miércoles, 20 de octubre de 2010



DOS CAMINOS CON UN MISMO DESTINO


Contrariamente a la mayoría de los " caminos religiosos " La
Masonería carece de ambición totalitaria. Se acepta que, si bien su
método es "justo y perfecto", no es el único a través del cual se
llevan a cabo sus objetivos. Reconoce que su modus operandi no es más
que una más de las vías tradicionales de acceso a los conocimientos,
al igual que en el mundo occidental también lo fueron las diversas
escuelas gnósticas con el que comparte una serie de elementos
básicos.

Para el individuo que sabe cómo y cuándo avanzar más allá de las
apariencias que a veces parecen discordantes y contradictorias y
alcanza el núcleo central de un concepto propuesto y / o teoría y, no
debe ser difícil encontrar paralelismos entre las profundas
tradiciones que emanan de la misma fuente. Por lo tanto, es con
mínimo o ningún esfuerzo podemos darnos cuenta de cómo-La Masonería y
sus acciones libres y otros tantos principios esenciales, son los
atributos y características culturales, que con otros movimientos
sociales-que han surgido durante toda la historia de la humanidad, los
movimientos que en la forma de escuelas , cultos, asociaciones
privadas, clubes, congregaciones, cofradías e instituciones benéficas
pretenden unir a "los hombres y mujeres de buena fama y costumbres"
que trabajan sin cesar en la construcción de sus templos Interiores.

La aceptación de este hecho probado, sin embargo, no debe llevarnos a
la hipótesis extrema de que "todo es idéntico", reduciendo así las
tradiciones de su mínimo común denominador y por lo tanto perder su
característica riqueza intrínseca. El hecho de que "dentro de sus
núcleos" Tradiciones parece similar no hace sus manifestaciones
aparecen tan a la vista de la gente común, para el fin de realmente lo
aprecio, es necesario hacer un esfuerzo activo y perseverante.

Una de las tradiciones que fuera del marco occidental se distingue
entre los más próximos a la Francmasonería, es el sufismo islámico.
La similitud y compatibilidad del sufismo con el arte liberal
masónico es tal que, con bastante frecuencia, que se refieren a la
Francmasonería como: "El sufismo occidental", y, de igual manera, se
refieren al sufismo como: "la Francmasonería del Islam ". Antes de
continuar, es importante en-línea de lo que considero la diferencia
más fundamental entre estas dos tradiciones: Mientras que la
Francmasonería acepta cualquier "marco cultural religioso o
exotérica", el sufismo sólo puede ser vivida en abundancia dentro de
la religión islámica(pero esto evidentemente tiende a cambiar) y hoy
vemos a sufis de muchas religiones reunidos en su círculos . En esta
ocasión, por lo tanto, a pesar de cómo la pasión que inspira el tema
puede ser, no voy a la dirección o menos verdaderas relaciones más
existentes entre estas dos instituciones y sus precursores; pero , sin
embargo, se centran de manera muy concisa de puntos que son
fundamentales y comunes tanto a las tradiciones.

Hay dos orígenes comúnmente atribuido al sufismo: Uno, es un tipo de
"Oculto Interior Doctrina" transmitido directamente por el Profeta
Mohammed -A sus discípulos más íntimos, un tanto similar a ciertas
interpretaciones gnósticas del cristianismo primitivo y transmitido
hasta nuestros días modernos por medio de un "hilo de oro" el de los
Iniciados. Y la otra, totalmente diferente del primero, es el de la
influencia persa sobre el Islam árabe primigenia, una influencia a
través del cual ciertos panteísta monista y así la profundidad
esotérica fue agregada al Islam. De hecho, es probable que ambas
teorías tienen mucho de verdad, pero, sólo uno sigue siendo la
realidad indiscutible: el sufismo ha estado presente en el Islam desde
los primeros siglos de su existencia, que, al igual que la
Francmasonería, o un destino, viviendo sus principios de amor y
tolerancia en ninguna de las / los contextos políticos sociales de los
últimos 1.200 años.

Aunque el sufismo no es un bloque monolítico, y las posiciones
filosóficas desde los más ortodoxos a los más heterodoxos se han
basado en ella, la definición más adecuada podría ser la que dio a
nosotros por Omar Ali Shah: "Doctrina que tiene por objeto eliminar el
velo de los ojos del corazón (Ayd al-Qalb) para ver lo que es real (al-
Haq) ". Es difícil condensar una mayor profundidad en una pocas
palabras, y es imposible que se los explique él / ella que no se
siente. Por otro lado, el aspecto moral, al igual que en la
Francmasonería, no es ajeno al sufismo, de ahí la definición dada por
Junayd de Bagdad: "La adopción de las cualidades superiores y el
abandono de las inferiores".

