lunes, 20 de septiembre de 2010

USTEDES SON LA MASONERIA
Por VICENTE ALCOSERI

Ustedes son la masonería.- Si tan solo uno de ustedes hermanos masones, hace a diario un acto de amor fraternal, provocaría un buen impulso a toda Nuestra Orden. Ahora si sumamos a los millones de masones esparcidos por toda la faz de la Tierra, haciendo por día un acto de amor fraternal, el impacto sería tan poderoso que provocaría un cambio tan poderoso no sólo en Nuestra Tan Augusta Orden Masónica, sino en el mundo entero.

Ahora, si no solamente fuera un acto diario de amor fraternal, sino muchos, muchos más. No hablo de grandes actos, de grandes hazañas; sino de modestas demostraciones de amor, que sumas a las muchas más, que llegarían a Vibrar en unísono constante; en una sinergia energética tan impresionante, que provocaría un cambio radical en toda la humanidad.

Ahora, si no fueran tan solo masones los que se unen a las demostraciones de amor fraternal, sino también esos tantos Queridos Hermanos “No Masones” que desean que este mundo sea un mejor lugar.

Con cada iniciación hay una esperanza. Por actos fraternales se engrandece más a nuestra orden masónica. Todo esfuerzo por hacer bien a la humanidad ennoblece al Masón.

LA MASONERIA NOS EXHORTA A
PSICO TRANSFORMARNOS

De: FRANSMASON. Gentileza del Q.·.H.·. B. ORTIZ


La Masonería nos exhorta a psico-transformarno s. Uno de los hechos más interesantes, y además poco conocidos, acerca del conocimiento masónico es que su seguimiento depende tanto de la exclusión como de la inclusión. Es tan importante excluir ciertos elementos como incluir otros. Puedes pensar que todo lo que tienes que hacer es encontrar la fórmula más adecuada: tanto de ideología, ritual, conocimientos; pero si al mismo tiempo no evitas hacer, pensar o practicar ciertas cosas, estas cosas no excluidas pueden actuar – a menudo – como contaminantes a tus esfuerzos por comprender a la
Masonería.

Ésta es una de las funciones requeridas para alcanzar a comprender lo que se hace en Masonería: saber que evitar, al tiempo saber qué hacer. De igual modo, infundadamente, a menudo puedes decir qué es Masonería, y que no es, determinando si tus propios conflictos ideológicos no están distorsionando tu idea de lo que es Masonería, por lo tanto debes evitar distorsionar a la filosofía masónica con tus contenidos mentales, y ver a la Masonería tal cual, como si fuera algo nuevo, y porque no, sorprendente.

La Masonería nos exhorta a psico-transformarno s mediante el método de comprender nos a la vez que comprender a los demás. Existe la historia de un joven Aprendiz Masón, que pensó que el éxito de ser Masón residía únicamente en obedecer en todo a sus instructores Maestros Masones, a la vez que imitarlos en todo.

Al principio las dos formulas: obedecer e imitar dieron muy buenos resultados, pero luego de un tiempo resultaba molesto tanto para el Aprendiz como para sus instructores Maestros Masones.

Luego un viejo Masón se acerca al Aprendiz Masón y le dice: La imitación ciega, a larga no obtiene buenos resultados, así mismo la obediencia absoluta da aún peores resultados. Aquí en Masonería se instruye al hombre a ser su propio Maestro, y debe aprender a auto gobernarse, y añadió – en el mundo profano que empiezas a dejar atrás, la gente imita maneras, actos e incluso modas, y obedece ciegamente a líderes políticos y religiosos; sin siquiera cuestionarse si lo que imita y obedece es lo más adecuado. Así que mi Aprendiz Hermano, comienza por primera vez a ser lo que estas destinado a SER.


HAY PREDICADORES Y HAY MAESTROS
ROBERTO KYYPSAKI



Sobre SER MAESTRO, permítanme aportar lo que dice Robert Kiyosaki:

"Hay predicadores y hay maestros. Los predicadores son personas que te dicen qué hacer pero ellas no hacen lo que te dicen que hagas. Los maestros son personas que le cuentan a la gente sobre lo que están haciendo o sobre lo que ya han hecho".

Necesitamos los Aprendices y Compañeros, que los Maestros nos enseñen lo que hacen o lo que ya han hecho.

El aprendizaje más valioso es el que se recibe del ejemplo y de la guía desinteresada de un MAESTRO. Se aprende más del ejemplo, que lo que se puede aprender de la teoría o sólo de la lectura.

No hay comentarios: