jueves, 23 de junio de 2011

DIFERENCIA ENTRE MASONERIA OPERATIVA Y ESPECULATIVA!

Publicado por jorge arturo de casso cerda

en Masonería Enviar mensaje Ver discusiones Algo de lo mucho que me ha llamado la atencion es que la Orden masonica se volvio especulativa, PORQUE? ¿nada mas? ¿que acaso los masones especulativos ya no son operativos,? o sea que ya no trabajan la piedra a cal y canto, ya no se construyen castillos, cofradias, catedrales en donde de boca a oido se trasmitian las enseñanzas de la amalgama o preparacion del material para edificar templos materiales, que tuvieran solidez, fueran funcionales y cuando menos perdurables un buen tiempo. pero sin embargo con el paso del tiempo se derruian, por las inclemencias del tiempo, de ahi que tal vez pensaron en edificar un templo NO material que ni las inclemencias del tiempo, ni las estupidas vanidades, egolatrias, ambiciones, luchas de grupos de poder interno ¿cual poder? considero que el ser especulativo lleva implicito mas trabajo que el que llevaron los operativos, nos legaron un cumulo de enseñanzas, pero ¿realmente las aplicamos como debiera ser.? ¿realmente burilamos nuestra piedrita en bruto? que tanto amamos ¿intentamos abrevar con el verdadero ahinco de aprender? ¿cuantos somos en este sitio? la fabulosa cantidad de 2500, ¿y es posible que muy pocos deseen comunicar sus inquietudes, aportaciones o simplemente como el chupacabras que se alimenta de las sangre de los demas? a veces me cuestiono:

¿que tanto INTERES mostramos hacia la orden, como masones especulativos?

¿si somos especulativos porque no trabajamos en lo que se supone que estamos aprendiendo a hacer ?

si fueramos operativos seria otro el cantar, y no el cantar de los cantares

¿cual es el problema existente de quienes se apuntaron en este sitio y permanecen callados? miedo al ridiculo, no saber como expresar sus ideas, preocupados tal vez por el que diran, miedo a vencer vuestros miedos,? ¿Quien no se equivoca mis hermanos? los perfectos los que nunca hablan y expresan su verdad , su sentimiento ¿que los limita ? NADIE mas que vosotros mismos, ¿quien es su enemigo a vencer? NADIE mas que vosotros mismos, ¿entonces me pregunto porque 2500 y mas no hablan? o sera que no tienen nada que manifestar y como seguimos siendo profanotes pues seguimos callados, esperando que los demas nos resuelvan las incognitas las dudas y nos quedamos sumidos en nuestra gran y placentera profunda ignorancia, bien dicen dejalos que vivan su ignorancia asi son felices, para que los despiertas... dejalos en sueños pues quien nada sabe nada teme... ¡mas vale ser tonto un minuto y no toda una vida.! yo les pregunto a mis Queridos Hermanos callados.

¿Que diferencia existe entre ser un mason operativo y un especulativo?
¿Que beneficios aportan a la orden los masones especulativos?
¿Que beneficios nos aporta a cada uno el ser un mason ser especulativo?
¿estamos trabajando en la gran obra?

esperando vuestras respuestas con mucho encono, especulen por que gadu siempre nos perdona el tiempo NO, ni llendo a bailar a chalma ni a la villa de guadalupe el 12 de Diciembre.

pues a estas alturas pocas cosas me asustan, como no sea mi compadre Bafhomet.

Un fuerte abrazo a los que trabajan y a los que no... tambien

Jorge Arturo De Casso Cerda

No hay comentarios: