viernes, 30 de octubre de 2009

TEMA : UN DIA RUIN


TEMA: UN DIA RUIN
R:.H:. PABLO BALLESTEROS

M:.Q:.H:. Cuando veo y escucho los noticiarios con sus contenidos de asaltos, guerras, corrupción en todas las áreas del hacer social-comunitario vuelvo el pensamiento para lo que hacemos y no hacemos en nuestros Talleres, me siento traicionado por el silencio de algunos de los Grandes Maestros, de algunos de los Venerables y de algunos HH:. que Juraron, varias veces, ser OObr:. de la Paz, trabajando desde medio día hasta media noche para que la Fraternidad no sea apenas una palabra pronunciada obligatoriamente y si el primer peldaño para construir esa soñada libertad de poder borrar las fronteras (que según Galeano, son apenas heridas de la historia) y hacer de todas las diferencias de los hombres la bandera de la igualdad. Así como estamos fallando en nuestro trabajo, también todas las iglesias (confesionales, espirituales, empresariales y comerciales) ya fracazaron en hacer realidad eso de que nuestro semejante es mi hermano. Lamas hipócritas se abrazan con los eternos hacedores de guerras y reciben premios por predicar el odio disfrazado de misticismo barato (Bush,Obama y Cia aplauden!.), Papas, escondidos en sus gabinetes de oro, bendicen através de sus capellanes militares y anillos de diamante las malditas armas que asesinarán las madres embarazadas,los padres con callos en las manos y lágrimas en los ojos, a inocentes civiles cuyos sueños eran amar y amar hasta terminar amando sus propios verdugos.. Presidentes junto con ridículos reyes y duques, danzando gluteos con gluteos con senadores o deputados homosexuales; cardenales, rojos de verguenza (si aún la tienen) y obispos metidos a Pilatos, en cuanto se acuestan en mullidos colchones de plumas de ganso, rezan para que el vagabundo, pordiosero, prostituta de tres pesos el minuto, el chico que nunca tubo un juguete en su pecho y vaga por las calles buscando una familia, el borracho que perdió la fe junto con su trabajo, duermen sin cerrar los ojos de la esperanza en el cemento frio de la calle. Los jerarcas e prelados rezan y rezan para que no mueran esa noche ni las otras noches, porque la sociedad capitalista-consumista, los parlamentos inútiles y las cortes podridas de las monarquías pasadas de moda, precisan de los pobres para hacer falsa caridad..
La verad es que alguien, algun modelo de sociedad, mató los poetas dejó libres a los escritores de imbecilidades que son adorados como brujos por la sencilla razón de no decir nada en sus kilométricos libros de fantasía. Alguien quiso o cerró la boca de los masones y los bajó del atalaya del mástil de la vida para encerrarlos en las bodegas de los navios que no no van a nunguna parte.
Estamos anclados, encuanto la tenpestad social avanza: drogas, prostitución, secuestros, robo del dinero público y apenas podemos defendernos con rejas, tranpas, redes eléctricas rodeando nuestras camas y muchos y muchos Padrenuestros.
Vale la pena ser masón...o vivirno pensando que "morimos" en un democracia? H:. Pablo Ballesteros (GLOb-UMSOI)

Estamos siendo derrotados por nuestras vanidades, orgullos, egoísmos, ignorancia y tendencia para transformar nuestras Logias en extensiones de los clubes mundanos. Cómo podremos parar la muerte de los ideales misteriosos? De qué manera deberíamos juntarnos para pensar una estratégia universal que resucite los verdaderos ideales de armonía entre todos los hombres, sean cuales sean sus convicciones religiosas (de verdad), polkíticas (ideológicas), status (siempre que no sea la miseria) y cultural (conforme la hisroia de la humanidfad). Abrimos Potencias, cerramos Potencias, levantamos Columnas, bajamos Columnas; iniciamos profanos y tenemos que, en un tiempo corto o medio, expulsarlos por perjurios, traidores, inmorales...
La Masoneria es una sola y nosotros nos encargamos de seccionarla tanto que los "árboles no nos dejan ver el bosque de su belleza". Pienso, en mis utopías construidas en milenios de guerras y de religiones, que aún es tiempo de re-construir la cadena fratarnal para poder salir al mundo profano, expulsar de los parlamentos a todos los políticos que engordan sus fortunas con el hambre e ignorabcia del pueblo, hacerles tragar sus mentiras para cauarles úlceras en el resto de sus conciencias o hemorroides en sus pulmones para que acaben por respirar sus propias traiciones. Másd, primero debemos hacer una higiene furiosa y radical en todos los talleres hasta que la cantidad se vuelva calidad.
Los masones que deseamos una Masoneria Pura y de Verdad, estamos de pie y a la orden para comenzar la marcha ética, juntando en un abrazo de hermanos todas las Potencias, con todas sus diferencias (más no desigualdades) y parar esa estúpida guerra de "irregulares que trabajan de verdad e os regulares que desean quebrar la unidad".

No hay comentarios: