sábado, 9 de julio de 2016

La escuela iniciática .Entre la escuadra y el compás.


La escuela iniciática .Entre la escuadra y el compás.
R:.H:. Víctor Salazar Soto.
R:.L:.S:. Génesis de América N.144 Valle de New York.
Masones de la lengua Española New York.

La masonería como fuente de desarrollo personal. Si mi mente y mi corazón piensan como profano, no soy masón. Si mi mente y mi corazón piensan como un constructor, es porque soy un masón
La masonería, como fuente de desarrollo personal, porque en ella se han forjados hombres libres y de buenas costumbres, de alta calidad moral, han contribuido al desarrollo de las instituciones en bien de la humanidad, libertad igualdad y fraternidad.
Se alimentaron de las fuentes tradicionales de la institución , donde muchos RR:. Y QQ:.HH:. .Prepararon todo un camino ,lleno de tradiciones de simbolismo ,y unos ritos como camino que libere a los seres humano de la ignorancia , que siega la razón.
La masonería institución de pensadores libres y de buenas costumbre , porque la fraternidad lo exige así


Amantes de la justicia, de la igualdad de derechos ,en todo los géneros de la humanidad, de querer progresar, porque es tu derecho a la educación, derecho a sus creencias religiosas, porque un masones, no puede ser ateo, porque su mismo desarrollo como personas, le hace ver que todo está creación no puede haber sido hecho, a la zar o de casualidad.
La casualidad no existe todo tiene una línea causal ,creada, por El Gran Arquitecto del Universo.
Este gran espíritu creador que a geométrido , con leyes que gobiernan el orden. Producto de su mente, exhalo y se expandieron los mundos físicos desde el pensamiento de G:.A:.D:.U:. .
La vida es un constante camino de aprendizaje y renovación.
Cuenta la historia, que los caminos iniciáticos eran toda una vida de aprendizaje, la preparación del profano, era una dura prueba, antes de dar el pazo mágico.
Los maestros examinaban, al profano, preguntaban sus intenciones de entrar a la escuela para ser iniciado.

Tenía que ser un hombre libre y de buenas costumbres, no esclavo de sus pasiones , pero tambien había profanos recomendados, por algún maestro, por su conocimientos, se entendía que era un espíritu viejo, que estaba en tránsito en este mundo, y que era el tiempo de ser parte de la fraternidad, para proseguir, en el proceso de su evolución.
La Fraternidad centro su foco de Luz ,en diferentes parte del mundo , para que ,en un tiempo prudencial ,todo ser humano tenga derecho a esta ciencia, y despierten y sean consiente de todas estas verdades, de que todo está integrado en una misma fuente, no hay dos ni tres ,porque todo proviene del uno primordial.
El camino entre la escuela y el compás, es un proceso de desarrollo, interno y personal, que se lleva atraves de un proceso que es un ritual.
El ritual es un camino donde se hable la puerta de todas posibilidades del saber, y este saber es el secreto, que guardaron los grandes maestros, que fue transmitida de generación en generación de maestro a aprendiz de boca del instructor al oído del aprendiz.
El cuarto de reflexiones , de las tinieblas a la luz.

Se ha coordinado la hora en que el profano será iniciado en la orden. No sin antes cumplir con los requisitos, que exige la institución .Hombres libres y de buenas costumbres.
Se le carda a dos QQ:.HH:. asistir al candidato, se dará inicio a las 3pm.Él debe estar antes de la hora indicada , para que lo preparen ,y sea llevado al cuarto de reflexiones, donde enfrentara sus más grande miedos , sus temores ,dejando lo que lo ata al mundo profano. Será vendado sus ojos , así será conducido al cuarto de reflexiones, allí encontrara los elementos simbólicos y unos pergaminos, que lo pondrán a reflexionar, llevara un documente de compromiso, con el mismo , de ser hombre de bien y progresista en bien de la humanidad , asumirá sus tres responsabilidades.
Aun es momento de retroceder, y seguir llevando una vida profana, sin responsabilidades embriagados sus sentidos en los placeres de la vida.
El profano aún está en el cuarto de reflexiones. , está preparado para iniciar su camino hacia la luz o retirarse y continuar su vida en el mundo profano.
Estando en el cuarto ,donde debe reflexionar, pensara en el gran paso que dará, su miedo aflora ante la situación.
La vida y la muerte es la eternas compañeras de un nuevo amanecer , el compromiso es con tigo mismo, porque si tú no cambio , nada cambiara a tu alrededor.
Debe ser consiente que no eres solo, que todo estamos integrados en un ser supremos al cual nosotros los masones, llámanos .El Gran Arquitecto del Universo G:.A:.D:.U:. .