Sufismo, contrario a los usos y Escuelas ascética del subcontinente
indio con el que también se compara, es vivo y se practica en
comunidades abiertas, con lo que se vertebrador con formas progresiva
de los pequeños grupos encabezados por un "Maestro" a las grandes
"Ordenes ", de que el Naqshbandi es probablemente el más conocido.
Las prácticas exteriores del sufismo se determinan en gran medida por
la pertenencia a cualquiera "Orden", y muy especialmente por el
"ritual golpeando", el abogado y el aporte de la fundación "Maestro",
que inaugura todas las ceremonias importantes que luego son seguidas
de oraciones, peticiones, invocaciones, los ayunos, las
peregrinaciones y otras actividades que son tan genéricas y
específicas para el mundo musulmán.

Las prácticas internas son, por el contrario, mucho más fiel al
sufismo y muy común para que independientemente de la "Orden" los
afiliados, como suele ocurrir con cualquier doctrina esotérica de
difícil comprensión para el no iniciado. Sobre la práctica de la
meditación sobre la realidad interna (Haqiqah), sobre el pensamiento
integrador de los opuestos, el movimiento de la naturaleza innata de
todo ser humano (Fitra) y que revela en su interior el sentido pleno
de la Creación y la presencia de Dios (Dhirku'llah) en una percepción
similar.

Estos ejercicios, entre otras disciplinas, se llevan a cabo de forma
individual, pero, bajo la tutela del "Maestro" de una comunidad
regular en el que nadie se beneficiarán de la importación, a menos que
él o ella haya sido sometido a rigurosas pruebas destinadas a
provocar el "despertar la consciencia objetiva de los sufís ", un
evento pocas veces se hace referencia al apelativo bajo tales
circunstancias , pero, en cambio, comúnmente conocido como:" El
despertar " que es un tipo muy similar a la exaltación al grado de
Maestro en la Masonería, por ello está muy cerca de la expresión
masónica: la" Resurrección de un Maestro Masón ".

Que estas pocas líneas son suficientes para al menos superficialmente
relieve las coincidencias entre el sufismo y la Francmasonería, con el
fin de que el individuo interesado en el estudio del esoterismo en
general, pueden beneficiarse de los recursos ofrecidos por cualquiera
camino iniciático , y el masón-libre, con o sin un Mandil, pueda saber
de una tradición hermana en el mundo musulmán, un mundo que es tan
perversamente difamado y calumniado por el profano occidental, al
igual que es difamado el masón en el mundo musulmán , dos mundos que,
contrariamente a las afirmaciones nefastas de los fracaso del
liderazgo en todo el mundo, Sufismo y Masonería están pletóricas de la
Esperanza, la Fe y la Caridad y siempre dispuesto a tender una mano
fraternal / El amor fraternal, y Socorro de la Verdad a todos los
pueblos del mundo.
Vicente Alcoseri




Presentación de la Federación Europea de Francmasones en Barcelona


El próximo viernes día 29 de octubre a las 18.30h, en la biblioteca de la Fundació Ferrer i Guàrdia de Barcelona (c/ Avinyó, 44, 1er piso), tendrá lugar la presentación de la Federación. La lengua de trabajo será el francés, pudiendo expresarse también en inglés.

También está prevista una cena informal, para quienes los deseen, a las 20.30h en el "Gran Café", de la misma calle Avinyó, a fin de poder seguir las discusiones.

La Federación Europea de Franc-Masones (FEFM) está formada por hermanos y hermanas de distintas Obediencias, que se apuntan a título individual. La FEFM está abierta a cuantos cultivadores del Arte Real quieran adherirse, sin ninguna limitación de tipo burocrático y sin que incida sobre ella ninguna de las barreras tradicionales, dado que sus trabajos corresponden a la esfera exterior del Templo.

Cualquier H.·. o Hna.·. que desee participar, y que no haya recibido la convocatoria por otro medio, puede dirigirse antes del 25 de Octubre, a fin de hacer la reserva del restaurante, a masonpedra@gmail.com, el cual a su vez la tramitará convenientemente.
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Publicado por El Masón Aprendiz

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