miércoles, 17 de septiembre de 2014

ENTREVISTA A DANIEL KELLER GRAN MAESTRO DEL GOdF:
 Mis éxitos y mis pesares

François Koch
Grandmaster GODF , Daniel Keller , una palabra rara. Justo después de su “escalabilidad” en septiembre de 2013, me concedió su primera entrevista importante . Desde entonces, nada. Hasta el 3 de julio, cuando accedió a reunirse en sus éxitos y lamenta … dentro de los dos meses del Convento donde presentará su primer informe un año. Seis preguntas y respuestas de seis.



Diez meses después de haber asumido la Gran Masters GODF, ¿qué estás orgulloso?

Dado que el trabajo comenzó a causar la membresía de las logias. El masónico Utopiales sobre la crisis de valores de la República (abril de 2014), el Jean Zay Día de la Juventud y la Escuela (junio de 2014) , el Foro de las denominaciones europeas , el informe del Colectivo secular que debería conducir sobre un papel blanco. Siempre he dicho que el regreso de GODF en el debate social no mediría por el número de ministros francmasones, pero la calidad de las ideas que seremos.Antes de iniciar este término, no me había imaginado un resurgimiento del antisemitismo antimaçonnisme tríptico Homofobia, que se refleja en el estado de deterioro de la sociedad en cuestión. Es hora de dejar los falsos debates entre la masonería y una sociedad que no lo haría. La Francmasonería es desafiado inevitablemente por el estado de la sociedad. Los que afirman lo contrario traiciona su gusto por el conservadurismo social.



¿Y cuáles son sus pesares?

Masonería puede maniobrar como un barco, y me gustaría que algunos sitios van más rápido, con mayor participación. GODF El 1250 tiene logias y es a veces difícil de poner al unísono. En otras palabras, existe una demanda de coherencia obedencial mientras que somos una federación de cámaras, donde cada uno es soberano. Los alojamientos no son órdenes. También he observado una baja eficiencia de lo que es las relaciones inter-obedienciales. Hay dispositivos que introducen granos de arena.

Por qué no hay manifestaciones más comunes de la masonería liberal adogmatic?

Cada obediencia tiene normas de funcionamiento que conducen a la inercia. Y interrelaciones permanecen dispositivos relaciones obedienciales. Hay divisiones subterráneos, con segundas intenciones. Los funcionarios pueden tener su parte de responsabilidad.

El caso de la Feria del Libro Masónica (SML) del Instituto Masónico de Francia (FMI) es una ilustración?

Yo soy Gran Maestro desde septiembre 2013 Extendí la mano a todo el mundo. En noviembre de 2013, me fui a SML organizado por GLDF y me quedé impresionado por la calidad del evento. No entiendo por qué GLDF cortar la rama sobre la que se asienta.Las peleas entre individuo son infantiles. El GODF ha aceptado participar en el SML de la IMF en las instalaciones de la FFDH .Según lo propuesto por el GLDF una semana después Salon, voy a considerar lo que ofrece. Este es un ejemplo de un grano de arena en el obedencial interrelaciones. SML era una buena herramienta que puede estar en peligro innecesariamente.



Y la cuestión de la doble pertenencia GODF-GLFF ?

Las Hermanas de la GLFF se opuso a la doble afiliación. Yo no tengo que interferir en su pacto social. Este es el problema de GLFF, no la nuestra. A priori, cuando una hermana quiere venir a GLFF GODF es que ella renunció a la GLFF. Esperamos no tener que comprobarlo, porque es una tarea burocrática que consume tiempo.Pero este número es inferior a 150 hermanas.

¿Usted quiere reformar el término de Gran Maestro por lo que todavía podría tardar tres años?



Un proyecto está abierto de Funcionamiento de la obediencia. Las logias harán propuestas al Convento, decidirán. Este no es el ejecutivo para llevar el debate. El hecho es que todo el mundo lamenta que GODF el mandato de un gran maestro puede limitarse a uno o dos años cuando fue elegido durante el trienio Consejo del Colegio. Es por eso que presenté mi candidatura a la maestría de mi elección al Consejo de la Abogacía . Es de interés tener un sistema GODF permitiendo la estabilidad y evita rotación demasiado rápida. Aunque se mantiene la posibilidad de un voto de confianza anualmente por el Convento. El GODF puede tener la radiación deseable con Grandmaster diferente cada año. Por consiguiente, sería deseable reformar nosotros mismos.

No hay comentarios: