viernes, 19 de febrero de 2021

Memphis Misraim A.P.R.M.M.



Memphis Misraim A.P.R.M.M.











La Orden del Rito Antiguo y Primitivo de Memphis y Misraim, se origina en el Rito Egipcio de Masonería de Cagliostro presentado al mundo en 1777. 












 Las primeras obras organizadas de este rito se realizaron en 1779 en Mitau (antigua capital del ducado unido de Curlandia y Semigallia). En 1785 se estableció en León (Francia) la primera logia madre del rito. 
 En 1805, en Milán, sobre la base del rito egipcio y varios rituales mágicos y cabalísticos, se estableció el Rito de Misraim. Originalmente tenía 77 grados, y en 1811 se amplió hasta 90 grados. 

 En 1815, en Montauban, dos eruditos albañiles Samuel Harris y Marconis de Negre, crearon el rito de Mempis, que consta de 92 grados. Posteriormente el rito se amplió hasta 95 y 97 grados. Además de los primeros 3 grados simbólicos de mampostería, el rito incluía muchos grados superiores conocidos en Francia y Gran Bretaña. 

 La esencia de ambos ritos masónicos es la idea de una antigua sucesión iniciática a partir de los constructores de pirámides del antiguo Egipto. En 1881, el político italiano General Giuseppe



 Garibaldi, que era tanto el Soberano Gran Maestre del Rito de Misraim como el Gran Hyerophant del Rito de Memphis, decidió fusionar los dos ritos en uno: el Rito de Mempis-Misraim. Sin embargo, todavía existen logias que no apoyan la decisión de Garibaldi y continúan trabajando en el rito de Memphis y en el rito de Misraim. Después de Giuseppe Garibaldi, el puesto de Gran Hyerophant of the Rite fue heredado por un francmasón inglés John Yarker, después de eso, Theodor Reuss (cofundador de O.T.O, Ordo Templi Orientis), Gérard Anaclet Vincent Encausse (Papus).




 Desde 1978, el Gran Hyerophant de la orden de APRMM es Michael Bertiaux. 





Es importante señalar que APRMM para Europa y los países de habla francesa no es una parte administrativa ni una organización subordinada de APRMM. Michael Bertiaux es uno de los ocultistas estadounidenses más famosos, autor de Voudon Gnostic Workbook.

 Bertiaux fue iniciado en el Rito de Memphis-Misraim por el Gran Hierofante de una de sus ramas, Héctor-François Jean-Maine, hijo de Lucien-Francois Jean-Maine, uno de los estudiantes de Papus, en 1964, en Haití. Lucien-Francois Jean-Maine ha recibido su iniciación, en 1899, en “Iglesia Gnóstica Cabalística de Memphis –Misraim” - tal era el nombre oficial de esta línea de sucesión que se remonta a Bernard-Raymond Fabré-Palaprat, fundador de l ' Ordre du Temple (1804). La orden de APRMM-Europa y FLC apareció en 1994 cuando el Gran Hierofante de la orden de APRMM Michael Bertiaux separó la jurisdicción sobre Europa y los países de habla francesa de APRMM.



 https://duezjoelfrateriacobus.wordpress.com/ 

 El primer Gran Hierofante de APRMM-European y FLC se convirtió en Joel Duez. Famoso ocultista y escritor francés, Joel Duez escribió muchos libros sobre masonería, magia, misticismo, cábala, alquimia, etc. Algunos de sus libros, como Mystiquesoufie et kabbalistique: Rituels secrets, y Traitéd'angéologie et de démonologie: A l'usage des los exorcistas ya se han convertido en "clásicos". Durante muchos años Duez llevó una vida masónica muy activa, abriendo logias en todo el mundo. 



 En 2013, Duez transfirió sus poderes al escritor israelí Alexander Rybalka, autor de varios libros sobre Cábala y Masonería. Duez mantiene el título de Gran Hierofante Honorario. Actualmente, la orden de APRMM-Europe y FLC supervisa las obras de Santuarios Nacionales en muchos países europeos, y también ayuda a realizar las obras de rito de Memphis-Misraim en los Estados Unidos. La Orden de APRMM-Europa y FLC es parte de la Asociación Mundial de Obediencias Egipcias (WAEO) que une logias, santuarios y órdenes que trabajan en el rito de Memphis-Misraim, Memphis, Misraim y el rito egipcio de Cagliostro.

No hay comentarios: