniciativas que han sido empezadas en los últimos años reciben la atención y apoyo que necesitan para garantizar que tendrán largos beneficios para la Orden.

Se ha dicho mucho sobre el esquema de enseñanza y con razón. Quiero enfatizar la importancia de los que el Gran Maestro dijo en marzo: no importa cuanto se enseñe a un nuevo miembro luego que ha sido iniciado, si no aseguramos que todos los candidatos tengan una adecuada compresión, antes que ingresen, de lo que esperamos de ellos y, ciertamente, lo que pueden esperar de nosotros. Si comprendemos esta realidad y la consideramos luego que una vez son parte de nosotros, entonces perderemos muchos menos miembros en los primeros meses y años poseyendo una membresía más clara y satisfactoria.

Hermanos, no creo que haya habido algún momento durante mis años como miembro de la Orden (y son casi 37 años próximamente) en que se haya mostrado tanto orgullo de se miembro. Quedaron atrás los días cuando podíamos tímidamente evitar tener una conversación con nuestros amigos que no eran masones sobre nuestra participación.

Por fin tenemos la confianza necesaria para explicar que esperamos, y en general hablando obtener, todos nuestros miembros para comportarnos de una forma que beneficie a la sociedad en general. No sólo refiriéndose a las sumas que la francmasonería da a las caridades no masónicas todos lo años, debemos enfatizar que nuestros miembros estamos esperando proceder bien un modo civilizado, legal y amable todo el tiempo.

Tenemos un estricto código de conducta y acción que es ejecutada si un miembro comete un delito. Esto se aplica a su conducta todos en su vida diaria como también dentro de los confines de la Orden. Por supuesto, volviendo a lo que he dicho, si examinamos a un candidato apropiadamente, seguiremos el camino para reducir la posibilidad de mala conducta.

Nuestros procedimientos disciplinarios son muy firmes y esperanzadamente claros. Lamentablemente, a veces, los miembros son expulsados o suspendidos. Una de las principales consecuencias que se observan es “que el comportamiento del hermano trae a la Francmasonería el descrédito”.

Espero que todos aceptemos que, si un hermano esta actuando de una manera antisocial y deshonesta, no solo desprestigia a esta Orden, sino también actúa de una forma inaceptable para la sociedad en general. Queremos que todos nuestros miembros sean buenas personas en la sociedad y útiles en la comunidad. Como, en la gran mayoría de los casos, esto es exactamente lo que nuestros hermanos son, y naturalmente se deduce que deberíamos estar muy orgullosos de ser miembros de tal organización.

Finalmente, hermanos, hoy no sólo ocurre. Una enorme organización está comprometida. Este edificio es un lugar ocupado la mayoría de días de la mayoría de semanas y, como han visto hoy, esto realmente da vida en una gran ocasión como esta. Estoy seguro deque todos los que se unan a mi agradecimiento al Gran Secretario y a su equipo por la muy eficiente manera en que ellos han dispuesto todo para nosotros hoy.

Hermanos, puede que no estén sorprendidos de oír que yo y, sospecho, el Diputado Gran Maestro hemos estado manteniendo un ojo vigilante en la ceremonia de hoy con talvez bastante mas que un interés pasajero. Por mi parte, tengo sólo una palabra para describir esto. Impecable. Realmente felicito al Gran Director de Ceremonias y a su equipo por llevar a cabo esta reunión sin problemas.
Fuente:
GRAN LOGIA UNIDA DE INGLATERRA - THE UNITED GRAND LODGE OF ENGLAND. VERSION EN INGLES: http://www.ugle.org.uk/news/progm-speech290409.htm

No hay comentarios: