miércoles, 28 de septiembre de 2011

Reelegido el I:.P:.H:. Iván Herrera presidente de los Altos Grados Escoceses
El I:.P:.H:. Iván Herrera Michel, fue reelegido por unanimidad como Presidente de FASCREAA, para el periodo 2011 - 2013



El distinguido H:. es natural de Colombia. Ostenta el Grado 33°, miembro del Supremo Consejo OMEGA del REAA para Colombia. Y Quinta Orden del Rito Francés recibida del Gran Capítulo General del Gran Oriente de Francia.

Presidente de la Federación Americana de Supremos Consejos del REAA - FASCREAA - (2009 - 2011), Canciller de la Federación Colombiana de Logias Masónicas (Colombia), Gran Orador del Supremo Consejo OMEGA del REAA para Colombia, miembro del Gran Oriente de la Francmasonería Mixta Universal (Uruguay), de la Gran Logia Unida de Paraná (Brasil) y de la Gran Logia de Lengua Española para Canadá (Canadá). Miembro de Honor del Supremo Consejo Masónico de España. Ministro Plenipotenciario de Relaciones Exteriores de la Gran Logia de Lengua Española Para Canadá, en donde además es Director de la Revista impresa y virtual “Trazado Masónico”. Miembro del Comité de Redacción de la Revista "Cultura Masónica" que se publica en España. Presidente fundador de la Liga Universal de Francmasones LUF – 1905 – Grupo Nacional Colombiano. Miembro Honorario de varias Logias, Grandes Logias y Supremos Consejos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Miembro de número de varios centros de investigaciones Masónicas.

Responsabilidades en el Pasado:

Vice Presidente de CLIPSAS para el periodo 2007 – 2010. Primer Secretario General de la Conferencia Masónica Americana – COMAM – (2004 – 2005). Gran Maestro de la Gran Logia del Norte de Colombia (1998 - 1999). Miembro Activo del Supremo Consejo del Grado 33 Para Colombia, fundado en 1833 (1998 – 2008). Director Fundador de la Revista "Plancha Masónica" (2000 – 2008), de la Gran Logia del Norte de Colombia. Miembro Fundador del Comité de Redacción de la Revista "El Misionero" (1992 – 2008) de la Sociedad Hermanos de la Caridad. Asistente a los Coloquios de CLIPSAS en Canadá, Grecia, Turquía, Isla de Guadalupe, Brasil, Chile, Portugal, Colombia, Rumanía, Estados Unidos y Francia. Participante en los Coloquios de COMAM en Colombia, Chile, Brasil y Estados Unidos. Participante en el 5º Encuentro de la Conferencia Interamericana de Masonería Simbólica - CIMAS - en Colombia. Participante en el 3º Encuentro de Altos Grados del REAA de Latinoamérica en Colombia. Asistente invitado al XIX Encuentro de Altos Grados en Italia y de Pleno Derecho en el XX en Casablanca, Marruecos, y XXI en Barcelona, España. Visitante en Grandes Logias de Aruba, Puerto Rico, Argentina, Italia, Perú, Uruguay, México y Venezuela.
Quizás también le interese:

No hay comentarios: