viernes, 22 de enero de 2010

EL MASON BUSCA UNIFICARSE CON LA CREACION


EL MASÓN BUSCA UNIFICARSE CON LA CREACIÓN
Por SOLARIS
Gentileza de B. ORTIZ

Las personas ahora estas desconectadas hasta de sí mismas, está condición es muy triste, por ello, en la Masonería se encarnan en forma de iniciación misterios a través de la cuales todavía es posible, para un Occidente oscuro y enfermo, vincular de manera efectiva la tradición primordial de la Unidad del Hombre con el Universo, y consigo mismo. Es el arte de la transmutación, operando en un crisol de símbolos, rituales y mitos de orden cosmogónico, que hombres de todas condiciones y profesiones han reconocido desde tiempo inmemorial, como una Institución portadora de la realización metafísica.

El iniciado en los misterios Masónicos recibe una influencia espiritual que opera en una regeneración mental, es decir, en un renacer de la conciencia, compartiéndose así en un verdadero Ser Universal, porque hoy las personas están desvinculadas totalmente del Universo, y la Masonería opera integrado a las personas con la misma Creación. Este despertar se corresponde simbólicamente con una ruta desde un punto de la circunferencia hacia el centro, y también con una cuenta atrás de la separación, y que termina en la unidad.

Viajes Simbólicos recorriendo los misterios primordiales de la vida, transitando simbólicamente por los grandes misterios, el aumento del eje fijo alrededor del cual gira la rueda del devenir, o rayo, atravesando el mismo Sol de Iniciación, que traza la vía que devuelve el Ser a las personas.

El profano que pide ser admitido a la Masonería del Rito Escocés, Antiguo y Aceptado redacta un testamento en una oscura y misteriosa catacumba , llamada de la cámara de las reflexiones, filosóficamente significando a los tres principios alquímicos. Tres áreas de su cuerpo se eliminan antes de ser llevado, en privado de la vista a la puerta del Templo, para su iniciación. Después de haber sido introducido en la Logia, que transita en tres viajes, y, finalmente, recibe la luz al tercer golpe de mallete del Venerable Maestro.

El ternario preside el inicio de la construcción del templo en el interior del masón, así como la reconstrucció n del Cosmos exterior, un Universo del que la Logia es una imagen perfecta para que el masón se identifique con ÉL.

No hay comentarios: