domingo, 4 de septiembre de 2011

QUITE PLACET DE OFICIO:


UN DERECHO INALIENABLE DEL HERMANO


El QUITE PLACET es un documento emitido por el Poder/obediencia SOLICITADO POR HERMANO (asociados) que desea que su nombre sea retirado de la nómina de Obreros de una Logia. Este deseo puede ser el foro íntimo (no está de acuerdo con la marcha de los trabajos, no estar de acuerdo con las directrices de las luces, no estar en armonía con un Hermano) o situaciones profanas (estudio, la transferencia del Hermano de empleo o de Valle, etc.) ES UN DERECHO INALIENABLE DEL HERMANO. La Logia puede y debe reunirse con el Hermano para encontrar una solución, que si la petición se basa Quite y Placet en cualquier adversidad. Con el Hermano de buena reputación y no haber dejado dinero en efectivo algunos asuntos pendientes en el Taller, se hace la petición a la Logia y esta encamina sin más trámites la presente al Gran Maestre de la aprobación apropiada.

En posesión del documento de Hermano puede encontrar otra Logia y afiliarse a la misma. Y si los Hermanos observar bien, el valle Quite Placet como una "carta de presentación".

El otro documento; Quite Placet de Oficio por lo general genera un lío condenados. Primero vamos a entender las palabras sin entrar en origen semántico, ocupan sólo de su importancia práctica "quite" tiene el sentido figurado de ser liberado de una deuda u obligación (estoy bastante, estamos a mano) y también de ser liberado de la obligación moral, social o jurídica ("como el servicio militar").

Placet en la práctica es un número que se dio después de su aprobación (autorización) que le permitió hacer algo que es, que era su "cita" los masones. El "de Oficio" es una frase latina que significa "un deber de la oficina, por obligación o regimiento."

A continuación, introduzca la mala interpretación de los Hermanos. Cada Logia tiene la prerrogativa de proponer los miembros de apagar el definitivo, el trabajador a ser incómodo o dañino para el medio ambiente masónico. Tómelo con calma y entender la frase.

PRERROGATIVA: es un privilegio, un derecho que la Logia es promover acciones dirigidas a mantener la armonía de la obra, en realidad más que un derecho es un deber de la administración.

PROPUESTA: de hecho, la Logia no expide el documento inmediatamente. Una vez presentado y aprobado por mayoría absoluta de los trabajadores, la propuesta de emisión de Oficio Placet Quite se remite a la energía que va a hacer o no la expedición del documento. Explique por qué el "hacer o no," El Hermano ya pueden hacer uso de la 13ª lugar de referencia."



- El derecho de todo Masón de apelar las decisiones de su Logia de la Gran Logia o Asamblea General de los Hermanos, un lugar de referencia es esencial para la preservación de la justicia y evitar la opresión. "No obstante, mucha atención cuando las cámaras de decisión de Justicia Masónica!

LA MESA DE LOS MIEMBROS: Así Quite y Placet es una herramienta a disposición de la Logia para la adecuación de la Sala de los trabajadores para el trabajo y la armonía dentro de la institución. De oficio es un acto oficial que se lleva a cabo sin provocación por parte de un o una fiesta. Sin negar el derecho de defensa, ya que incluso la "ne varietur" no cambia nada de Gran Maestro en la vida del Hermano Masónico, todos sus derechos están garantizados por nuestras leyes. El punto crucial es la razón que lleva a proponer las Logias, Quite y Placet de Oficio:

1) La ausencia del Hermano a la labor de la Logia - la nota que escribí y no en Logia de la Logia - y no ir a la Tenida, el trabajador no responde por e-mail, contactos telefónicos, no ayuda en las campañas, que no están presentes y los hermanos enfermos y los necesitados Si tus defectos, no están protegidos por la Ley (estudio, trabajo, enfermedad), no hay otra solución:.. Un abrazo, un beso, un adiós.

2) No cumplir con sus obligaciones con la Tesorería - este punto hay que ser muy flexible, todos podemos ir a través de los tiempos cuando el dinero es corto. Si su Hermano es un Activo de los trabajadores y sus circunstancias económicas no permiten pagar los gastos, vamos a trabajar con cada uno de ellos un poco más, porque la vida es regidas por la Rueda de la Fortuna (décimo Arcanos Mayores del Tarot), ahora no vale la pena porque no quieren pagar, les recuerdo a todos que el ataúd no tiene gavetas.

3) Hacer inconvenientes o perjudiciales para el medio ambiente masónico.

Ø El concepto de daño es subjetivo, pero real y determinado por el grupo y TODOS SERÁN SIEMPRE MÁS QUE UNA SUMA DE LAS PARTES. A veces el Hermano es detallado y se considera un inconveniente para el grupo. En las campañas que promueven el Hermano, no quiere participar y está trabajando para que otros Hermanos, seguir inmovilidad, este es un ejemplo de daño a las directrices de la Logia. Recibe un Ex-Oficio-Placet, no es un castigo, el Hermano no es expulsado de la Masonería y su historia, ni borrados, sino una oportunidad para volver a la Junta de Reflexiones, VITRIOL aplicar y si la conciencia le dice:

Ø No se detenga en el Sendero de la Luz, navegar por la Logia, legalizar su situación, a unirse entre sí y cuando te das cuenta que no hay ninguna mancha en su corazón el visitar a la Madre Logia. Antes de poner fin a este largo artículo, les pido la atención de la posibilidad de recurrir a la Justicia Masónica el Hermano, es un derecho, el período Pero pensar cuidadosamente. Si la Logia y la Cámara de Justicia decidió no estar de acuerdo con la decisión que el entorno se encuentra este Hermano. Subyugar las pasiones y dominar a la oposición, la obediencia fiel a los Principios Sublimes de la Fraternidad, es el deber esencial de un comienzo .. pido a los Hermanos a buscar el discurso Ritual de Iniciación del Venerable Maestro cuando entregue el nuevo delantal Aprendiz .
Ø NO ES UNA MAGNA REGLA!

Ø ES UN DERECHO INALIENABLE DEL HERMANO!!!

SERGIO GUIMARAES QUIRINO

Presidente Roosevelt 025 ARLS

Belo Horizonte - Minas Gerais

Traducción del portugués al español. Internet


SUSTENTACIÒN DIA DEL MAESTRO MASÒN

Ilustre y QH.: Diego Lagomarsino Canessa
Soberano Gran Comendador del
Supremo Consejo Mixto de Chile y
Ex Gran Maestro de la Gran Logia Mixta de Chile
Valle de Santiago.
I.:y P.:H.:


Con especial deferencia y satisfacción personal me dirijo a vos para expresarle mi saludo fraterno,
extensivo a los dilectos HH.: de vuestro Gran Oriente allá, en el bello valle de Santiago, de cuya ciudad y càlida fraternidad, guardo gratos e inolvidables recuerdos, cuando tuve la suerte de visitar en noviembre del 2010, con motivo del 49º aniv. del Gran Oriente Masònico Chileno.


Quiero agradecer por vuestras generosas palabras y buenos deseos para los HH.: de mi Gran Oriente y en particular para mi madre Logia Libertad Igualdad y Fraternidad Nº 3, y con nostalgia puedo leer vuestro comentario respecto al V.:M.: de mi Logia el RH.: Walter Guevara Bardales, quien tiene 65 años y yo solo tengo 60 años, que por una simple operación aritmética, se deduce que no puede ser mi hijo, ( una pequeña confusiòn de apellidos de Bardales por Vargas) pero a luz de la verdad, le confieso que me gustaría que algún dia, una de mis hijas sea la V.:Ma.: de una de nuestras Logias Femeninas de reciente creación; no tengo hijo hombre, pero sì tres señoritas. aún solteras, dos profesionales y una de 16 años, terminando la secundaria; seguiré orientándoles, pregonando y practicando las virtudes de nuestras Orden a través de nuestro cotidiano caminar en nuestra vida terrenal, espero sin prisa y sin pausa, que pronto se animen a iniciarse.


La Gran Logia Oriental del Perù, tiene instaurada en todas nuestras Logias, celebraciones a través de tenidas especiales, dia del A.:M.:, el 03 de marzo- tres años ( tercer día del tercer mes del año); dia del C.: F.:M.: el 05 de mayo- cinco años( quinto día del quinto mes); dia del M.:M.: el 07 de Julio- 07 años( séptimo dia del séptimo mes); dia del Past V.:M.: el 18 de Setiembre : 1+ 8 = 9, noveno mes del año. Con ello también se simboliza la edad Masònica en los tres grados.

El numero NUEVE, desde tiempo inmemorial, probablemente desde que se le conociò o se le inventò, esta considerado como el signo numèrico mas perfecto entre los perfectos, porque interviene siempre en las elocuentes demostraciones en que se pone de manifiesto, precisamente a la perfecciòn de la naturaleza de su valor, debido a que en cualquier combinaciòn aritmètica que se le someta, jamàs desaparece, ni como nùmero ni como valor . Por ejemplo : 1X 9 = 9, 2X9 = 18 ( 1+8 = 9),
3X9=27 (2+7 = 9), 4X9=36 (3+6 = 9), 5X9= 45 (4+5 = 9)... y asi sucesivamente.
No obstante la serie de transformaciones o de metamorfosis en sus innumerables combinaciones numèricas a que se le somete, siempre nos encontraremos como resultado final al numero NUEVO.
Por tal motivo, dentro de la masonerìa es considerado al numero nueve, como emblema de la INMORTALIDAD.

El número SIETE; en todos los sistemas mìsticos de la antigüedad se menciona con mucha frecuencia a este signo, lo que demuestra que existiò la veneraciòn al numero SIETE, cuya procedencia se atribuyò a una causa comùn: LA PERFECCIÒN, por ser el sentido en que ha sido interpretado por todas las religiones y demàs sectas que existen en el mundo.
Es tambien el motivo por el cual los Pitagòricos le llamaban el número perfecto, porque se encuentra formada, por el TRES y el CUATRO, lo que es lo mismo, por el TERNARIO y el CUATERNARIO, cuya representaciòn material son el Triangulo y el Cuadrado, figuras cuya perfecciòn geomètrica es innegable
Tanto la orden judaica, como la de los hebreos, interpretaron la perfección del número SIETE, además que en el sànscrito, se le considera tambièn como un sinonimo de la palabra JURAR, porque dicho acto se efectuaba ante siete testigos, mediante el sacrificio de siete víctimas que se ofrecìan a la divinidad; algo semejante encontramos en los relatos de la alianza de Abraham y Abimelech.
Tambien se puede relacionar la perfección del numero siete, con la construcciòn del Templo del Rey Salomòn, el maestro constructor, Hiram Habif empleó siete años, siete meses y siete dias para terminar de construirlo, el mismo que fue ofrendado a la Divinidad el séptimo mes del año y su celebración durò siete dias, el candelabro que se encuentra en el Tabernáculo se componía de siete brazos, la Torre de Babel, se dice que contaba con siete pisos antes de la dispersión, por último, se asegura que a Egipto lo asolaron al mismo tiempo las siete plagas del mundo.
En lo que respecta al simbolismo netamente Masónico, nos encontramos que tambien al número SIETE es un signo venerado, por eso se le considera dentro de los ceremoniales litúrgicos sea en los antiguos tiempos como en el sistema moderno, se ha establecido como un principio básico de la organizaciòn, que para fundar una logia JUSTA y PERFECTA, se hace necesario el concurso de SIETE Maestros Masones y finalmente se puede señalar que en el ritual moderno el significado simbólico del número siete, ha sido tambien interpretado como un emblema que determina a las siete gradas de la escalera de caracol,en las que aparecen grabados los siete nombres de las ciencias del maestro masón.

Ilustre H.: quiero disculparme por lo extenso del texto, pero mi intención es la de sustentar con las interpretaciones tradicionales y modernas respecto al simbolismo del numero siete, por lo que mi Gran Oriente ha escogido para atribuir a la celebraciòn el DIA del MAESTRO MASÓN.
Agradezco vuestra generosa y fraterna intención de imitar este procedimiento para conmemorar, celebrar y resaltar los grados de Maestro, CFM.: y de aprendices.

TAF.:
Walter Vargas Portocarrero
Past Gran Maestro
GLOPERU

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