miércoles, 27 de julio de 2011

LA FRANCMASONERÍA

 Una Institución al Servicio de la Humanidad.

La Francmasonería, es una institución esencialmente filantrópica,
filosófica y progresista, tiene por objeto la búsqueda de la verdad,
el estudio de la ética y la práctica de la solidaridad; y trabaja por
el mejoramiento material y moral de la humanidad.
La Francmasonería, tiene como objetivo el perfeccionamiento moral de
sus miembros; así como el de la humanidad entera y busca combatir el
vicio, abatir la ignorancia e inspirar el amor a la humanidad.
Tiene como principio la tolerancia mutua, el respeto a los demás y de
uno mismo, y la absoluta libertad de conciencia.
Considerando que las condiciones metafísicas y religiosas son del
dominio exclusivo de la apreciación de cada individuo rechaza
cualquier afirmación dogmática.
Tiene por divisa: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
Es Cuanto.

O. Progreso, Yucatán, México, a 27 de julio de 2011. E.V.

Fraternalmente
Freddy Castillo Juárez. M.M.

Comunicado de la Federación Americana de Supremos Consejos Masónicos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado

La Federación Americana de Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado – FASCREAA, ante la dolorosa y absurda noticia del doble atentado perpetrado por un miembro activo de una Logia Masónica Noruega, el 22 de julio del presente año, deplora con pesar que una persona que impulsa las ideas antidemocráticas, la exclusión, el fanatismo y la xenofobia, haya podido infiltrarse en las Columnas de la Orden.


De igual manera, aprovecha la oportunidad para ratificar su compromiso por una Orden Masónica activa en su combate contra los prejuicios, y por la libertad de conciencia, la laicidad, la democracia y la inclusión social.


Salud – Estabilidad – Poder
Iván Herrera Michel
Presidente




El GOdF por el laicismo y la solidaridad

Comunicado del Gran Oriente de Francia 

Las últimas tomas de posición del Frente Nacional y la próxima celebración de su congreso en Tours mueven a los Francmasones del Gran Oriente de Francia a reaccionar. 

Ciertos responsables asociativos o políticos, pretendidamente laicos, tienen actualmente propósitos demagógicos sobre la cosa pública. Sus discursos están en total contradicción con el principio de laicismo y el deber de solidaridad que de él se desprende. Intentan dar la vuelta al laicismo para que favorezca sus fines partidistas y xenófobos.



Los Francmasones del Gran Oriente de Francia denuncian estos comportamientos. A un año de importantes eventos electorales, algunos pretenden reinventar el laicismo porque la sociedad evoluciona, mientras que es a nuestra sociedad a la que corresponde asimilar el principio de laicismo inscrito en la Constitución. Corresponde a los representantes políticos, a quienes, si es necesario, habrá que recordar su esencia republicana, aplicarlo sin concesiones. 

El Gran Oriente de Francia reafirma su adhesión fundamental al laicismo, a su práctica emancipadora para todos los ciudadanos, que preserva, de manera intocable, la distinción entre espacio público y vida privada, la libertad absoluta de conciencia, la distinción entre espiritualidad y religión, el principio de estricta igualdad entre mujeres y hombres, la tolerancia recíproca y el respeto mutuo, la solidaridad entre los seres humanos. 

París, 12 de enero de 2010


Fuente: Apuntes desde el Rito

No hay comentarios: