viernes, 25 de mayo de 2012

El ILEC
 invita a todos a hacer llegar sus propuestas de trabajos los que serán considerados para su publicación en el segundo libro que se editará este año. El mismo está abierto a todos los aportes que tenga por ejes temáticos aspectos relacionados con el LAICISMO en dos grandes ejes temáticos: LAICISMO Y SOCIEDAD y LAICISMO Y ESTADO alrededor de los siguientes temas: LAICISMO, MODERNIDAD Y POST MODERNIDAD, LAICISMO Y DERECHOS HUMANOS, LAICISMO Y DEMOCRACIA , LAICISMO E INCLUSION Y EXCLUSION SOCIAL, , LAICISMO Y GENERO, LAICISMO Y DIVERSIDAD, LAICISMO Y CLERICALISMO. Los abstract de los mismos,de no más de quince renglones , serán remitidos a la máxima brevedad posibles a las siguientes direcciones de correo electronico de Marcelo LLobet ( llobet.marcelo.victor@gmail.com) y Carlos Alejandro Cebey (carloscebey50@datamarkets.com.ar)Trabajos para el libro: a fin de facilitar la presentación de trabajos y que la comunicación a todos el país se ha concretado recién en el Boletín del mes de Mayo se resolvió EXTENDER EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ABSTRAC AL 29 DE JUNIO Y DE LOS RESPECTIVOS TRABAJOS QUE SEAN SELECCIONADOS AL 27 DE JULIO
A continuación se transcriben los


Criterios para la presentación de las ponencias.

Las mismas deberán ajustarse a los siguientes parámetros:
Formato digital: documento de Microsoft Word
Tamaño de Papel: A 4 (21 x 29,7)
Tipografía: Times New Roman, tamaño 12,
Interlineado: doble espacio
Márgenes:
Superior e inferior: 2 cm .;
Izquierdo: 3 cm .;
Derecho: 2 cm .
Extensión mínima y máxima: 7 a 24 carillas, incluidas citas y bibliografía.

Forma de presentación de notas y citas bibliográficas:

Debido a su sencillez y claridad, se ha resuelto adoptar el sistema de citas bibliográficas HARVARD.

Notas sobre los textos: Las notas se agregan al pie de cada página. Para ello, en la aplicación Word se oprime la ventana “Insertar” o “referencias”, según la versión del programa (1997-2003 o 2007).
Luego se ingresa al ítem “Notas al pie” y se selecciona “final de página”
Citas en el texto principal
Cuando se cita bibliografía en el texto principal, se cita (Autor, año, página ).

Ejemplos:
Sobre el problema planteado, novedosos estudios han señalado recientemente que el problema de la ampliación de la ciudadanía se vincula directamente con la matriz distributiva del ingreso (Morgan, 2007, p. 322).

Sobre el problema planteado, novedosos estudios –entre ellos, el de Morgan (2007, p. 322) han señalado recientemente que el problema de la ampliación de la ciudadanía se vincula directamente con la matriz distributiva del ingreso.

Al final de la ponencia, bajo el título Referencias bibliográficas se señala toda la bibliografía utilizada en el trabajo, conforme a los siguientes criterios, según el tipo de obra citada:

1. Referencia de libros.
APELLIDO, nombre. (Año de publicación). Título del libro. (Edición). Lugar de publicación: Editorial.
2. Referencia de artículos de revistas académicas.
APELLIDO, Nombre. (Año de publicación). “Título del Artículo”. Nombre de la publicación, Volumen, Número, páginas que ocupa el artículo.
3. Referencia de un ensayo o artículo que forma parte de una obra editada por otro autor.
APELLIDO, Nombre. (Año de publicación). Título del Artículo o ensayo. En APELLIDO y Nombre (ed.), título de la obra (páginas del artículo citado). Lugar de Publicación: Editorial.
4. Documentos e informes oficiales de un estado.
DENOMINACION DEL ESTADO. Organismo que produce el documento. (Año de publicación). Título del informe o documento. Lugar de Publicación: Editorial.

5. Fuentes electrónicas

APELLIDO, nombre. (Año de publicación). Título. Mes, día, año, dirección o enlace en Internet.


Ejemplos:

ASSADOURIAN, Carlos S. (1983). El sistema de la economía colonial. El mercado interior. Regiones y espacio económico. (1ª ed.). México: Editorial Nueva Imagen.
CONTRERAS, Carlos. (1996). “Modernizarse o descentralizar: la difícil coyuntura de las finanzas peruanas durante la era del guano”. Boletín del Instituto francés de estudios andinos, Número 25, 125-150.
MARCEAU, Marcel. (1991). Génesis de las funciones mentales más altas. En WOODHEAD, John (Ed.), Aprendiendo a pensar (pp. 32-41). Londres: Routledge.
REPUBLICA ARGENTINA. Ministerio de Economía. (2006). Acuerdos interprovinciales para la armonización de los impuestos sobre los ingresos. Buenos Aires: Imprenta oficial.
BIZANTINO, Martín. (2012). Lugones: El profeta de la espada. http//www.Revistaequinoccio.com.ar/


Cuando un autor ha sido citado por más de un libro, se agrega líneas, sin repetir su nombre cada vez.
Las citas de libros se ordenan en forma descendente: desde el más reciente al menos reciente.
Si se citan libros del mismo autor publicados en un mismo año, se agrega a continuación del año la notación a, b, c, etc.

Ejemplo:
SAMPAYO, JORGE. (1998). En torno al Aleph. Buenos Aires: Ediciones ILEC.
(1998a). La era de la estupidez. Madrid: Boreal.
(1998b). La caza del octubre rojo: socialismo y milanesa. Barcelona: Etos.
(1992). Errar es humano: historia de los fusilamientos fallidos en la guerra civil española. Montevideo: Ediciones del Candombe.

No hay comentarios: