lunes, 31 de enero de 2011

LA FORMACIÒN MASÒNICA
ALCOSERI

La finalidad de un comentario masónico, o cualquier actividad masónica, es fomentar el desarrollo masónico; bueno esto parecería más que obvio. Pero ciertamente no lo es para los cientos de personas que, con el paso del tiempo, se la pasan investigando, buscando información al respecto y clarificando ideas, ya sea por internet, por revistas y libros. Pero, primeramente uno tiene que dilucidar la Verdadera Meta Masónica.
Podemos hacer un comentario en un foro, asociado estrechamente con la Masonería, hacerlo en un contexto que hace que esto sea un paquete de enseñanzas. Tan pronto como este material se expone en la Internet, muchos intentan descodificarlo o seguir todo tipo de asociaciones. Naturalmente, tal intento anula el efecto en todo su conjunto. En todos los casos, esta tendencia está motivada por una pauta preconcebida.
El escolasticismo, o la resolución de un rompecabezas, o bien una tendencia a buscar satisfacciones o asociaciones meramente emocionales. Así el problema, por supuesto, se complica demasiado por el hecho de que las gantes no parecen ser consciente de que el material, de modo que se presenta y utiliza, tiene un propósito, que es el de presentar la enseñanza de una sola pieza y así de este modo el hacer evolucionar la consciencia de quien lee los comentarios.
Como aquella historia del Niño pequeño que atrapo un mosca y la desmembró. Acabó con un montón de de alas, patas y demás, y entonces se preguntó a dónde había ido a parar la mosca.
Otras complicaciones se presentan cuando es necesaria la destreza para hacerse comprender y la destreza para comprender. En todo caso, esto se aprende investigado la Rueda, y no reinventado la Rueda.
Mucha gente que se declara estar interesada en el Sistema que ofrece la Masonería no está interesada en lo que el Sistema pueda ofrecerle para evolucionar, se halla en el simple hecho de que, sin que se sienten simplemente atraídos por lo que esta organización ha hecho.
Por ello hay que hacer consciencia si de lo que busca es sólo informarse o formarse como un autentico Liberal Masón.

No hay comentarios: