miércoles, 15 de junio de 2011

El Simbolismo del Compás y la EscuadraPublicado

por :  Eduardo Figueroa

.Qué secretos guarda el simbolismo del Compás y la Escuadra?

Es el símbolo del hombre, el símbolo que nos representa, simboliza dos partes: una interna y otra externa, eso significa que cada ser humano está hecho de dos partes.

Hay una parte que vemos en el espejo todos los días y otra que no vemos, la parte que vemos es nuestro cuerpo, la que no vemos es nuestro espíritu.

Con el Compás trazamos un círculo, símbolo del espíritu, el círculo no tiene comienzo, no tiene fin, es eterno. De acuerdo a los postulados más antiguos el espíritu sobrevive a la muerte del cuerpo.

Con la Escuadra trazamos un cuadrado que simboliza nuestro cuerpo físico, los cuatro elementos, las cuatro direcciones, las cuatro estaciones, etc.

La preexistencia del espíritu es una enseñanza de la masonería y que vemos en repetidas ocasiones en diferentes religiones también plasmada.

La Masonería no existe solamente para enseñar al hombre que tiene un espíritu sino que puede redescubrir sus poderes los cuales han sido cubiertos por el cuerpo y cómo emplearlos para su evolución espiritual.

No hay comentarios: