martes, 28 de marzo de 2017

barack obama y las logias prince hall


prince_hall_02 (1)

barack obama y las logias prince hall

Escrito por Dzenan Causevic. Traducido y adaptado por Gustavo Pardo 33.

http://www.masonicinfo.com/famous.htm

Prince Hall es la primera logia masónica afro-americana en los EE.UU. El nombre se debe a su fundador y maestro, que fue famoso en el área de Boston durante la Revolución Americana. A finales de la década de 1740, Prince Hall era el esclavo de un acaudalado bostoniano llamado William Hall. El 9 de abril de 1770, obtuvo su libertad como recompensa por 21 años de servicio constante.

Prince Hall y otros 14 afro americanos libres de Boston, el 6 de marzo de 1775 fueron iniciados en la Masoneria en una Logia del regimiento 38 del ejército británico. Esta Logia se hallaba bajo la Obediencia de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

Al retirarse el Regimiento de la zona, el 17 de marzo de ese año; el sargento y mason John Batt emitió un permiso limitado, que autorizaba a los masones afro americanos continuar efectuado sus reuniones en logias.

El 3 de julio de 1775, se constituyo la logia “African Lodge N º 1”; la primera logia de masones negros libres y aceptados en el mundo. Hall fue nombrado Gran Maestro Provincial de América del Norte.

Sin embargo, la Masonería negra permaneció separada de la Institucion blanca en los Estados Unidos; porque hasta años muy recuientes, los masones blancos no aceptaban a sus hermanos negros.

El 24 de junio de 1797 fue fundada una nueva logia afroamericana en Providence, Rhode Island. Un año más tarde, se constutuyo una tercera en Filadelfia; con Absalón Jones de Venerable Maestro (Presidente).

Prince Hall murió en Boston el 4 de diciembre de 1807. Los ritos funerarios masonicos se efectuaron en su residencia de Lendell Lane. Su sepelio se efectuo ue en el cementerio de la calle 59 Mathews, Boston. Un año después de su muerte, los masones afroamericanos renombraron sus logias con el nombre de su fallecido lider.

Hoy en día, Prince Hall es una Orden Fraternal Masónica cuyos edificios están claramente identificados;\ sus miembros se identifican con los anillos, calcomanías de parachoques y pernos de la solapa.

En 2008, no de sus más famosos miembros y grado 32 “Prince Hall Mason”, se convirtió en el primer presidente negro de EE.UU. Su nombre es Barack Hussein Obama.

Fuentes

Foner, Philip S., ed. La Voz de Negro Latina. Nueva York: Simon and Schuster, 1972.

Kaplan, Sidney. La Presencia Negro en la era de la revolución americana 1770-1800. Greenwich: New York Graphic Society, 1973.

Logan, Raimundo W., y Michael R. Winston, eds. Diccionario del americano del negro biografía. Nueva York: Norton, 1982.

Salzman, Jack, David Lionel Smith, y Cornel West, eds. Enciclopedia de la Cultura Afro-Americana e Historia. New York: Macmillan Reference Library EE.UU. / Simon and Schuster Macmillan, 1996.

http://www.sarajevo-x.com/forum/viewtopic.php?t=36907

No hay comentarios: