JALAPA, Ver. (apro).- El Frente Liberal Veracruzano (FLV), organización ligada a la masonería, rechazó hoy la reforma al artículo 24 constitucional sobre libertad de cultos porque, a su juicio, permite a los sacerdotes incursionar libremente en la vida política del país.
Arturo Jaramillo Palomino, dirigente del Frente, dijo que los diputados que aprobaron la reforma traicionaron el legado de Benito Juárez sobre la separación Estado-Iglesia.
En conferencia de prensa, Jaramillo advirtió que la reforma permitirá que se realicen actos religiosos en escuelas e instituciones públicas.
Confió en que el Senado de la República echen abajo esta reforma: “Por salud de la nación, deben pararla porque nos enfrentamos a una grave crisis en la vida política del país.
“Lo que estamos viendo es un retroceso para la vida laica del país, ya que estamos retrocediendo hasta cien años de la historia mexicana y aunque no me quiero ver como un jacobino, debe mantenerse la separación Iglesia—Estado”, subrayó el dirigente de los masones en la entidad.
Aun cuando dejó en claro que en este país a nadie se le debe de perseguir por las preferencias religiosas que tenga, insistió en la necesidad de mantener la laicidad en el país, “pues se deben mantener restricciones para que el clero no se inmiscuya en la vida política de nuestra nación”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario