martes, 8 de diciembre de 2015

Soy MM.·….ahora ¿Qué sigue

Image result for simbolos masonicos
Soy MM.·….ahora ¿Qué sigue

POR ULISESGTZ

Ya soy MM:. ¿Qué sigue? es la pregunta que me he hecho y estoy seguro que más HH:. también. Pudiera parecer una pregunta simple y sin chiste, pero ya soy MM:. ya fui Sec:., Prim:. Vig:., Seg:. Vig:., M:. de Cer:., es más ya soy Past Master, qué hago.

Sí siento, que ya cumplí mi meta en mi Log:. ¿Me quedo como un iluminado más en el Tall:.? ¿Me convierto en intocable? Llego tarde a trabajos para que me batan mall:. al entrar y vean mis HH:., que no me conocen quién soy? ¿me quedo cómodo y seguro en una zona lejos del bien y del mal? o arriesgo mi reputación, sabiduría, luz, si es que las poseo, y ego en estudiar los grados capitulares y filosóficos?

He escuchado de varios HH:. decir que toda la Mas:. está contenida en los tres primeros grados y que eso es suficiente. Los entiendo pero no comparto su pensar. Para mí los tres primeros grados son como la primaria masónica, repito para mí. Llegar al 3º es como llegar al sexto de primaria, ya soy el grande, el fuerte, el dominante, estoy por encima de todos. Y no quiero pasar a la secundaria, porque ahí vuelvo a ser el pequeño, el ignorado, el aprendiz.

Si este es el pensar de un MM:. su instrucción y aprendizaje deja mucho que desear. ¿Por qué no desear aprender, ver que más existe en esas Llog:. Capitulares? ¿En que pueden ayudarme a superarme? ¿Cuál es el poder de ese conocimiento que se enseña en los Capitulares que me lleve más allá de donde estoy?

Puedo decir, hasta donde mi experiencia alcanza, que estar en los grados capitulares del R:.E:.A:.A:. es aprender destrezas aplicadas a la vida diaria, que más satisfacciones me han dado. Lo aprendido aquí tiene la oportunidad de ser practicado inmediatamente en la vida cotidiana y me permite irme superando poco a poco con objetivos alcanzables.

Mis HH:. no importa cual rito sigas, lo importante es seguir la carrera Mas:. donde gustes, pero sigue, total… ya sabes que solo tienes que seguir construyendo.

Logia Capitular Benjamin Franklin, nº 303

No hay comentarios: