martes, 22 de mayo de 2012

Chile: Masonería penquista brinda homenaje a la Gran Logia de Chile



aniversario enconcepcion2 (GRAN LOGIA - Chile). Más de 600 personas asistieron a la ceremonia de celebración del Sesquicentenario de la Gran Logia de Chile acto con que la masonería penquista convocó a representantes de la ciudadanía para hacer un público homenaje a la Orden.
El Teatro Universidad de Concepción fue el lugar de encuentro de autoridades, encabezadas por el senador Alejandro Navarro Brain, los diputados José Miguel Ortiz Novoa y Cristian Campos Jara, el fiscal regional del Ministerio Público, Julio Contardo Escobar, el gobernador de Concepción, Alejandro Navarro Schwartz, autoridades regionales y comunales, masónicas, representantes de las Fuerzas Armas, Carabineros, Policía Civil y Bomberos e integrantes de la comunidad penquista.
aniversario enconcepcion4En la oportunidad, se exhibió un video ilustrativo de la historia de la Masonería, proyecto liderado por el ex senador y ex rector de la Universidad de Concepción, Augusto Parra Muñoz y el historiador Alejandro Mihovilovich Gratz. La jornada fue amenizada por el Quinteto de Vientos del Bío Bío y el Coro del Colegio Concepción San Pedro, que interpretaron temas de Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi.
El Gran Maestro Luis Riveros agradeció el reconocimiento de la Masonería regional por los 150 años de vida, destacando su rol en la historia, que registra a la primera logia de Concepción como una de las cuatro que dieron origen a la Gran Logia de Chile. “La masonería chilena –dijo- se une indisolublemente con las mejores tradiciones nacionales y se ha constituido siempre en un pilar que ha contribuido a sostener el simbólico edificio que constituye la República de Chile. A lo largo de su historia, la masonería ha contribuido con sus miembros a erigir la institucionalidad republicana, ha dado vida a muchas iniciativas de bien y ha aportado, en la medida de lo posible, a la construcción de una sociedad en que reine la fraternidad y la tolerancia”.
aniversario enconcepcion3La máxima autoridad de la masonería nacional destacó el objetivo institucional en términos de contribuir al mejoramiento de la sociedad, a través de lograr una mayor participación en los asuntos públicos del país, trabajando en sus talleres valores universales como tolerancia, inteligencia y fraternidad. Recordó que la masonería en una institución de agrupa a personas de distintas religiones, credos, partidos políticos, sin distinción de ningún tipo.

No hay comentarios: