viernes, 2 de noviembre de 2012

 
A LA MAYOR G:. DEL ALTISIMO
MM:.VV:. HH:.
Nos hemos reunido acá, para llevar a cabo la XXXV Asamblea de la VI Zona de la C.M.I. y también abusando de la benevolencia del M:. V:.H:. Mario Cabrera, Presidente de la VI Zona y a las facilidades brindadas por el M:.R:.H:. Euclides Acevedo, Gran Maestro de la Gran Logia del Paraguay, hemos llevado a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo de la C.M.I.
Cuando los HH:. nos reunimos, el Altísimo está presente para conformar un Egregor, imbuidos de Amor, Justicia y Fraternidad , para permitirnos en su Santo Nombre, conjugar nuestra experiencia, creatividad y esperanza en el accionar con el objeto de deliberar y tomar las mejores decisiones a favor del Pueblo Masónico, de la Zona VI y de la C.M.I.
El trabajo ha sido arduo y la participación generalizada, habiéndose alcanzado nuestros propósitos, por lo que debemos felicitarnos.
Al retornar a nuestros Orientes por favor difundamos la labor realizada, los acuerdos y las recomendaciones aprobadas en este magno evento, para que los HH:. tomen conciencia de la problemática y de las situaciones propuestas, esto es de vital importancia , porque debe de haber difusión de las actividades realizadas, pues mientras más HH:. estén enterados de la problemática, habrán más HH:. en condiciones de aportar y de actuar en su momento, cuando nos reemplacen.
Hemos asistido a una exposición del Sr. Presidente de la República del Paraguay, donde se nos ha proporcionado con claridad el cambio que se le quiere dar al devenir de esta República, lo que debemos de agradecer, porque nos ha enriquecido.
Es preciso dejar el camino establecido para una administración diáfana, en este periodo os pido confianza en quien os habla y su equipo asesor, quienes venimos trabajando para dejar este camino.
Hay estilos de trabajo, el mío es respetar estrictamente los Estatutos y ejecutar las disposiciones que emanen del Consejo Ejecutivo y de la Asamblea General.
Queremos ver a nuestra C.M.I. dedicada a efectuar proyectos y no a arreglar problemas de asociados que no son producto de la organización, si no de personas que participan en los gobiernos, una C.M.I. con Visión y Misión claras, que permitan a sus gobernantes, una actuación ágil, ponderada y eficiente.
Que el GADU nos ilumine, nos lleve con bien y que el espíritu fraterno que nos anima prevalezca por sobre toda dificultad.
Nuestro agradecimiento a la Gran Logia anfitriona y a la Gran Logia organizadora por sus múltiples atenciones… retiremos en paz y perfecta unión.
Gracias.
 
Fenixnews:- Asunción Paraguay.-En una emotiva ceremonia, el 16 de octubre, se clausuró la 35° Reunión Anual de la VI Zona de la CMI.
Esta zona, esta formada por las Grandes Logias de:
Perú,
Chile,
Argentina,
Bolivia,
Uruguay,
Paraguay,
España y
Portugal.
Todo un honor fue para el Secretario Ejecutivo de la CMI, M:.R:.H:. Tomás Alvarez Manrique – peruano- ser el que dé el discurso de Clausura.
Las exposiciones fueron las siguientes.
A las 09:30 Hs. comenzaron a trabajar las canteras ante más del centenar de Hermanos quienes atentamente escucharon e interactuaron con el conferencista, el Hermano Miguel Ángel Velázquez, ahondando por 1 hora y media los temas harto actuales: “La Masonería Moderna y sus desafíos” y ”Las Redes Sociales y la Masonería”.
La Abog. Mariana Mendelzon, encaró el tema “La Mujer y su ingreso a la Orden Masónica”.
La participación de los Hermanos estuvo a la altura de las ponencias y con ello se cerraban los trabajos .

 

Q:. H:. NANCY LOPEZ ARTAVIA

Cuando las Brujas se reunían en la antiguedad, era para potenciar sus poderes y en grupo realizar un servicio a la Tierra, al Poder Femenino dentro de la Comunidad y a todas las mujeres.
Esto hizo que esta sabiduría permaneciera viva en las células de la humanidad.
Las tradiciones ancestrales y de culturas originarias, toman los cuarenta días posteriores al cambio de estación, equinoccio o solsticio, como de influencias especiales en la evolución y trascendencia humanas.
Estas coordenadas del cielo y la tierra, abren portales por los que atravesamos dejando atrás lo viejo, y abriéndonos a lo que vendrá, el cambio, el salto, la expansión, la divina incertidumbre.
En el crepúsculo del 31 de octubre los antiguos, sacerdotes y sacerdotisas, se disponían a iluminar los altares, las puertas y ventanas de las casas, los bosques y montes, con grandes hogueras.
La tradición dice que en esta fecha, las leyes del tiempo y el espacio se encuentran suspendidas y la barrera de los mundos desaparece.
En esta fecha, purificamos la casa, nos purificamos e iluminamos reuniéndonos para que a través del espíritu del grupo, nos liberemos de todo lo que ya cumplió un ciclo en nuestra vida, aquello que ha muerto y que definitivamente debe transformar, en el círculo de fuego quemamos los cuerpos inertes de nuestros miedos, conflictos, enfermedades, dolores y sufrimiento, que nos perturban y cuelgan como residuos astrales, impidiendo la libre evolución del Ser.
Cuando nos reunimos para celebrar en estas fechas especiales, renacemos en el poder de la sabiduría y esta se ilumina por nuestra consciencia.(“Espíritu Chamán”)
 
FENIXNEWS.- Ponemos en vuestro conocimiento los puntos que son considerados los “ Principios Básicos para el reconocimiento de Grandes Logias Regulares” , si no nos ceñimos a estas
“Normas Básicas nos consideran “Irregulares”

Los 8 puntos de 1929
1. Regularidad de origen.
Toda Gran Logia deberá ser regularmente establecida por una Gran Logia reconocida o por tres o más Logias regularmente constituidas.
2. La creencia en el Gran Arquitecto del Universo y en su voluntad revelada,
Debe constituir una obligación esencial de la admisión de sus miembros.
3. Todos los iniciados deben tomar su obligación ante la vista delVolumen de la Ley Sagrada,
Abierto, de conformidad con la conciencia particular de la persona que sea iniciada.
4. Los miembros de la Gran Logia y de sus Logias particulares serán exclusivamente varones y la Gran Logia no debe mantener relaciones Masónicas de ninguna clase, con Logias mixtas u Obediencias que acepten a mujeres entre sus miembros.
5. La Gran Logia debe tener jurisdicción soberana sobre las Logias bajo su obediencia;
Por lo tanto debe ser responsable, independiente y con gobierno propio, con una sola e indiscutible autoridad sobre los tres Grados de Aprendiz, Compañero y Maestro Masón en toda su jurisdicción y no debe, en ningún caso, estar sujeta a compartir dicha autoridad con un Supremo Consejo o con cualquier otra Potencia que reclame algún control o supervisión sobre estos Grados.
6. Las tres grandes luces de la Francmasonería (el Volumen de la Ley Sagrada, la Escuadra y el Compás) deben siempre estar presentes cuando La Gran Logia o sus Logias subordinadas, estén trabajando, siendo la primera entre ellas el volumen de la Ley Sagrada.
7. Las discusiones sobre religión o política en las Logias, deben ser estrictamente prohibidas.
8. Los principios de los antiguos Landmarks y los Usos y Costumbres de la fraternidad, deben ser estrictamente observados.
 

Hay que estar bastante atento para comprender la complicada maraña en que se ha convertido la masonería regular francesa, desde que la GLNF perdiera el reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra A modo de sainete interminable llegamos a la “creación” de la tercera Obediencia “regular” francesa (GLIF) GRAN LOGIA INDEPENDIENTE DE FRANCIA, procedente de la huida masiva protagonizada por miembros de la Gran Logia Nacional de Francia (GLNF).
Efectivamente, desde que la GLNF perdiera hace escasos meses – por sus aferes internos – el favor de la GLUI (Gran Logia Unida de Inglaterra) se han creado hasta tres nuevas Obediencias dispuestas a seguir los preceptos emanados de la Declaración de Basilea (10-06-2012), confirmada en la Carta de Berlin de 28/07/2012, por parte de cinco Grandes Logias Regulares europeas:
Gran Logia de Austria,
Gran Logia Regular de Bélgica,
Confederación de Grandes Logias Unidas de Alemania,
Gran Logia de Luxemburgo y
Gran Logia Suiza Alpina.
Así como los 8 puntos de los “Principios Básicos para el reconocimiento de Grandes Logias” de 1929 (revisados en 1989).
Concretamente, éstas son:
La Gran Logia de la Alianza Masónica Francesa (GL-AMF),
La Gran Logia Tradicional Francesa (GLTF) y
Ell caso es, que todas ellas aspiran a “pasar el examen” de las cinco Obediencias regulares firmantes de la Declaración de Basilea, lo cual constituye de hecho el reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra.
No hay que olvidar, no obstante, que quien ha recibido el beneplácito por parte de las Cinco de Basilea es la Gran Logia de Francia (GLDF), -Obediencia que hasta hace poco meses no podía calificarse de exactamente regular-, pero que corrió, ante la debacle de la Gran Logia Nacional Francesa (GLNF), a hacerse reconocer como tal, lo que probablemente la convierte en el eje de la reconstrucción de la masonería “regular” en Francia.
Prueba de ello es que a la recientemente proclamada Gran Logia Independiente de Francia (GLIF) le ha faltado tiempo para reunirse con la Gran Logia de Francia (GLDF).
El proceso de recomposición del paisaje masónico “regular” francés se acelera, aunque sea a costa de una inicial contribución a la sopa de letras masónica.
Colaboracion: El Mason Aprendiz

No hay comentarios: