jueves, 4 de febrero de 2010

SIMBOLISMO MASONICO - LA FRATERNIDAD


SIMBOLISMO MASÓNICO

“LA FRATERNIDAD”:
Por: Armando Ramos Valdez.

Mucho se ha hablado sobre esto, mas pienso que muchos no la sienten de corazón, hoy pretendo hacer una sincera y profunda reflexión; acerca de lo que significa para mi LA FRATERNIDAD, otros HH quizá tenga otros conceptos, pero con todo respeto que merecen haremos algunas interrogantes ¿Será la fraternidad un Aparato ideológico del Estado?, ¿será la fraternidad un medio de opresión y sectarismo?, ¿será medio de enajenación y alienación al sistema capitalista?, o ¿tan solo es la fraternidad refugio de ingenuos ideales utópicos? Nuestra respuesta es sencilla la FRATERNIDAD que sustenta nuestra Augusta Institución Masónica es y ha sido por siempre un sinónimo de AMOR, es todo lo contrario a lo opuesto en cualquiera de sus manifestaciones.

La FRATERNIDAD que practicamos los MASONES es pura acción de Libertad de Pensamiento, de respeto mutuo, entrega sincera y honesta, de uno para todos, y todos para uno, es persuasión y no violencia es lucha tenaz por alcanzar la perfección del hombre, que nos prodigue amor, que nos garantice la paz para sí, y para los demás.
Conocernos y comprendernos que un Estado tiene Aparatos Ideológicos y Políticas con que se sirve para reprimir y hacer la coacción a ciertos y cuales individuos; pero tenemos instituciones Sociales que sirven para educar y transformar a la sociedad, como lo es la Familia, la Escuela, la Iglesia, Los medios de comunicación masiva.
Vemos que a veces estos aparatos del Estado oprimen y coartan el libre albedrío del hombre libre y de buenas maneras, lo subyugan y hacen que se convierta en solo un objeto de sus propias ambiciones creemos que esto es alevosía y ventaja de unos hombres que ejercen el poder del estado; hacen un ejercicio injusto de todos contra uno y uno contra todos; imperando egoísmo, maldad, manipulación, mala fe, intereses particulares de quienes ejercen el poder del estado, se sirven y oprimen e impiden el desarrollo MORAL E INTELECTUAL Y HUMANO DE TODO SER RACIONAL.
La nuestra ha sido fe inquebrantable en nuestra FRATERNIDAD que nos da como fuerza espiritual la voluntad para seguir la realización de nuestros ideales, que dan belleza y candor en todos nuestros actos, es decir es razón de saber ser y de saber dar; creemos que dentro de nuestros templos deberían entrar solo “HOMBRES LIBRES Y DE BUENAS COSTUMBRES” para practicar una auténtica FRATERNIDAD para hacer IGUALDAD e irradiar la luz a todos por igual.

Sin embargo hay opresión, maldad y venganza que simbolizan a mi juicio al masón que nos e preocupa por su instrucción personal, significando a la piedra en bruto, que se encuentra al pie de la columna “B” de nuestro Templo.
Nuestra sincera y honesta FRATERNIDAD deberá ser la piedra Cúbica de punta siendo debidamente pulida encuéntrale en la columna “J” siempre. Finalmente blasfemia, envidia, intriga, odio, son formas de opresión que practica el hombre sin moral y sin labranza masónica, actualmente algunos “POLÍTICOS CORRUPTOS”
Sirven para eclipsar pensamiento libre, ofuscando entendimiento y envileciendo a los hombres sus hermanos.
Pero sin embargo la FRATERNIDAD EXISTE; porque es luz y saber, verdad y razón, honor y justicia, honradez y dignidad, libertad e igualdad; pues hacen a los hombres cada día más libres.


QQ HH jamás vayamos a confundir FRATERNIDAD con sometimiento, alienación, enajenación, aparato ideológico político de estado. FRATERNIDAD considero es brindar socorro al necesitado, prestar auxilio al necesitado; FRATERNIDAD, es acudir a las circunstancias más favorables para brindar y vincular una conducta justamente reprensible. Os invito a vosotros QQ HH fraternalmente a borrar y olvidar odios, rencores, envidias y analizar y reflexionar estos profundos conceptos de FRATERNIDAD para mí entendida como:
- Fuerza interior de todos los Masones.
- FRATERNIDAD = Razón inquebrantable de bondad y buena fe.
- FRATERNIDAD = Añoranza grabada en las lecciones.
- FRATERNIDAD = Tratado de Virtud, ciencia Universal que combate vicios y pasiones.
- FRATERNIDAD = Encuentro dentro del Taller donde hay verdaderos HH MMas .
- FRATERNIDAD = Raíz profunda de gran espiritualidad.
- FRATERNIDAD = Negación de egoísmos, envidias, intrigas odios y rencores.
- FRATERNIDAD = Ideal de Justicia, Libertad e Igualdad.
FRATERNALMENTE: ARMANDO RAMOS VALDEZ M.´.M.´.

R.´.L.´. S.´. GRAL. LÁZARO CARDENAS DEL RÍO No.10

OR.´. Tepic Nayarit, México

No hay comentarios: