viernes, 18 de julio de 2014

CARTA ABIERTA Y PETICIÓN DE LIBERTAD PARA EL PRESO JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE
10455663_1436657803274743_8299938725356577280_n

TLAXCALA, TLAX., MX.; A 9 DE JULIO DE 2014.

ASUNTO: CARTA ABIERTA Y PETICIÓN DE LIBERTAD PARA EL PRESO JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE.

A TODOS LOS MEXICANOS.

C. ENRIQUE PEÑA NIETO. PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.
C. MARIANO GONZÁLEZ ZARUR. GOBERNADOR DEL ESTADO DE TLAXCALA (MX). – ATTN: PROFR. LEONARDO ERNESTO ORDOÑEZ CARRERA. SECRETARIO DE GOBIERNO DEL ESTADO DE TLAXCALA.
C. JUAN N. SILVA MEZA. MINISTRO PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN Y CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL
C. RAÚL CERVANTES ANDRADE. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SENADO
C. FRANCISCO AGUSTÍN ARROYO VIERYRA. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE LA LXII LEGISLATURA.
C. MARÍA GUADALUPE SÁNCHEZ SANTIAGO. DIPUTADA DEL DISTRITO 1 DEL ESTADO DE TLAXCALA. -COMISIÓN EN SEGURIDAD PÚBLICA-.
C. VEGA VÁZQUEZ JOSÉ HUMBERTO. DIPUTADO DEL DISTRITO 2 DEL ESTADO DE TLAXCALA (MX) -COMISIÓN DE TURISMO-
C. MARÍA DEL CARMEN ARISTEGUI FLORES, EDITORIALISTA Y CONDUCTORA DE RADIO Y TELEVICIÓN.
C. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE. LIDER DEL CONSEJO CIUDADANO DE AUTODEFENZA DEL ESTADO DE MICHOACÁN

En ejercicio de nuestra ciudadanía, y por nuestro derecho de petición conforme al artículo ocho y el de asociación según el artículo 35 fracción III; ambos, de nuestra Constitución Política Mexicana; presentamos a ustedes de forma pacífica y escrita las siguientes peticiones:
PRIMERA:
La petición de canalizar adecuadamente en tiempo, forma, modo, lugar y otros requisitos legales, procesales, jurídicos, etc. que requiera la presente petición de libertad al C. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, en virtud de que nuestro grupo considera IMPORTANTES , las diversas características que en determinado momento, pueden influir para el aumento o bien, la disminución de los problemas de por sí ya graves de seguridad pública que tenemos en varios estados de la República Mexicana.
SEGUNDA:
La libertad INMEDIATA del C. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE.

C I R C U N S T A N C I A S
1.- Teniendo en cuenta el contexto en que se han presentado los acontecimientos que rodean al actual ya citado prisionero; nos damos cuenta de que no sólo faltaron elementos para procesarle, sino que también han existido todo tipo de vicios en el procedimiento penal.
2.- Por otra parte, es notorio que se violaron los derechos básicos de este hombre; derechos que como ciudadanos todos los Mexicanos tenemos; y esta violación ha incrementado aún más desconfianza en las autoridades del Estado.
3.- La naturaleza de la ley jurídica sólo se justifica en su función protectora, especialmente cuando el interés de la misma, es colectivo. Si una ley se aplica y la misma genera mayores disturbios de los que pretende prevenir, la misma pierde su sentido.
4.- También pensamos, que no es un delito asegurar y defender el honor, la tranquilidad y el orden que nuestra patria requiere, más aún cuando se desea apoyar a los órganos del estado encargados de ello, porque éstos NO HAN LOGRADO hacerlo (no han logrado detener el crimen.)
5.- Cada uno de los llamados Autodefensas, es para nosotros y la población intimidada por la criminalidad existente en nuestro país, más un héroe, que un delincuente.
6.- El conocimiento que los ciudadanos tenemos puede ser limitado, pero la buena voluntad, la buena fe, y el amor por nuestra patria despierta en nuestros sentidos la posibilidad de lucha de una u otra forma para ayudar a combatir el cáncer delictivo que, como estadísticamente se ha comprobado, va en aumento cada día que pasa, y que, irónicamente, nos mantiene presos en nuestros hogares a los ciudadanos, sin poder transitar por nuestro país ante el peligro real percibido. Los “autodefensas”, son un puñado de hombres valientes que también desean liberarnos de esta auto-prisión obligada.
Y 7.- Nosotros confiamos en que el C. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE. LIDER DEL CONSEJO CIUDADANO DE AUTODEFENZA DEL ESTADO DE MICHOACÁN, está haciendo un bien a su comunidad, pues su gente, quien lo conoce, ha dado buenas referencias de él. Por lo que nosotros nos unimos a ese eco, y respondemos por él a través de este comunicado, con la esperanza de detener esta injusticia que se está cometiendo, con un trasfondo político que a los ciudadanos, en vez de satisfacernos, nos enfurece.
Esperando que cada uno de los Servidores Públicos que reciba esta petición, en su deber de autoridad electa, voz del pueblo, o como simple ciudadano, pueda distribuir, canalizar, entregar, enviar, dar o cualquier acto que ejerza el poder de acción a favor del C. José Manuel Mireles Valverde; estaremos agradecidos y también lo estarán, los ciudadanos mexicanos que desean ya, por favor, se detenga el crimen organizado.
Nosotros NO QUISIERAMOS CREER que el Estado está involucrado en ninguno de los rubros sucios de la delincuencia, y confiamos en que DEJE DE PERMITIR y COMETER INJUSTICIAS hacia sus ciudadanos ejemplares que sólo defienden a México de los verdaderos enemigos.
Respetuosamente:
Grupo Ciudadano Tlaxcalteca a favor de la Liberación del C. JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE. LIDER DEL CONSEJO CIUDADANO DE AUTODEFENZA DEL ESTADO DE MICHOACÁN:

Presidenta de Comisión: María Elena Gómez de la Cruz
Hedbel Díaz de la Mora. Comisionado Adjunto 1
Milly Fritz Reyes. Comisionado Adjunto 2

No hay comentarios: