lunes, 18 de junio de 2012

Historia del Antiguo Egipto - El Ojo de Horus - La Triada Mitologica

Basada en la investigación del Egiptólogo y matemático R.A. Schwaller de Lubicz, sobre el relato de la historia de Isis Osiris y Horus donde es la leyenda más importante de toda la mitología egipcia, por lo que ha estado abierta siempre a diferentes interpretaciones. No existe una reconstrucción exacta de toda la leyenda, salvo el "Tratado de Isis y Osiris"

Osiris "Señor de la Reencarnación"

La Triada Mitologica de Osiris, Isis y Horus


La reveladora historia mítica, Osiris e Isis, gobernaban a Egipto, le habían dado forma a sus leyes, eran el instrumento de su civilización, enseñaron el respeto y la búsqueda de dios. Logrado esto, Osiris sale a buscar en otras dimensiones, otras verdades y conocimiento, dejando el reino como símbolo de la mente en manos de Isis, su esposa y hermana.

Seth su otro hermano, la oscura fuerza del mal, quiere apoderarse del reino, de la mente del hombre y de Isis de quien se ha enamorado apasionadamente.

Cuando Osiris regresa, Seth en conspiracion con otros 72 nobles, lo invita a un banquete, al que lleva un precioso sarcofago de madera, construido a la medida exacta de Osiris, declara a quien lo regalara a quien lo ajuste comodamente, uno a uno se lo miden, cuando Osiris se acuesta en su interior, los conspiradores cierran su tapa y la sellan con plomo tirándola al Nilo.

Seth que representa la parte pasional y animal de todo ser, toma control de la mente de Isis, limitandola a las sensaciones y deseos del cuerpo.

Los conspiradores simboliza las reencarnaciones, que la conciencia atrapada en el sarcófago del cuerpo, debe vivir durante un año cósmico, para transformar la materia en espiritu.
Y 72 años pasan mientra que la tierra recorre un grado de arcos de los 30 que ocupa cada constelación en la bóveda celeste. Doce constelaciones ocupan los 360 grados del firmamento, las doce eras zodiacales. El gran giro del sistema solar llamado un año cosmico, dura 25.920 años.

Continuando con el mito, el sarcófago con Osiris llegan las costas del Libano, donde atrapado por las ramas de un tamarisco, se convierte en un hermoso árbol que lo contiene en su interior, ve el rey de ese lugar, el hermoso árbol y lo corta para convertirlo en una columna de su palacio, sin saber que el sarcófago se encontraba en su interior.

Después de muchas aventuras, Isis rescata el sarcófago y lo trae de vuelta a Egipto, lo que es descubierto por Seth, quien corta el cuerpo de Osiris en 14 pedazos, tirándolos por todo el país.

Sin embargo Isis recorre a Egipto y encuentra una a una, trece de sus partes, todas, menos el palo de Osiris, que segun la leyenda fue devorado por los peces del rio, un simbolismo del abandono de la sexualidad y de la animalidad original.

Isis ayudado por Thot, logra unir los pedazos de Osiris y tiene una comunión espiritual con su marido, es impregnada por su esencia, quedando embarazada de Horus.

Horus representa la Iluminación, cuando se abandona la rueda de reencarnaciones, pues ya se adquirió la sabiduría necesaria para nunca mas perder la conciencia adquirida.

Esta historia simboliza la evolución, el proceso del espíritu del hombre, desde la primera vez que se encarna en un cuerpo, hasta que después de muchas vidas, a través de las emociones superiores, la inspiración y la intuición, logran la iluminación y la sabiduría para siempre.

El ultimo santuario del templo es el de Horus, la puerta que se abre a las estrellas. Horus representa el momento de la resurrección, de la iluminación y de la inmortalidad, el fin de las limitaciones materiales, el momento de ver todas las vidas que se vivieron, manteniendo para siempre la conciencia adquirida.

La revelación afirma que el espíritu del hombre, después de muchas vidas, llega a un nivel de sabiduría, en que comprende la razón de su existencia y las fuerzas fundamentales del Universo.

La comprensión obtenida por su espíritu fue el resultado de las experiencias de muchas vidas, lo llevan a este punto de armonía, donde puede liberarse de la rueda de reencarnaciones y de las limitaciones de la materia. Ese momento ocurre cuando respeta a los demás, acepta que todo lo que sucede es perfecto y permanece en paz y armonía.

Cuando almacena altos niveles de energía vital y decide con toda su voluntad dedicarse a encontrar a dios en una sola vida. Si alcanzara ese nivel, decide esforzarse para alcanzar la perfección, abre la puerta al camino de Horus, a la transformación que permite abandonar la rueda de reencarnaciones sucesivas.

Horus representa el triunfo de la luz sobre la Oscuridad, el dominio de la animalidad original, el paso definitivo de la ignorancia a la sabiduría, la puerta dimensional que lleva mas arriba de las jerarquías del universo.

Horus es simbolizado como un Halcon dorado, que vuela libre por encima de las circunstancias materiales. Todos los hombres reencarnamos y avanzamos impulsados por la fuerza de Osiris y llevamos dentro la semilla de Horus, el paso a la inmortalidad y la conciencia permanente. Solo podemos llegar allá, aprendiendo a ser flexibles, a valorar lo que tenemos, a aceptar las circustancias y personas que nos rodea y a agradecer la oportunidad de estar vivos para tomar conciencia que fuimos creados por amor.

No hay comentarios: